Noticias Internacionales Abril 22, Jueves

Noticias Internacionales Abril 22, Jueves

Fuente: Transdoc, 22/04/2021 12:00 pm

 


Noticias Nacionales Abril 22, Jueves

Noticias Económicas Abril 22, Jueves


Caricaturas Nacionales Abril 22, Jueves

Clima Nacional Abril 22, Jueves


Tráfico Abril 22, Jueves


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Abril 21, Miércoles




02:21 pm
Fuente: Transdoc


Sudáfrica reanudará la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el coronavirus 
 
Sudáfrica ha anunciado la reanudación de la vacunación contra el coronavirus con la fórmula desarrollada por el laboratorio Johnson & Johnson, luego de que las autoridades concluyeran que los trabajadores sanitarios que habían recibido la inyección no sufrieron coágulos de sangre. 






01:56 pm
Fuente: Transdoc

Perú brindara mascarillas en zonas más vulnerables al contagio de covid 

El Gobierno ha anunciado la compra de mascarillas de protección personal, las cuales serán distribuidas de manera gratuita, entre la población más vulnerable al covid-19. 
 
"Hemos acordado declarar que las mascarillas son un bien público y, por lo tanto, el Poder Ejecutivo adquirirá un importante lote de mascarillas para distribuirlas de manera gratuita, especialmente a las poblaciones vulnerables", anunció en rueda de prensa la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez. 
 

 

01:37 pm
Fuente: Transdoc
 

Maduro designa a Josué Lorca como el nuevo ministro de Ecosocialismo en Venezuela 
 
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a nombrado a Josué Lorca como nuevo ministro para el Ecosocialismo, el nombramiento se da luego de que la cartera quedó desocupada tras la muerte de Oswaldo Barbera, la semana pasada. 




01:19 pm
Fuente: Transdoc

Turquía asegura que comenzará a usar la vacuna rusa Sputnik V "muy pronto 
 

El ministro de Salud de Turquía, Fahrettin Koca, ha anunciado  muy pronto se comenzará a utilizar en el país " la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19. 

Actualmente en Turquía ya se está administrando a la población dos fármacos de otras compañías, por lo que las autoridades se encuentran trabajando para incrementar el número de vacunas. "Muy pronto nuestro arsenal incluirá la vacuna rusa Sputnik V", aseveró Koca. 


 



12:18 pm
Fuente: Transdoc

Enfermeros de Buenos Aires protestan ante la falta de personal para atender la crisis sanitaria 

Un grupo de enfermeros de la ciudad de Buenos Aires han realizado una caravana, como manifestación por la falta de personal para hacer frente a la pandemia de coronavirus. 

"El Gobierno de la ciudad no está tomando la política de contratar la cantidad de personal necesario para la atención de esta pandemia", señaló a Efe Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú e integrante de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), que convocó la movilización, realizada en calles del centro de la capital.


 

11:49 am
Fuente: Transdoc

Panamá inicia la vacunación contra la covid con la vacuna de AstraZeneca  
 
Este jueves, Panamá ha iniciado la vacunación de la población con la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca, las cuales pertenecen al primer lote recibidas por el país a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud



 



11:33 am
Fuente: Transdoc


Biden anuncia que Estados Unidos buscará la neutralidad de carbono (Video)
 
El presidente estadounidense, Joe Biden, durante su conferencia virtual de la cumbre climática, se comprometió en recortar "a la mitad" las emisiones con efecto invernadero de Estados Unidos para 2030, lo cual será parte del objetivo de alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbono para 2050.







11:14 am
Fuente: Transdoc

Decretan estado de excepción en 16 provincias de Ecuador  
 
Con el fin de poder hacer frente a la crisis sanitaria que se registra en Ecuador por la pandemia del covid-19, el presidente Lenín Moreno declaró el estado de excepción en 16 provincias del país, según lo establece el decreto 1291, que entrará en vigor este viernes 23 de abril y se extenderá hasta el próximo 20 de mayo.  
 
El decreto presidencial establece un toque de queda parcial en las siguientes provincias del país andino: Azuay, Imbabura, Loja, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Pichincha, Los Ríos, Esmeraldas, Santa Elena, Tungurahua, Carchi, Cotopaxi, Zamora Chinchipe, El Oro y Sucumbíos. 


 


10:51 am
Fuente: Transdoc

México recibe el primer envío de la plataforma COVAX  
 
México ha recibido el día de hoy el primer envío de la plataforma COVAX de las Naciones Unidas con 1.075.200 millones de vacunas de la firma AstraZeneca. 

"México recibió un lote de vacunas, que representa la primera entrega de biológicos del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 de las Naciones Unidas", indicó la Cancillería. 




 

10:30 am
Fuente: Transdoc

La India alcanza un Nuevo récord de contagios diarios por Covid 

Los contagios por coronavirus en la India superaron este jueves los 300.000 casos, siendo la cifra diaria más alta registrada hasta el momento.   
 
Hoy se reportó un récord de 314.835 infecciones de coronavirus en 24 horas, elevando los casos activos hasta los 2,3 millones, según los últimos datos del Ministerio de Salud indio



10:13 am
Fuente: Transdoc

El róver Perseverance logra extraer por primera vez oxígeno de la atmósfera de Marte   

El róver Perseverance de la NASA ha logrado convertir en oxígeno parte de la delgada atmósfera de Marte, la cual es rica en dióxido de carbono así lo comunicó la agencia espacial estadounidense.  

La prueba fue realizada por un instrumento experimental del tamaño de una tostadora a bordo del róver, denominado 'Mars Oxygen In-Situ Resource Utilization Experiment'
(MOXIE). 

 

09:50 am
Fuente: Transdoc
 

Un avión cisterna con 16 personas a bordo, aterriza de emergencia durante un vuelo de prueba 
 
Un avión cisterna ruso Il-78 en el que se encontraban 16 personas a bordo, realizo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Zhukovski, en la provincia de Moscu, de acuerdo a la información brindada por los servicios de emergencia locales el aterrizaje ocurrió durante un vuelo de prueba en el que se registró un fallo en el tren de aterrizaje. 



09:29 am
Fuente: Transdoc

Rusia acuerda la producción de más de 40 millones de dosis anuales de Sputnik V en Egipto 
 
El Fondo de Inversiones Directas de Rusia, ha anunciado un acuerdo con la farmacéutica egipcia Minapharm y su filial con sede en Alemania, ProBioGen, para la producción de más de 40 millones de dosis anuales de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus en Egipto. 

"Las partes tienen la intención de iniciar la transferencia de tecnología en un futuro próximo y lanzar la producción de la vacuna en el tercer trimestre del 2021", afirmó el Fondo en un comunicado.  
 

 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Apple sufre una filtración de datos de sus dispositivos por culpa de un ataque de 'ransomware'

El grupo de ciberdelincuentes ruso REvil ha conseguido robar información sobre productos desarrollados por Apple después de haber 'hackeado' con virus de tipo 'ransomware', pensado para cifrar y extraer datos, a Quanta Computer: una empresa taiwanesa dedicada a la fabricación de dispositivos.

De acuerdo con ' The Record', que ha adelantado la noticia, los ciberdelincuentes han solicitado un rescate de 50 millones de dólares. Similar al que le pidió a la firma de informática Acer por una incidencia del mismo tipo hace unas semanas.





08:47 am
Fuente: Transdoc

Instrumento MOXIE del Perseverance consiguió producir oxígeno en Marte

Un instrumento adosado al explorador de seis ruedas Perseverance transformó dióxido de carbono de la atmósfera marciana en oxígeno, la primera vez que esto sucede en otro planeta, dijo la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) el miércoles.

"Este es un primer paso fundamental para convertir el dióxido de carbono en oxígeno en Marte", dijo Jim Reuter, administrador asociado de la dirección de la misión de tecnología espacial de la NASA.





08:35 am
Fuente: Transdoc

El doodle de Google celebra el Día de la Tierra

Google le dedicó un doodle al Día de la Tierra que se celebra hoy.  Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.



08:14 am
Fuente: Transdoc

El submarino de Indonesia desaparecido tendría reservas de oxígeno hasta el sábado

Las reservas de oxígeno del submarino de la Armada de Indonesia desaparecido cerca de la isla de Bali alcanzarían hasta el próximo 24 de abril, según datos que compartieron militares indonesios a los que tuvo acceso un periódico local.

Indonesia emplea cinco buques y un helicóptero en la búsqueda de este sumergible KRI Nanggala (clase Chakra) con el que su Armada perdió contacto cuando realizaba maniobras el pasado 21 de abril.





07:59 am 
Fuente: Transdoc

Pfizer confirma las primeras incautaciones de dosis falsas de su vacuna contra el covid-19 en México y Polonia  
 
La farmacéutica Pfizer ha confirmado los primeros casos de dosis falsas de su vacuna contra el covid-19 en México y Polonia, la noticia fue dada luego de que las autoridades de estos dos países confiscasen los presuntos fármacos en investigaciones separadas. 
 
En el caso de México, las dosis fueron incautadas el pasado mes de febrero en una clínica del estado de Nueva León, mientras que las dosis incautadas en Polonia contenían un tónico antiarrugas, las cuales según las autoridades indican que no fue administrada  ya que las autoridades las confiscaron en un apartamento privado. 




07:48 am 
Fuente: Transdoc

Cámara de Representante de EE.UU. vota a favor de restringir la venta de armas a Arabia Saudita 
 
La Cámara de Representantes de EE.UU. Con 350 votos a favor y 71 en contra, ha votado a favor de restringir la venta de armas a Arabia Saudita.  
 
Ahora el proyecto de ley, que es parte de la respuesta al asesinato en 2018 del periodista saudita Jamal Khashoggi, pasará al Senado.  





07:32 am 
Fuente: Transdoc

Varios heridos tras la explosión de un coche bomba frente al hotel que alojaba al embajador de China en Pakistán 
 
Durante la noche del miércoles, se registró en un hotel de la ciudad pakistaní de Quetta, la explosión de un vehículo que estaba cargado con explosivos, lo que dejó al menos cinco muertos y 12 heridos.  
 
Las autoridades negaron la presencia de algún invitado de alto perfil en el hotel en el momento de la explosión, mientras que el ministro del Interior pakistaní, aseguró que el embajador chino era huésped del hotel, pero en ese momento se encontraba en otro lugar. 

 

07:16 am 
Fuente: Transdoc
 

La UEFA retira a Bilbao de la lista de ciudades sede de la Eurocopa 2020  
 
La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol, ha anunciado el retiro de la ciudad española de Bilbao de la lista de sedes designadas para la Eurocopa 2020, que se disputará de forma aplazada entre el 12 de junio y el 12 de julio próximo. 
 
 'Sede Bilbao' en un comunicado publicado en la web del Ayuntamiento. "La UEFA nos ha informado oficialmente hoy que ha decidido unilateralmente retirar el estadio de San Mamés para el Campeonato de Europa 2020", asegura el documento. 







07:05 am 
Fuente: Transdoc

Confirman la presencia de la variante británica de coronavirus en Bolivia 
 
Funcionarios del Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia, han confirmado la presencia de la variante británica del coronavirus en el país, al mismo tiempo han indicado que se realizan estudios para determinar si han existido contagios por la cepa brasileña. 

"Tenemos una variante de importancia que ha circulado en nuestro país, que justamente corresponde al linaje B.1.1.7, la cepa que es la variante británica", informó la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro. 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta