Noticias Nacionales al Instante Julio 19, Lunes

Noticias Nacionales al Instante Julio 19, Lunes

Fuente: Transdoc, 19/07/2021 02:00 pm




Noticias Internacionales Julio 19, Lunes

Noticias Económicas Julio 19, Lunes 


Caricaturas Nacionales Julio 19, Lunes

Clima Nacional Julio 19, Lunes


Tráfico Julio 19, Lunes 


Si le interesa la información del Viernes, puede ingresar a: Noticias Nacionales Julio 16, Viernes






03:50 pm
Fuente:  Conred
 

Se registran de 9 a 12 explosiones por hora en el Volcán de Fuego 

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-, a través de la Unidad de Prevención de Volcanes -UPV- y Coordinadoras Locales para la Reducción de Desastres -COLRED-, mantiene vigilancia permanente al volcán de Fuego, esto con el propósito de estar preparados desde las comunidades ante situaciones de Riesgo, Emergencia o Desastre -RED- que puedan presentarse, debido a la actividad del coloso.

También, el ente científico del Sistema CONRED informa cada día acerca de la actividad del edificio volcánico para el mismo fin. Según el boletín vulcanológico emitido por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH- (ente científico) el lunes 19 de julio, el volcán de Fuego presenta entre 9 a 12 explosiones débiles y moderadas cada hora, provocando columnas grises de ceniza a 4 mil 700 metros sobre el nivel del mar.

La ceniza se desplaza a 20 kilómetros al oeste y suroeste del volcán de Fuego, por lo que la Secretaría Ejecutiva de la CONRED les recomienda a las personas que habitan en las comunidades de dichas ubicaciones cubrir los depósitos de agua y utilizar mascarilla.

Por último, la UPV, distintas COLRED y el INSIVUMEH reportaron que las explosiones produjeron avalanchas débiles y moderadas que descendieron por las barrancas Santa Teresa, Ceniza, Taniluyá, Trinidad, Las Lajas y Honda. El Sistema CONRED mantiene monitoreo, con el objeto de preservar la vida de los pobladores.

Es importante estar preparado ante una situación RED, por lo tanto, la Secretaría Ejecutiva de la CONRED recomienda lo siguiente:

  • Conocer el Plan Local de Respuesta de su comunidad.
  • Elaborar un Plan Familiar de Respuesta.
  • Tener a la mano la Mochila de las 72 Horas.
  • Contar con el Kit de Emergencias para Mascotas.


     





 

03:49 pm
Fuente: Transdoc


Amplían denuncia contra ministra de Salud por compra de vacunas Sputnik V

Carlos Palma, de la Contraloría General de Cuentas afirmó este lunes 19 de julio, en una citación en el Congreso de la República, que la semana pasada se amplió la denuncia en contra de la ministra de Salud, Amelia Flores, por la compra de las vacunas Sputnik V. Afirma que ahora el expediente también señala a Nancy Pezzarossi, viceministra Administrativa de esa cartera.

 

03:30 pm
Fuente: Transdoc


CC pide informes circunstanciados por designación de magistrados por parte del CSU

La organización Guatemala Visible informa que la Corte de Constitucionalidad solicitó a la Corte Suprema de Justicia un informe sobre acciones pendientes contra la designación del representante del Consejo Superior Universitario de la Universidad (CSU) de San Carlos de Guatemala ante la Alta Corte.

Además, requirió al CSU otro informe sobre acciones pendientes que pudieran existir respecto a la designación de Gloria Porras como su representante ante esa corte. El requerimiento se refiere a si hubo cumplimiento en el artículo 155 de la Ley de Amparo y si el proceso de elección se llevó a cabo bajo los lineamientos establecidos.

El 15 de julio, la Universidad de San Carlos informó que el Consejo Superior Universitario envió la notificación al Congreso para que sea juramentada Gloria Porras, magistrada titular designada por esa casa de estudios para la Corte de Constitucionalidad, pero el Palacio Legislativo estaba cerrado y nadie les recibió el oficio.

Imagen

Imagen

 

03:19 pm
Fuente: Trasndoc


Mañana arriban al país 3 millones de vacunas donadas por EE.UU.

Estados Unidos enviará este martes la donación de 3 millones de vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Moderna, confirmó durante una sesión informativa la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Este lote de inmunizadores será el segundo que dona el gobierno del presidente, Joe Biden a Guatemala quien mencionó días atrás que “Estados Unidos será el arsenal de vacunas en nuestra lucha contra el Covid-19”.
 



 

Más vacunas AstraZeneca llegarán a Guatemala mediante Covax

Erick Belding Delgado, jefe del Departamento Administrativo del Ministerio de Salud de Guatemala, aseguró este lunes que el país recibirá más dosis de vacunas AstraZeneca, mediante Covax, pese a que la ministra Amelia Flores ha afirmado en eventos públicos que este mecanismo ya no entregará más dosis de esa marca.



 

03:03 pm
Fuente: Transdoc


Mintrab presenta propuestas para conformación de comisiones paritarias

La Comisión Nacional del Salario recibió dos propuestas del Ejecutivo para conformar las comisiones paritarias y cambiar la metodología en la que se decide el aumento al salario mínimo en Guatemala.

Por ello, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) realizó una conferencia de prensa para explicar las dos propuestas que se analizarán.

Durante el evento, María Isabel Salazar, viceministra de Administración del Trabajo, detalló que ambas sugerencias se basan en el establecimiento de circunscripciones económicas.

Se está desarrollando la propuesta de que existan circunscripciones económicas para analizar el salario mínimo de manera más específica, porque los territorios y economías no son iguales, agregó.

En ese sentido, la viceministra explicó que las circunscripciones económicas se definen como la delimitación de un territorio que se fija por características económicas similares.

Mintrab presenta propuestas para conformación de comisiones paritarias
Foto: AGN
 

02:40 pm 
Fuente: Transdoc


Ligan a proceso a piloto que trasladaba a 145 migrantes

El Ministerio Público informó que Edwin Gerardo Linares Gutiérrez fue ligado a proceso por tráfico ilícito de personas, ya que presuntamente transportaba a 145 migrantes de diferentes nacionalidades a bordo de un furgón.

La Fiscalía contra el Tráfico Ilícito de Migrantes refirió que el sindicado deberá permanecer en prisión preventiva por este hallazgo que se dio en Escuintla y fue anunciado por las autoridades la madrugada del sábado pasado.

Ese día, la Policía Nacional Civil explicó que dentro del contenedor se ubicó a 117 personas procedentes de Haití, 13 de Cuba, seis de Venezuela, cuatro de Brasil, tres de Chile, una de Nicaragua y una de Filipinas.


Foto: CANAL ANTIGUA 
 

02:25 pm
Fuente: Transdoc


Deniegan amparo a entidades vinculadas a Baldizón que buscaban recuperar 21 inmuebles

La Cámara de Amparo y Antejuicio de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), resolvió denegar un amparo planteado por las entidades Mobilia Desarrollos, S. A., Proyectos Habitacionales Praga S. A., Riedel Group S. A. y Desarrollos Macroindustriales S. A., todas vinculadas al excandidato presidencial del extinto partido LIDER, Manuel Antonio Baldizón, con el que buscaban recuperar 21 inmuebles en proceso de extinción de dominio.

Las inmobiliarias no estaban de acuerdo con la resolución de la Sala de la Corte de Apelaciones de Mayor Riesgo, que confirmó las medidas cautelares requeridas en 2019 por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), para que las propiedades ubicadas en Petén y Guatemala fueran sometidas al proceso de extinción de dominio.

 

02:12 pm
Fuente: Transdoc


FECI presenta a Juez Gálvez acusación formal contra Diego Castillo Góngora

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad presentó ante el Juzgado de Mayor Riesgo B, a cargo del juez Miguel Ángel Gálvez, la acusación formal contra Diego Castillo Góngora, señalado de los delitos de asociación ilícita y cohecho pasivo.

 

01:48 pm
Fuente: Transdoc


Guatemala ha entregado más de 2 millones de kilos de alimento complementario fortificado

Durante los primeros siete meses de este año, el Gobierno de Guatemala, a través de Ministerio de Desarrollo (Mides), ha entregado 2 millones 501 mil 345 kilos de alimento fortificado para reducir los índices de desnutrición en el país.

La entrega de estos alimentos ha sido en 248 municipios, por medio de las 18 áreas de Salud y sus distritos, y beneficia a niñas y niños de entre los seis y 24 meses de edad, según el registro del Mides.

El referido alimento se les entrega a quienes asisten a:

puestos y centros de Salud

centros de atención permanente

centros integrales materno-infantil

atención de pacientes ambulatorios

jornadas integrales de salud

En el marco de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, el Gobierno de Guatemala entregó más de 2 millones de kilos del nutriente, correspondiente al Programa de Alimento Complementario Fortificado “NutriNiños”, en diversos puntos del país.

Hasta ahora, fueron beneficiados 16 departamentos del país: Alta Verapaz, Chiquimula, Chimaltenango, El Progreso, Escuintla, Izabal, Jalapa, Petén, Quetzaltenango, Quiché, Retalhuleu, San Marcos, Santa Rosa, Suchitepéquez, Totonicapán y Zacapa.

Además de otorgarlo, a los padres de familia o personas encargadas de los menores se les explica sobre la forma de preparar la papilla, y también se les ejemplifica con algunas recetas. Asimismo, son tomados en cuenta los productos locales para proporcionar el alimento cuyo objetivo es favorecer la nutrición de la niñez.

Una madre de familia de Chiquimula recibe el alimento fortificado
Foto: MINGOB
 

01:33 pm 
Fuente: Transdoc

Casos Actualizados Covid-19: Reportan 548 casos nuevos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud actualiza el tablero de casos de COVID-19, correspondiente al 18 de julio y 1,909 pruebas, reporta:

-548 nuevos casos.

-1,424 recuperados.

-13 personas fallecidas en última actualización de fechas anteriores.

Imagen

Imagen
 

01:18 pm
Fuente: Transdoc


Patronos deben dar un día con goce de salario a empleados para que se apliquen la vacuna contra el Covid-19

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) emitió un comunicado donde recuerda a todos los patronos que están obligados a otorgar una licencia a sus trabajadores para que puedan tener un día con goce de salario para que puedan ponerse la vacuna contra el covid-19.

Tomando en cuenta que la persona que desea ponerse la vacuna en cualquier centro de salud autorizado debe ocupar más de 3 horas para ello, se recomienda que el patrono otorgue la licencia de un día completo, dejando fuera cualquier amenaza de despido o impedimento para que los trabajadores puedan optar a las dosis de la vacuna.

Esta recomendación se publica luego que la PDH pudo verificar que muchas personas que laboraban en colegios privados expresaron que no les daban permiso.

“Pudimos constatar que había maestros de colegios privados que nos dijeron que no les daban permiso y solo después de su jornada laboral podían ir a ver si conseguían una vacuna”, explicó Daniel Reyes, Defensor de las Personas Trabajadoras de la PDH.

Ahora que la vacunación se ha habilitado para mayores de 40 años en ciertos lugares y mayores de 50 años en todo el territorio nacional, la PDH exhorta a que las personas del sector privado respeten la normativa sanitaria y laboral correspondiente.

De lo contrario, exhortan a los trabajadores a denunciar en el Ministerio de Trabajo.

 

01:01 pm
Fuente: Transdoc


PDH presenta amparo a la CSJ para que regule la aplicación del principio de humanidad de las penas

El Procurador de los Derechos Humanos Jordan Rodas presenta amparo para que la Corte Suprema de Justicia regule la aplicación del principio de humanidad de las penas, para evitar imponer multas excesivas que impiden que personas que ya cumplieron condena pueda recuperar su libertad por imposibilidad de pagar multas altas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

 

11:28 am
Fuente: Transdoc


Asturias señala que hay un récord de casos activos y un 93% de saturación en hospitales

El exdirector de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), doctor Edwin Asturias, se refirió a la situación actual de la pandemia en el país y los números alarmantes que hasta el momento se reflejan.

“Record en pandemia de 33,115 casos activos de Covid-19 en Guatemala, con 93% saturación de hospitales”, aseguró el médico en una publicación en Twitter.

Por otra parte, Asturias hizo una analogía con respecto a estos datos mostrados en una gráfica que también compartió junto a su tuit.

“Si el pueblo fuese un paciente en estado critico como este, su doctor le daría todo lo que sabe y tiene a su alcance para salvarlo”, aseguró el exfuncionario.

Pero también “auguró” que el país afrontará algo peor aún. “El tsunami esta por reventar, que lamentable”, mencionó.

Imagen




 

11:11 am
Fuente: Transdoc


Localiza a mujer con alerta Isabel-Claudina que fingió su secuestro

La Policía Nacional Civil (PNC) localizó a una mujer que supuestamente se encontraba secuestrada, pero se confirmó que todo fue una farsa. De acuerdo con el reporte del Ministerio de Gobernación (Mingob), Glendy Amarilis Donis Curiales, de 21 años, desapareció el pasado 16 de julio.

Fue vista por última vez en la 5ª avenida de la colonia Morse, en la zona 21 de la Ciudad de Guatemala. Sus familiares dieron aviso a las autoridades sobre la situación y se procedió a activar una alerta Isabel-Claudina para su búsqueda inmediata.

Además, los parientes informaron que empezaron a recibir mensajes en los que se les exigía Q10 mil a cambio de liberarla. En ese sentido, personal del Comando Antisecuestros se involucró e inició a realizar las investigaciones, con el fin de ubicarla y proteger su vida.

PNC localiza a mujer con alerta Isabel-Claudina que fingió su secuestro
Foto: MINGOB
 

10:43 am
Fuente: Transdoc


UNE realiza citación con autoridades de Salud e IGSS

La Bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) cita a las autoridades de Salud e IGSS para conocer sobre situación de los hospitales por el alarmante aumento de contagios de Cpvid-19, el proceso de vacunación y contrato Sputnik V.

La ministra de Salud, Amelia Flores no asistió.

Imagen
Foto: UNE
 

10:30 am
Fuente: Transdoc


MSPAS empieza a citar a mayores de 40 años para vacunación contra covid-19

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) empezó el pasado domingo 18 a citar a las personas mayores de 40 años para aplicarles la vacuna contra el covid-19. Sin embargo, algunas municipalidades comenzaron con el proceso el pasado 17 de julio.

El mensaje para este grupo de personas, incluidos en la cuarta fase del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, fue enviado a los números registrados en el enlace www.registrovacunacovid.mspas.gob.gt pasadas las 23:00 horas de este domingo 18 de julio.

 

10:18 am
Fuente: Transdoc


IGSS informa que MP habilita centro de vacunación para afiliados

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social informa que autoridades del Ministerio Público habilitaron en sus instalaciones un centro de vacunación para avanzar en la inmunización a los afiliados.

Imagen
Foto: IGSS
 

10:01 am
Fuente: Transdoc


Unidad de Delitos sexuales recibió más de 500 casos de agresiones sexuales

Con la finalidad de capturar a presuntos agresores sexuales, elementos de la Unidad de Delitos Sexuales, recibió 537 casos dentro de los cuales esta violación, violación a la intimidad, exhibicionismo y agresión sexual, de enero a la fecha del año en curso.

Las autoridades informaron que en el año 2020, hubo 873 casos, esto luego del encierro por la pandemia del COVID-19, donde las parejas convivieron por tiempo completo.

El cuadro estadístico muestra que tienen 323 por violación, 178 por agresión sexual, 29 violación a la intimidad y 7 por exhibicionismo. Además, hubo 351 requerimientos por violación, por agresión sexual, 14 violación a la intimidad, 6 exhibicionismos, 28 por establecer puesto que las denuncias telefónicas no indican las acciones violentas.

Cabe resaltar que las mujeres han solicitado apoyo de especialistas de 15 instituciones del estado que integran el Modelo de Atención Integral para Mujeres Víctimas de Violencia Ixkem (MAIMI), donde les brindan ayuda psicológica para ellas y sus hijos, así mismo, se encuentran elementos investigativos de DEIC, que apoyan en las diligencias de los casos.

El llamado a las mujeres es a no confundir el amor con agresiones físicas, psicológicas y económicas, ante cualquier duda pueden presentarse a las instalaciones de MAIMI, ubicado en zona 7, colonia Quinta Samayoa.


Foto: MINGOB
 

09:44 am
Fuente: Transdoc


Bomberos reportan saturación en traslado de pacientes a hospitales durante el fin de semana

La Asociación Nacional de Bomberos Municipales y Departamentales (Asonbomd) indicó que los traslados hacia hospitales covid han aumentado en las últimas semanas. A nivel nacional, han trasladado a 10 personas más diariamente de las que movilizaban hace un mes.

Para ser precisos, indicaron, antes hacían entre 12 a 16 servicios diarios. Desde el aumento de casos, los servicios aumentaron de 23 a 26 diarios.

Los bomberos municipales de la ciudad de Guatemala también reportaron un aumento de estos traslados, aunque no precisaron en el número de servicios que están prestando al día.

Según compartieron, durante la noche del sábado y la madrugada del domingo había una saturación en las emergencias, no solo por casos covid sino por otro tipo de atenciones.

Ante esto, los cuerpos de socorro pidieron a la población seguir estrictamente las medidas de seguridad para evitar contagios y si, en caso necesitan traslado a una unidad médica, que tengan paciencia.

Aunque los hospitales no han dejado de atender, sí reportaron una ocupación del casi 100 por ciento de las emergencias y de las salas de intensivo covid.


Foto: LARED
 

09:25 am
Fuente: Transdoc

Inauguración de proyecto mejoramiento sistema de agua y alcantarillado en San Mrcos

El Presidente Alejandro Giammattei participa en la inauguración de proyecto mejoramiento sistema de agua y alcantarillado en San Cristóbal Cucho, San Marcos.

Giammattei indicó que este fin de semana los centros de vacunación en todo el país no descansaron "ya vamos a llegar primero Dios esta semana al millón y medio de personas vacunadas".

Indico que los 3 millones de vacunas alcanzará para poder cubrir a la mitad de la población mayor de 18 años, reitera que él aun no se ha vacunado.

Imagen
Foto: Canal Antigua 
 

09:09 am
Fuente: Transdoc

CONRED reporta 631 mil personas afectadas por la lluvias

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala comparte el informe general de los incidentes generados por las lluvias a nivel nacional.

Hasta le fecha se han registrado 316 incidentes, 631 mil 730 personas afectadas, 1 mil 691 damnificadas, así como 7 personas fallecidas.

Imagen

 

08:50 am
Fuente: Transdoc


Inicia temporada de anidación de tortugas marinas (Vídeo)

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas da a conocer que dio inicio la temporada de anidación de las tortugas marinas, por lo que se debe tomar en cuenta la importancia de los humedales marino costeros, ya que en estos efectúan la fase de ciclo de vida.

Los hábitats que ocupan mayormente son: manglares, estuarios, playas arenosas y arrecifes coralinos. En la conservación de las tortugas los humedales son los hábitats críticos para la alimentación, reproducción, migración y anidación.

Debido a que todas las especies de tortugas marinas presentan patrones migratorios, son consideradas como un recurso compartido entre los países y sus mares territoriales.

En la pasada anidación 2020-2021 fueron sembrados 3 mil 68 nidos , huevos más de 17 mil y neonatos liberados más de 15 mil 300.


08:38 am
Fuente: Transdoc


OJ informa que ya se encuentra habilitada la vacunación para todo el personal 

El Organismo Judicial informó que ya está habilitada la vacunación para magistrados, jueces, auxiliares judiciales y administrativos, quienes podrán acudir a los centros con el gafete que los identifica como trabajadores de dicho organismo.

Imagen

 

07:59 am
Fuente: Transdoc


MINEX denuncia el Tratado Marco del Mercado Eléctrico de América Central

El Ministerio de Relaciones Exteriores publicó en el diario oficial el Acuerdo 138-2021 por medio del cual denuncia el Tratado Marco del Mercado Eléctrico de América Central y sus Protocolos para que el Estado de Guatemala se retire de los mismos.

Imagen

Imagen

 

07:45 am
Fuente: Transdoc


Gobernación aprueba convenio para que SP utilice inmueble en Malacatán

El Ministerio de Gobernación aprueba el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Dirección General del Sistema Penitenciario y la Municipalidad de Malacatán, San Marcos.

Para el uso del inmueble ubicado en el caserío La Democracia municipio de Malacatán, para el funcionamiento de un Centro de Detención Preventiva para Hombres.

Imagen

Imagen


 

07:35 am
Fuente: Transdoc


Autoridades han capturado a 30 extraditables en lo que va del año

A 30 asciende la cantidad de personas detenidas en el país que son requeridas en extradición por su presunta implicación en delitos cometidos en el extranjero, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La aprehensión más reciente tuvo lugar el sábado 17 en el sector Pachapá, Esquipulas, Chiquimula. Ahí, agentes de la Unidad Especial de Investigación, de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), capturaron a Rafael Orlando Ramírez Barillas, alias Thor.

El hombre fue identificado por medio de un dispositivo MI 3, el cual permite, por medio de huellas dactilares, confirmar la identidad de los individuos. Ramírez es señalado por la justicia estadounidense de conspiración internacional para el transporte de sustancias prohibidas controladas.

Imagen
Foto: PNC
 

07:25 am
Fuente: Transdoc


Confiscan más de 29 millones de quetzales en mercadería de contrabando durante el primer semestre

Las acciones implementadas por la Comisión Interinstitucional contra el Contrabando y la Defraudación Aduanera (Coincon) durante los primeros seis meses del año permitieron despojar a las estructuras dedicadas a esos actos ilícitos de 29 millones 29 mil 860 quetzales en mercadería.

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) informó que en ese lapso se efectuaron 282 operativos, tanto en carreteras como en locales comerciales y aduanas. Esto permitió confiscar productos que ingresaron de manera irregular en el país.

Medicamentos, ropa, zapatos, productos alimenticios, cigarrillos, combustibles y licores forman parte de lo incautado. Las acciones se pusieron en marcha en distintos departamentos y también se efectuaron operativos binacionales y regionales.

El más reciente se llevó a cabo esta semana, en coordinación con las autoridades de El Salvador. 

Confiscan más de 29 millones de quetzales en mercadería de contrabando durante el primer semestre
Foto: PNC
 

07:10 am
Fuente: Transdoc


Salud deberá agilizar vacunación tras donaciones de vacunas por E.E.U.U

El Laboratorio de Datos explicó que en los últimos días se han administrado en promedio 32 mil vacunas diarias contra el Covid-19 en Guatemala, por lo que a ese ritmo le tomaría al país un año aplicar las 3 millones de dosis de inmunizadores de Moderna que enviará esta semana Estados Unidos al país. Por ello, instaron como en ocasiones anteriores a acelerar el proceso.

Desde su cuenta de Twitter, el Laboratorio de Datos agregó que un escenario similar se proyecta para vacunar a todas las personas mayores de edad a este ritmo, es decir, un año para aplicarles primeras dosis y dos años para completar el esquema de inmunización.

Destacaron que al 17 de julio de 2021, Guatemala superó el primer millón de vacunas aplicadas, 5 meses después de que inició el Plan Nacional, aunque todavía el país está muy rezagado en comparación al resto de la región.

El tipo de vacuna se está administrando en promedio unas 10 mil dosis diarias de AstraZeneca (solo segundas dosis); 7 mil dosis diarias de @sputnikvaccine y 15 dosis diarias de moderna, destacó salud.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta