Noticias Internacionales Abril 26, Lunes

Noticias Internacionales Abril 26, Lunes

Fuente: Transdoc, 26/04/2021 02:00 pm

 


Noticias Nacionales al Instante Abril 26, Lunes 

Noticias Económicas Abril 26, Lunes


Caricaturas Nacionales Abril 26, Lunes

Clima Nacional Abril 26, Lunes


Tráfico Abril 26, Lunes


Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Abril 23, Viernes



02:21 pm
Fuente: Transdoc


El Gobierno de la India recomienda a la ciudadanía usar mascarilla incluso dentro de casa  
 
El Gobierno de la India ha recomendado a toda su población, que pueda utilizar mascarilla incluso dentro de casa para frenar la propagación de la pandemia del coronavirus. 
 
"Si hay un caso positivo de covid-19 en la familia, es muy importante que la persona utilice una mascarilla incluso dentro de casa porque el virus puede propagarse a otras personas del hogar", explicó durante una rueda de prensa el doctor Vinod Paul, miembro de la Institución Nacional para la Transformación de la India.





01:49 pm
Fuente: Transdoc

Identifican en Ecuador variantes de covid detectadas en Chile y Perú 

El Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito, ha descubierto la presencia en el país una nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2, la cual ya ha sido detectada en Perú y Chile. 

Un análisis genómico de la USFQ confirmó la existencia de cinco casos de dicha variante detectados en la provincia costera de El Oro, fronteriza con Perú, y en la andina de Pichincha cuya capital es Quito. 



 

01:30 pm
Fuente: Transdoc

Estados Unidos reanuda la vacunación con el fármaco de Johnson & Johnson  
 
Este sábado fue retomada la vacunación con el fármaco Johnson & Johnson contra el Covid19, en varios estados y localidades de Estados Unidos, luego de once días después de suspender su administración por varios casos de trombosis en mujeres. 



 

01:16 pm
Fuente: Transdoc

Bahamas permitirá la llegada de turistas vacunados, sin la necesidad de una prueba 

A partir del próximo 1 de mayo los turistas ya vacunados que lleguen a las Bahamas, podrán ingresar al país, sin la necesidad de presentar una prueba negativa a la covid-19, así lo anunció el primer ministro del archipiélago atlántico, Hubert Minnis. 

"Prueba de vacunación y que hayan pasado dos semanas desde la dosis final será todo lo que se requiera médicamente para ingresar al país", dijo en conferencia de prensa Minnis, que desea activar lo antes posible la industria de cruceros, fundamental para la economía de este pequeño territorio. 


 

12:13 pm
Fuente: Transdoc

EN VIVO: Más grande y luminosa, la primera superluna rosa del año luce en los cielos  

Este lunes la Luna alcanzará el punto más cercano a la Tierra, dando lugar al fenómeno conocido como superluna rosada, en la que se observa 14 % más grande y un 30 % más luminosa que cuando se halla en el punto más alejado de la Tierra.   

 

 

 

11:49 am
Fuente: Transdoc

Paraguay desplegara a la policia para cumplir las restricciones impuestas por el Covid 

El Gobierno de Paraguay, ha anunciado que se desplegarán efectivos policiales y militares para hacer cumplir las nuevas restricciones que entrarán en vigor el martes para intentar frenar los contagios de coronavirus.
 



11:28 am
Fuente: Transdoc
 

El expresidente de Perú Martín Vizcarra y su esposa dan positivo para covid-19 
 
A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de Perú Martín Vizcarra, ha anunciado que él y su esposa han dado positivo para covid19. 




11:18 am
Fuente: Transdoc
 

India recibe apoyo internacional ante la crisis por covid-19 

Una docena de países, incluido Estados Unidos y varios miembros de la Unión Europea, han ofrecido su apoyo a la India, a través del envío de suministros médicos para ayudar a aliviar la crisis de recursos que sufre la nación ante la ola de coronavirus que ha roto los récords globales. 





10:49 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. supera los 32 millones de contagios por covid-19  

Estados Unidos ha superado este domingo los 32 millones de casos confirmados por coronavirus según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. 



 


10:30 am
Fuente: Transdoc

Rusia planea registrar la vacuna Sputnik Light a primeros de mayo 


Twitter / @NotiSpn 

El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, ha anunciado que se prevé para los primeros días de mayo, realizar el registro de la vacuna Sputnik Light, de una sola dosis. 

"Planeamos registrarla en algún momento durante las vacaciones de mayo", ha comentado Murashko. 




10:12 am
Fuente: Transdoc

Tailandia comprara un millón de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19 
 
Tailandia tiene previsto realizar la compra de un primer lote de un millón de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, según lo ha anunciado el embajador de Tailandia en Moscú. 
 
"Tailandia está interesada en comprar un millón de dosis de la vacuna Sputnik V. Esperamos que el primer lote sea entregado pronto", ha subrayado el embajador. 


 

 

09:50 am
Fuente: Transdoc


Perú decreta el uso obligatorio de doble cubrebocas en espacios concurridos  
 
El gobierno de Perú, ha anunciado que, debido al repunte en los casos de coronavirus registrados en el país, se ha decretado el uso obligatorio de doble cubrebocas en lugares muy concurridos.  
 
La medida entra en vigor a partir de hoy 26 de abril, “En todos los casos, es obligatorio el uso de mascarilla para circular por las vías de uso público; así como el uso de doble mascarilla para el ingreso a establecimientos con riesgo de aglomeración tales como: centros comerciales […], tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados", entre otros, establece la nueva normativa. 






09:29 am
Fuente: Transdoc

Estos son los ganadores de los Óscar 2021 

Imagen
Twitter / @GizmodoES

La 93.ª edición de los Premios Óscar se realizó este domingo, esta nueva edición  se realizó en la estación de tren Union Station de Los Ángeles en lugar del habitual Dolby Theatre. 

Estos son los ganadores del prestigioso premio este año: 

Mejor película: 'Nomadland' 

Mejor directora: Chloé Zhao, por 'Nomadland' 

Mejor actriz: Frances McDormand, por 'Nomadland' 

Mejor actor: Anthony Hopkins, por 'El padre' 

Mejor actriz de reparto: Yuh-Jung Youn, por 'Minari' 

Mejor actor de reparto: Daniel Kaluuya, por 'Judas y el Mesías Negro' 

Mejor guion original: 'Una joven prometedora' ('Hermosa venganza', en Hispanoamérica), escrito por Emerald Fennell 

Mejor guion adaptado: 'El padre', escrito por Christopher Hampton y Florian Zeller 

Mejor película internacional: 'Otra ronda' (Dinamarca) 

Mejor documental: 'Lo que el pulpo me enseñó' ('Mi maestro el pulpo', en Hispanoamérica) 

Mejor película de animación: 'Soul' 

Mejor cortometraje: 'Two Distant Strangers' 

Mejor cortometraje animado: 'If Anything Happens I Love You' 

Mejor cortometraje documental: 'Colette' 

Mejor banda sonora: 'Soul' 

Mejor canción original: 'Fight For You' de H.E.R., Dernst Emile II y Tiara Thomas, en 'Judas y el Mesías Negro' 

Mejor sonido: 'Sound of Metal', el premio fue para los sonidistas mexicanos Michelle Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés, entre otros 

Mejor montaje: 'Sound of Metal' 

Mejor fotografía: 'Mank' 

Mejor diseño de producción: 'Mank' 

Mejor diseño de vestuario: 'La madre del blues' 

Mejor maquillaje y peluquería: 'La madre del blues'; el premio fue para el español Sergio López-Rivera y su equipo 

Mejores efectos visuales: 'Tenet' 

 


09:10am
Fuente: Transdoc

La Unión Europea inicia acciones legales contra AstraZeneca

El brazo legislativo de la Unión Europea ha emprendido acciones legales contra AstraZeneca por retrasos en la entrega de sus vacunas contra el covid-19 al bloque.

En su demanda presentada el viernes, la Comisión Europea afirma que AstraZeneca, fabricante de medicamentos, violó los «términos del contrato o algunos términos del contrato no se han respetado, y la compañía no ha estado en condiciones de idear una estrategia confiable para garantizar entrega oportuna de dosis”, dijo el lunes Stefan De Keersmaecker, portavoz de salud de la Comisión Europea.





08:49 am
Fuente: Transdoc

Muestran la única estación espacial de combate del mundo

La única estación de combate espacial del mundo, desarrollada en la Unión Soviética, fue mostrada por primera vez en la televisión rusa. El canal militar Zvezdá enseñó la estación con lujo de detalles la semana pasada en el marco de su programa 'Voyénnaya priiomka'.

La estación Almaz fue creada en la década de 1960. Según informa Zvezdá, aparatos de este tipo fueron desarrollados para las tareas de inteligencia por foto y radio, así como para el control desde la órbita del equipamiento militar que se ubicaba en la Tierra.





08:35 am
Fuente: Transdoc

Italia inicia reapertura de restaurantes, cines y museos

Los bares, restaurantes, cines, museos y salas de conciertos de Italia se preparan a abrir sus puertas a partir de este lunes, mientras el gobierno presenta su colosal plan para reactivar la economía tras la pandemia financiado por la Unión Europea.

Después de meses de restricciones, de arrancar y parar de cara a la segunda y tercera ola de COVID-19, con un promedio de 300 a 500 muertos diarios, Italia espera que las reaperturas sean irreversibles y marquen el comienzo de una vida normal.





08:12 am
Fuente: Transdoc

Indonesia encontró al submarino desaparecido partido en pedazos en el fondo del mar

El submarino indonesio desaparecido el miércoles fue encontrado partido en pedazos en el fondo del mar en aguas de Bali, dijo el domingo el Ejército, y confirmó que los 53 tripulantes murieron.

El jefe del Estado Mayor de la Marina, Yudo Margono, afirmó que el submarino KRI Rigel, procedente de Singapur para ayudar en la búsqueda, localizo el KRI-Nanggala-402 partido en tres a una profundidad de unos 838 metros y recalcó que el accidente no se debió a un error humano. Según explicó, las partes trasera y delantera del sumergible se desprendieron y la parte central se mantenía entera, pero se pueden observar algunas grietas.





07:45 am
Fuente:  Transdoc


La pandemia podría hacer volver la malaria a Europa

El portal de noticias DW informa que más de 20 países erradicaron la malaria a lo largo de las últimas dos décadas. Pero la COVID19 está haciendo más difícil diagnosticar y tratar los nuevos casos de esta enfermedad.







07:35 am
Fuente:  Transdoc


Extraditan de México a EE.UU. a uno de los criminales más buscados por la DEA

El Gobierno de México concedió en extradición al de EE.UU. a Raúl 'R', quien era requerido por la Corte Federal de Distrito de Colorado para ser juzgado por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y de lavado de dinero.




 

07:25 am
Fuente:  Transdoc


DDHH: México registra 2 mil migrantes desaparecidos

La Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH), informó en un reporte este domingo que al menos 2 mil migrantes están desaparecidos en territorio mexicano, según los reportes hechos por sus familiares,





07:15 am
Fuente:  Transdoc


El helicóptero Ingenuity logra el vuelo más rápido y lejano hasta la fecha en Marte

CNN informa que el Ingenuity voló con éxito por tercera vez en Marte en una semana. Esta vez, el helicóptero registró un vuelo que fue más rápido, más largo y más audaz que los anteriores, según la NASA.

El dispositivo superó velocidades y distancias más allá de lo que demostró ser capaz de hacer durante las pruebas en la Tierra antes de lanzarse a Marte.







07:05 am
Fuente:  Transdoc


Alemania prepara "ayuda urgente" para India

El país asiático reporta 350.000 nuevos casos de contagios de coronavirus en 24 horas, la cifra más alta registrada hasta ahora. Ya son alrededor de un millón de casos en solo tres días.






 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta