Noticias Internacionales Abril 13, martes

Noticias Internacionales Abril 13, martes

Fuente: Transdoc, 13/04/2020 01:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Abril 13, Lunes

Noticias Económicas Abril 13, Lunes


Caricaturas Nacionales Abril 13, Lunes

Clima Nacional Abril 13, Lunes


Tráfico Abril 13, Lunes

Si le interesa la información del martes puede ingresar a: Noticias Internacionales Abril 07, martes

 

 

 

02:39 pm
Fuente: Transdoc

Aterriza en Argentina avión de China con insumos de prevención contra el coronavirus

El Gobierno chino envió a Argentina equipamiento médico y elementos sanitarios para hacer frente a la expansión del nuevo coronavirus por medio de un avión que aterrizó en Buenos Aires.

"Arribó un nuevo vuelo desde China con insumos médicos", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado el 13 de abril.





02:20 pm
Fuente: Transdoc

Reconstruyen en 3D el cráneo de uno de los embriones de dinosaurio más antiguos del planeta

Un equipo internacional de científicos dirigidos por la Universidad de Witwatersrand, en Sudáfrica, ha logrado reconstruir en 3D los cráneos de algunos de los embriones más antiguos del mundo, pertenecientes a un dinosaurio que habitó en ese territorio hace 200 millones de años.



01:46 pm
Fuente: Transdoc

Estado brasileño de Sao Paulo contratará más de mil profesionales de salud extra por COVID-19

El Gobierno del estado brasileño de Sao Paulo (sureste) contratará casi 1.200 profesionales de salud extra para hacer frente a la crisis por el nuevo coronavirus, anunció el gobernador, Joao Doria.

Añadió que estos nuevos médicos y enfermeros se incorporarán el 1 de mayo.



01:30 pm
Fuente: Transdoc


Fallece el multimillonario Stanley Chera

El multimillonario estadounidense y desarrollador inmobiliario Stanley Chera  falleció el pasado sábado a raíz de complicaciones de salud asociadas al nuevo coronavirus.

El magnate, de 78 años, fue cofundador de la compañía Crown Acquisitions, propietaria de algunos de los edificios más representativos de la ciudad de Nueva York, entre ellos el lujoso hotel St. Regis New York y la Mansión Cartier.





01:13 pm
Fuente: Transdoc


Aviones dibujarán un 75 en el cielo de una ciudad rusa por el Día de la Victoria

Un grupo de aviones cazas Su-30 y de asalto Su-25 del Distrito Militar Sur (DMS) de Rusia representarán un 75 en el cielo sobre la ciudad de Rostov del Don durante el desfile aéreo que se dedicará a los 75 años de la Victoria en la Gran Guerra Patria (1941-1945), informó la oficina de prensa del DMS.



12:19 pm
Fuente: Transdoc

El Gobierno de México firma un acuerdo con hospitales privados ante COVID-19

El Gobierno de México firmó un acuerdo con las dos principales asociaciones privadas del sector salud que dirigen 146 hospitales en 27 de los 32 estados del país para poner al servicio del sistema federal la mitad de sus camas disponibles.

El acuerdo permitirá que los pacientes con o sin derechos a la seguridad social, que no sean contagiados por el COVID-19, serán derivados a los hospitales privados, quienes cobrarán al Estado el equivalente a la seguridad pública.





11:40 am
Fuente: Transdoc


La Armada de Uruguay evacúa de urgencia a un tripulante de crucero con neumonía severa

La Armada de Uruguay debió evacuar de urgencia a un tripulante indonesio del crucero australiano Greg Mortimer afectado por una neumonía severa causada por el nuevo coronavirus.

El tripulante fue trasladado en ambulancia al Centro de Asistencia del Sindicato Médico del Uruguay.



11:25 am
Fuente: Transdoc

Un derrame de petróleo en la Amazonía ecuatoriana pone en alerta ambiental al Perú

Las autoridades ambientales en Perú se encuentran en alerta tras un derrame de petróleo ocurrido en Ecuador a comienzo de esta semana, a unos 300 kilómetros de la frontera entre ambos países.

Esa situación ha obligado al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental peruano (OEFA) a evaluar una posible emergencia ambiental en caso de que los hidrocarburos y otras sustancias contaminantes afecten los ríos, mares y lagos navegables del país.





11:03 am
Fuente: Transdoc

España reanuda parcialmente su actividad industrial entre fuertes medidas de seguridad

El tejido laboral español sale progresivamente de la hibernación a la que ha sido sometido por la amenaza del covid-19.

Este lunes 13 de abril vuelven al trabajo los empleados de algunos sectores no esenciales afectados por el decreto del pasado 30 de marzo, que impuso el cese de toda actividad económica no imprescindible hasta el 9 de abril, la fecha inmediatamente anterior a los festivos nacionales de la Semana Santa.





10:49 am
Fuente: Transdoc

Rusia desarrolla un fármaco contra el coronavirus


Sputnik / Evgeniy Biyatov

Una compañía rusa ha desarrollado un medicamento contra el coronavirus. Dentro de unos 10 o 12 días está previsto que comiencen los ensayos clínicos, declaró el ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko.



10:34 am
Fuente: Transdoc


Incendios en la zona de Chernóbil se acercan a los depósitos de residuos radiactivos



Los incendios que arden en la zona de exclusión de la catástrofe nuclear de Chernóbil se encuentran a 2 kilómetros de los depósitos de residuos radiactivos, ha comunicado Yaroslav Emeliánenko, miembro del consejo público de la Agencia Estatal para la Gestión de la Zona de Exclusión.

"El fuego ha llegado a Prípiat y se encuentra a dos kilómetros de los depósitos Pidlisny, donde se guardan los residuos más radiactivos de toda la zona de Chernóbil", Emeliánenko afirmó en su cuenta en Facebook.



10:18 am
Fuente: Transdoc


El Himalaya puede verse desde la India por primera vez en “décadas


Twitter / @Deewalia

Las personas en estado de Punjab, en el norte de la India, han reaccionado con asombro al poder observar la cordillera del Himalaya, que ahora es visible a más de 160 kilómetros de distancia debido a la reducción de la contaminación en el aire por el confinamiento del país a raíz del coronavirus.



09:45 am
Fuente: Transdoc


Plaza Sésamo ayuda a los niños a entender qué es el coronavirus

En medio del contexto que se vive de frente al COVID-19 y de la mano con la jornada de sana distancia promovida por las autoridades sanitarias, la misma Secretaría de Salud Pública abrió un espacio en su página web dedicada a los pequeños de casa,  con el objetivo de apoyar a sus papás cómo pueden comunicarles a través de un lenguaje adecuado a su edad, el origen, impacto y consecuencias del coronavirus.





09:30 am
Fuente: Transdoc


Médicos de Honduras protestarán en reclamo de más protección ante COVID-19

El Colegio Médico de Honduras convocó para este 13 de abril a una protesta pacífica en reclamo de más equipos de protección personal para atender la crisis desatada por el coronavirus.

"El objetivo de la protesta es que el Gobierno vea la imperiosa necesidad de que los médicos, enfermeras y personal de la salud esté dotado con kits de bioseguridad", informó Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social en San Pedro Sula (norte).





09:16 am
Fuente: HispanTV


Nuevos hallazgos en templo del faraón Ramsés II en Egipto


HispanTV

Un grupo de arqueólogos descubre almacenes con varios artefactos, incluidos vasijas de cerámica y cabezas de toros, en el templo de Ramsés II en Abydos (Egipto).


Una expedición arqueológica de la Universidad de Nueva York (EE.UU.) halló varios objetos enterrados en 1279 a.C. en el templo, entre ellos placas inscritas con el nombre de Ramsés II, herramientas hechas de cobre, vasijas de cerámica con inscripciones hieráticas y piedras de cuarcita, anunció el miércoles el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.



08:51 am
Fuente: Transdoc


Cuba envía otra brigada de médicos a Italia para ayudar en pandemia

Un equipo conformado por 21 médicos y 16 enfermeras cubanos ha arribado este lunes a Italia para ayudar a combatir la pandemia de la COVID-19.

Este es el segundo grupo de personal médico sanitario que arriba al país europeo para instalarse en Turín (noroeste) en un edificio industrial que ha sido reconvertido en hospital para los pacientes contagiados por coronavirus y que necesitan cuidados semiintensivos.



08:37 am
Fuente: Transdoc


Ucrania construirá una base naval en el mar de Azov

El presidente de Ucrania Volodímir Zelenski visitó Berdiansk, una ciudad costera a las orillas del mar de Azov, donde se construirá una base naval para la protección de los buques comerciales.

La distancia desde la futura base hasta el punto más cercano de la costa rusa es de solo 67 km, y hasta Kerch son unos 150 km. Se planea que la parte de la infraestructura existente del puerto marítimo comercial será transferida a la Marina durante este año. 





08:20 am
Fuente: Transdoc


Andrea Bocelli ofrece un concierto en vivo desde la Catedral de Milán


Captura YouTube

El tenor italiano Andrea Bocelli ofrece un show llamado Música para la esperanza, este domingo de Pascua desde la Catedral de Milán para apoyar a sus compatriotas en un momento tan difícil.


El espectáculo se realiza sin público para seguir las normas de prevención del COVID-19 dictadas por el Gobierno.



07:55 am
Fuente: Transdoc


El Cristo Redentor de Brasil se 'viste' de médico en agradecimiento al personal que lucha contra la pandemia

La estatua de Cristo Redentor, ubicada en Río de Janeiro (Brasil), se iluminó este domingo con el atuendo de un médico en homenaje a los trabajadores de la salud que luchan contra la pandemia. La imagen estuvo acompañada de la palabra 'gracias', proyectada en varios idiomas.





07:40 am
Fuente: Transdoc


Ponen en cuarentena a casi 2 mil marinos del portaviones francés Charles de Gaulle

El portaviones francés Charles de Gaulle y la fragata que lo acompaña, atracaron este 12 de abril en el puerto militar de Tolón, al sur Francia, para evacuar a los 1.900 marinos que están a bordo, tras registrarse 50 casos de coronavirus en el buque.

Los 1,700 integrantes del portaviones y los 200 de la fragata serán puestos en cuarentena durante dos semanas, antes de que se les permita tener contacto con sus familias.



07:28 am
Fuente: Transdoc


Se registró un gran incendio en un edificio residencial de Moscú


Twitter / Rt

Más de 100 personas fueron evacuadas la madrugada de este lunes de un edificio residencial de 8 pisos en Moscú, donde se ha producido un incendio masivo, informaron desde el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.


Las acciones de los bomberos permitieron que el incendio no avanzara más allá de 2.000 metros cuadrados.



07:14 am
Fuente: Transdoc


Fuertes tornados golpean el sur de EE.UU.


Twitter / @CityofMonroe

Al menos 6 personas murieron este domingo en el estado de Misisipi, después de que fuertes tornados arrasaran varias regiones del sur de EE.UU., dañando casas, derribando líneas eléctricas y bloqueando carreteras con árboles.


La Agencia de Gestión de Emergencias de Misisipi confirmó tres muertes en el condado de Jefferson Davis, dos en el condado de Lawrence y una en el condado de Walthall.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta