Noticias Internacionales Abril 25, martes

Noticias Internacionales Abril 25, martes

Fuente: Transdoc, 25/04/2023 02:00 pm

 


 


Noticias Nacionales Abril 25, martes

Noticias Económicas Abril 25, martes

Caricaturas Nacionales Abril 25, martes

Clima Nacional Abril 25, martes

Trafico Nacional Abril 25, martes


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Abril 24, lunes



02:21 am
Fuente: Transdoc 


Explosión en Venezuela deja cuatro heridos y una persona desaparecida   
 
Una potente explosión que se registró en la ciudad venezolana de Lechería, ha provocado que cuatro personas resulten heridas, además se reporta un desaparecido. 
 
La explosión ocurrió por acumulación de gas directo, según informó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda. 





01:59 am
Fuente: Transdoc 
 

Pierden contacto con el módulo japonés de aterrizaje lunar Hakuto-R 
 
La empresa japonesa Ispace ha perdido contacto con su módulo de aterrizaje lunar Hakuto-R, lo que podría significar que la sonda se habría estrellado contra la superficie de la Luna. 
 
"En este momento, no hemos podido confirmar un alunizaje exitoso" y la pérdida de comunicaciones significaría que "no hemos podido completar" la misión, dijo el director ejecutivo de Ispace, Takeshi Hakamada. 



Japón intenta su primer alunizaje en una misión espacial privada (Video)





01:36 am
Fuente: Transdoc 

Nintendo cambia el nombre japonés de un villano de Super Mario 

Nintendo anunció que realizara el cambio de nombre japonés de Spike, el capataz que aparece en "Super Mario Bros. Movie", antes del estreno del filme en Japón mes, que pasará de llamarse "Blackie" a "Spike"  tal y como lo conocen los aficionados occidentales desde hace tres décadas. 

Nintendo no ha dado una justificación inmediata de la decisión de cambiar el nombre. 





01:14 pm
Fuente: Transdoc 

Evacuan masivamente a los extranjeros de Sudán    

Durante la vigencia del cese al fuego en Sudan, diferentes países han aprovechado para evacuar a sus ciudadanos, mientras que otros intentan salir del país africano por su propia cuenta. 
 




12:16 am
Fuente: Transdoc 

Lavrov ofrece una rueda de prensa (Video)
 
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ofrece una rueda de prensa en el marco del Consejo de Seguridad de la ONU.   

 

  
 

11:55 am
Fuente: Transdoc 
 

Juan Guaidó llega a EE.UU. tras su expulsión de Colombia (Video)

El líder opositor venezolano ya ha llegado a Estados Unidos, luego de que autoridades colombianas lo expulsaran del país cuando intentó participar en la Cumbre Internacional sobre Venezuela en Bogotá, a la que no fue invitado. 
 
 




11:32 am
Fuente: Transdoc 
 

Inicia la audiencia de Francisco Garduño, por la muerte de 40 migrantes en centro de detención  
 
El Consejo de la Judicatura Federal informó que se lleva a cabo en el Centro de Justicia Penal Federal Chihuahua, la audiencia contra Francisco Garduño, quien  es señalado por ejercicio indebido del servicio público, así como incumplir con sus obligaciones de vigilar, proteger y dar seguridad a las personas e instalaciones a su cargo., debido a la muerte de 40 migrantes por el incendio registrado en el centro en el que se encontraban. 





11:11 am
Fuente: Transdoc 
 

Inicia juicio civil contra Trump por presunta violación 

 Este martes ha dado inicio el juicio civil contra el expresidente Donald Trump, quien es acusado por E. Jean Carroll, de haberla violado hace tres décadas. 
 
Carroll hizo la acusación por primera vez en un pasaje de su libro publicado por New York Magazine en 2019. 






10:58 am
Fuente: Transdoc 

Aumenta a 48 el número de fallecidos por deslizamiento de tierra en Ecuador 
 
La Fiscalía General de Estado (FGE) de Ecuador informó que el número de fallecidos tras el deslizamiento de tierra ocurrido el pasado 26 de marzo en el cantón Alausí, ha aumentado a un total de 48. 

La cifra aumento luego de que ayer fuera hallado otro cuerpo. 





10:40 am
Fuente: Transdoc 
 

Japón intenta su primer alunizaje en una misión espacial privada (Video)

La nave espacial Hakuto-R, de la startup japonesa Ispace inc, se prepara para aterrizar en la Luna, la cual despego el pasado 11 de diciembre.  Si se lleva a cabo con éxito será el primer alunizaje del mundo realizado por una empresa privada. 

 



10:19 am
Fuente: Transdoc 

EE. UU. anuncia un alto el fuego de 72 horas en Sudán 
 
El Ejército de Sudán y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) acordaron una tregua de 72 horas, así lo anunció el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken. 

"Tras unas intensas negociaciones, las Fuerzas Armadas de Sudán y las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) acordaron implementar un alto al fuego en todo el país a partir de la medianoche del 24 de abril, con una duración de 72 horas", dijo Blinken en un comunicado.  




10:00 am
Fuente: Transdoc 


La caravana de migrantes sigue su camino (Video) 
 
Los más de 4,000  migrantes que emprendieron su camino a Estados Unidos, han continuado esta madrugada para avanzar varias millas antes de que el calor extremo de la región dificulte aún más la caminata, principalmente de los menores de edad. 
 
 




 

09:30 am
Fuente: Transdoc 

EE.UU. reanuda vuelos de expulsión de migrantes a Cuba 
 
El Gobierno de EE.UU. Ha reanudado los vuelos de deportación de migrantes en situación irregular hacia Cuba, que habían sido suspendidos desde 2022. 

De acuerdo al Gobierno cubano, en el vuelo viajaron "40 balseros capturados en costas" del país norteamericano y "83 detenidos en la frontera sur".  





09:12 am
Fuente: Transdoc 
 

Rusia frustra la transferencia de reservas ucranianas a la ciudad de Artiómovsk 
 
El Ministerio de Defensa del Ucrania, informo que las Fuerzas Aerotransportadas y la Fuerza Aérea de Rusia han frustrado los intentos del Ejército ucraniano de transferir sus reservas a la ciudad de Artiómovsk.  

Este grupo de fuerzas rusas también presta apoyo a las tropas de asalto pata tomar la urbe. El Ministerio detalla que en las últimas 24 horas la aviación hizo nueve incursiones mientras que las agrupaciones de artillería ejecutaron 62 misiones de fuego. 




08:50 am
Fuente: Transdoc 

Realizan evacuaciones en Brasil por las fuertes lluvias  
 
Las fuertes lluvias que se han registrado en el estado brasileño de Bahía han provocado que las autoridades realizaran la evacuación de 5.096 personas, según datos de la Superintendencia de Protección y Defensa Civil local (Sudec). 
 
Además, se han registrado tres muertes a causa de la situación meteorológica: una pareja de turistas del estado vecino de Minas Gerais y un pescador. 



08:30 am
Fuente: Transdoc 
 

China eliminará requisito de test PCR para viajeros 
 
La portavoz de la cancillería china, Mao Ning, informo durante rueda de prensa que con la intención es "facilitar aún más los intercambios entre China y el resto del mundo", a partir del próximo sábado 29 de abril, las personas que viajen a China no tendrán que presentar una prueba PCR para ingresar al país, sin embargo, dependiendo de su procedencia, tendrán que "realizar una prueba de antígenos" en "las 48 horas previas al embarque", agregó la funcionaria. 





08:12 am
Fuente: Transdoc 

La Fórmula 1 utilizará combustibles sintéticos desde 2026 para ser menos contaminante 
 
En 2021 anunciaron que el Campeonato Mundial de Fórmula 1 impulsaría sus motores con combustible sintético a partir de 2026, y que ellos mismos harían el desarrollo de ese carburante. 
 
La Fórmula Uno, ha brindado una explicación respecto a cómo será este proceso, “Nuestro combustible será sostenible porque no se sumará a la cantidad total de carbono en la atmósfera, pero aún podrá impulsar los 1.500 millones de automóviles y camiones del mundo, mantener en funcionamiento una gran red logística y trabajar con la infraestructura existente en todo el mundo.” 

“Para hacerlo, comenzaremos por extraer carbono de las fuentes responsables existentes. Podría provenir de biomasa no alimentaria o desechos domésticos, que pueden reaccionar a temperaturas superiores a los 700 grados para convertirlos en gas, o incluso capturarlos como dióxido de carbono directamente de la atmósfera misma. Luego, estos gases se someterán a una serie de reacciones químicas complicadas para convertirlos en hidrocarburos líquidos o combustible sintético”. 




07:59 am
Fuente: Transdoc 

O MS lista a "Arcturus" como una variante de coronavirus de interés 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado el sublinaje de la variante de coronavirus ómicron XBB.1,16, mejor conocida en redes sociales como “Arcturus”, como una nueva variante de interés, y dice que está superando a la variante XBB.1,5 anteriormente dominante en muchas regiones. 

XBB.1,16 es descendiente de la variante XBB recombinante, que es una combinación de dos sublinajes BA.2.  
 




07:42 am
Fuente: Transdoc 

Biden se postulará a la reelección en 2024 (Video)
 
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a través de un mensaje publicado en redes sociales, que se postulará a la reelección en los comicios de 2024. 

"Cuando me presenté a las elecciones para ser presidente hace cuatro años dije que estamos en una batalla por el alma de Estados Unidos. Y todavía lo estamos", dijo el mandatario. 

"Cada generación tiene un momento en el que debe defender la democracia, defender sus libertades fundamentales. Creo que este es nuestro momento. Por eso voy a competir por la reelección como presidente de Estados Unidos. Únete a nosotros. Terminemos el trabajo", escribió.  


 
 
07:31 am
Fuente: Transdoc 


OMS: Grupo armado toma el control de un laboratorio en Sudán con muestras de enfermedades mortales 
 
La OMS ha informado que un grupo armado en Sudán tomó el control de un laboratorio donde se encuentran muestras de diferentes tipos de enfermedades, creando una situación "extremadamente peligrosa", debido a que tomaron las muestras de enfermedades como la poliomielitis, el sarampión y el cólera.  

"Existe un enorme riesgo biológico asociado con la ocupación del laboratorio central de salud pública por parte de una de las partes combatientes", dijo a los periodistas el representante de la OMS, Nima Saeed Abid. 


 

 

07:15 am
Fuente: Transdoc 


Se registra un sismo de magnitud 5,8 al sur de Ecuador 
 
El Instituto Geofísico de Ecuador ha detectado un sismo de magnitud 5,8 a unos 30 kilómetros del cantón Balao, en la provincia del Guayas, a una profundidad de 12 kilómetros. 



07:04 am
Fuente: Transdoc 

Dakota del Norte aprueba una de las leyes contra el aborto más estrictas de EE.UU. 
 
El estado de Dakota del Norte prohibió la interrupción del embarazo a las seis semanas, incluso en casos de violación o incesto, lo cual se convierte en una de las leyes contra el aborto más estrictas de EE.UU. 

La ley, que fue firmada por el gobernador Doug Burgum, está diseñada para que entre en vigor de inmediato. 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta