La creatividad en tiempos de teletrabajo

La creatividad en tiempos de teletrabajo

Fuente:blog.4talent,19/06/2021 09:00 am

Por Blog4talent

La creatividad en tiempos de teletrabajo

Hacer cosas únicas no es nada fácil. Si bien la mayor parte de las compañías buscan estar al día con las últimas tendencias en su área, en muchas circunstancias estar actualizado no es lo único que te traerá buenos resultados, en algunas ocasiones, crear algo nuevo es la única solución si a lo que apuntas es a alcanzar la cúspide del éxito.

Si pensamos en potenciar la creatividad dentro de un equipo de trabajo podemos fácilmente imaginarnos reuniones interactivas, espacios de recreación y actividades en conjunto que pueden sacar a relucir las mejores ideas para marcar la diferencia.

Pero, ¿cómo logramos eso en teletrabajo?

En 4Talent te entregamos 4 consejos para potenciar la creatividad en tiempos de encierro.
 

La búsqueda de inspiración:

Para innovar siempre es bueno partir de una base referencial. ¿Qué le cambiarías a un comercial? ¿Qué habrías hecho tú diferente en esta campaña? El espacio para conversar sobre diversas ideas en equipo, y comentar las referencias que cada uno tenga resulta indispensable, por lo que estar encerrado solo en tu habitación, o en el living de la casa, no ayuda mucho.

Para generar estos espacios, es importante que los líderes sean quienes provean de estos momentos, organizando reuniones en las cuales se hable de temas que sirvan como base de lluvia de ideas. 

Por ejemplo, recomendar que todos vean un documental que pueda tener relación con un propósito laboral, organizar una telereunión informal, y luego comentar entre todos.

 

2. Impulsar el pensamiento divergente:

Sí, sabemos que una comunidad debe estar en sincronía para poder llegar a un punto en común.

Pero es importante no ceder ante la primera idea que les parezca buena, normalmente la mejor idea no es la primera, sino la que se deriva del fracaso de algunas anteriores. 

Con esto se puede proponer dentro del contexto de lluvia de ideas, que se ejemplifique con situaciones concretas, y que se ponga en duda la factibilidad de esta, para así lograr perfeccionarla de la mejor manera posible.
 

3. Autoreflexión y recordatorios

Cuando el trabajo es cada vez más, es fácil enfocarse en cumplir metas, y despojarse de la consciencia sobre las cosas que se han logrado.

Es importante que constantemente se invite a la autoreflexión en base a fomentar el hábito recurrente de recordar las cosas que han hecho. Esto puede servir para descubrir nuevas conexiones que los inspiren en proyectos actuales y futuros.

 

4. Restringir el tiempo

Sabemos que en un lugar fijo de trabajo, los tiempos de conexión son más controlados. Normalmente se tiene horario fijo de entrada y otro de salida, por lo que es más fácil integrar momentos de recreación a la rutina.

Con el trabajo en el hogar, la desconexión parece imposible. Los lugares que normalmente eran para tu descanso, ahora se han convertido en distintas partes de tu oficina.

Es importante que desde la perspectiva de líder, constantemente recuerdes a tu equipo a desconectarse a cierta hora, e invites al descanso personal.

Desde tu propia iniciativa, debes tener siempre presente dejar un tiempo para poder despejar la mente, esto también ayudará a tener más espacios para la imaginación, y con esto, ayudar a que surjan las ideas creativas.
 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta