¿Por qué es importante tener un ‘hobby’?

¿Por qué es importante tener un ‘hobby’?

Fuente:SONORA STAR,05/09/2020 09:12 am

Por Sonora star

¿Por qué es importante tener un ‘hobby’? 4 razones para comenzar a practicar uno

 

¿Qué tan bien aprovechas tu tiempo libre? Muchas respuestas a esta pregunta incluyen navegar en redes sociales o ver la última serie en Netflix… a veces en un solo día. Pero, ¿realmente lo disfrutas? ¿Es así como deseas pasar las horas?

La pandemia por coronavirus nos obliga a quedarnos quietos un momento y dejar de tratar de seguir el ritmo de este mundo tan vertiginoso en el que vivimos. Por lo que, hoy en día, algunas personas tienen algunos minutos u horas extra en sus días que pueden utilizar para concentrarse en algo que los haga felices y les brinde una sensación de satisfacción.

 

tejer hobby


Pero no solamente el confinamiento por la pandemia nos debería motivar a tener un pasatiempo o hobby. Existen muchas razones por las que es importante practicar una actividad fuera de nuestras labores cotidianas. Estas son cuatro buenos motivos para comenzar:

 

Incrementa tu confianza y creatividad

Cuando te tomas el tiempo para aprender y perfeccionar una nueva habilidad, tienes una profunda sensación de confianza y bienestar. Le demuestras al mundo y a ti mismo que puedes lograr grandes cosas si trabajas lo suficiente.

Apegarte a una nueva actividad te recuerda que puedes confiar en ti. Al ser consistente con tu pasatiempo, es más probable que logres acercarte a tus metas y mejorar tus habilidades. Esto te alienta a seguir trabajando duro y a practicar para continuar desarrollando tu experiencia.

Junto con la confianza, los pasatiempos también impulsan tu creatividad. Estos te alejan del ‘modo de trabajo’ y te permiten ver las cosas desde una perspectiva diferente. Con la práctica, comienzas a ser más capaz de pensar diferente cuando le dedicas tiempo a algo que te apasiona.

 

fotografia hobby

Aprendes a ser paciente y perseverante

La vida no siempre es como quieres que sea, pero esto no significa que debas cambiar drásticamente tu visión del mundo o rendirte cuando algo no sale como lo esperabas. Aprender un nuevo pasatiempo requiere que practiques la paciencia y la perseverancia para poder ver los resultados que deseas.

Aprender a ser paciente y a trabajar duro en él te prepara para actuar de la misma manera en otras áreas de tu vida. Puedes aplicar esos mismos principios en tu trabajo, en tu familia o con tu pareja, por ejemplo.

 

bordado hobby

Creas conexiones con otras personas

Al practicar un pasatiempo puedes conectarse con personas que tengan ideas, intereses y pensamientos similares a los tuyos.

Los pasatiempos te permiten conocer gente nueva y mantener conversaciones con ellos sobre lo que ambos practican. Incluso si no pueden reunirse en persona, los pasatiempos son una puerta abierta para iniciar conversaciones con personas de todo el mundo a través de redes sociales.

 

bordado hobby

Ayudan a preservar la memoria

De acuerdo con un estudio de la Universidad del Sur de Florida, dedicarle tan slo algunos minutos al día a tu pasatiempo te ayudará a mantener una mente joven y un buen funcionamiento cogntivo en la vejez.

Para comprobarlo, los investigadores evaluaron la memoria, velocidad de procesamiento, memoria verbal y habilidades de razonamiento a participantes de 34 a 84 años de edad durante un periodo de diez años. Así, descubrieron que la mente de las personas que practicaban un pasatiempo o cualquier actividad novedosa se encontraba en mejor forma que aquellos que permanecieron estancados en la misma rutina diaria.

 

carpinteria hobby

 

Entonces ya lo sabes. Si pasas la mayor parte del tiempo pegado a una pantalla o haciendo algo insatisfactorio, entonces practicar un pasatiempo es una excelente idea para ti. A través de ellos puedes explorar tus pasiones, desarrollar nuevas habilidades y conocer gente nueva, además de mejorar tu memoria y rendimiento cognitivo.

Los pasatiempos son una especie de cuidado personal que nos alientan a ser creativos y, al mismo tiempo, divertirnos.

Te puede interesar: 


4 ACTIVIDADES PARA ACTIVAR TU DOMINGO EN CASA






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta