Noticias Internacionales Abril 16, jueves

Noticias Internacionales Abril 16, jueves

Fuente: Transdoc, 16/04/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Abril 16, Jueves

Noticias Económicas Abril 16, Jueves


Caricaturas Nacionales Abril 16, Jueves

Clima Nacional Abril 16, Jueves


Tráfico Abril 16, Jueves

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Abril 15, Miércoles


02:17 pm
Fuente: Transdoc

Buenos Aires instala las primeras cámaras térmicas que identifican la temperatura corporal

Una cámara térmica para medir la temperatura

El Gobierno de Argentina juntamente con la alcaldía de la ciudad de Buenos Aires presentaron un sistema infrarrojo que descifra la temperatura corporal de las personas a través de cámaras de vídeo y sistema infrarrojo.

"En el caso de que se detecte alguno con la primera medición, se le hace una segunda medición con un termómetro más tradicional, y si se comprueba que tiene fiebre, hay todo un protocolo para que vuelva a su casa", explicó Rodríguez Larreta durante la presentación.
 


01:50 pm
Fuente: Transdoc

Fallece el reconocido locutor de la WWE Howard Finkel

El reconocido locutor de la lucha libre profesional, Howard Finkel, ha fallecido a sus 69 años, según  lo confirmó la WWE, fue el primer miembro permanente del personal de la WWE (entonces WWWF). 



01:31 pm
Fuente: Transdoc

El derretimiento de un glaciar en Noruega deja al descubierto objetos antiguos de los vikingos

Arqueólogos de Universidad de Cambridge de Reino Unido y la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología han encontrado varios objetos de la era vikinga, esto luego de que se registrara el derretimiento del glaciar Lendbreen, entre los hallazgos se encontraron restos de un zapato, un cuchillo con un mango de madera, una manopla de piel, una rueca utilizada para hilar fibras naturales, herraduras, huesos y estiércol de caballos, restos de trineos, un bastón con una inscripción y una túnica de lana increíblemente bien conservada.
 





01:17 pm
Fuente: Transdoc

Los JJOO de 2021 incluirán medidas para frenar el coronavirus 

El Comité Olímpico Internacional, informo que la hoja de ruta de la preparación y celebración los Juegos Olímpicos a realizar en Tokio el año que viene, incluirá una serie de medidas para combatir el posible impacto negativo de coronavirus.



12:06 pm
Fuente: Transdoc

La FDA pide a los pacientes recuperados de covid-19 que sean donadores de sangre

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Ha convocado, a los pacientes que se han recuperado de covid-19,  para que puedan donar plasma sanguíneo, el cual podría usarse para ayudar a los pacientes enfermos.

La idea es que el plasma de los pacientes recuperados  contiene anticuerpos que podrían ayudar a fortalecer la respuesta inmune de otros pacientes que aún luchan contra la infección. 


 


 

11:41 am
Fuente: Transdoc


Presidente de Rusia pospone el desfile militar en honor al Día de la Victoria 

El presidente ruso Vladímir Putin, ha decidido posponer los preparativos del desfile militar anual en honor al Día de la Victoria que se tenía previsto para el 9 de mayo, el mandatario comento que el desfile y todos los demás eventos que tenían que celebrarse el 9 de mayo, se llevarán a cabo en 2020. Sin embargo, no ha mencionado la fecha exacta.


 

11:20 am
Fuente: Transdoc


Japón impone el estado de emergencia 

Japón impone el estado de emergencia por el brote de coronavirus - RT

Shinzo Abe, primer ministro de Japón, ha decretado el estado de emergencia, esta medida ha sido implementada como un intento de hacer frente al brote del covid-19, debido al incremento de contagios en los últimos días, el estado de emergencia estará vigente hasta el 6 de mayo.



10:59 am
Fuente: Transdoc

México podría reanudar algunas actividades el próximo 1 de junio

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que algunas actividades podrán ser retomadas, una de ellas será el regreso a las actividades escolares y productivas, siempre y cuando se sigan cumpliendo con todas las medidas" preventivas, de distanciamiento social, dijo el mandatario.


 

10:57 am
Fuente: Transdoc

Médicos cubanos llegan a Catar para combatir el COVID-19

Médicos cubanos ayudan a Catar para combatir COVID-19 | HISPANTV

Un grupo de al menos  200 médicos cubanos llegó a Catar para apoyar a los médicos del lugar para reforzar el sistema de salud y atender a los pacientes afectados por la pandemia del nuevo coronavirus.



10:28 am
Fuente: Transdoc


Descubren bacterias que degradan el petróleo

Un grupo de  investigadores de una petrolera rusa, realizaron el descubrimiento de unas bacterias capaces de degradar el petróleo y sus derivados a temperaturas entre 2 ºC y 6 ºC.

Esos microorganismos podrían ser implementados para elaborar preparados que permitan limpiar los suelos árticos contaminados, un método que resolvería uno de los principales problemas ecológicos.

 




10:11 am
Fuente: Transdoc

Equipo de la NASA opera su explorador de Marte desde casa

Equipo de la NASA opera su explorador de Marte desde casa - RT

Alicia Allbaugh, quien encabeza el equipo del explorador de Marte, dio a conocer que debido a la pandemia de covid-19, los 20 integrantes que manejan las operaciones del explorador de Marte se encuentran realizando sus actividades laborales desde su casa, lo cual dificulta la toma de decisiones, así lo informo la jefa de grupo de estas investigaciones científicas, Carrie Bridge. 



09:49 am
Fuente: Transdoc


México extiende la cuarentena hasta el 30 de mayo

El Gobierno de México informó que la cuarentena será extendida hasta el 30 de mayo, por la epidemia de covid-19, sin embargo, el distanciamiento social podría levantarse el 17 de mayo en algunas zonas del país donde se registren muy pocos casos de covid-19, por lo cual, algunas escuelas también podrían reanudar sus operaciones antes que el resto del país.



09:33 am
Fuente: Transdoc


Se registra un sismo de magnitud 5,9 en Birmania

Un sismo de magnitud 5,9 fue registrado en Birmania, a 38 kilómetros al sureste de la localidad de Falam, así lo informo el Servicio Geológico de EE.UU. 

Según la entidad, el movimiento telúrico tuvo lugar a 10 kilómetros de profundidad. Y no se reportan daños materiales ni heridos.



09:12 am
Fuente: Transdoc

La NASA comparte impresionante imagen del Krakatoa en erupción

El satélite de observación terrestre estadounidense Landsat 8, dirigido por la NASA y el Servicio Geológico de EE.UU., captó este lunes una imagen del penacho blanco que se eleva sobre el cráter del volcán Krakatoa, ubicado en el mar entre las islas indonesias de Java y Sumatra.


Twitter / @NASAEarth




08:47 am
Fuente: Transdoc


Fallece en España el escritor chileno Luis Sepúlveda

El periodista, cineasta y escritor chileno Luis Sepúlveda ha fallecido este jueves por coronavirus en Asturias, España, donde residía desde hace décadas en la ciudad de Gijón. Fue el primer paciente diagnosticado de covid-19 en esta región española.

Sepúlveda llevaba ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) desde el pasado sábado 29 de febrero.





08:30 am
Fuente: Transdoc


Japón decomisa el mayor cargamento de cocaína en su historia

La policía japonesa incautó de 700 kilos de cocaína hallada en el puerto de Yokohama, informó la agencia Kyodo.

La droga oculta en un contenedor con cajas de plátanos está valorada en el mercado negro en cerca de 130 millones de dólares.





08:15 am
Fuente: Transdoc


Anuncian a los ganadores del Sony World Photography Awards 2020

La competencia anual, organizada por la Organización Mundial de Fotografía, reconoció las mejores imágenes en categorías como arquitectura, retrato y naturaleza muerta. Los ganadores por categoría son: 

Arquitectura -Rosaria Sabrina Pantano (Italia) por Emotional Geography

Creatividad - Suxing Zhang (China continental) por Knot

Cultura - Antoine Veling (Australia) por Mark 5:28

Paisaje - Craig McGowan (Australia) por Ice Reflections

Movimiento - Alec Connah (Reino Unido) por Going Down!

Mundo Natural y Vida Silvestre - Guofei Li (China continental) por Tai Chi Diagram

Retrato - Tom Oldham (Reino Unido) para Black Francis

Naturaleza Muerta - Jorge Reynal (Argentina) por A Plastic Ocea

Fotografía callejera - Santiago Mesa (Colombia) por Colombia Resiste

Viajes - Adrian Guerin (Australia) por Riding a Saharan Freight Train





07:55 am
Fuente:  Transdoc


Un sismo de magnitud 6.0 sacude Honduras

El Servicio Geológico estadounidense, informó que se registró un fuerte sismo de magnitud 6,0 que tuvo lugar a 62 kilómetros al noreste de la isla de Guanaja en Honduras.  

Este se registró hoy a las 02:05 am. hora local, con epicentro localizado en el Mar Caribe, a 50 km N of Savannah Bight, Honduras. Profundidad: 10 km


USGS



07:38 am
Fuente:  Transdoc


EE.UU. evalúa si covid-19 fue creado en laboratorio y no en un mercado

El jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, reconoció esta semana que la inteligencia de Estados Unidos está “analizando” la cuestión de si el nuevo coronavirus se originó en un laboratorio y no en un mercado como se ha informado. 

Milley dijo este martes a los periodistas: “Solo diría, en este momento, que no es concluyente, aunque el peso de la evidencia parece indicar un origen natural. Pero no lo sabemos con certeza”, expresó. 




07:26 am
Fuente:  Transdoc


Desarrollan en México biosensor para detectar COVID-19 en 90 minutos

Medios locales han informado que científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México desarrollan un biosensor capaz de realizar más de 40 pruebas de diagnóstico, en un promedio de hora y media, para medir hormonas, anticuerpos, insulina y virus presentes en el organismo humano.





07:15 am
Fuente:  Transdoc


Se registra un sismo de magnitud 4,5 al norte de Italia

Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) informó sobre un sismo de magnitud 4,5 que se ha registrado la mañana de este jueves en el norte de Italia, a 1 kilómetro de la localidad de Coli.

Por su parte, el Centro Sismológico Euromediterráneo reportó que la magnitud del sismo fue de 4,3 y se produjo a 3 kilómetros de profundidad. Señaló que el epicentro se ubica a 32 kilómetros al sureste de la localidad de Solaro, 47 kilómetros al norteste de Génova y 92 kilómetros al sur de Milán.






07:05 am
Fuente:  Transdoc


California anuncia un plan de asistencia para trabajadores indocumentados

El gobernador del estado de California, Gavin Newsom, ha informado sobre un plan de asistencia en una nueva asociación público-privada para los trabajadores indocumentados de California que se han visto obligados a dejar de laborar como resultado de la pandemia. 

Newsom informó que utilizará una combinación de dinero de los contribuyentes y contribuciones caritativas para entregar entre $500 y $1,000 a un total de 150,000 indocumentados.



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta