Noticias Internacionales Abril 27, martes

Noticias Internacionales Abril 27, martes

Fuente: Transdoc, 27/04/2021 02:00 pm

 


Noticias Nacionales Abril 27, martes 

Noticias Económicas Abril 27, martes


Caricaturas Nacionales Abril 27, martes

Clima Nacional Abril 27, martes


Tráfico Abril 27, martes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Abril 26, lunes




02:22  pm
Fuente: Transdoc


Puerto Rico confirma seis casos de la variante brasileña P.1  
 
El Departamento de Salud de Puerto Rico ha confirmado la detección de seis nuevos casos de la variante brasileña P.1 en la isla, por lo que aseguró que mantiene un seguimiento estrecho de las 9 variantes de la covid-19 que ya han sido identificadas en el territorio. 






01:54  pm
Fuente: Transdoc

Día Internacional del Diseño Gráfico 27 de abril  
 
Cada 27 de abril, se conmemora el Día Internacional del Diseño Gráfico, día en que se conmemora en trabajo de los profesionales dedicados a esta tarea que se ha vuelto esencial ante el avance de la era digital y las redes sociales. 
 
Esta conmemoración se estableció en 1995 y se popularizó en América Latina con el fin de honrar homenaje a los artistas que convierten el diseño en comunicación y expresión cultural. 



01:36  pm
Fuente: Transdoc

Paraguay inicia otro periodo de restricciones por covid-19 
 
Este día, Paraguay inicia un nuevo periodo de restricciones que estarán vigentes hasta el 10 de mayo, las cuales han sido impuestas ante el aumento de los contagios y de fallecidos por la covid-19. 
 
El grado de las restricciones depende de la calificación sanitaria de cada zona, según la transmisión comunitaria, pero contemplan prohibiciones de circulación durante la noche y medidas de prevención sanitaria para el comercio, la hostelería y las actividades deportivas y educativas. 


 



01:18  pm
Fuente: Transdoc

EE.UU. lanza una operación contra el tráfico ilegal de inmigrantes en su frontera sur 

El Gobierno de Estados Unidos, anuncio el lanzamiento de una operación contra el tráfico ilegal de inmigrantes en la frontera con México, llamada "Operación Centinela" como parte de su estrategia para frenar la migración irregular. 

Así lo reveló el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, quien indico que tiene como objetivo "desmantelar las organizaciones delictivas transnacionales que introducen clandestinamente a los migrantes en Estados Unidos". 




12:16  pm
Fuente: Transdoc


Gusanos saltarines invaden varios estados de EE. UU 
 
En los estados de Minesota, Wisconsin, Misuri, Illinois, Iowa, Nebraska, Ohio, Texas, Luisiana, Indiana, Kansas, Kentucky, Tennessee y Oklahoma han reportado la presencia de 'gusanos saltarines', una especie de lombriz que puede causar problemas a los suelos de los jardines, bosques y el ecosistema en general, por lo que, aumentando las preocupaciones de los científicos, informan medios locales. 






11:42  am
Fuente: Transdoc

Chile suma 4.141 casos de covid-19 en la última jornada  
 
Las autoridades sanitarias de Chile han anunciado que durante la última jornada se ha reportado la muerte de 45 personas por covid-19 y 4.141 casos nuevos, siendo la cifra de nuevos infectados más baja desde principios de marzo. 





11:29  am
Fuente: Transdoc
 

La RAE incorpora varias palabras relacionadas con la pandemia del covid-19

La Real Academia Española, también conocida como RAE, ha incorporado el término 'covidiota' y otras palabras relacionadas con la pandemia del covid-19 en su Diccionario Histórico de la Lengua Española. 

Algunas de las otras palabras que han sido incorporadas son: 'corona', 'coronaplauso', 'coronabebé', 'coronavirólogo', 'covid', 'autocovid', 'covidianidad', 'covídico', 'precovid', 'covidioma' y 'covidiccionario'. 



11:11  am
Fuente: Transdoc

OMS alerta sobre un fuerte aumento de casos de COVID en Oriente Medio y norte de África 
 
La Organización Mundial de la Salud, ha alertado sobre el aumento de los casos de covid-19 que se han registrado en la región de Oriente Medio y el Norte de África durante la última semana, las cuales han sido reportadas como las cifras récord registradas a nivel global. 





10:55  am
Fuente: Transdoc

La filipina Maria Ressa gana el Premio Mundial de la Libertad de Prensa 

La periodista y ejecutiva de medios de comunicación filipina Maria Ressa, ha sido galardonada este día con el Premio Mundial de Libertad de Prensa Unesco/Guillermo Cano 2021, el cual es otorgado a personas u organizaciones que contribuyen de forma destacable a la defensa o la promoción de la libertad de prensa. 


 

10:34  am
Fuente: Transdoc

 

Argentina inicia las negociaciones con Pfizer para la compra de vacunas 

Argentina ha retomado nuevamente las negociaciones con el laboratorio Pfizer para llegar a un posible contrato para la provisión de vacunas contra la covid-19. 
 
“Se han retomado las negociaciones con Pfizer para entender el estado de situación y cómo se pueden generar algunos cambios para avanzar en un posible contrato”, dijo también la asesora presidencial Cecilia Nicolini a la radio FutuRock, tras revelar que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y todo el equipo estaban trabajando en el tema. 



 



10:09 am
Fuente: Transdoc

Rusia pronostica alcanzar la inmunidad colectiva contra el coronavirus en septiembre de 2021 
 
La viceprimera ministra de Rusia Tatiana Gólikova ha indicado que se prevé alcanzar la inmunidad colectiva contra el coronavirus SARS-CoV-2 aproximadamente en septiembre de este año, así se ha comentado durante una reunión del Consejo de legisladores de Rusia. 

El pronóstico difiere para distintas regiones y depende de la intensidad de la vacunación, añadió la responsable. 

 
 



09:53 am
Fuente: Transdoc

La primera misión conjunta de la NASA y SpaceX a EEI volverá a la Tierra el sábado 

La Crew-1, la primera misión tripulada conjunta de la NASA y la firma privada SpaceX, retornará a la Tierra hasta el día sábado y no el miércoles como se había anunciado previamente. 

Según informó la agencia aeroespacial estadounidense, los tres estadounidenses y el japonés que componen la misión llegarán ese día a aguas del Golfo de México a bordo de una cápsula Dragon de SpaceX. 




 
09:30 am
Fuente: Transdoc

Dan inicio a una investigación de la gestión de la pandemia de Bolsonaro 


Twitter / @Ambitocom
 
Este martes la instalación de la Comisión Parlamentaria de Investigación en el Senado, ha dado inicio a las acciones para investigar las acciones y posibles omisiones realizadas por el Gobierno en la gestión de la pandemia. 

La comisión también investigará las posibles desviaciones de fondos federales enviados a los estados para hacer frente a la pandemia.  


 


09:07 am
Fuente: Transdoc

Dos periodistas españoles asesinados en un ataque en Burkina Faso

Los dos reporteros españoles desaparecidos en Burkina Faso el lunes han sido asesinados junto a un ciudadano irlandés que les acompañaba, ha confirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores tras la recepción de una fotografía en la que aparecen los tres cadáveres. Según pudo saber La Vanguardia, se trata del reportero David Beriáin y del cámara Roberto Fraile.

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha confirmado la noticia tras el consejo de ministros, señalando que no había aún, sin embargo, confirmación oficial por parte de las autoridades de Burkina Faso. Medios locales, señala la agencia Efe, habían informado de que dicho ataque se saldó con tres heridos y cuatro desaparecidos.





08:45 am
Fuente: Transdoc

Japón donará equipos para la ayudar con la vacunación en América Latina, el Caribe y África

El Gobierno de Japón anunció este martes un programa de subvención valorado en uno 39 millones de dólares para ayudar al despliegue de los equipos necesarios para la vacunación contra la covid-19 en Latinoamérica, el Caribe y África.

Japón suministrará a 31 países de las mencionadas regiones equipos de diversa índole, como aquellos para la cadena de refrigeración o unidades de transporte y almacenamiento en frío necesarios para la conservación de ciertas vacunas, según explicó el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.





08:32 am
Fuente: Transdoc

Detienen en España una banda que falsificaba tarjetas de residencia para colombianos

Las fuerzas españolas de seguridad han detenido a 38 personas en una operación contra una organización delictiva dedicada a la falsificación de tarjetas de residencia para ciudadanos colombianos, por las que cobraban entre 500 y 3.000 euros en Madrid y la localidad limítrofe de Getafe.

Los agentes se incautaron 14 tarjetas falsas, dinero en efectivo, numerosa documentación y varios dispositivos electrónicos en dos registros, informó la Policía este martes (27.04.2021). En algunos casos, los sospechosos llegaron a enviar a los extranjeros los billetes de avión para que pudieran volar a España.





08:10 am
Fuente: Transdoc

Reportan problemas de funcionamiento en la plataforma Microsoft Teams a escala mundial

Microsoft Teams, una plataforma unificada de comunicación y colaboración que combina chat, reuniones de vídeo y almacenamiento de archivos, ha experimentado problemas de funcionamiento a escala mundial, según informó este martes la cuenta de Twitter Microsoft 365 Status.

Según datos de la página web Downdetector.com, en las últimas dos horas Microsoft Teams ha registrado más de 2.400 fallos. El 54 % de los usuarios ha comunicado problemas para acceder a la plataforma, mientras que el 33 % ha tenido dificultades con la conexión al servidor.





07:45 am
Fuente:  Transdoc


El Bayern Munich contrató al entrenador más caro de la historia 

La entindad deportiva, Bayern Múnich, informó este martes que el actual entrenador del RB Leipzig, Julian Nagelsmann, de 33 años, será su próximo entrenador al finalizar esta temporada como sustituto de un Hansi Flick que dejará el cargo.  

“El FC Bayern ha contratado a Julian Nagelsmann, de 33 años, como nuevo entrenador. El técnico de origen bávaro dejará el RB Leipzig para venir a Múnich al inicio de la próxima temporada, el 1 de julio de 2021, y su contrato con el campeón de Alemania se extenderá cinco años, hasta el 30 de junio de 2026”, anunció el Rekordmeister en un comunicado.







07:35 am
Fuente:  Transdoc


Rusia ofrece a Brasil más informes de su vacuna Sputnik V

El portal de noticias DW, informa que los fabricantes de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V denunciaron el martes la decisión del gobierno brasileño, según ellos "política", de no autorizar la importación del fármaco.

"Los retrasos de Anvisa (la agencia reguladora sanitaria de Brasil) en la aprobación de Sputnik V son lamentablemente de orden político y no tienen nada que ver con el acceso a la información o con aspectos científicos", indicaron en Twitter de la vacuna rusa.








07:25 am
Fuente:  Transdoc
 

India registra primer descenso de contagio
 
Por primera vez en 21 días, India registra un leve descenso de contagios por Covid-19 en plena situación crítica.   

La crisis sanitaria que atraviesa el país ha dejado imágenes de hospitales saturados y cremaciones masivas que han despertado el apoyo internacional.






07:15 am
Fuente:  Transdoc


El gasto militar mundial aumenta pese a la pandemia

Según un estudio realizado por el Instituto Internacional de Estocolmo de Investigación para la Paz (SIPRI, por sus siglas en inglés), informó que a pesar de las crisis económica que se vive por la pandemia de covid-19, el gasto militar total aumentó en 2020, 

En total, el gasto militar global aumentó en 2020 a 1,9 billones de dólares el año pasado, lo que supone un aumento del 2,6 % respecto al 2019.






07:05 am
Fuente:  Transdoc


Aumenta migración ilegal en trenes en El Paso, Texas

Por medio de un comunicado, el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó este lunes que se ha incrementado el intento de migración ilegal por medio de trenes desde México a través de El Paso, Texas.

El comunicado indica que desde el comienzo del presente año, la migración aumentó un 60% con respecto al año anterior, los oficiales que trabajan en los dos cruces ferroviarios en el área han sacado de los trenes a 292 inmigrantes indocumentados.  



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta