Noticias Internacionales Abril 21, miércoles

Noticias Internacionales Abril 21, miércoles

Fuente: Transdoc, 21/04/2021 02:00 pm

 


Noticias Nacionales al Instante Abril 21, Miércoles

Noticias Económicas Abril 21, Miércoles


Caricaturas Nacionales Abril 21, Miércoles

Clima Nacional Abril 21, Miércoles


Tráfico Abril 21, Miércoles


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Abril 20, Martes





02:20 pm
Fuente: Transdoc

Hacienda Española ratifica en un nuevo informe que Shakira defraudó 14,5 millones  

La Agencia Tributaria de España, ha remitido un nuevo informe al juzgado, en el cual ratifica que la cantante Shakira  ha realizado un fraude por 14,5 millones de euros a Hacienda entre los años 2012 y 2014, periodo en el cual la cantante simulo que no residía en España y oculto sus ingresos mediante un entramado de sociedades. 

Los técnicos de Hacienda española contradicen así los argumentos presentados por la defensa de la cantante colombiana, quienes indicaban que la cantante permaneció menos de 184 días en España y, por lo tanto, no tenía obligación de tributar en este país. 




01:59 pm
Fuente: Transdoc

EE.UU. dona tres hospitales móviles a República Dominicana por la pandemia 

El Comando Sur de Estados Unidos ha realizado una donación a República Dominicana de tres hospitales móviles y dos centros de operaciones, esto como apoyo a la lucha contra el covid-19 y para incrementar la capacidad de respuesta del país durante desastres o crisis de salud. 

 


 
01:43 pm
Fuente: Transdoc

Johnson & Johnson reanuda el envío de su vacuna a Europa   

Luego de recibir l aval de la Agencia Europea del Medicamento, Johnson & Johnson ha anunciado la reanudación del envío de vacunas anticovid. 

En un comunicado, la firma con sede en New Brunswick, enfatizo las recomendaciones emitidas por el comité de seguridad de la EMA tras investigar ocho casos de tromboembolismos muy raros detectados en pacientes vacunados con Janssen en EE.UU.  

 

01:22 pm
Fuente: Transdoc
 

México habilitará 17 albergues para atender a niños migrantes 
 
El Instituto Nacional de Migración, ha informado que en México serán habilitados 17 albergues temporales, para que las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en los estados de Chiapas y Tabasco puedan brindar atención y auxilio a niñas, niños y adolescentes migrantes en condición de estancia irregular que ingresen por la frontera sur de México. 





12:19 pm
Fuente: Transdoc

Diputados de Chile aprueban proyecto de eutanasia 

La Cámara de Diputados de Chile aprobó un proyecto de ley, con el que se busca regular la 'muerte digna' a través de la eutanasia en personas mayores de 18 años, por lo que ahora el proyecto deberá discutirse en el Senado para convertirse en ley. 

El proyecto podría ser aplicado en casos de personas que padezcan enfermedades "incurables, irreversibles y progresivas", sin posibilidad de respuesta a los tratamientos curativos, y con un pronóstico de vida reservado. 






11:58 am
Fuente: Transdoc
 

El papa Francisco participará en la cumbre del clima organizada por Biden 

El papa Francisco participará en la cumbre virtual sobre la crisis climática, que está siendo organizada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y que se desarrollará entre el jueves y el viernes de esta semana.  



11:37 am
Fuente: Transdoc


Brasil supera los 14 millones de casos de covid 

Brasil en las últimas 24 horas 69.381 ha reportado nuevos contagios, por lo que, tras la suma de estas cifras, el país ya superó los 14 millones de casos confirmados por covid-19, mientras que el número de fallecidos ya camina hacia los 380.000, tras sumar 3.321 víctimas este martes, informó el Gobierno. 
 




11:18 am
Fuente: Transdoc

El canciller de Ecuador confirma una nueva visita del papa Francisco para 2024 

El ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Manuel Mejía, ha declarado que se ha confirmado una visita la visita del papa Francisco a Ecuador para el año 2024, donde participará en el 53 Congreso Eucarístico que se celebrará ese año en este país. 

"Una extraordinaria noticia: el Papa Francisco vendrá nuevamente al Ecuador, gracias a que Quito será sede del 53 Congreso Eucarístico Internacional (CEI)", escribió Mejía en su cuenta de Twitter. 
 




10:51 am
Fuente: Transdoc

Inicia la vacunación de maestros contra el Covid en México  
 
México ha iniciado con la inmunización de sus más de 3 millones de maestros, por lo que esperan que luego de finalizada esta fase poder reabrir pronto los colegios tras más de un año con clases virtuales. 

"Yo quería vacunarme precisamente porque me parecía necesario, porque voy a ser mamá próximamente y considero que es importante desarrollar defensas", dijo a Efe Maricarmen Ballinas Gómez, maestra de nivel superior y una de las primeras en recibir la vacuna en San Cristóbal de las Casas, en el suroriental estado mexicano de Chiapas.



 

10:29 am
Fuente: Transdoc

China avanza en la construcción de la red móvil 5G

La agencia Xinhua c ha informado que China ya ha logrado realizar los primero avances en la construcción de la red móvil 5G más grande del mundo, detallando que para finales de febrero, la nación asiática consiguió instalar un total de 792.000 estaciones base de 5G, mientras que la cantidad de terminales móviles conectadas a la red alcanzó los 260 millones, según dio a conocer Liu Liehong, viceministro de la cartera.  
 
Liehong, también comento que se construirán 600.000 estaciones más en 2021, además de emprender pasos para reducir la brecha digital entre las zonas urbanas y las rurales.  

 
 
 
10:07 am
Fuente: Transdoc


Los partidos de la Copa América 2021 que se disputen en Colombia se realizaran a puerta cerrada  
 
El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció mediante una onferencia de prensa que los partidos de la Copa América 2021 que se realizaran en Colombia,  serán jugados a puerta cerrada, como parte de los protocolos sanitarios para evitar contagios de covid-19. 




 

09:46 am
Fuente: Transdoc

El Reino Unido se plantea crear una criptomoneda propia  
 
Rishi Sunak, ministro de Hacienda del Reino Unido, ha realizado la propuesta al Banco Central del país, para que se pueda considerar la posibilidad de lanzar una criptomoneda nacional. 
 
"Hemos creado un nuevo grupo de trabajo entre el Tesoro y el Banco de Inglaterra para coordinar el trabajo exploratorio sobre una posible moneda digital del banco central", señaló el ministro durante la conferencia UK FinTech Week. 




09:23 am
Fuente: Transdoc
 

La tercera etapa de ensayos de la vacuna CoviVac comenzará en mayo  
 
la agencia TASS con referencia al Centro Científico Federal de Investigaciones y Desarrollo de Fármacos Inmunobiológicos M.P. Chumakov., ha dado a conocer que, a partir del mes de mayo, dará inicio la tercera etapa de los ensayos de la vacuna rusa contra el coronavirus, CoviVac. 
 
Planeamos realizar la tercera fase a partir de mayo. Se espera que haya más de 32.000 personas involucradas, y se llevará a cabo en relación a grupos de riesgo", señaló Konstantín Chernov, subdirector general de actividades de proyectos e innovaciones de la entidad. 




09:05 am
Fuente: Transdoc

Se registra explosión  en un complejo petroquímico del sur de México

Este martes se registró una explosión y un incendio al interior del complejo petroquímico de Pajaritos, propiedad de la empresa estatal mexicana Pemex, ubicado en el estado de Veracruz, en el sur del país.

De acuerdo a los reportes de las autoridades locales citadas por medios nacionales, el accidente se originó en una tubería de gas natural de alta presión que se incendió. Como medida preventiva, cerca de 200 personas fueron evacuadas de la planta y de las zonas aledañas.





08:47 am
Fuente: Transdoc

Universitarios en Corea del Sur se afeitaron la cabeza para protestar contra los planes de liberar al océano agua radioactiva

Más de 30 estudiantes universitarios de Corea del Sur se afeitaron la cabeza para protestar contra los planes de Japón de liberar al océano más de un millón de toneladas de agua radioactiva tratada de la planta nuclear de Fukushima dañada por el terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011.

El plan comenzará en aproximadamente dos años y se prevé que todo el proceso demore décadas, según el gobierno japonés.





08:34 am
Fuente: Transdoc

Disneyland París será un centro de vacunación contra el coronavirus

El parque de atracciones Disneyland París, a las afueras de la capital francesa, cerrado al público por la pandemia de coronavirus, acogerá desde este sábado un nuevo centro de vacunación contra la enfermedad de COVID-19 capaz de administrar el fármaco a 1.000 personas al día, según anunció la Prefectura de Seine-et-Marne en un comunicado.

Este nuevo centro de vacunación masiva inoculará con dosis del laboratorio Pfizer y estará destinado a mayores de 60 años o que tengan una patología de riesgo.





08:12 am
Fuente: Transdoc

Desaparece submarino indonesio con 53 tripulantes

La marina indonesia busca un submarino desaparecido este miércoles con 53 tripulantes a bordo y pidió ayuda a países vecinos para rastrear las aguas al norte de la isla de Bali, indicaron fuentes militares.

Un portavoz del Ejército dijo a la agencia Kompas que el submarino KRI Nanggala-402, fabricado en Alemania en 1979, desapareció mientras realizaba ejercicios militares con torpedos a una profundidad de unos 700 metros.





07:59 am
Fuente: Transdoc 

EE.UU. abre la vacunación contra la covid-19 a todos los mayores de 16 años 

La campaña de vacunación contra la covid-19  en EE.UU., se ha extendido para todas las personas mayores de 16 años, por lo que todos los adultos que lo deseen pueden pedir cita para ser inmunizados. 
 
"Si tienes más 16 años o más, ahora es tu turno para vacunarte, da igual donde vivas", afirmó Andy Slavitt, el asesor del grupo de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, en rueda de prensa. 




07:53 am
Fuente: Transdoc 

El gobernador de Arizona declara el estado de emergencia y envía a la Guardia Nacional a la frontera con México 
 
El gobernador de Arizona, Doug Ducey, anunció el despliegue de la Guardia Nacional del estado en la frontera con México, al mismo tiempo dio a conocer que se ha declarado el estado de emergencia ante el aumento en el número de migrantes que cruzan la frontera hacia el territorio estadounidense. 
 


 

07:39 am
Fuente: Transdoc  


Detienen la producción de la vacuna de Johnson & Johnson en una planta de EE.UU.
 
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. Ha suspendido la producción de la vacuna anticovid de Johnson & Johnson que era fabricada en una planta de la empresa biofarmacéutica Emergent BioSolutions,  la suspensión se debe a los trabajos de investigación que son llevado  a cabo derivado a millones de dosis del fármaco se echaran a perder el pasado mes de marzo. 
 
De acuerdo con Emergent BioSolutions, la FDA comenzó una nueva inspección de sus instalaciones en Bayview, en Baltimore, el 12 de abril, y el pasado viernes, a solicitud de ese organismo, la compañía "acordó no iniciar la fabricación de ningún material nuevo en sus instalaciones de Bayview y poner en cuarentena el material existente fabricado en las instalaciones de Bayview hasta que se complete la inspección. 





07:20 am
Fuente: Transdoc 

Varios equipos de futbol se retiran del proyecto de Superliga europea 
 
Derivado de la creación del proyecto de la superliga europea, varios de los equipos que formarían parte del proyecto, han anunciado la decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto. 

De este modo, los clubes Liverpool, Manchester City, Manchester United, Arsenal, Tottenham Hotspur, Chelsea, El A.C. Milan y de Inter de Milán, ya han dado a conocer que no formaran parte de la superliga.

 


07:05 am
Fuente: Transdoc 
 

OMS: El mundo registra el mayor número de contagios de Covid en una sola semana 
 
La Organización Mundial de Salud, han alertado que durante las últimas 8 semanas se ha registrado de una manera alarmante un incremento en los contagios por covid19.  

La semana pasada se registraron más de 5,2 millones de casos nuevos, la mayor cantidad en una sola semana desde que comenzó la pandemia, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa en Ginebra el lunes. 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta