Noticias Económicas Julio 20, Martes

Noticias Económicas Julio 20, Martes

Fuente: Transdoc, 20/07/2021 08:00 am




Noticias Internacionales Julio 20, Martes

Noticias Nacionales al Instante Julio 20, Martes 


Caricaturas Nacionales Julio 20, Martes

Clima Nacional Julio 20, Martes


Tráfico Julio 20, Martes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Julio 19, Lunes


07:10 am
Fuente: Transdoc


Gremial de Restaurantes presenta plan para la recuperación económica de ese sector

La Gremial de Restaurantes presentó el plan de ejecución a las autoridades de la cartera de Economía con el objetivo de buscar soluciones para el sector y por las pérdidas que han tenido por la la pandemia.

Según registro de esa gremial son más de 100 mil trabajadores de los cuales su familia dependen de los ingresos que generen

Dentro del documento se encentra el Plan de Ejecución de Salud, en donde solicitan que se considere a los trabajadores del sector de restaurantes como primera línea y sean vacunados.

Enfatizan que son Embajadores de los Sellos se Bioseguridad que entrega el Instituto Guatemalteco de Turismo, ente encargado de verificar que los restaurantes cumplan con las medidas de prevención.

Plan de ejecución para el sostenimiento económico de la gremial, en donde destaca un programa de crédito para la pequeña y mediana empresa a través del Programa que maneja la cartera de Economía.

Además, de un programa de subsidios para trabajadores, para tener apoyo en los bancos del sector privado y público nacionales e internacionales, con requisitos viables a favor de los trabajadores que prestan servicios a la industria alimenticia.

Ahora bien, solicitan la creación de una mesa de acción en donde participe la Gremial con el Consejo de Ministros, para posibles planes de ejecución de prevención.

También con carácter de prioridad la disposición hacia el patrono y trabajador de pagar el beneficio del IGSS acorde a la proporción del salario de devengará el trabajador a tiempo parcial como lo establece el Convenio 175 DEL OIT.

Con respecto a los impuestos ante la SAT, piden exoneración de pago de ISO y de multas.

Hace una semana la Gremial realizó una manifestación en contra de las medidas que tomó el Ejecutivo, ya que se ven afectados por el horario y la limitación del consumo de alcohol.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta