Guía básica para organizar y planificar tu presupuesto de viaje

Guía básica para organizar y planificar tu presupuesto de viaje

Fuente:Sonora Star ,20/11/2021 08:54 am

Por Sonora Star 

Guía básica para organizar y planificar tu presupuesto de viaje

 

Ya sea de manera local o internacional, viajar es el sueño de muchos. Sin embargo, para quienes no suelen salir de vacaciones, planear el viaje puede parecer tan abrumador que terminan abandonándolo todo y dejándolo “para otra ocasión”.

Pero con un buen presupuesto, planeación anticipada y un itinerario, el viaje de tus sueños puede convertirse en una realidad.

Para ello, la bloguera y experta en viajes Kimberli Brown compartió una guía para viajeros principiantes sobre cómo planificar un presupuesto para un viaje.

Cómo hacer un presupuesto para tu viaje

Al organizar un presupuesto de viaje, puedes separar los gastos en tres categorías:

  1. Gastos de preparación
  2. Gastos de vacaciones
  3. Fondos de emergencia

1. Gastos de preparación

Los gastos de preparación de tu viaje incluyen todo el dinero que debes gastar antes de partir. Algunos ejemplos de estos gastos son:

• Pasaporte y visa: Estos costos varían mucho, dependiendo del país donde vivas y a dónde viajas, pero no hay forma de evitarlos, así que asegúrate de revisar la fecha de vencimiento de tus documentos, investigar y apartar dinero para todos los trámites necesarios.

• Seguro de viaje: Si bien no es obligatorio contratar un seguro de viaje, es una buena idea, especialmente si viajarás a largo plazo. Si viajas por más de una semana, se recomienda que al menos compres un seguro médico.

• Vacunas: Las vacunas suelen ser relativamente baratas y en algunos casos son gratis. Pero si estas tienen un costo, agrégalas a tu presupuesto. Investiga cuáles se recomiendan según la región a donde te diriges y añádelas a tu lista de pendientes.

• Equipaje y equipo de viaje: Esta es una categoría muy amplia y dependerá completamente de lo que ya tengas o puedas conseguir prestado y de lo que personalmente consideres necesario. Aquí se incluyen maletas, mochilas, cámaras, planes móviles para tu teléfono, equipo para actividades específicas (por ejemplo, botas de montaña, casas de campaña, etc.), almohadas para el cuello y todo lo que necesites para hacer que tu viaje sea más fácil y agradable.

• Transporte: Aquí debes incluir el costo de los aviones, camiones, taxis, trenes y todos los transportes que te llevarán a donde deseas ir. Incluye también las principales rutas de viaje pero por el momento deja de lado el transporte al centro de la ciudad.

La lista parece bastante extensa, pero la buena noticia es que probablemente ya tenga muchos de los artículos más caros en la lista de preparación, como pasaporte, equipaje y cámara. Incluso si no los tienes, adquirirlos puede considerarse una inversión para viajes futuros.

2. Gastos de vacaciones

Foto: Unsplash

En este apartado se incluyen todos los gastos que realizarás durante el viaje. Por ejemplo:

• Alojamientos: ¿Dónde te hospedarás? Este será uno de tus mayores gastos. Al planificar, busca tarifas reales para tus fechas y destinos exactos, ya que pueden variar según la época del año y otros factores.

• Comida y bebida: En esta sección puedes calcular el consumo diario de cada persona según los precios de comida y bebida del lugar donde te diriges. Puedes tomar en cuenta un presupuesto según eventos, es decir, cuántas veces se comerá en restaurantes, cuántas veces en puestos de comida local y también si comprarán alimentos en el supermercado para preparar la comida ustedes mismos. Según el sitio Value Penguin, un viajero promedio gasta aproximadamente $35 USD ($735 pesos mexicanos) al día en comida durante viajes internacionales, siendo cerca del 90% de ese dinero destinado a comidas en restaurantes.

• Tours/actividades: La mejor manera de planificar esto es hacer una lista de todas las actividades y recorridos que te gustaría hacer durante tus vacaciones e investigar cuál es su costo y horarios.

• Transporte en el destino: Considera si caminarás o necesitarás un taxi o cualquier otro medio de transporte para trasladarte dentro de tu destino y cuánto costará. Otras opciones podrían incluir renta de bicicletas, motos o automóviles.

• Souvenirs: Esto dependerá de cuántos souvenirs planeas comprar y de qué tipo. Es importante tomar en cuenta las regulaciones de aduanas de tu país para saber si podrás introducir estos objetos.

Foto: iStock

Seguimiento

Una vez que tengas el total de gastos de vacaciones, puedes hacer un cálculo para saber cuánto debes gastar por día. Esto te permitirá realizar un seguimiento a tu presupuesto y no gastar de más durante el viaje.

Por ejemplo, si saldrás de vacaciones durante 10 días y tus gastos de vacaciones suman en total $600 dólares, divide:

$600/10 días= $60 por día.

Es probable que debas gastar un poco más o un poco menos de tu presupuesto diario según las actividades que realices, pero mientras se equilibren no hay nada de qué preocuparse.

3. Fondos de emergencia

Foto: Unsplash

Finalmente, tenemos los fondos de emergencia. este es el dinero que tendrás disponible, por separado, para utilizarlo en caso de emergencia, como pueden ser robo o extravío de tarjetas de crédito, gastos imprevistos, etc.

Se recomienda mantener los fondos de emergencia en efectivo y separados en dos o tres ubicaciones diferentes, guardados en lugares separados.

Aunque nadie desea pasar por una situación de emergencia, los gastos inesperados pueden surgirle a cualquiera y siempre debes tener un plan de respaldo. Puedes presupuestar al menos el dinero suficiente para las comidas de un par de días y un par de noches de alojamiento, además de boletos de avión de emergencia para regresar a casa en caso de que lo necesites.

Consejos para ahorrar

Estas son las 15 mejores ciudades para viajar charleston

Si tu presupuesto resulta ser demasiado alto, intenta revisar minuciosamente las listas de gastos de preparación y vacaciones e intercambiar algunos apartados por opciones más económicas:

• ¿Tu hospedaje es muy caro? Puedes buscar alojamiento en hosteles o en Airbnb para encontrar opciones más económicas.

• Una buena manera de ahorrar en comidas y bebidas es reducir la ingesta de alcohol y comprar alimentos en los mercados locales o comprar ingredientes para preparar la comida tú mismo.

• Si el costo de los boletos de avión es muy elevado, intenta viajar en temporadas bajas para ahorrar dinero. Investiga cuál es el mejor momento para visitar tu destino y luego viaja antes o después de esas fechas. También intenta viajar entre semana, como los martes, pues los vuelos son más baratos.

• Al empacar, asegúrate de tener todo lo que necesitas para no tener que comprar mientras estás fuera. Sin importar a donde vayas, siempre lleva al menos un par de jeans largos, una sudadera y una chaqueta impermeable por si las condiciones climáticas cambian de imprevisto.

Te puede interesar: 


Cuatro maneras de vivir lo que resta del 2021 al máximo 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta