Cómo apreciar la naturaleza puede ayudarte a tomar mejores decisiones

Cómo apreciar la naturaleza puede ayudarte a tomar mejores decisiones

Fuente:SONORA STAR,10/07/2021 08:30 am



Por Sonora Star 


Los emprendedores y creativos hacen que sus ideas se conviertan en realidad. La naturaleza de lo que hacen es traer a la vida algo nuevo y único. ¿Y dónde más ocurre el milagro de la creación? Exacto, en la naturaleza.

Muchas veces pasamos tanto tiempo encerrados en nuestras oficinas y hogares que olvidamos que la naturaleza es el mejor lugar para aprender, desarrollar nuestra creatividad y crecer.

¿Alguna vez has sentido cómo pasar un día en la playa disfrutando de la arena en tus pies, el viento, el clima y el delicioso aroma a sal, ayuda a revitalizarte y refrescar tu mente? O simplemente caminar 10 minutos en un parque para escuchar el canto de las aves o el rumor de las hojas de los árboles es más que suficiente para volver a ‘poner nuestros pies sobre la tierra’.

El éxito que logramos en nuestra vida no solo se trata de lo que haces mientras trabajas; se trata también de lo que haces cuando no estás trabajando. Estos son algunos motivos por los cuales deberías tomarte un descanso para pasar más tiempo en la naturaleza, ya sean unos minutos, horas o un día entero.


Cómo apreciar la naturaleza puede ayudarte a tomar mejores decisiones

 

1. Te ayuda a mejorar tu liderazgo

No hay mejor manera de comprender el impacto de tu trabajo o negocio que pasar tiempo en los sitios con mayor biodiversidad del mundo. Al viajar a diferentes lugares y conocer otras culturas, no solo comprendes lo que haces a nivel profundo, sino que también puedes apreciar y comprender el impacto que tienen tus acciones en el medio ambiente.

La perspectiva lo es todo. Cuando tengas un punto de vista para ver cómo todo está conectado, lograrás tomar mejores decisiones. Podrás ver cosas que otros no pueden ver porque al apreciar la naturaleza vivirás en una perspectiva más amplia.

 

2. Te relaja

Nuestra ajetreada vida exige un mayor estado de conciencia y tranquilidad para tomar mejores decisiones. Cuando vivimos bajo estrés, estamos constantemente expuestos a impulsos de lucha o huida.

Todo esto nos genera la necesidad de controlarlo todo, pero esto es imposible y la naturaleza nos lo demuestra. No importa lo magnífico que seas en lo que haces, nunca podrás controlar a la naturaleza y comprenderlo es una gran lección de humildad.

La naturaleza también es reconfortante. Cuando sales al aire libre, puedes conectarte con tus sentidos y comenzar a notar imágenes, sonidos y aromas a los que comúnmente no estás expuesto. Esta conexión con tu entorno calma tu sistema nervioso y te conecta con el presente. Y es precisamente el presente donde debes tomar buenas decisiones.

 

3. Te enseña a adaptarte

Hoy en día trabajamos en un mundo que cambia rápidamente. Cada momento parece un mundo nuevo con diferentes reglas, retos y oportunidades.

Cuando trabajamos arduamente para tener éxito, nos enfocamos en deberes, decisiones, necesidades y demandas que se encuentran frente a nosotros. De pronto, podemos perdernos y pensar que el mundo gira alrededor de nosotros. Pero la realidad es que todos somos parte de un mismo mundo.

Al disfrutar la naturaleza es más fácil comprender este concepto. No puedes tomar decisiones con sentido común si tu percepción está desarraigada de la realidad. En ocasiones, salir de tu ‘burbuja’ puede ayudarte a trazar mejores estrategias. Cuando estás desconectado de la naturaleza no puedes tomar las mejores decisiones.



Le puede interesar: 


Tener un perro puede beneficiar tu salud y la de tu familia



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta