Noticias Internacionales Abril 12, miércoles

Noticias Internacionales Abril 12, miércoles

Fuente: Transdoc, 12/04/2023 01:00 pm


 


Noticias Nacionales Abril 12, miércoles

Noticias Económicas Abril 12, miércoles

Caricaturas Nacionales Abril 12, miércoles

Clima Nacional Abril 12, miércoles

Trafico Nacional Abril 12, miércoles


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Abril 11, Martes




02:19 pm
Fuente: Transdoc


El príncipe Enrique asistirá a la coronación de su padre
 

El príncipe Enrique, duque de Sussex, asistirá a la coronación de su padre, Carlos III, aunque sin su esposa, Meghan Markle, ni sus dos hijos, según se dio a conocer a través de un comunicado del palacio de Buckingham. 







01:44 pm
Fuente: Transdoc

Policía de Nueva York usará perro robot contra delincuencia 
 
La policía de la ciudad de Nueva York presentó un perro robot que, junto con otros dispositivos, entre ellos un GPS para ubicar automóviles robados y un robot de seguridad de forma cónica, serán desplegados de manera "transparente, congruente y siempre en colaboración estrecha con la gente a quien servimos", declaró la comisionada policial Keechant Sewell. 
 
El digiperro, es operado a control remoto, será empleado en situaciones riesgosas como tomas de rehenes y enfrentamientos con policías, a partir de este verano.





01:22 pm
Fuente: Transdoc

López Obrador crea Comisión presidencial para combatir tráfico ilícito de fentanilo 
 
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina anuncio la creación de una Comisión presidencial encargada de la coordinación nacional "para combatir el tráfico ilícito de drogas sintéticas (como el fentanilo), y armas de fuego y sus municiones". 

El mandatario explicó que en la Comisión hay representación del gobierno de Estados Unidos y Canadá. 



12:16 pm
Fuente: Transdoc

Italia impone multas a quienes vandalicen su patrimonio cultural 

El Gobierno de Italia, ha decretado el estado de emergencia nacional migratorio que estará vigente durante los próximos seis meses para hacer frente al aumento de inmigrantes que llegan a las costas del sur del país. 

Como parte de esta medida, se espera el nombramiento de un comisionado especial y también se aprobó un financiamiento inicial de 5 millones de euros. 
 



 

11:50 am
Fuente: Transdoc

Decenas de rayas muertas aparecen en una playa de Río de Janeiro (Video)

Decenas de rayas muertas han aparecido en una playa de Río de Janeiro, generando confusión y preocupación en la comunidad local. Los pescadores locales dieron la voz de alarma tras los primeros avistamientos en la mañana del martes.

Los expertos argumentan que la ausencia de otras especies muertas en la playa indica que el incidente probablemente no fue causado por contaminantes o falta de oxígeno en el agua, sino por la pesca de arrastre. Esta técnica, que consiste en tirar de una red a través del agua detrás de uno o más barcos, es especialmente perjudicial para las poblaciones de esta especie.

 

11:35 am
Fuente: Transdoc

España y Marruecos relanzan el proyecto de túnel submarino para unir ambos países

Los Gobiernos de España y de Marruecos han imprimido un nuevo impulso a la idea de construir un túnel submarino de 14 kilómetros que una ambos países a través del estrecho de Gibraltar. Las negociaciones se han reactivado este lunes con una nueva reunión telemática del Comité Mixto Hispano-Marroquí del Proyecto de Enlace Fijo del Estrecho de Gibraltar.

El proyecto, que incluye, de momento, el estudio de la construcción de la futura infraestructura, forma parte de los acuerdos alcanzados el pasado mes de febrero durante la Reunión de Alto Nivel celebrada en Rabat entre ambas naciones. La futura construcción, de llevarse a cabo, requerirá de la firma de nuevos acuerdos bilaterales.





11:12 am
Fuente: Transdoc

El Ministerio ruso de Defensa descubre 240 patógenos peligrosos en laboratorios ucranianos

Especialistas del Ministerio de Defensa de Rusia han descubierto 240 patógenos de enfermedades peligrosas, incluidos el cólera y el ántrax, en laboratorios biológicos de Ucrania y los están analizando, informó el jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kirílov.

Kirillov subrayó que Rusia dispone de vacunas y medicamentos contra este tipo de enfermedades y que el Ministerio de Defensa coopera en este ámbito con el Ministerio de Salud y el regulador sanitario Rospotrebnadzor.



10:47 am
Fuente: Transdoc

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por personas no videntes

El Banco Central de Nicaragua (BCN) anunció este lunes la emisión de un nuevo billete de 500 córdobas (unos 13,7 dólares estadounidenses) con un elemento en braille, lo que facilitará su uso para las personas no videntes.

La institución declaró que el billete de esta denominación, mantendrá el mismo diseño y medidas de seguridad de los billetes de polímero actualmente en circulación.


Captura de pantalla / YouTube



10:30 am
Fuente:  Transdoc

Estadounidenses tendrán que pagar por pruebas COVID-19 

A partir del próximo mes que en Estados Unidos expire la emergencia de salud pública que fue declarada por la pandemia del COVID-19, los estadounidenses seguirán teniendo acceso a las pruebas diagnósticas del virus, sin embargo, ahora tendrán que pagar por ella.  
 
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) tiene en su sitio web una lista de cuáles pruebas siguen vigentes. Los principales cambios serán para las pruebas vendidas directamente al consumidor, que conforman la vasta mayoría de las pruebas en Estados Unidos hoy en día. 

     

10:12 am
Fuente:  Transdoc

Realizan evacuaciones en Nueva Jersey por incendio forestal  
 
Ante un gran incendio forestal que afecta Nueva Jersey, decenas de edificios fueron evacuados, ya que el incendio aumentó a 1.011 hectáreas durante la noche y continúa amenazando las estructuras, dijeron las autoridades. 

El incendio, denominado Jimmy's Waterhole Fire, creció cinco veces su tamaño en unas cuatro horas después de estallar en el municipio de Manchester este martes, según el Servicio de Bomberos Forestales de Nueva Jersey. 




09:50 am
Fuente:  Transdoc

OMI registra el trimestre más mortífero para migrantes en el Mediterráneo desde 2017 

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), parte del sistema de las Naciones Unidos, ha reportado el trimestre más mortífero registrado desde 2017, con 441 muertes de migrantes en la ruta marítima del Mediterráneo Central en los primeros tres meses de 2023.  

El director general de la OIM, António Vitorino, consideró que esta creciente crisis humanitaria, que ya ha costado la vida a más de 20.000 personas en los últimos nueve años, es "intolerable" y pidió a los Estados costeros del Mediterráneo que no obstaculicen las operaciones de búsqueda y rescate estatales y de las oenegés. 

 



 
09:29 am
Fuente:  Transdoc
 

Rusia prueba con éxito un cohete intercontinental 
 
Las Fuerzas Estratégicas de Rusia realizaron el lanzamiento de prueba de un cohete balístico intercontinental desde una rampa móvil, el cual fue exitoso.  

Según el ministerio de Defensa la carga impactó en el objetivo previsto, situado a más de 2.000 kilómetros de distancia. El propósito del ejercicio habría sido probar una nueva carga para los misiles intercontinentales. 


 

 

09:16 am
Fuente:  Transdoc

Biden llama a familia del periodista estadounidense detenido en Rusia 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizo una llamada telefónica a la familia del periodista estadounidense Evan Gershkovich, quien fue detenido en Rusia  desde finales de marzo y es acusado de espionaje. 

El Departamento de Estado de Estados Unidos declaró ayer lunes el arresto de Gershkovich como un caso de "detención arbitraria", lo que permite al gobierno federal redoblar los recursos para conseguir su liberación. 




08:49 am
Fuente:  Transdoc

OMS: China reporta la primera muerte humana por gripe aviar H3N8 
 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado la muerte de una de las personas que fueron reportadas con casos de gripe aviar H3N8 en humanos en el último año en China, el cual fue reportado el pasado 27 de marzo y correspondió a una mujer que murió a mediados del mismo mes. 

La víctima sufría enfermedades subyacentes y tenía contacto cercano con granjas de aves. La Organización Mundial de la Salud considera que el riesgo de propagación entre humanos es bajo. 

 

 

08:33 am
Fuente:  Transdoc

EE.UU. endurece las normas para las emisiones de automóviles 

El Gobierno de Estados Unidos ha endurecido las normas para las emisiones de automóviles, con el fin de garantizar que el 67% de los coches vendidos en el país en 2032 sean eléctricos.  

La Casa Blanca, sin embargo, no fija una cuota específica de vehículos limpios a la venta. Pero la Agencia de Protección Ambiental (EPA) planea reducir progresivamente la cantidad media de emisiones contaminantes de los vehículos nuevos producidos por cada fabricante, con el fin de que monten más autos eléctricos. 





08:15 am
Fuente:  Transdoc

México acusa al titular de Migración por muerte de 40 migrantes 

La Fiscalía de México informó que procederá penalmente en contra del titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, además de otros funcionarios, por la muerte de 40 migrantes en un incendio al interior de una estación migratoria. 

"Se ha procedido penalmente en contra de los directivos del INM, Francisco "N” y Antonio "N”, quienes incurrieron en presuntas conductas delictivas, al incumplir con sus obligaciones de vigilar, proteger y dar seguridad a las personas e instalaciones a su cargo, propiciando los delitos cometidos en contra de los migrantes", señaló la Fiscalía General de la República (FGR) en un comunicado. 





07:45 am
Fuente:  Transdoc


El bitcóin supera los 30.000 dólares por primera vez en diez meses (Video)

Su valor subió un 46% en los últimos 30 días. Los analistas creen que seguirá aumentando. 







07:35 am
Fuente:  Transdoc


Chile reduce la semana laboral a 40 horas

El Congreso de Chile aprobó este martes reducir la jornada laboral semanal de 45 a 40 horas, convirtiendo a ese país en la nación de América Latina con la semana de trabajo más corta junto con Ecuador.

La ley será implementada gradualmente en los próximos cinco años. El proyecto es una iniciativa clave del actual Gobierno y fue impulsada hace seis años por diputados del Partido Comunista.







07:25 am
Fuente:  Transdoc


Elon Musk trabaja en IA en Twitter, a pesar de haber firmado un pedido para no hacerlo

El magnate y empresario, Elon Musk, estaría trabajando un proyecto propio de inteligencia artificial con Twitter que sería similar a otros software generativos como ChatGPT, DALL-E2, entre otros y podría ser aplicable a la red social.

Esto pese a que firmó una carta junto a otros nombres importantes en el mundo de la tecnología para que OpenAI deje de realizar experimentos en por lo menos 6 meses y que sean relacionados con la IA. 





07:15 am
Fuente:  Transdoc


Zelenski pide al mundo que actúe “ya” ante decapitación de soldado ucraniano (Video)

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió este miércoles a toda la comunidad internacional y a sus líderes que actúe de urgencia con medidas concretas que ayuden a Kiev a derrotar a Rusia ante la aparición de un vídeo en que un supuesto soldado ruso decapita a un prisionero de guerra ucraniano.







07:05 am
Fuente:  Transdoc


En México, científicos rastrean futuras epidemias transmitidas por animales (Video)

En los bosques mexicanos de Yucatán, los científicos investigan las zoonosis, enfermedades que se transmiten de animales a humanos, como el Covid-19.

Los expertos calculan que entre 500.000 y 800.000 virus de origen animal podrían afectar a los humanos.





 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta