Noticias Económicas Agosto 06, Jueves

Noticias Económicas Agosto 06, Jueves

Fuente: Transdoc, 06/08/2020 02:00 pm




Noticias Internacionales Agosto 06, Jueves

Noticias Nacionales Agosto 06, Jueves


Caricaturas Nacionales Agosto 06, Jueves

Clima Nacional Agosto 06, Jueves


Tráfico Junio Agosto 06, Jueves

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Agosto 05, Miércoles 

 

 

 


02:30 pm
Fuente:  MP / SAT

MP detecta venta de productos de contrabando en redes sociales y prepara investigación

En una conferencia de prensa conjunta con el MP y la SAT dieron a conocer sobre las acciones coordinadas para el combate al contrabando y defraudación aduanera.   En la conferencia participarion:  Secretario contra la Corrupción, Estuardo López; Superintendente de la SAT, Marco Livio Díaz; Agente Fiscal Rossana Pérez, Fiscalía contra Delitos de Defraudación y Contrabando Aduaneros; Intendente de Aduanas, Werner Ovalle.

La nueva modalidad de venta de estos productos como abarrotes, huevos, artículos para el hogar y otros enseres es por medio de redes sociales, práctica que está siendo investigada, confirmó este jueves la fiscal Rossana Pérez Müller, y Marco Livio Díaz Reyes, jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Imagen


Dentro de las últimas acciones realizadas, el Superintendente menciona que ayer el MP realizó tres allanamientos en los que se incautó mercadería ingresada de contrabando al país.

Imagen


Asimismo, resaltaron los esfuerzos articulados para los puestos de control interinstitucional.

Imagen


Resultados COINCON enero - julio 2020


Imagen



Imagen

La Fiscal Rossana Pérez Müller destacó que pese a la pandemia, la Fiscalía contra Delitos de Defraudación y Contrabando Aduaneros no ha dejado de trabajar ni un sólo día. Ha recibido 129 denuncias a las que se les ha dado el trámite correspondiente.

De estas, la Fiscalía ha desjudicializado 68 casos debido a que las personas involucradas han resuelto su situación jurídica cancelando los impuestos y el 100 por ciento de la multa correspondiente al impuesto que debió cancelar.

Imagen


Asimismo, han realizado 25 acusaciones y 55 allanamientos, los cuales fueron ejecutados en coordinación con SAT y PNC.

En relación al operativo realizado ayer, la Fiscal indicó que se tuvo información en la que se indicaba que en inmuebles ubicados en ciudad San Cristóbal se comercializaba a gran escala producto de contrabando.

Imagen


Imagen


Otro de los resultados positivos que mencionó la Fiscal es la desarticulación de una estructura que operaba en San Marcos, Coatepeque y Retalhuleu; en la investigación se estableció que trasladaban mercadería de contrabando con la colaboración de agentes de la PNC.

Además, se logró determinar que una de las personas detenidas durante este operativo realizado el 28 de junio de 2020, está involucrada en los atentados realizados en el puesto de control interinstitucional de Pajapita.

La Fiscal Pérez Müller hizo el llamado a la población a no consumir producto de contrabando, porque no tiene las garantías sanitarias para el consumo. Solicita no consumir huevos procedentes de México, debido a la existencia de influenza aviar en dicho país.

Imagen



Resultados del trabajo realizado por la Fiscalía contra Delitos de Defraudación y Contrabando Aduaneros de enero a julio de 2020.

Imagen


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta