Noticias Internacionales Abril 23, Viernes

Noticias Internacionales Abril 23, Viernes

Fuente: Transdoc, 23/04/2021 02:00 pm

 


Noticias Nacionales al Instante Abril 23, Viernes

Noticias Económicas Abril 23, Viernes


Caricaturas Nacionales Abril 23, Viernes

Clima Nacional Abril 23, Viernes


Tráfico Abril 23, Viernes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Abril 22, Jueves



02:20 pm
Fuente: Transdoc


Autorizan a las embajadas estadounidenses colocar la bandera LGBTQ junto a la bandera de EEUU 
 
El próximo 17 de mayo, día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, todas las representaciones diplomáticas de EEUU en el mundo, podrán colocar la bandera LGBTQ en el mismo asta que la de Estados Unidos para mostrar su apoyo a los derechos del movimiento. 

El secretario de Estado aprobó la iniciativa, la decisión representa un cambio con respecto a la gestión del asunto por parte del expresidente Donald Trump mientras el Departamento de Estado estaba dirigido por Mike Pompeo. 



 


01:58 pm
Fuente: Transdoc

Río de Janeiro reabre sus playas en días hábiles 
 
Este viernes en el Boletín Oficial local, ha sido publicado un decreto en el cual se reducen algunas restricciones que habían sido implementadas para intentar frenar la pandemia de coronavirus, este decreto entrara en vigencia el primer minuto de este sábado y seguirán hasta el 3 de mayo, de modo que en la práctica el acceso a las playas solo será liberado a partir del lunes. 

Entre las nuevas medidas figura la reapertura al público de las playas de la ciudad en los días hábiles, aunque se mantiene suspendidas las fiestas y eventos. 

 


 

01:41 pm
Fuente: Transdoc

Decretan 3 días de cuarentena en la ciudad australiana de Perth tras reportarse un caso de coronavirus  
 
Las autoridades australianas ordenaron que a partir de la medianoche de este viernes, la población de la ciudad de Perth deberá cumplir con tres días de cuarentena, tras un brote local de COVID-19 vinculado a un centro de cuarentena para viajeros internacionales. 

El jefe de gobierno del estado de Australia Occidental, Mark McGowan, comunicó el caso positivo se registro en un hombre de 54 años, quien a su llegada a Perth cumplió el periodo de 14 días de cuarentena y a su salida pasó otros cinco libremente en la ciudad. 



01:20 pm
Fuente: Transdoc

EE.UU.  evalúa la vacuna de J&J para actualizar su recomendación 
 
Un comité asesor de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de EE.UU. Se encuentra realizando una evaluación sobre la vacuna Johnson & Johnson contra el covid, esto luego de que fuera recomendado suspender su administración tras varios casos de trombosis cerebral. 





12:18 pm
Fuente: Transdoc

Se registra un récord de permisos para escalar el monte Everest pese al coronavirus 
 
Este viernes 23 de abril, se ha alcanzado un número récord de permisos para escalar el monte Everest, pese a la pandemia que se vive a nivel mundial.   

Según los datos del Departamento de Turismo del país del Himalaya, el Gobierno ha emitido hasta hoy 394 permisos para escalar el Everest, el mayor número desde que la cima del mundo fue conquistada por primera vez en 1953 


 

11:44 am
Fuente: Transdoc
 

Buenos Aires suspende las operaciones médicas "no urgentes" por el repunte del covid-19  
 
El Gobierno de Buenos Aires ha suspendido por 30 días , todas las operaciones médicas que no sean "de carácter urgente" dentro del subsistema de salud privado y de seguridad social.  

Mediante el decreto 137/2021, el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, ordenó la reprogramación de las atenciones médicas no urgentes, con el objetivo de "contar con la mayor cantidad de recursos asistenciales disponibles para la atención de pacientes con covid-19, tanto ambulatoria como de internación". 


 


11:29 am
Fuente: Transdoc

El F.C. Barcelona no planea renunciar a la Superliga  
 
A través de un comunicado de prensa, el F.C. Barcelona ha declarado que "hubiera sido un error histórico", renunciar a la superliga, por lo que ha decidido continuar como miembro fundador de la recién creada Superliga europea. 
 
El club catalán defiende la iniciativa argumentando la necesidad de emprender reformas que garanticen la "sostenibilidad financiera y la viabilidad del mundo del fútbol".
 


 


11:14 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. abre un nuevo centro temporal para los menores migrantes no acompañados en California  
 
En la ciudad de Long Beach, al sur de California en EE.UU., se ha habilitado un nuevo albergue temporal para menores migrantes que viajan solos.  
 
Está previsto que los menores permanezcan en las instalaciones hasta que sean entregados a sus padres, familiares o tutores, en un lapso de por lo menos una semana, y albergará a niñas hasta 17 años y a niños hasta los 12 años. Además, se contempla que este refugio temporal opere hasta agosto. 


 


10:50 am
Fuente: Transdoc

Descubren una nueva especie de rana en los Andes amazónicos de Perú  
 
Un grupo internacional de investigadores a descubierto en las zonas montañosas de la Reserva Comunal El Sir en Peur, una nueva especie de rana llamada 'Pristimantis sira'. 

De acuerdo a los investigadores, la 'Pristimantis sira' se caracteriza por el peculiar color amarillo del iris de sus ojos como su pupila negra rodeada por un anillo naranja que la distinguen de otras tres especies con las que está estrechamente relacionada.  
 





10:31 am
Fuente: Transdoc


Bélgica confirma la detección de la variante india del coronavirus en su territorio 
 
Autoridades belgas confirmaron que se ha detectado en su territorio la existencia de la variante india del coronavirus entre una veintena de jóvenes indios, algunos de los cuales ya habían sido vacunados. 

De acuerdo a los reportes, los estudiantes entraron a Europa el 12 de abril por el aeropuerto Charles De Gaulle, de París, desde donde se trasladaron por tierra hasta Bélgica. Al caer enfermos los primeros de ellos, se les realizaron pruebas de secuenciación del virus que confirmaron la infección por la cepa india. 



10:10 am
Fuente: Transdoc

Honduras  comienza a aplicar las primeras vacunas rusas Sputnik V  
 
El personal médico de honduras, ha dado inicio a la aplicación de las primeras 6.000 vacunas Sputnik V, del primer lote enviado por Rusia, de 4,2 millones de dosis que el Gobierno ha acordado adquirir con ese país. 

Las 6.000 vacunas, en sus dos dosis, serán aplicadas a 3.000 personas del sistema médico en las regiones sanitarias de San Pedro Sula, en el norte del país; Tegucigalpa, centro, y Olancho, oriente, según ha informado la Secretaría de Salud. 


 


09:47 am
Fuente: Transdoc

El Salvador vacunara a los mayores de 50 años en las próximas semanas 

El ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabí, ha declarado que se prevé vacunar contra la covid-19 a las personas mayores de 50 años, en las proximas semanas, sin detallar la fecha exacta.  
 




09:21 am
Fuente: Transdoc

Inauguran en Costa Rica uno de los radares espaciales más avanzados del mundo 

La empresa estadounidense LeoLabs ha inaugurado en Costa Rica un radar capaz de detectar en el espacio objetos tan pequeños como una pelota de golf, siendo así uno de los más avanzados del planeta. 
 
"A solo 9 meses del inicio de los trabajos en Costa Rica es muy gratificante anunciar el estado totalmente operacional del radar espacial comercial más avanzado de su clase en cualquier lugar del planeta", dijo en un evento oficial el CEO de LeoLabs, Dan Caperley.



 

09:08 am
Fuente: Transdoc

Fallece Shock G, líder de los pioneros del hip hop Digital Underground

El músico y productor Greg Jacobs, más conocido en el medio artístico como el rapero Shock G, líder de los pioneros del hiphop Digital Underground, ha fallecido a los 57 años según ha anunciado su familia en un comunicado.

"Realmente apreciamos todas las muestras de amor y pésame", afirman en su escrito, en el que aseguran que de momento se desconoce la causa de la muerte de este artista neoyorquino, también apodado Humpty Hump.





08:45 am
Fuente: Transdoc

El líder opositor ruso Alexey Navalny pone fin a su huelga de hambre

El crítico del Kremlin encarcelado Alexey Navalny dijo este viernes que está poniendo fin a la huelga de hambre después de más de 3 semanas tras una petición de médicos cercanos a él.

En un mensaje compartido en su Instagram oficial por su equipo, Navalny citó dos exámenes separados realizados por médicos civiles como prueba de que el cabildeo de sus partidarios lo ayudó a obtener un examen médico independiente.





08:34 am
Fuente: Transdoc

El Senado entra en una carrera contrarreloj para despenalizar el uso lúdico de la marihuana en México

El Senado mexicano vive horas cruciales con respecto a la posible aprobación –o no– de la despenalización y regulación del uso lúdico de la marihuana en todo el país, en una carrera contrarreloj para el Congreso, que tiene hasta el 30 de abril para legislar sobre el tema por orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Esta semana se reúnen las comisiones para determinar si podemos modificar el Dictamen y regresarlo a la Cámara de Diputados”, detalló Ricardo Monreal, el líder de los senadores de Morena, el partido de la mayoría en el Congreso.





08:12 am
Fuente: Transdoc

Rescatistas redoblan esfuerzos para encontrar submarino perdido en Indonesia

La marina indonesia, inmersa en una búsqueda contra reloj para localizar un submarino desaparecido con 53 personas a bordo, indicó este viernes que detectó un objeto flotante, pero no puede asegurar que se trate del sumergible.

El KRI Nanggala-402, construido hace unos 40 años, se sumergió el miércoles en la mañana durante unos ejercicios militares y desde entonces dejó de responder a las señales. Las autoridades militares consideran que las reservas de oxígeno de la tripulación se agotarán el sábado a las 3:00 a.m.





07:59 am
Fuente:Transdoc


Un incendio en un hospital para casos de covid en la India deja varios fallecidos  
 
 
Un incendio se registró en un hospital para pacientes de coronavirus en el estado occidental de Maharashtra, en la India, el cual ha dejado al menos 13 personas fallecidas.  
 
Según los reportes el incendio inicio en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Vijay Vallabh, las causas del incidente aun se desconocen. 







07:41 am
Fuente:Transdoc

Japón declaro estado de emergencia en cuatro prefecturas 
 
En las prefecturas de Tokio, Osaka, Kioto y Hyogo, el gobierno de Japón ha declarado el esto de emergencia, el cual estará en vigor del 25 de abril al 11 de mayo. 







07:29 am
Fuente:Transdoc

Los partidos de la Eurocopa 2020 en Dublín se trasladan a San Petersburgo y Londres 
 
La UEFA ha anunciado el traslado de los tres partidos de la Eurocopa 2020 que estaban programados a jugarse en Dublín, a la ciudad rusa de San Petersburgo. 

La capital irlandesa también iba a ser sede de un partido de octavos de final, que ahora ha sido trasladado al estadio Wembley de Londres. 

 



07:18 am
Fuente:Transdoc


SpaceX lanza una tripulación de 4 miembros a la Estación Espacial Internacional (Video) 
 
ELcohete Falcon 9 de SpaceX con una nave Dragon ha despegado desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral en EE.UU, en el que abordo una tripulación de cuatro astronautas que cumplirán una misión de seis meses. 
 
La llegada de la nave Dragon a la EEI está programada para este sábado
 
 


 



07:03 am
Fuente:Transdoc

El doodle de Google rinde homenaje a la letra Ñ en el Día de la Lengua Española

Doodle Google Letra Ñ Día Lengua Española
 
Este día Google, ha realizado un homenaje a la letra Ñ, ya que como cada 23 de abril las Naciones Unidas celebran el Día del Idioma Español , por lo que con este doodle de Google conmemora la única letra del alfabeto español que se originó en España. 

«La Ñ no es solo una letra, sino también una representación de la herencia e identidad hispana», dice Google.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta