Noticias Internacionales Abril 08, Jueves

Noticias Internacionales Abril 08, Jueves

Fuente: Transdoc, 08/04/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instant  Abril 08, Jueves 

Noticias Económicas Abril 08, Jueves


Caricaturas Nacionales Abril 08, Jueves

Clima Nacional Abril 08, Jueves


Tráfico Abril 08, Jueves


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Abril 07, Miércoles



02:24 pm
Fuente: Transdoc

Al menos 9 personas muertas dejan un accidente de autobús al sur de Perú 
 
Al menos nueve personas murieron y otras 17 resultaron heridas, tras un accidente de un bus interprovincial en Ayacucho, al sur de Perú. 

Hasta el momento no se han brindamos más detalles sobre el accidente, los heridos fueron trasladados hacia el hospital Félix Guamán Poma de Ayala, en Puquio, así como a Chalhuanca y Abancay. 

 



01:59 pm
Fuente: Transdoc

EE.UU. Realiza un estudio sobre las reacciones alérgicas a vacunas de Pfizer y Moderna 

Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos han iniciado un estudio para analizar las causas de las reacciones alérgicas, que se han registrado en una minoría de personas que han recibido las vacunas contra la covid-19 de Pfizer y Moderna. 
 
El estudio se centrará en "si la gente que es muy alérgica o tiene un desequilibrio relacionado con los mastocitos enfrenta un mayor riesgo de desarrollar una reacción alérgica inmediata y sistémica a las vacunas de Moderna o Pfizer y BioNTech", indicaron los NIH en un comunicado. 




01:42 pm
Fuente: Transdoc

Descubren en Brasil una nueva variante del coronavirus que combina 18 mutaciones  
 
Brasil es actualmente uno de los países más afectados por el coronavirus, lo cual ha causa que las cifras de contagiados se eleven rápidamente, a esto se le suma el descubrimiento de una nueva variante del coronavirus, la cual fue detectada en la ciudad brasileña de Belo Horizonte. 
 
Según la investigación realizada por el Instituto de Ciencias Biológicas de la Universidad Federal de Minas Gerais yel Sector de Investigación y Desarrollo del Grupo Pardini, la nueva variante combina 18 mutaciones con algunas propias de las cepas brasileñas P.1, que se originó en Manaos, y P.2, en Río de Janeiro, así como con la sudafricana B.1.1.351 y la británica B.1.1.7., relacionadas todas ellas con una mayor virulencia.  

"Tiene características en común con las variantes que ya circulaban en Brasil, pero también tiene características nuevas. Es como si esas variantes estuvieran evolucionando", declaró Renato Santana, virólogo de la UFMG. 



 


01:20 pm
Fuente: Transdoc

Chile aprueba el uso de emergencia de la vacuna de CanSino   

El Instituto de Salud Pública de Chile aprobó el uso de emergencia de la vacuna Convidecia contra el covid-19, desarrollada por el laborarío chino CanSino. 

El fármaco, de una sola dosis, se une así a las vacunas de Pfizer-BioNTech, Sinovac y AstraZeneca, que ya han sido aprobadas para su uso en Chile. 





12:18 pm
Fuente: Transdoc


Israel realiza homenaje en recuerdo a las víctimas del Holocausto 
 
Durante este jueves, Israel se paralizó durante dos minutos bajo el sonido de las sirenas antiaéreas, como forma de homenaje en el Día del Recuerdo del Holocausto, que honra la memoria de los seis millones de judíos exterminados por el régimen nazi y sus aliados durante la Segunda Guerra Mundial. 
 
Este acto simbólico de luto forma parte de una serie de eventos oficiales, que comenzaron anoche con el encendido de seis antorchas por parte de seis sobrevivientes, en una ceremonia en Yad Vashem, el Museo del Holocausto de Jerusalén. 






11:57 am
Fuente: Transdoc

Más de 20 millones de mascarillas falsificadas han sido incautadas desde principios de año 

Funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos, han informado que en lo que va del año, han logrado la incautación de aproximadamente 20 millones de mascarillas falsificadas, Sin embargo es en los últimos meses que se ha visto un «aumento exponencial» en las incautaciones de tapabocas falsificados. 
 
La mayoría de las mascarillas incautadas, son modeladas para parecerse a las mascarillas N95 o KN95,  dijo John Leonard, comisionado ejecutivo adjunto interino de la Oficina de Comercio de la agencia. 



 

 

11:31 am
Fuente: Transdoc
 

Brasil autoriza ensayos clínicos de una posible vacuna anticovid canadiense  
 
Brasil ha aprobado la realización de los ensayos de la potencial vacuna contra la covid-19 desarrollada por la empresa canadiense Medicago, la cual será aplicada en 3.500 voluntarios en el país. 

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, vinculada al Ministerio de Salud, informó en un comunicado que en el país se realizará la tercera y última etapa de las pruebas de la potencial vacuna, cuyos estudios de fase 2 ya se adelantan en Canadá y Estados Unidos. 






11:15 am
Fuente: Transdoc

Ecuador recibe 300.000 vacunas Sinovac contra el Coronvirus 

Ecuador ha recibido un primer lote de 300.000 vacunas contra la covid-19 de la farmacéutica china Sinovac, que prevé completar dos millones de dosis hasta la primera semana de mayo, según precisó el presidente del país, Lenín Moreno. 





10:47 am
Fuente: Transdoc

Puerto Rico  extiende el horario de toque de queda  

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció que el horario de toque de queda por la pandemia será ahora a partir de las 10 de la noche, en lugar de la medianoche, a las 5 de la mañana, como medida para contener la expansión de la covid-19.  
 
Al mismo tiempo el gobernador ha comentado que a partir del lunes se podrá vacunar toda persona mayor de 16 años. 





10:24 am
Fuente: Transdoc

Italia vacunará contra el coronavirus a los empleados en las empresas  
 
Los ministerios de Trabajo y Salud, junto a los sindicatos y los empresarios italianos, han realizado un acuerdo en el que se permitirá vacunar en todas las empresas del país a los trabajadores que así lo deseen. 
 
“El acuerdo unánime es una hermosa página. El protocolo de vacunación y la actualización del protocolo de seguridad de la enfermedad de COVID-19 nos ayudarán a proteger la salud en los lugares de trabajo”, dijo el ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, en las redes sociales. 





10:09 am
Fuente: Transdoc

Exigen el cierre de una instalación para niños migrantes después de denuncias de abusos sexuales 
 
El gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, ha pedido el cierre de una de las instalaciones que han sido improvisada en el Freeman Coliseum de San Antonio, para albergar a niños migrantes, debido las denuncias recibidas por dos agencias estatales de que niños migrantes fueron abusados sexualmente en el lugar. 

"Los niños en esta instalación están siendo agredidos sexualmente", dijo Abbott. Además, se reporta que los niños no están siendo alimentados de manera apropiada, no hay suficiente personal para supervisarlos y que los enfermos con el covid-19 no están separados de los demás. "En resumen, esta instalación es una pesadilla para la salud y la seguridad", aseguró. 

 

09:53 am
Fuente: Transdoc


La cepa británica del coronavirus se convierte en la variante dominante en EE.UU. 
 
La cepa B.1.1.7 del coronavirus, detectada por primera vez en Reino Unido, es la variante que más afecta actualmente a EE. UU, así lo anuncio la directora para los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades del país norteamericano Rochelle Walensky. 


 

 


09:25 am
Fuente: Transdoc


López Obrador y Kamala Harris acuerdan acciones conjuntas para proteger a los niños migrantes  
 
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, tras una conversación, han llegado a un acuerdo en el que realizaran acciones conjuntas para proteger a los niños que migran hacia EE.UU. 
 
En su cuenta de Twitter, López Obrador informó sobre la conversación telefónica que sostuvo con Harris, durante la cual el mandatario mexicano expresó la disposición de su Gobierno para "sumar voluntades en el combate al tráfico de personas", así como para garantizar la "protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños".  



 

09:08 am
Fuente: Transdoc

Los padres de 445 menores migrantes separados en la frontera en la era Trump aún no han sido encontrados

Los padres de 445 menores migrantes separados de sus familias debido a las políticas de la administración de Donald Trump en la frontera entre Estados Unidos y México entre 2017 y 2018 aún no han sido localizados. Antes eran 506, según un expediente judicial del miércoles.

El documento del Departamento de Justicia y la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles es parte de un esfuerzo continuo para identificar y reunir a las familias tres años después de que se creó la política de «tolerancia cero».





08:46 am
Fuente: Transdoc

España suspende el uso de la vacuna de AstraZeneca en personas menores de 60 años

La ministra de Sanidad de España, Carolina Darias, anunció este miércoles la suspensión de la vacunación con el fármaco anticovid Vaxzevria, desarrollado por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, en personas menores de 60 años.

"Con la información disponible a fecha de hoy, y por principio de precaución, se recomienda utilizar la vacuna en personas a partir de los 60 años de edad", comunicó la alta funcionaria tras una reunión urgente del Consejo Interterritorial de Salud, añadiendo que las restricciones entran en vigor a partir de este jueves.





08:35 am
Fuente: Transdoc

Egipto anuncia el descubrimiento de la 'Ciudad Perdida' de Luxor

La misión que dirige el exministro de Antigüedades egipcio Zahi Hawass ha descubierto una ciudad perdida bajo la arena en Luxor que recibió el nombre de 'la ciudad de Atón', según informan medios egipcios.

La historia de esta urbe, la más grande de Egipto según Hawas, se remonta al reinado del faraón Amenhotep III, el noveno rey de la dinastía XVIII que gobernó Egipto entre los años 1391 y 1353 a.C. La ciudad siguió siendo habitada en tiempos de Tutankamón, es decir, hace 3000 años.





08:10 am
Fuente: Transdoc

Paraguay liberó el uso de la vacuna india contra el COVID-19 y comenzará a inmunizar a los adultos mayores

El Gobierno anunció este miércoles la liberación de 100.000 dosis de la vacuna Covaxin que tenía almacenadas desde la pasada semana, abriendo con ello la puerta a la inmunización del primer segmento de la población, el de la tercera edad.

Las vacunas fueron puestas en cuarentena a la espera de la certificación de una autoridad reguladora de referencia en la región, que este martes llegó desde la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de México para el uso de la Covaxin en ese país.



07:57 am
Fuente: Transdoc

China construirá su quinto cosmódromo, capaz de lanzar 100 cohetes al año

China planea construir un nuevo sitio de lanzamiento en el condado de Xiangshan, que ocupará 67 kilómetros cuadrados, incluirá un sitio de lanzamiento espacial y un área instalaciones industriales auxiliares.

Se prevé que podrá realizar 100 lanzamientos al año y la inversión total del proyecto será de unos 3.050 millones de dólares, de los que 1.830 millones se habrán invertido antes de 2025.





07:46 am
Fuente: Transdoc

Se registró un incendio en refinería petrolera de México 

El incidente inició en la casa de bombas de transferencia de la refinería ubicada en Minatitlán, estado de Veracruz, indicó en su cuenta de Twitter la corporación estatal Petróleos Mexicanos.

El saldo por el incendio en la refinería es de siete lesionados con heridas leves: un trabajador por quemaduras y uno por intoxicación; y cinco bomberos que participaban en controlar el incidente.





07:34 am
Fuente: Transdoc

Cómic exclusivo de Superman alcanza cifra récord de US$ 3,25 millones en subasta

Un ejemplar «extremadamente raro» del cómic que introdujo a Superman por primera vez alcanzó un precio récord en una subasta.

El ejemplar de Action Comics #1, que se vendía a 10 centavos en 1938, se subastó el martes por US$ 3,25 millones, según un comunicado de prensa de la casa de subastas en línea ComicConnect.





07:26 am
Fuente: Transdoc

Tiroteo en Carolina del Sur deja al menos 5 fallecidos 

Cinco personas, entre ellas dos niños, murieron en un tiroteo ocurrido en el interior de una casa en Rock Hill, en el estado de Carolina del Sur, Estados Unidos, informó hoy la oficina del sheriff del condado de York. Una sexta persona que presenta heridas de gravedad al haber recibido un impacto de bala, ha sido detenida ya que se le considera el principal sospechoso de haber provocado la masacre.

Los agentes fueron enviados a una casa cerca del número 4400 de Marshall Road en la esa ciudad de Carolina tras recibir un aviso de un tiroteo en el que estaban involucradas varias personas. Fue entonces cuando las autoridades descubrieron a los cuerpos.





07:05 am
Fuente: Transdoc

Apple pagará en Chile 3,4 millones de dólares tras demanda colectiva

Apple llegó a un acuerdo con una organización de consumidores de Chile para pagar 3,4 millones de dólares y zanjar una demanda colectiva presentada por la obsolescencia programada de algunos de sus dispositivos, informó este miércoles el abogado de los litigantes.

La empresa estadounidense fue demandada en 2018 por unos 150.000 usuarios de teléfonos Iphone -de los modelos 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, 7, 7 Plus y SE- que alegaban haber "experimentado un rendimiento deficiente" tras realizar actualizaciones del sistema operativo programados por la marca antes del 21 de diciembre de 2017.

 

 


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta