Sé más productivo con este ‘hack’ para hacer rendir tu tiempo

Sé más productivo con este ‘hack’ para hacer rendir tu tiempo

Fuente:Sonora Star,25/07/2020 08:00 am

Por Sonora Star 

Sé más productivo con este ‘hack’ para hacer rendir tu tiempo

El tiempo es una constante que no puedes cambiar. Es el único bien que nadie te puede dar o quitar. Todos tenemos la misma cantidad y siempre está ahí, no importa lo que pase… el tiempo pasa igual para todos.

Cuando administras varias empresas o tienes muchos proyectos que gestionar, el tiempo puede ser el único factor decisivo en si logras tener éxito o no.

Pero, ¿cómo maximizar tu tiempo sin comprometer el valor de tu trabajo, negocio o proyecto? Es posible obtener los resultados deseados, por ejemplo, al delegar tareas y no tratando de realizar el 100% del trabajo.

Para incrementar su productividad, Raj Jana, emprendedor y fundador de JavaPresse Coffee Company, desarrolló un proceso para descubrir cómo hacer rendir el tiempo y lograr sus objetivos. Dicho proceso se describe en los siguientes tres pasos que se comparten a continuación:
 

1. Sé consciente de lo que haces todos los días

Te sorprenderá a dónde va la mayoría de tu tiempo cuando comiences a rastrearlo. Debes comenzar a darte cuenta que, incluso si eres asalariado, todos tienen un salario por hora cuantificable. Cambia tu mentalidad para mirar cada hora del día, dentro y fuera de la oficina, como si fuera ese valor.

Puedes tomar nota de todo lo que haces durante el día y registrarlo en un diario u hoja de cálculo de Excel. Incluye cualquier actividad, desde sacar la basura hasta leer el periódico, comer, salir al supermercado, reuniones y más.

Rastrea cada minuto del día. Esto puede sonar extremo, pero dedicar unos minutos de tu día a registrar tus actividades vale la pena. Con esto podrás descubrir en qué estás consumiendo tu tiempo, en comparación de dónde deberías gastarlo.


 

2. Clasifica tu tiempo correctamente

Puedes dividir las actividades en cuatro categorías: incompetente, competente, excelente y único.

Incompetente: Cosas que no puedes ni debes hacer porque no se encuentran dentro de tu área de conocimiento.

Competente: Las tareas que puedes hacer, pero que también puede realizar otra persona.

Excelente: Tareas que haces muy bien, pero si se subcontrata adecuadamente a alguen más, puede encargarse del trabajo.

Único: Las acciones que solo tú puedes hacer.

Toma tu hoja de tiempo, y con base en estas cuatro categorías, clasifica las acciones relacionadas con tu trabajo, empresa o proyecto.

Revisa dónde pasas la mayor parte de tu tiempo. El objetivo es que pases más tiempo en las tareas de la categoría ‘único’, haciendo cosas que solo tú puedes hacer. Si vives día tras día haciendo tareas incompetentes o competentes, debes cambiar tu enfoque.

 

3. Delega tanto como sea posible

Para crecer, debes aprender a delegar. Encuentra las cosas que requieren más tiempo e invierte en capital humano o tecnología para que se hagan cargo de ellas para que puedas concentrarte en el crecimiento de tu productividad.

Esto puede ser desde delegar las tareas de limpieza y mantenimiento del hogar, utilizar plataformas de compras y pagos de servicios en línea hasta la contratación de un asistente virtual para que responda tus correos y comentarios de los clientes en redes sociales.

Esto no solo permite que puedas pasar tu tiempo trabajando en las tareas ‘excelentes’ y ‘únicas’, sino que también desarrolla tu músculo de confianza en los demás que necesitarás a medida que tu negocio crece. Para delegar, debes tener una sensación de confianza en las personas para que puedan obtener los resultados que esperas.

No dejes que tu tiempo te controle; mejor, contrólalo gestionando y delegando. Tu trabajo, negocio o proyecto te lo agradecerá.


Te puede interesar:


¿Tratas de deshacerte del miedo? Mejor conviértelo en una oportunidad






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta