Noticias Internacionales Abril 20, Viernes

Noticias Internacionales Abril 20, Viernes

Fuente: Transdoc, 30/04/2021 02:00 pm

 


Noticias Nacionales al Instante Abril 30, Viernes

Noticias Económicas Abril 30, Viernes


Caricaturas Nacionales Abril 30, Viernes

Clima Nacional Abril 30, Viernes


Tráfico Abril 30, Viernes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Abril 29, Jueves



02:21 pm
Fuente: Transdoc 

Nueva York cerrará la central nuclear de Indian Point 
 
La central nuclear de Indian Point ubicada en el estado de Nueva York, y la cual producía 2.000 megavatios de energía eléctrica, será cerrada definitivamente este viernes, según lo anunció el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo. 

"He estado preocupado profundamente por la seguridad de la instalación de energía nuclear de Indian Point. No debe estar en el río Hudson y está muy cerca de la zona más densamente poblada del país", dijo  Cuomo, quien ya había anunciado su cierre en enero de 2020. 




01:55 pm
Fuente: Transdoc 

Portugal: Abren el puente colgante peatonal más largo del mundo 
 
En Portugal ha sido inaugurado el puente colgante peatonal más largo del mundo llamado 516 Arouca  
 
El puente recibió este nombre, porque tiene 516 metros de largo y se encuentra en la ciudad de Arouca, conectando así la cascada de Aguieiras y el desfiladero de Paiva, se trata de un puente al estilo tibetano, y es sostenido por cables de acero y dos enormes torres en forma de V. 


Imagen
Twitter / @adn40

Imagen
Twitter / @adn40


Imagen
Twitter / @adn40


 

01:39 pm
Fuente: Transdoc 

Rusia: La vacuna Sputink V garantiza inmunidad entre 10-12 meses  
 
la jefa del organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor, Anna Popova  ha declarado que la vacuna rusa Sputink V garantiza una inmunidad frente al covid-19 de al menos 10-12 meses.  
 
Asimismo, ha añadido que la inmunidad que se desarrolla tras la vacunación protege contra todas las cepas de coronavirus. 






 


12:17 pm
Fuente: Transdoc

Paraguay supera los 100.000 vacunados contra el coronavirus 

Paraguay ya ha logrado completar la vacunación contra en Covid de las primeras 100.654 personas, quienes ya han recibido al menos, una dosis, dos meses después de iniciar el plan de inmunización.


 



11:48 am
Fuente: Transdoc

La academia británica de cine BAFTA suspende la membresía de Noel Clarke por acusaciones de acoso sexual 
 
La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) ha anunciado la suspensión de la membresía de Noel Clarke, así como su galardón por la mayor contribución al cine del Reino Unido que le otorgó a principios de abril en la 74.º entrega de los premios en Londres, la suspencion se da luego de que 20 mujeres que habían trabajado con Clarke lo acusaron de acoso sexual. 
 
"A la luz de las acusaciones en The Guardian de faltas graves de conducta con respecto a Noel Clarke, la BAFTA ha tomado la decisión de suspender su membresía y el premio a la Contribución Británica Destacada al Cine inmediatamente y hasta nuevo aviso", escribió la academia cinematográfica en un comunicado. 





11:29 am
Fuente: Transdoc

República Dominicana iniciará la vacunación en mayores de 50 años a partir de mayo 

El Gobierno dominicano anunció este viernes que el país dará inicio a la vacunación contra el Covid en personas mayores de 50 años, entre el 3 y el 10 de mayo. 
 
En rueda de prensa, la vicepresidenta del país, Raquel Peña, encargada del Gabinete de Salud, instó a ese segmento de la población a acudir a los 1.000 centros de vacunación habilitados.




11:10 am
Fuente: Transdoc


Sebastián Piñera es denunciado por crímenes contra la humanidad 
 
Varias organizaciones enviaron un escrito a la fiscal general de la Corte Penal Internacional, en el que piden que se investigue, acuse e inicie un juicio contra el presidente de Chile, Sebastián Piñera, por presuntos crímenes de lesa humanidad, principalmente registrado durante las manifestaciones protagonizadas en octubre de 2019 y 2020.  
 
"Estimamos que la respuesta violenta del gobierno de Sebastián Piñera a las reivindicaciones sociales reúne todos los requisitos para ser consideradas como crímenes de lesa humanidad", dice el texto. 







10:50 am
Fuente: Transdoc


Explosión deja al menos 30 muertos y 60 heridos en Afganistán 

Una explosión de un coche bomba en Pol-e-Alam, en Afganistán, ha cobrado la vida de al menos 30 personas, mientras que otras 60 han resultado heridas. 
 
Se reporta que la mayoría de las víctimas son estudiantes, funcionarios públicos y otros civiles que se alojaban en una residencia comunal, según varios reportes se cree que varias personas aún permanecen bajo los escombros tras la explosión.






10:32 am
Fuente: Transdoc

OMS advierte que la grave crisis del covid-19 en la India "puede ocurrir en cualquier parte 
 
El director regional de la Organización Mundial de la Salud para Europa, Hans Kluge, ha advertido que la crisis del covid-19 que se ha registrado durante las últimas semanas en la India puede ocurrir en cualquier parte. 
 
"Creo que es muy importante darse cuenta de que la situación en la India puede ocurrir en cualquier parte", dijo en una rueda de prensa. "Este sigue siendo un gran desafío en los países cuando se relajan las medidas de protección personal, cuando hay reuniones masivas, cuando hay variantes más contagiosas y cuando la cobertura de vacunación aún es baja", añadió. 






10:13 am
Fuente: Transdoc
 

Turquía aprueba el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V 


Twitter / @ejutv
 
El Ministerio de Salud de Turquía ha aprobado el uso de emergencia de la vacuna rusa contra el Coronavirus, Sputnik V, según lo anunció el Fondo Ruso de Inversión Directa. 

"El RDIF anuncia el registro de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V por parte del Ministerio de Salud de la República de Turquía. La registración fue realizada bajo una autorización de uso de emergencia", señala el organismo en un comunicado. 




09:49 am
Fuente: Transdoc

Cardenales y altos funcionarios del Vaticano no podrán aceptar regalos mayores a 48 dólares 
 
El papa Francisco ha anunciado que con el fin de reducir la corrupción dentro de la Santa Sede, se ha decretado que los cardenales como el personal laico del Vaticano no podrán recibir obsequios personales que superen el valor de 40 euros (unos 48 dólares). 
 
Asimismo, deberán declarar antes de incorporarse a sus puestos en la Santa Sede que no tienen antecedentes por delitos de participación en una organización delictiva, corrupción, fraude, terrorismo, blanqueo de capitales procedentes de actividades delictivas, explotación de menores, formas de tráfico o explotación de seres humanos, evasión o elusión fiscal. 





09:25 am
Fuente: Transdoc
 

El avión más grande del mundo logra con éxito su segundo vuelo de prueba  
 
La compañía estadounidense Stratolaunch Systems Corporation, ha dado a conocer que se ha realizado con éxito un segundo vuelo de prueba del avión más grande del mundo, bautizado como 'Roc'. 

"El vuelo de hoy, en la primera revisión, ha parecido extremadamente exitoso", aseguró a los periodistas el director de operaciones de Stratolaunch, Zachary Krevor, explicando que se completó el proceso sin novedades y que están "muy satisfechos" con el estado de la aeronave al aterrizar. 




 



09:08 am
Fuente: Transdoc

La NASA aplaza el cuarto vuelo del helicóptero Ingenuity por un fallo de 'software'

La NASA tuvo que aplazar este jueves el cuarto vuelo del minihelicóptero Ingenuity del róver Perseverance sobre la superficie de Marte tras detectar un fallo de 'software'.  Asimismo, la agencia espacial estadounidense aseguró que el artefacto volverá a intentar despegar este viernes.

La avería está relacionada con el "temporizador de vigilancia" que alerta al sistema sobre problemas potenciales y suspende sus procesos si considera haber detectado un error.





08:45 am
Fuente: Transdoc

Facebook destina cinco millones de dólares para apoyar a periodistas comunitarios

Facebook destinará cinco millones de dólares para apoyar a los periodistas comunitarios en acuerdos multianuales. La iniciativa forma parte de una plataforma de publicación gratuita para ayudar a los escritores a atraer lectores y ganar dinero, según un comunicado de la red social

La plataforma será gratuita y contará con opciones profesionales de diseño para crear sitios web y boletines independientes.





08:34 am
Fuente: Transdoc

Brasil recibió un millón de dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus

Brasil recibió este jueves un millón de dosis de la vacuna de Pfizer, la primera remesa de un contrato de 100 millones de unidades con las que el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro busca acelerar el lento proceso de inmunización en uno de los países del mundo más afectados por la pandemia.

La carga, fabricada en Bélgica por la empresa alemana BioNTech y la farmacéutica estadounidense Pfizer, llegó al aeropuerto internacional de Viracopos, en Campinas, en el interior del estado de San Pablo, y será distribuida por todo el país entre este viernes y el sábado, debido a las exigencias de almacenamiento.





08:12 am
Fuente: Transdoc

Encuentran por primera vez una momia egipcia embarazada

Científicos polacos han encontrado la primera momia egipcia embarazada y no ocultan su satisfacción, porque este hallazgo puede servir para arrojar luz sobre la religión, las costumbres funerarias, la maternidad y la sociedad del antiguo Egipto.

En un artículo publicado en The Journal of Archaeological Science, los expertos de la Academia de Ciencias de Polonia explican que el cuerpo embalsamado pertenece a una mujer que vivió hace unos 2.000 años, en el siglo I a.C., en la ciudad de Tebas, en la época en que reinaba Cleopatra.





07:45 am
Fuente:  Transdoc


El mundo supera los 150 millones de contagios de Covid-19

Según los últimos datos oficiales, a nivel mundial se registran 150 millones de contagios por covid-19, en donde Brasil ha superado los 400 mil muertos en medio de una lenta vacunación e India bate récords de casos y muertos día a día. 

Mientras tanto, en Europa varios países comienzan a dar pasos para recuperar poco a poco la vida normal.







07:35 am
Fuente: Transdoc


India recibe ayuda de emergencia de EE.UU. contra pandemia

Un avión militar de Estados Unidos llegó a la India este jueves con la primera ayuda médica de emergencia para luchar contra la devastadora ola de coronavirus que se vive en el país.

Un Super Galaxy, transportó más de 400 cilindros de oxígeno entre otros equipos hospitalarios y cerca de un millón de test rápidos de coronavirus, aterrizó en el aeropuerto internacional de Nueva Delhi, la capital india muy azotada por la pandemia.






07:25 am
Fuente:  Transdoc


Al Qaeda promete "guerra en todos los frentes" contra EEUU

CNN destaca hoy que la "guerra contra el terrorismo" de Estados Unidos está a punto de entrar en una nueva fase mientras el presidente Joe Biden se prepara para retirar todas las fuerzas estadounidenses de Afganistán para el 20 aniversario del 11 de septiembre, pero ahora Al Qaeda afirma que su guerra contra Estados Unidos está lejos de terminar.

En una entrevista exclusiva con CNN, un funcionario de Al Qaeda le dijo que "la guerra contra Estados Unidos continuará en todos los demás frentes a menos que sean expulsados del resto del mundo islámico".







07:15 am
Fuente:  Transdoc


Astra Zeneca duplicó sus beneficios en el primer trimestre

En un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres, el grupo farmacéutico sueco-británico AstraZeneca, informó que  obtuvo un beneficio neto de 1.562 millones de dólares (1.288 millones de euros) en el primer trimestre del año, un aumento del 108,2% frente al mismo periodo de 2020. 

La empresa indicó que el beneficio antes de impuestos llegó a 1.608 millones de dólares (1.326 millones de euros) entre enero y marzo, frente a los 935 millones de dólares (771 millones de euros) de beneficio en el mismo trimestre del año pasado, dice el comunicado. 








07:05 am
Fuente:  Transdoc


Una avalancha en una festividad religiosa masiva en Israel deja decenas de fallecidos y heridos (Vídeos)

Decenas de miles de judíos participaban en la celebración religiosa Lag Bomer en Israel, el evento más multitudinario en el país desde el estallido de la pandemia, cuando se se produjo una avalancha humana, que hasta el momento ha dejado a 44 personas fallecidas y más de un centenar de heridos. 

Las autoridades están investigando los motivos de la avalancha mortal.  Era el mayor evento desde que comenzó la pandemia. 


 



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta