Las mascotas son nuestros ‘héroes’ durante la cuarentena

Las mascotas son nuestros ‘héroes’ durante la cuarentena

Fuente:Sonora Star,04/04/2020 09:19 am

Por Sonora Star 

Las mascotas son nuestros ‘héroes’ durante la cuarentena

Se dice que los seres humanos somos ‘sociables’ por naturaleza debido a que gran parte de nuestra evolución fue gracias a esta capacidad, por lo que el aislamiento y el trabajo desde casa, en medio de la crisis por el Covid-19, podría tener un impacto negativo en nuestra salud mental. Ante esto, nuestras mascotas podrían jugar un rol fundamental para evitarlo.

En Nueva York, ciudad que actualmente se está convirtiendo en el epicentro de la pandemia, refugios y centros de adopción de mascotas han reportado que no encuentran suficientes animales para rescatar debido a que las personas están adoptándolos para sobrellevar este difícil momento. Esto quizás sea un pequeño rayo de esperanza ante la tragedia.

 

Lidiar con el estrés

Es normal que te sientas preocupado durante estos momentos, pero recuerda que tu mascota puede ayudarte a aliviar este sentimiento.

Puedes intentar llevando a tu perro a dar un paseo, y en el trayecto, descubrir objetos, paisajes y disfrutar de las sensaciones que nos provoca admirar la naturaleza. También puedes alegrarte al ver el entusiasmo de tus gatitos al jugar con una bola de estambre.

 

Estos momentos pueden ayudarte a poner tu vida en perspectiva y reducir los niveles de estrés. Pero no solamente nuestros ‘amigos peludos’ pueden ayudar con el estrés. Estudios han demostrado lo terapéutico que puede ser observar los acuarios.

 

¿Cuánta interacción social es recomendada para las mascotas hoy en día?

Cuando saques a tu perro a pasear, recuerda ser breve y no alejarte mucho de tu hogar. Asegúrate de mantener tu interacción social al mínimo. Si bien, cualquier persona puede acercarse a acariciar a tu perro, es mejor evitarlo de momento. Aunque hasta la fecha no hay evidencia suficiente que nos indique que podemos contagiar a nuestras mascotas de Covid-19, el virus podría vivir en su piel y collar, y contagiarte a ti o a tu familia.

 

Consiéntelos, quiérelos pero también atiéndelos

No solamente se trata de cómo tu mascota puede ayudarte a sentirte tranquilo, sino también que seas un dueño responsable y prestes atención a sus necesidades.

Acarícialos, juega con ellos, mantenlos cómodos, cocínales algo delicioso y estarán contentos. No piden mucho, y solo te tienen a ti.

Incluso si no tienes un gran patio o juguetes especiales, puedes encontrar nuevas formas de convivir con ellos y que logren liberar energía, y al mismo tiempo, también disminuir sus niveles de estrés.

 

 

¿Es momento de ser más apegado a tus mascotas?

Nuestras mascotas generalmente se encuentran solas en casa cuando todos están trabajando, por lo que estarán encantados de tenernos cerca durante este período.

Este tiempo extra nos da la oportunidad de compensar todo el tiempo perdido, pero es recomendable no ser indulgentes.

Recuerda que una vez que finalice el aislamiento, volverás a la normalidad y tu mascota podría tener dificultad en adaptarse, ya que se ha acostumbrado a que estés con él y de repente ya no lo estás.

Intenta seguir una rutina y dales su espacio e independencia. También debes prepararte para lidiar con la ansiedad por la separación cuando esta situación cambie.

 

 

En medio de la pandemia, mientras que algunos de nosotros tenemos el privilegio de quedarnos en casa con nuestras mascotas, piensa en los animales callejeros de tu colonia y aliméntalos. Cuando todo esto termine, podremos apreciar aún más todo el amor incondicional que nuestras mascotas, e incluso los que no tienen dueño, nos demuestran a diario.

 

 

Con información de Entrepreneur y CNN






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta