Noticias Internacionales Abril 24, viernes

Noticias Internacionales Abril 24, viernes

Fuente: Transdoc, 24/04/2020 10:00 am




Noticias Nacionales al Instante Abril 24, Viernes

Noticias Económicas Abril 24, Viernes


Caricaturas Nacionales Abril 24, Viernes

Clima Nacional Abril 24, Viernes


Tráfico Abril 24, Viernes

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Abril 23. Jueves


02: 20 pm
Fuente: Transdoc

Ecuador reanudará actividades el próximo 04 de mayo 

La ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo,  ha anunciado que el próximo 4 de mayo el país  reanudará las actividades para mover la economía, en una etapa denominada de "distanciamiento social".

El presidente Lenín Moreno será quien entregue los detalles de la próxima etapa por la noche de este 24 de abril, dijo Romo.
 


01: 50 pm
Fuente: Transdoc

Volcán Popocatépetl registra 3 explosiones

El volcán Popocatépetl ha registrado tres explosiones en las que se ha presentado expulsión de material incandescente en las últimas 24 horas. 

A traves de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 11 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ocasionalmente ligeras cantidades de ceniza", indica el reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastre (Cenapred).




01: 36 pm
Fuente: Transdoc

Robots reparten comida en Medellín 

En la ciudad colombiana de Medellín se han observado robots que realizan los repartos de comida de la empresa Rapi, se trata de un proyecto piloto que durará hasta el 8 de julio, y son  desinfectados antes y después de cada pedido, lo cual es una gran aliado en la lucha que libra el país sudamericano contra la pandemia de coronavirus.

 



01: 19 pm
Fuente: Transdoc

Argentina inicia pruebas masivas para detectar anticuerpos en la población de COVID-19

El Ministerio de Salud de Argentina ha iniciado a medir los anticuerpos que ha desarrollado la población en relación al nuevo coronavirus a través de una prueba serológica que  se realiza en el centro de transbordo de la estación Constitución, al sur de la capital argentina.

La subsecretaria de medicamentos e información estratégica, Sonia Tarragona, comento que lo único que pretende es averiguar "qué proporción de la población que se maneja en transporte público ha estado en contacto con el virus", la prueba será voluntaria, así mismo comento que estas muestras no constituyen un estudio que diagnostique la infección con el COVID-19 ni se obligará a ninguna persona a retirarse de la circulación. 



12: 11 pm
Fuente: Transdoc

México recibe  el quinto vuelo procedente de China con insumos médicos 

En el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, ha aterrizado un nuevo vuelo desde Shanghái (China), el cual posee insumos de protección médica que serán usados en la lucha contra el coronavirus, con este ya se suma un total de 5 vuelos que han llegado a México cargados de los insumos necesarios para luchar contra el coronavirus. 

 

11: 59 am
Fuente: Transdoc


El director de Ferrari advierte que la escudería podría abandonar la Fórmula 1 

El director de La escudería Ferrari, uno de los cuatro grandes equipos de Fórmula 1 ha comentado que podrían abandonar la máxima competición del automovilismo mundial,  luego de que los equipos estudiaron la posibilidad de hacer un recorte sustancial al presupuesto para garantizar la supervivencia de ese deporte, por lo que Mattia Binotto, halla inadecuado apresurarse al tomar una decisión al respecto y califica de "exigente" el monto considerado para el próximo año.
 


11: 45 am
Fuente: Transdoc


Presidente de Perú Extiende el estado de emergencia 

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha anunciado que el estado de emergencia se extenderá por dos semanas, es decir hasta el próximo domingo 10 de mayo. 

En un mensaje a la Nación, Vizcarra dijo que tomó la decisión tras escuchar las recomendaciones de los entes técnicos respecto al estado actual del coronavirus en el país.



11: 29  am
Fuente: Transdoc

Última actualización de Windows 10 puede provocar la 'pantalla azul de la muerte'

Según varios reportesde usuarios que han  realizado la última actualización del Windows 10, han informado que está actualización del sistema ha provocado un sin número de fallas en los ordenadores, luego de que Microsoft lanzara una serie de actualizaciones acumulativas para dicho sistema operativo, entre ellas el KB4549951 la cual se suponía solucionaría vulnerabilidades de seguridad, pero su instalación en algunos casos ha provocado la temida 'pantalla azul de la muerte', el pantallazo mostrado por Windows cuando no puede recuperarse de un error del sistema.

Además, parece ser que elimina o remueve automáticamente algunos archivos a la papelera, e incluso afecta las configuraciones personales establecidas por los usuarios en sus dispositivos.

 



11: 10 am
Fuente: Transdoc

Destituyen al director general de la Policía Federal de Brasil

Maurício Leite Valexo, quien se desempeñaba en el cargo de director general de la Policía Federal de Brasil, ha sido destituido, a través de un decreto firmado por el presidente Jair Bolsonaro, se reporta que todavía no hay sustituto para el comando de la Policía Federal.



10:56 am
Fuente: Transdoc


México: Incautan un aproximado de 1.600 litros de combustible robado

La autoridades policiales de México, informaron sobre la incautación de aproximadamente 1.600 litros de hidrocarburos que fueron robados de ductos de Petróleos Mexicanos en el estado de Hidalgo.

De acuerdo con la información, elementos de la Guardia Nacional realizaban un recorrido de vigilancia sobre los ductos, cuando detectaron una toma clandestina, lo cual se encontraba almacenado en una cisterna, así como las mangueras utilizadas a modo de tuberías para saquear los ducto
s.



10:39 am
Fuente: Transdoc

Desarrollan un kit de pruebas que detecta patógenos en 30 minutos y se conecta al teléfono móvil

Un equipo internacional de investigadores ha desarrollado un accesorio de teléfono móvil, el cual consiste de un pequeño cartucho con reactivos de prueba, en el que se inserta un extracto nasal o una muestra de sangre. Luego, el ARN del patógeno se libera y se multiplica millones de veces, cambiando el color de la muestra, hasta el momento el precio previsto del aparato es alrededor de 50 dólares, mientras  no se detalla cuándo saldrá al mercado el dispositivo. 



10:22  am
Fuente: Transdoc

Madonna dona 100.000 mascarillas a cárceles de Estados Unidos

La cantante Madonna a través de su fundación benéfica, Ray of Light, junto con REFORM Alliance, que se dedica a facilitar la vida de los reclusos y busca cambiar el sistema de justicia en el país, realizo la donación de 100.000 mascarillas a cárceles de Estados Unidos, esta información fue dada conocer por Billboard, y posteriormente la cantante posteado en las redes de la cantante. 
 




10:00 am
Fuente: Transdoc

Cancelan el Europeo de Atletismo de París 2020

El Campeonato Europeo de Atletismo, que se celebraría del 25 al 30 de agosto en París, ha sido cancelado oficialmente, como consecuencia de la pandemia de covid-19, la información fue dada a conocer por la Asociación Europea de Atletismo a través de un comunicado.



09:48 am
Fuente: Transdoc

Apple planea lanzar el próximo año su primera computadora Mac con un procesador propio

Apple planea lanzar para el año 2021,  su primer computador creado con un procesador desarrollado por la propia compañía, alejado completamente de Intel, según  Informes, la empresa está trabajando en tres procesadores propios, conocidos como sistema en chip que estará basado en el procesador A14 del próximo iPhone. 



09:29 am
Fuente: Transdoc


Argentina: Reclusos realizan motín en una cárcel para exigir liberaciones en medio de la pandemia

Un grupo de prisioneros de la cárcel de Villa Devoto, ubicada en la ciudad de Buenos Aires, han protagonizado un violento motín, con la finalidad de exigir  la liberación, y así evitar ser contagiados con coronavirus.

Durante el motín, las fuerzas especiales reportaron tiroteos y gases lacrimógenos, así mismo comentaron que en las últimas semanas acudieron en masa a sus abogados para tramitar prisiones domiciliarias. Al no obtenerlas, más de mil optaron por la huelga de hambre, pero otros eligieron realizar este viernes un motín.

 

09:10 am
Fuente: Transdoc


Crean un detector con inteligencia artificial que controla el distanciamiento social



La 'startup' Landing AI creó un detector de distanciamiento basado en inteligencia artificial que podría ser usado en empresas o fábricas que siguen funcionando durante la cuarentena.

El programa muestra en tiempo real como las personas, representadas por puntos, se desplazan en un espacio concreto. Cuando una persona respeta el distanciamiento recomendado el punto que la representa es de color verde, pero cuando dos o más personas están demasiado cerca las unas de las otras sus puntos se vuelven rojos.



08:42 am
Fuente: Transdoc


Una liga de fútbol volverá a disputar partidos en plena pandemia pero con nuevas reglas

Las islas Feroe, una región autónoma de Dinamarca, volverán a realizar partidos de fútbol a partir del próximo 9 de mayo, luego de que las prácticas de ese deporte permanecieran suspendidas por causa de la pandemia de covid-19.

En una entrevista para el diario Mundo Deportivo, Pedro Tarancón, el único futbolista español en la primera división feroesa, explicó que los encuentros se reanudarán con medidas de seguridad para los jugadores y, salvo contadas excepciones, tendrán lugar sin espectadores.





08:30 am
Fuente: Transdoc


Las Fuerzas Aéreas de EE.UU. buscan piratas informáticos capaces de hackear uno de sus satélites


hackasat

Con el nombre de Hack-a-Sat, las Fuerzas Aéreas de EE.UU. han convocado un concurso para poner a prueba sus propios sistemas de seguridad en el espacio. Según las especificaciones suministradas en la página web del evento, varios equipos de informáticos e ingenieros competirán por lograr el control de un satélite orbital.



08:09 am
Fuente: Transdoc


Un hombre abre fuego contra los asistentes a un funeral en un cementerio del Reino Unido


Manchester Evening News

Un hombre abrió fuego contra los asistentes a un funeral en el cementerio de Gorton en Mánchester (Reino Unido), informan medios locales.

El presunto tirador fue apuñalado y después trasladado de urgencia a un hospital. Según reportes, tiene heridas graves.



07:50 am
Fuente: Transdoc


Indígenas amazónicos piden a Gobierno de Ecuador realizar test masivos

Medio locales han informado que los indígenas de la Amazonía ecuatoriana pidieron al Gobierno realizar testeos masivos en los territorios con sospecha de contagios de COVID-19, así como la dotación de equipos de bioseguridad y adecuamiento de zonas de aislamiento seguras para afrontar la pandemia.



07:36 am
Fuente:  Transdoc


Costa Rica avanza en el desarrollo de su propia prueba para detectar el COVID-19

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, informó por medio de sus redes sociales que el pais trabaja en el desarrollo de su propia prueba para detectar el coronavirus causante de la pandemia global de COVID-19. 




07:25 am
Fuente:  Transdoc


Investigadores españoles prueban un brazalete que puede evitar el contagio por coronavirus

La 'startup' Slightly Robot ha desarrollado un brazalete llamado Immotouch que vibra cuando dirigimos las manos a la cara, este tiene distintos sensores que reconocen la posición de la muñeca.  

Una de las principales vías de contagio por e Covid-19 es a través de la cara y llevarse las manos sucias al rostro es uno de los mayores peligros.  En el proceso de calibración de esta en el espacio, el brazalete puede detectar una serie de posturas que indican que estaríamos moviendo nuestras manos hacia la cara, las cuales deben estar previamente registradas en una aplicación para el móvil. De esta manera, si el aparato descubre una de estas posiciones, empieza a vibrar y alerta al portador de lo que, inconscientemente, iba a hacer.






07:15 am
Fuente:  Transdoc


Pronostican un Ártico libre de hielo en verano para antes de 2050

Según el geofísico polar Dirk Notz, de la Universidad de Hamburgo (Alemania), el Ártico prácticamente se quitará su capa de hielo en verano antes de la mitad de este siglo.

"Aunque la humanidad logre reducir las emisiones globales de CO2 rápida y sustancialmente y mantenga así el calentamiento global en menos de dos grados centígrados por encima de los niveles preindustriales, tal como fue acordado en la cumbre climática de París en 2015, es muy probable que el hielo del Ártico, no obstante, desaparezca ocasionalmente en los veranos, incluso antes de 2050", aseguró Notz. 






07:05 am
Fuente:  Transdoc


Los Rolling Stones lanzan su primera canción en ocho años

La banda icónica de rock británica, The Rolling Stones, lanzó este jueves una nueva canción por primera vez después de ocho años. El tema, titulado "Living in a Ghost Town" ('Viviendo en una ciudad fantasma') está dedicado a la pandemia de coronavirus.

El cantante Mick Jagger escribió en su cuenta de Twirtter. "Estábamos en el estudio grabando material nuevo antes de la cuarentena y había una canción, 'Living in a Ghost Town', que pensamos tendría resonancia con los tiempos en que estamos viviendo ". 




 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta