Noticias Económicas Marzo 01, martes

Noticias Económicas Marzo 01, martes

Fuente: Transdoc, 01/03/2022 08:00 am

 



 

Noticias Internacionales Marzo 01, martes

Noticias Nacionales Marzo 01, martes

Caricaturas Nacionales Marzo 01, martes

Clima Nacional Marzo 01, martes

Tráfico Marzo 01, martes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Febrero 28, lunes


60 km de vehículos militares camino a tomar la capital de Ucrania  Siga minuto a minuto sobre qué está pasando tras el inicio de la operación especial militar de Rusia.

 

07:59 am
Fuente: Transdoc


Realizaran mesa de diálogo busca elaborar iniciativa de ley por alza al gas y combustibles

La Junta Directiva del Congreso de la República instaló una mesa de diálogo para poder elaborar una iniciativa de ley que alivie el alza en los precios de gas propano y combustibles. Toda esta semana estarán discutiendo y analizando el tema.

La presidenta del Congreso de la República, Shirley Rivera, dio a conocer que se tomó la decisión de establecer una mesa de diálogo para buscar una solución ante el alza en los precios del gas propano y los combustibles, ya que por ahora no existe una normativa que contribuya con ese fin.

La mesa de diálogo será dirigida por el diputado Cándido Leal, presidente de la Comisión de Finanzas, además del diputado Edgar Montepeque, presidente de la Comisión de Energía y Minas; y participan los Ministros de Energía y Minas y de Finanzas Públicas.

Según el explicó el parlamentario Leal, se reunirán al menos durante los próximos tres días, para establecer una iniciativa de ley, aunque asegura que no lo hará apresuradamente.

Por su parte el ministro de Finanzas Públicas habló de las primeras observaciones que han hecho, sobre los escenarios que hay que tomar en cuenta, tanto por la situación a nivel internacional como nacional.

Los diputados que dirigen la mesa de diálogo han dicho que podrían estar tomando en cuanta iniciativas de ley que ya se presentaron la semana pasada, buscando subsidios o bien, exoneración de impuestos.

Ahora seguirán con el tema este martes y podrían seguir de esa manera durante toda la semana para poder tener lista una iniciativa de ley que sea aprobada en el pleno del Congreso.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta