¿Cuándo debes colocar tu árbol de Navidad?

¿Cuándo debes colocar tu árbol de Navidad?

Fuente:Sonora Star,06/11/2021 09:00 am

Por Sonora Star 

¿Cuándo debes colocar tu árbol de Navidad?


 

Sin duda, Navidad es una de las épocas más esperadas del año. Apenas comenzamos a sentir un poco más de frío y de pronto nos inundamos con el espíritu característico de estas fechas, lleno de amor, familia y calor de hogar.

Uno de los elementos centrales de esta celebración es el árbol navideño. De hecho, en muchos lugares, decorarlo se vuelve una actividad que se disfruta en compañía de seres queridos; en otros, es una actividad encomendada a una sola persona, y finalmente, también están aquellos que astutamente deciden colocarlo una vez y dejarlo todo el año para que esté listo la siguiente temporada.

 

Cada familia tiene su estilo, y es aquí donde entra el debate más importante: ¿Cuándo debemos colocar nuestro árbol? Quizás nunca te lo habías preguntado, pero esta fecha puede depender de las costumbres y religión de cada persona.

Por ejemplo, en el catolicismo se coloca el primer domingo de adviento y se retira hasta la Epifanía o Día de Reyes, el 6 de enero. Para ellos, el árbol de pino es un símbolo de amor eterno de Dios, pues su forma de triángulo representa la Santísima Trinidad.

Sin embargo, su decoración era un poco diferente a como la conocemos ahora. En la antigüedad solía decorarse con manzanas, que representan las tentaciones, y velas que simbolizando la luz del mundo y la gracia divina. Con el tiempo, las esferas sustituyeron a las manzanas y las luces eléctricas a las velas.

Por otra parte, la tradición ortodoxa del cristianismo indica que el árbol navideño debe colocarse el 6 de diciembre, día de San Nicolás.

Otra fecha interesante a considerar es el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María, que surgió en 1854 por iniciativa del papa Pío IX para preservar del pecado original a María (madre de Dios) desde el primer instante de su existencia, nueve meses antes de su fiesta de Natividad, el 8 de septiembre.

Finalmente, la fecha para colocar el árbol también puede depender de si este es un pino natural. De ser así, se recomienda adquirirlo dos semanas antes del 25 de diciembre para que pueda conservarse y resplandecer el día de la Navidad.

Sea cual sea la fecha que elijas para colocar y decorar tu árbol, recuerda que es un momento especial para disfrutar con tus seres amados, convivir en armonía y agradecer estar unidos para disfrutar juntos la época decembrina.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta