Este es el impacto de la felicidad en nuestra salud según Harvard

Este es el impacto de la felicidad en nuestra salud según Harvard

Fuente:SONORA STAR,06/08/2022 09:00 am

Por Sonora Star 

Este es el impacto de la felicidad en nuestra salud según Harvard


Desde hace tiempo, investigadores han convertido a la felicidad en su centro de atención, principalmente por su relación con la salud física de las personas.

La hipótesis de si la felicidad puede conducir a la salud fue planteada en un simposio sobre la ciencia de la salud en el campus de Longwood de Harvard. En él, los investigadores enfatizaron que el objetivo de la atención médica moderna no es mejorar la salud, sino aprender sobre las enfermedades.

Sin embargo, en este mismo simposio, los investigadores también hablaron de enfocarse en el lado positivo de los sucesos. De esta manera, plantearon la idea de centrarse en las cosas que hacen que las personas se mantengan sanas o las ayuden a recuperarse de enfermedades y lesiones.
 

¿Cómo empezó esta investigación?

Todo comenzó cuando la familia Lee Kum Kee aportó recursos para la creación de un Centro para la Salud y la Felicidad en la T.H. Chan School of Public Health de Harvard para el estudio de cómo aumentar la felicidad y la salud a diario.

La premisa establecida fue profundizar en el impacto de la felicidad en la salud. Más concretamente, descubrir cómo la felicidad puede darle un giro positivo a nuestra salud.

Laura Kubzansky, codirectora del Centro de Salud y Felicidad, afirmó que, durante mucho tiempo, este campo de estudio había sido ignorado, pero que ahora es posible aportar conocimientos que apoyan la idea de que la salud, el bienestar y la felicidad están extremadamente relacionados entre sí.
 

El impacto de la felicidad en la salud

Ser feliz puede llevarte a dos cosas. Por un lado, conduce a un estado de absoluta satisfacción mental. En segundo lugar, varias investigaciones han comprobado que tiene una influencia notable a nivel físico.

Cuando una persona se siente feliz, esta emoción viaja por todo su cuerpo. Luego, se liberan innumerables endorfinas a través de la médula espinal y el torrente sanguíneo. Esto sucede en muchas situaciones diferentes. Por ejemplo, cuando estamos con nuestros seres queridos, cuando escuchamos nuestras canciones favoritas o cuando saleimos a caminar. De esta forma, el individuo nota una mejora en su estado de ánimo e incluso disminuye la intensidad de ciertos dolores.

Por otra parte, una investigación realizada por Andrew Steptoe de la University College of London, reveló que existe una relación entre el bienestar y la salud, pues se descubrió que las personas que disfrutan más la vida no solo viven más tiempo, sino que su proceso de envejecimiento era más lento.

Sin embargo, Harvard informó que un estudio mostró que aquellos que se sienten más satisfechos con la vida tienen más probabilidades de ser físicamente activos, comer alimentos saludables y usar protector solar, además de tener menos probabilidades de fumar.

Otros estudios han comprobado que las personas menos felices tienen niveles más altos de grasa y cortisol, la hormona que genera estrés.
 

El objetivo es ser feliz a pesar de todo

La preocupación por ser felices es una condición inherente a la existencia humana. Comprender que la mayor parte de tu seguridad y felicidad reside en el presente y no en el futuro es un trabajo arduo pero positivo.

Una vez que cambias el enfoque y te permites disfrutar la vida presente, los problemas terminan por convertirse en oportunidades de crecimiento en lugar de preocupaciones.

Le puede interesar: 


El camino a la excelencia solo puede transitarse hoy no mañana






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta