Las cosas que NO debes hacer durante la cuarentena por el Covid-19

Las cosas que NO debes hacer durante la cuarentena por el Covid-19

Fuente:EME de mujer ,23/05/2020 08:30 am

Por EME de mujer 

Lo que NO debes hacer durante la cuarentena

Recientemente les dimos algunas recomendaciones sobre hábitos que pueden poner en práctica durante la cuarentena por el Covid-19 (Coronavirus). Hoy, y pensando al igual que siempre en su bienestar, les traemos una pequeña lista de cosas que NO colaboran con nuestra salud mental, paz o tranquilidad en momentos como este.

Recuerda que en estos momento la prevención va más allá de la higiene dentro del hogar, de lavarse las manos y de cumplir con las normas colectivas estivas. Y por eso es que te invitamos a continuar leyendo para saber cómo puedes protegerte también de los daños colaterales de esta cuarentena por el Covid-19.


 

Algunas cosas que NO se deben hacer en estos momentos

Evitar ver películas, series, documentales o cualquier cosa referente a virus y pandemias

Estas producciones son maravillosas y no hay forma de negarlo, pero en estos momentos la realidad está superando por mucho la ficción, y las consecuencias pueden ser incómodas o graves.

Por ejemplo, podrías aumentar tus niveles de paranoia, angustia o ansiedad, e incluso tener pesadillas durante tus horas de descanso, cuando lo ideal es que estés lo más serena que se pueda.

Todo el contenido que consumimos se queda almacenado en algún rincón de nuestro cerebro, y en momentos tan vulnerables como estos, mas que entretenimiento e información, lo que se obtiene son alarmas.
 

Dosifica la información que consumes a diario

Sabemos que el derecho a la información forma para de los DD.HH de cualquiera en el mundo, pero esto no implica que actualmente debes estar pegado a las noticias.

Recuerda que en instancias como estas sobra el amarillismo, las fake news, los rumores y todo tipo de cosas que no son verídicas y tienen como foco único generar alarma, visitas y clicks.

En tal sentido, te recomendamos revisar al día entre dos y tres veces tus redes sociales o los sitios de noticias que consultas para enterarte qué está pasando en el mundo, sin la necesidad de sobrecargarte con aditivos.
 

Cuestionar la forma en la que otros viven su cuarentena

Recordemos que cada cabeza es un mundo, y es justo por eso que todos sentimos, vivimos y pasamos la cuarentena por el Covid-19 de forma distinta.

Algunos estarán tranquilos, otros seguirán trabajando, las personas con algún trastorno psicológico o psiquiátrico necesitarán otra clase de cuidados, y cada caso está bien.

Respetemos y entendamos que, a pesar de compartir un mismo país o planeta, cada quien en su interior es distinto, y es momento de ser empáticos.

Y no lo olvides: #QuédateEnCasa

LAS 5 HISTORIAS MÁS CONMOVEDORAS QUE NOS HA DADO LA EMERGENCIA SANITARIA






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta