Noticias Internacionales Abril 28, miércoles

Noticias Internacionales Abril 28, miércoles

Fuente: Transdoc, 28/04/2021 02:00 pm

 


Noticias Nacionales Abril 28, miércoles 

Noticias Económicas Abril 28, miércoles


Caricaturas Nacionales Abril 28, miércoles

Clima Nacional Abril 28, miércoles


Tráfico Abril 28, miércoles


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Abril 27, martes



02:19 pm
Fuente: Transdoc


Amotinamiento de reos en una cárcel de Ecuador deja varios heridos  
 
Un amotinamiento se registró en el Centro de Privación de Libertad Varones Guayas N° 1, ubicado en Guayaquil, en la costa de Ecuador, donde los internos protagonizaron una balacera que dejó un saldo de cuatro muertos y 12 heridos. 
 
La información fue confirmada por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador en un comunicado. 



Imagen





01:54 pm
Fuente: Transdoc


Una escuela de EE.UU. prohíbe a maestros vacunarse contra el covid-19  


Twitter / @TuNoticiaPR
 
Una escuela privada de Miami, Estados Unidos, ha pedido a sus maestros a no vacunarse contra el coronavirus, advirtiéndoles que no empleará a ninguna persona que incumpla esta regla. 

La institución ha enviado un correo electrónico a los padres de los alumnos notificándoles que los empleados que ya hayan recibido una inyección seguirán asistiendo a trabajar, pero deberán evitar acercarse a los alumnos. 
 



01:37 pm
Fuente: Transdoc 

OMS: variante india de COVID-19 ya ha sido detectada en al menos 17 países 

La Organización Mundial de la Salud, ha anunciado que, hasta la fecha, la llamada variante india del coronavirus, ya se ha detectado en "al menos 17 países". 

Según la OMS, la variante B.1.617 -más conocida como variante india- se ha detectado en más de 1.200 secuencias del genoma, en "al menos 17 países, principalmente en India, el Reino Unido, Estados Unidos y Singapur". 






01:18 pm
Fuente: Transdoc
 

Cancelan el Gran Premio de Fórmula 1 de Canadá por la pandemia de covid-19 
 
El Gran Premio de Fórmula 1 de Canadá, que se realizaría el próximo 13 de junio en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, ha sido cancelado a consecuencia de la pandemia de covid-19. 
 
"Debido a las restricciones de viajes internacionales vigentes en Canadá, se hizo imposible para la Fórmula 1 entrar en el país sin una cuarentena obligatoria de 14 días", reza el comunicado. 




12:17 pm
Fuente: Transdoc

Fallece el astronauta Michael Collins, integrante de la misión Apolo 11 

Imagen
 
Michael Collins, quien fue miembro de la misión espacial Apolo 1, una de las más famosas de la historia, ha fallecido a los 90 años de edad. 
 
"Ha pasado sus últimos días en paz, al lado de sus familiares. Mike siempre se ha enfrentado a los desafíos en su vida con gracia y humildad, y lo ha hecho de misma manera ante este último reto. Le echaremos de menos terriblemente", reza un comunicado emitido por la familia.



Imagen



11:48 am
Fuente: Transdoc

Panamá recibe un nuevo lote de la vacuna de Pfizer  
 
Un nuevo lote de vacunas Pfizer, contra el Covid ha llegado a Panamá, se trata del duodécimo lote, con 78.390 dosis para continuar con la vacunación de personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y docentes, informó el Gobierno. 






11:34 am
Fuente: Transdoc

El Salvador habilita un nuevo centro de vacunación anticovid en modo autoservicio 

El Gobierno de El Salvador habilitó este miércoles uno centro de vacunación contra la covid-19 en la modalidad de autoservicio, el cual está ubicado en el occidental departamento de Santa Ana, también se conoce que otros dos centros de vacunación serán habilitados uno en la oriental localidad de San Miguel y el segundo en San Salvador. 





11:15 am
Fuente: Transdoc

España impone cuarentena a los pasajeros procedentes de la India 
 
Ante el aumento del contagio de la variante de COvid19 detectada principalmente en la India, las autoridades españolas han impuesto una cuarentena de diez días a los pasajeros que procedan de ese país.  
 
La medida, que entrará en vigor a la medianoche del sábado 1 de mayo, y tendrá una vigencia de 14 días, este período podrá acortarse si pasados siete días el pasajero se realiza una prueba de covid-19 con resultado negativo.



10:50 am
Fuente: Transdoc

La India empezará a producir la vacuna rusa Sputnik V en mayo 
 
El servicio del Kremlin, ha anunciado que, tras una conversación telefónica entre la nación y las autoridades de la India, han acordado iniciar el próximo mes de mayo, la producción de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro de la India, Narendra Modi, expresaron su satisfacción por el acuerdo alcanzado con empresas indias para la producción de hasta 850 millones de dosis del fármaco a través del Fondo Ruso de Inversión Directa a partir de esa fecha. 






10:31 am
Fuente: Transdoc

Un petrolero se accidenta cerca de la costa de China y provoca un derrame de crudo en el océano 
 
El petrolero con bandera liberiana A Symphony, ha colisionado con un buque en cercanías de la ciudad portuaria de Qingdao, en China, lo cual ha provocado un derrame de crudo en el agua. 

"La fuerza del impacto en el lado de babor de proa causó una brecha en los tanques de carga y los tanques de lastre, con una cantidad de petróleo considerable perdida en el océano", explicó la empresa responsable del petrolero, Goodwood Ship Management. 
 


 



10:12 am
Fuente: Transdoc

Perú: Anuncian la construcción de 7.000 nuevas tumbas en Lima ante el avance de la pandemia 
 
Ante el aumento del número de personas que fallecen diariamente en la capital de Perú por la pandemia del covid-19, las autoridades planean construir 7.000 nuevas tumbas en el Cementerio El Ángel, ubicado en Lima. 
 
Según Roxana Aybar, representante de la Beneficencia de Lima, durante la primera ola fue posible cremar a los fallecidos por coronavirus, pero actualmente existe "un pico" y los crematorios están a punto de llegar a su máxima capacidad. En este contexto, está previsto disponer de 154 nichos nuevos este mes, otros 2.000 en mayo y el resto se irá construyendo de manera progresiva durante los próximos meses. 





09:46 am
Fuente: Transdoc


Un desconocido acuchilla a 16 niños y dos maestros en una guardería de China 
 
Una persona desconocida ingreso a un jardín de infancia de la ciudad de Beiliu, en chinca, donde ha herido a 16 niños y dos maestros, Las víctimas han sido hospitalizadas y se reporta que dos de los niños resultaron heridos de gravedad. 
 
Según han dado a conocer varios medios locales, el sospechoso, quien supuestamente tiene problemas mentales, ya ha sido detenido.



 


09:29 am
Fuente: Transdoc

Fallece el ministro de Educación de Venezuela 
 
El ministro de Educación de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, ha fallecido a sus 74 años, la noticia fue confirmado por la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez. Según los reportes, el alto funcionario falleció tras una cirugía de corazón. 



09:10 am
Fuente: Transdoc

Las protestas vuelven a Colombia por la reforma tributaria

El Comité Nacional de Paro, compuesto por centrales sindicales, magisteriales y agrícolas de Colombia, ha convocado un nuevo paro nacional para el miércoles 28 de abril al que se han sumado organizaciones indígenas, campesinas y populares.

El llamado contempla una gran concentración en el parque Nacional de Bogotá y variadas movilizaciones, plantones y mítines a lo largo del país, así como un cacerolazo nacional. Algunas voces, como la del senador Gustavo Bolívar, piden que el paro se decrete de forma indefinida.





08:47 am
Fuente: Transdoc

Arqueólogos descubren mosaico de 1.600 años de antigüedad en Israel

Los arqueólogos que trabajan en la ciudad de Yavne, en Israel, descubrieron un mosaico de 1.600 años de antigüedad en buen estado de conservación.

El mosaico, que data del periodo bizantino (300-400 d.C.), fue encontrado mientras los arqueólogos desenterraban una extensa zona industrial que funcionó durante varios siglos, según un comunicado de prensa de la Autoridad de Antigüedades de Israel, publicado el lunes.





08:35 am
Fuente: Transdoc

Joe Biden nominó a un latino como director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nominó este martes a un latino muy crítico de las políticas de su predecesor Donald Trump como director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), una propuesta que debe pasar por el Senado.

De ser confirmado en el cargo, Ed Gonzalez estaría bajo las órdenes del secretario de Departamento de Seguridad Interior (DHS), Alejandro Mayorkas, cuyo nombramiento marcó un hito por tratarse del primer latino e inmigrante en dirigir esta cartera.





08:12 am
Fuente: Transdoc

Detenidos en Francia siete terroristas de las Brigadas Rojas italianas

Siete antiguos miembros de las Brigadas Rojas, condenados en Italia por actos de terrorismo, fueron detenidos en Francia este miércoles, a petición de Roma, y otros tres están siendo buscados, anunció la presidencia francesa.

El Palacio del Elíseo dijo que la decisión de actuar contra estos 10 individuos, entre las 200 personas que Italia lleva años pidiendo a Francia que entregue, fue tomada por el presidente Emmanuel Macron.





07:45 am
Fuente: Transdoc


Terremoto de magnitud 6.4 en India

Medios locales informan sobre un terremoto de magnitud 6.4 en la escala abierta de Ritcher sacudió al Estado de Assam, en la India, causando algunos daños materiales, aún no se reportan muertes o heridos por el movimiento telúrico.

Por su parte el USGS de EE.UU. y el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo ubica la magnitud en 6,0.



Imagen

Imagen

Imagen
Fotos.  @La_MagiaTv



07:35 am
Fuente:  Transdoc


OMS: variante india podría ser más contagiosa y resistente a vacunas

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó hoy que la variante india del coronavirus, podría estar detrás del gran auge de la pandemia en el sur de Asia, ya que muestra en estudios de laboratorio indicios de ser más contagiosa y resistente a algunas vacunas y tratamientos. 

La OMS en su informe epidemiológico semanal destacó que la variante incluye mutaciones "asociadas con un incremento de la transmisión" y con una menor capacidad de neutralizar el virus con algunos tratamientos con anticuerpos monoclonales. 






07:25 am
Fuente:  Transdoc


José Mujica se recupera tras ser operado de urgencia

El expresidente de Uruguay José Mujica de 85 años, se encuentra "bien y despierto" tras ser sometido este martes  a una operación que se realizó de emergencia en un hospital de Montevideo, ya que que le fue detectada una úlcera en el esófago.

Los doctores Martín Fraschini y Andrés Munyo informaron en una conferencia de prensa que Mujica quedará internado varios días en observación.






07:15 am
Fuente:  Transdoc


El coronavirus devasta India y solicitan ayuda 

La India ha registrado más de 17,6 millones de casos de Covid-19 desde que comenzó la pandemia el año pasado, los expertos temen que el número real podría ser hasta 30 veces mayor.  Este miércoles, el país supero las 200.000 muertes.

Hace una semana, el Tribunal Superior de Delhi ordenó al Gobierno de India “mendigar, pedir prestado, robar” para garantizar un suministro de oxígeno adecuado para los hospitales, ya que están  quedando sin oxígeno y sin suministros para atender a los pacientes.

Las familias en duelo luchan por mantenerse a salvo ante un sistema de atención médica abrumado, y los trabajadores médicos están agotados.  La comunidad mundial se ha unido para ayudar a la India a hacer frente a la pandemia y países de todo el mundo han ofrecido su apoyo.







  




07:05 am
Fuente:  Transdoc


Encuentro entre China y Alemania

La canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro chino, Li Kequiang, participan hoy en la sexta edición de esta reunión bilateral que se celebra cada dos años. Los temas oficiales: cooperación, relaciones comerciales, cambio climático y pandemia.

"China y Alemania tienen puntos de vista diferentes sobre ciertas cuestiones, es un hecho", admitió el primer ministro chino Li Kequiang al inicio del encuentro bienal. 




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta