Comparte la gratitud: consejos para agradecer más y ser feliz

Comparte la gratitud: consejos para agradecer más y ser feliz

Fuente:SONORA STAR,21/08/2021 08:16 am

Por Sonora Star 

Comparte la gratitud: consejos para agradecer más y ser feliz

La gratitud tiene tantos beneficios y practicarla es extremadamente fácil, efectivo, gratis y puedes hacerlo en cualquier momento y en cualquier lugar. Encontrar aspectos de tu vida por los cuales estar agradecidos puede cambiar tu energía para concentrarte en los aspectos positivos cuando te enfrentas a situaciones adversas.

La gratitud es una de las herramientas más poderosas; nunca deja de levantar el ánimo de las personas. Dar ejemplos de por qué estás agradecido incluso fortalece las conexiones con los demás.

Expresar tu gratitud tampoco tiene que ser un gran gesto; puede ser tan simple como decirle a alguien que hizo un gran trabajo en un proyecto en el que trabajaron juntos.

Los siguientes son ejemplos de cómo incorporar la gratitud en tu vida:

  • Sé amable: Mantén los estándares de etiqueta en tus interacciones diarias. Mantén la puerta abierta para que entre alguien más, da propina y sé consciente de cómo tus acciones impactan a los demás.
     
  • Sé generoso/a: El voluntariado nos permite conectarnos con los demás de manera positiva y nos ayuda a ver las perspectivas de los menos afortunados.
     
  • Utiliza ejemplos específicos: Cuando agradezcas a los demás, comparte por qué te sientes agradecido/a. Por ejemplo, por algún regalo que recibiste, un buen consejo, un gesto, etc. Menciona cómo esta acción facilitó tu vida. Esto asegura que realmente sepan el por qué detrás de tu gratitud.
     
  • Utiliza varios mecanismos: Envía un mensaje de texto, un mensaje de voz, un meme divertido o una llamada telefónica para expresar tu agradecimiento.
     
  • Comparte el momento: Haz todo lo posible por compartir tu gratitud por alguien, no esperes demasiado. El mejor momento para hacerlo es el momento presente.
     
  • Crea una red de agradecimiento: Comparte el agradecimiento con tu equipo de trabajo, grupo de amigos o seres queridos. Compartir nuestra gratitud nos une como familia cada vez que nos reunimos.

La gratitud es siempre la respuesta: Podemos conectarnos con otros en un nivel más profundo cuando nos enfocamos en lo bueno y nos abrimos con los demás. Esto demuestra honestidad, transparencia y apertura para que los demás también hagan lo mismo.

Te puede interesar: 


El camino a la excelencia solo puede transitarse hoy 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta