Noticias Económicas Marzo 30, miércoles

Noticias Económicas Marzo 30, miércoles

Fuente: Transdoc, 30/03/2022 11:00 am


 



 

Noticias Internacionales Marzo 30, miércoles

Noticias Nacionales Marzo 30, miércoles

Caricaturas Nacionales Marzo 30, miércoles

Clima Nacional Marzo 30, miércoles

Tráfico Marzo 30, miércoles


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Marzo 29, martes

 

11:30 am
Fuente: Transdoc


Plan de fiscalización de la SAT en Semana Santa

Durante la Semana Santa la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) efectuará al menos 15 mil acciones de fiscalización, cuyo objetivo es el cumplimiento de tributos por parte de contribuyentes.

Ante ello, la entidad insta a la población guatemalteca que viajará a diversos sectores del país a exigir su factura electrónica, ya que esto permite que sus impuestos reflejados en los consumos sean invertidos en el desarrollo del país.

La SAT destaca que estos esfuerzos se concentrarán en los siguientes comercios:

restaurantes

hoteles

gasolineras

tiendas de consumo

discotecas y bares

reparto de alimentos a domicilio

centros turísticos o recreativos

boutiques

Visitas

Para verificar el cumplimiento tributario, personal de auditoría de la SAT debidamente identificados con su gafete institucional y nombramiento, llegarán a los 15 mil comercios de las áreas antes descritas.

Para ello, utilizarán la aplicación Fiscalizaciones Electrónicas (Fisel), con la cual verificarán en tiempo real la información tributaria de los contribuyentes, por lo que permite el análisis comparativo de los montos facturados y la información de pago de impuestos.

De detectar inconsistencias, la SAT está facultada a iniciar procesos sancionatorios por la detección de incumplimientos de las obligaciones tributarias, por lo que se optimizan los procesos de fiscalización, dijo Óscar Hernández, intendente de Fiscalización.

La SAT insta a los contribuyentes a cumplir con las normas tributarias.

 

07:55 am
Fuente: Transdoc


DIACO presenta denuncias contra gasolineras por posible especulación

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor, ha presentado ocho denuncias contra gasolineras por posible especulación de precios. La DIACO seguirá con las verificaciones para establecer que no haya abusos contra los consumidores.

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), ha informado que sigue con las verificaciones de los precios de combustibles en distintas gasolineras del país, aunque esto les ha generado algunos problemas, incluso han recibido amenazas de personas desconocidas quienes les advierten que no sigan haciendo su labor.

Según la directora, la intención es verificar que no haya un mal servicio y que se despache lo que corresponde según el precio por galón.

La DIACO periódicamente realiza estas verificaciones, pero tras el aumento de los precios en los últimos meses ha incrementado esta tarea para verificar que no se incurra en especulación de precios, lo cual es un delito.

El Ministerio Público es quien debe ahora investigar si existe o no especulación de precios en las gasolineras del país.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta