Noticias Internacionales Agosto 06, Jueves

Noticias Internacionales Agosto 06, Jueves

Fuente: Transdoc, 06/08/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Agosto 06, Jueves

Noticias E
conómicas Agosto 06, Jueves

Caricaturas Nacionales Agosto 06, Jueves

Clima Nacional Agosto 06, Jueves


Tráfico Junio Agosto 06, Jueves

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Agosto 05, Miércoles 






02:20 pm
Fuente:  Transdoc


Plácido Domingo vuelve a negar toda acusación de abuso sexual

En una entrevista al Diario italiano La Repubblica, el tenor y director de orquesta español Placido Domingo se defendió de las acusaciones al asegurar que nunca ha abusado de nadie y que sus comunicados fueron mal interpretados. 

"He cambiado, ya no tengo miedo. Cuando supe que tenía el coronavirus me prometí a mí mismo que si salía vivo lucharía para limpiar mi nombre", dijo. "Nunca abusé de nadie, lo repetiré mientras viva", indicó. 
 






02:00 pm
Fuente: Transdoc

Cristina Fernández demanda a Google por difamación (Vídeo)

La expresidenta y actual vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que ha realizado una demanda en contra del gigante de Internet Google por haber publicado "información falsa y ofensiva" sobre ella.






01:40 pm
Fuente: Transdoc

Suspende regreso de las clases en escuelas privadas de Río de Janeiro  

La Justicia brasileña ha suspendido la decisión del ayuntamiento de Río de Janeiro de permitir el regreso voluntario de las clases en las escuelas privadas de la ciudad.

La decisión judicial también prohíbe a la alcaldía publicar cualquier medida que suponga un retorno a las actividades educativas presenciales en las guarderías y escuelas privadas, bajo multa de 10.000 reales por cada día de incumplimiento.



01:20 pm
Fuente: Transdoc

Unos 30 detenidos en Santiago de Chile en protesta contra la forma de gestionar la pandemia 

Al menos 30 personas fueron detenidas durante una nueva protesta realizada en la zona oriente de Santiago de Chile, por manifestaciones ciudadanas en contra de la gestión gubernamental para combatir la pandemia del COVID-19.

 


12:17 pm
Fuente: Transdoc


Un hombre armado toma varios rehenes en un banco de la ciudad francesa de Le Havre

Un hombre armado ha tomado varios rehenes al interior de una sucursal en el banco cooperativo más importante de Franciaen la localidad de Le Hevre, al noreste del país europeo. 
La Policía ya se encuentra en el lugar, según los reportes el atacante porta una pistola y mantiene a cinco personas cautivas, entre las que figuran clientes y empleados del banco, el atacante ha hecho varias demandas y los agentes se mantienen en las negociaciones.

Varios medios han informa que ha entre los pedidos del atacante  pidió "liberar a los niños palestinos encarcelados injustamente en Israel" y el acceso de los palestinos menores de 40 años a la explanada de la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén. Sin embargo, estas solicitudes no han sido confirmadas oficialmente.




 


11:52 am
Fuente: Transdoc


Presidente de Francia enviara ayuda al Líbano 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, al arribar a Beirut declaró que contribuirá con la organización de la ayuda internacional al Líbano, tras la desastrosa explosión en el puerto de Beirut.

"Llegué aquí para expresar la amistad y la hermandad de nuestro país al pueblo libanés. También quiero escuchar, hacer conclusiones y ayudar a organizar el apoyo internacional a Beirut y a la población del Líbano", dijo el presidente de Francas a los periodistas tras una breve reunión con el presidente del Líbano, Michel Aoun.
 



11:37 am
Fuente: Transdoc

Descubren varias colonias de pingüinos emperador en la Antártida 

Un grupo de científicos ha descubierto un total de ocho colonias de pingüinos emperador en la Antártida que hasta ahora se desconocían, el descubrimiento fue realizado después de que satélites captaran sus excrementos.

Asimismo, los expertos han confirmado que estas poblaciones residen en un hábitat que está desapareciendo lentamente debido al cambio climático, agregando que, si la actual situación no cambia, las colonias descubiertas podrían llegar a extinguirse para finales de este siglo. 




11:19  am
Fuente: Transdoc


Israel proyecta la bandera del Líbano tras las explosiones en Beirut

El Ayuntamiento de Tel Aviv proyectó los colores de la bandera nacional del Líbano sobre su fachada la noche de este miércoles, como muestra de solidaridad tras la explosión que dejo miles de heridos. 

"La humanidad precede a cualquier conflicto, y nuestro corazón está con el pueblo libanés tras el horrible desastre que sufrió", sostuvo el alcalde Ron Huldai en un tuit.



 

11:00 am
Fuente: Transdoc


Francia incluye también a Aragón entre las regiones españolas que no recomienda visitar 

Las autoridades de Francia han agregado a la región española de Aragón, a la lista de regiones españolas que no recomienda visitar, debido a que actualmente se sitúa como la zona de Europa más afectada por los rebrotes de COVID-19.

"Debido a la evolución de la situación epidémica, no es recomendable viajar a esta región hasta que la situación se recupere", dice el Ministerio de Exteriores de Francia en su página web.



10:41 am
Fuente: Transdoc


Confinan una localidad española por la alta transmisión del coronavirus

Un juzgado de la localidad española de Aranda de Duero, autorizo un plan de contención propuesto por el gobierno regional de Castilla y León para aislar a los más de 32.000 habitantes de esta localidad, debido a su alta tasa de contagios de coronavirus.

El número de casos no para de aumentar en este municipio, que ha notificado 103 nuevos positivos en las últimas 24 horas, la medida con una vigencia inicial de 14 días entrará en vigor este viernes, restringiendo a partir de entonces la entrada y salida del municipio, limitándola en todo caso a desplazamientos imprescindibles.





10:26 am
Fuente: Transdoc

Reportan un nuevo ataque incendiario en el sur de Chile 

El coronel de Carabineros, César Bobadilla informo a través de una conferencia, sobre un nuevo ataque incendiario registrado en la ciudad de Padre de Las Casas, en la región de La Araucanía, en el que 14 camiones de una empresa privada fueron quemados.

El ataque se produjo al interior de la propiedad de un empresario de la zona, y la Policía detalló que además se vieron afectadas varias maquinarias industriales y oficinas de la empresa, asimismo, se confirmó que el ataque no dejó personas lesionadas.







10:03 am
Fuente: Transdoc

El alcalde de Los Ángeles podría tomar nuevas medidas contra quienes organicen grandes fiestas en casa

Eric Garcetti, alcalde de la ciudad de Los Ángeles, comento durante el miércoles que tomará nuevas acciones contra los que organizan grandes fiestas en sus casas en medio de la pandemia y las restricciones impuestas por coronavirus.

"Aunque ya hemos cerrado todos los bares y clubes nocturnos, estas grandes fiestas en casa se han convertido en esencia en clubes nocturnos", señaló Garcetti, al prometer someter a los organizadores a un escrutinio similar al que afrontan los negocios, y aseverar que si la Policía responde a quejas en reiteradas ocasiones y determina que una vivienda cometió esa violación, el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles le cortará sus servicios en un plazo de 48 horas.





09:47 am
Fuente: Transdoc


Naciones Unidas alerta sobre la caída del empleo en Chile, Colombia, México y Perú debido a la pandemia

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo señalo que a consecuencia de la pandemia de coronavirus, se ha generado una caída sin precedentes del empleo en países como: Chile, Colombia, México y Perú.
 
"La crisis del covid-19 está causando estragos en el empleo, ya que el cese temporal de la actividad económica en los países de la región ha obligado a las empresas a despedir o suspender trabajadores y ha impedido nuevas contrataciones", afirmó Luis Felipe López-Calva, director regional del PNUD para América Latina y el Caribe.

 


09:29 am
Fuente: Transdoc

Trump afirma que la vacuna contra el coronavirus podría estar lista antes de las elecciones de noviembre

El mandatario estadounidense, Donald Trump, al ser consultado en un programa de radio sobre los plazos pronosticados para el desarrollo de la vacuna contra el covid-19, afirmo que el país podría tener una vacuna contra el coronavirus antes de las elecciones presidenciales, previstas para el 3 de noviembre.




 

09:10 am
Fuente: Transdoc

La ciudad india de Bombay registra la más severa lluvia en casi medio siglo

Más de 300 milímetros de lluvias cayeron en la ciudad india de Bombay en un día, lo que supone la mayor cantidad registrada desde 1974, informó el Departamento de Meteorología de la India.

Según resaltan los meteorólogos, en los cinco primeros días de agosto se acumuló el 64% de la norma mensual, solo en las últimas 24 horas cayeron 331,8 milímetros de lluvia. Las zonas del sur de la ciudad fueron las más afectadas con inundaciones en varias partes.





08:49 am
Fuente: Transdoc

Diferentes países del mundo han empezado a enviar ayudas a Líbano

El Líbano despertó este miércoles en busca de sobrevivientes entre los escombros y a los responsables de la tragedia que devastó la capital, Beirut. Decenas siguen aún desaparecidos y cientos de miles se han quedado sin hogar.

Diferentes países del mundo como Francia, Kuwait, y Catar han anunciado su disposición a enviar ayuda. Irán, fue uno de los primeros en poner las manos a la obra, enviando dos aviones de ayuda.





08:37 am
Fuente: Transdoc

TikTok abrirá en Irlanda su primer centro de datos en Europa

La aplicación de videos cortos TikTok, que se encuentra actualmente en el centro de las tensiones entre EE.UU. y Pekín, anunció este jueves que creará en Irlanda su primer centro de datos en Europa, con una inversión de 420 millones de euros.

El nuevo centro regional de datos permitirá también acortar los tiempos de carga, lo cual ayudará a la comunidad TikTok "a disfrutar de una experiencia aún mejor", promete la compañía, detallando que ?uando el centro esté operativo, los datos de los usuarios europeos se almacenarán en esa nueva ubicación.





08:13 am
Fuente: Transdoc

El Festival de música militar Torre Spásskaya 2020 en Moscú se celebrará sin extranjeros


Sputnik / Evgeny Biyatov

Las orquestas extranjeras no podrán participar este año en el festival internacional de música militar Torre Spásskaya en Moscú por la pandemia de coronavirus, informó el responsable musical del evento y jefe del servicio musical militar de las Fuerzas Armadas rusas, Timoféi Mayakin.

Por su parte, el director del festival, Serguéi Smirnov, dijo que el número de espectadores se recortará a más de la mitad, de 7.500 a un máximo de 3.000 personas que podrán asistir al evento celebrado en la Plaza Roja.



07:50 am
Fuente:  Transdoc


Se cumplen 75 años del Ataque de EEUU a Hiroshima al lanzar la primera bomba atómica.

La mañana del 6 de agosto de 1945, un avión de guerra de EEUU arrojó una bomba de uranio sobre Hiroshima. La explosión de la bomba atómica mató a 66.000 personas y 69.000 murieron años después por los efectos de la radiación.

Tres días después hizo lo mismo en Nagasaki. 200.000 personas fueron sacrificadas para mostrar al mundo, en especial a la URSS, el enorme poder destructivo de la tecnología estadounidense.

Una ceremonia limitada por la pandemia recuerda a las víctimas y realizan un pequeño homenaje en Japón, con un minuto de silencio inciarion el homenaje. 










07:36 am
Fuente:  Transdoc


El Pantanal, santuario de biodiversidad, sufre los incendios más graves de los últimos 20 años  (Vídeo)

El Pantanal, declarado Patrimonio de la Humanidad y la Biosfera por la Unescouno es uno de los humedales más grandes del planeta, sufre un gran incendio y es considerado uno de los peores fuegos de los últimos 20 años.

En este santuario de biodiversidad viven alrededor de  4.700 especies, entre plantas y animales. Reptiles, aves, peces y otros mamíferos como el Jaguar, en peligro de extinción, o el oso hormiguero dependen de este bioma para sobrevivir.

El Pantanal se extiende a través de Bolivia, Paraguay y Brasil. Alrededor del 70 % del bioma, unos 138.000 kilómetros cuadrados, se concentra en el gigante latinoamericano y cubre gran parte de los estados de Mato Grosso y Mato Grosso do Sul.



Imagen:  Instagram / @cbmms193?






07:25 am
Fuente:  Transdoc


EE.UU. ofrecen recompensa millonaria por posible interferencia electoral

CNN destaca hoy que el Departamento de Estado de los Estados Unidos, ofrecerá hasta US$ 10 millones a quien aporte información sobre alguna persona que planee posibles interferencias cibernéticas en las elecciones presidenciales que se realizarán en noviembre, según anunció el secretario de Estado, Mike Pompeo, el miércoles.
 


Imagen:  Captura de Vídeo CNN




07:15 am
Fuente:  Transdoc


Álvaro Uribe dio positivo por covid-19

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe, dio positivo al Covid19, informó este miércoles Gabriel Velasco, senador y vocero del Centro Democrático, partido que fundó el exmandatario.

Fuentes cercanas informaron que su estado de salud es óptimo, no ha presentado mayores síntomas, ni ningunas dificultades respiratorias”, dijo Velasco en un video difundido a los medios de comunicación.





07:05 am
Fuente:  Transdoc


Imágenes satelitales de Beirut tras la explosión

Este jueves, la agencia espacial rusa Roscosmos publicó una imagen satélital que ofrece una vista desde el espacio de las secuelas de la explosión en el puerto de Beirut que tuvo lugar el pasado martes y que dejó más de 100 muertos y 5.000 heridos.

Según las autoridades libanesas, la tragedia fue provocada por una explosión en una bodega donde se almacenaban 2.750 toneladas de nitrato de amonio, sustancia química explosiva. El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, ha afirmado que los estallidos registrados este martes causaron daños, que oscilan entre 3.000 y 5.000 millones de dólares, y dejaron cerca de 300.000 personas desplazadas.
 







Imagen twitter.com/AirbusSpace



 

 



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta