Noticias Internacionales Agosto 02, Lunes

Noticias Internacionales Agosto 02, Lunes

Fuente: Transdoc, 02/08/2021 02:00 pm



 


Noticias Nacionales al Instante Agosto 02, Lunes

Noticias Económicas Agosto 02, Lunes 


Caricaturas Nacionales Agosto 02, Lunes

Clima Nacional Agosto 02, Lunes


Tráfico Agosto 02, Lunes 


Si le interesa la información del Viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Julio 30, Viernes

 

02:39 pm
Fuente: Transdoc

Alemania empezará a aplicar una dosis de refuerzo de las vacunas contra el covid-19  

Las autoridades de Alemania han anunciado que, a partir del 1 de septiembre, iniciaran a administrar una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a las personas mayores y vulnerables, así como a quienes no hayan recibido la inyección con la tecnología del ARN mensajero, así lo detallo el Ministerio de Salud. 

“Las vacunaciones de refuerzo se harán con una de las dos vacunas de ARN mensajero (Pfizer o Moderna, ndlr)”, informó el ministerio, según el cual esta decisión es “en interés de la atención sanitaria preventiva” . 






02:20 pm
Fuente: Transdoc


YouTube realiza prueba en algunos países la versión Premium Lite 


 
YouTube a través de un comunicado ha dado a conocer que realiza pruebas de un tipo de suscripción más económica de YouTube premium. 
 
Actualmente, el nuevo plan, llamado Premium Lite, está disponible a modo de prueba en Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo, los Países Bajos, Noruega y Suecia, sin embargo, esta versión no incluye funciones como la reproducción en segundo plano o las descargas sin conexión. Tampoco incluye ningún beneficio de YouTube Music, como escuchar canciones sin anuncios. 



01:56 pm
Fuente: Transdoc

Declaran la casa de la infancia de Kurt Cobain como patrimonio histórico  
 
El Departamento de Arqueología y Preservación Histórica de Aberdeen en Washington, EE.UU., ha incluido la casa de la infancia del icónico roquero Kurt Cobain, como patrimonio histórico. 
 
Esta medida permitirá a los actuales dueños del inmueble, poder convertirlo en un lugar de exhibición, en el que podrán brindar tours privados en la vivienda de 140 metros cuadrados. 



 

 
01:32 pm
Fuente: Transdoc


La UE sanciona a la vicepresidenta de Nicaragua 

La Unión Europea ha sancionado a un total de ocho nicaragüenses, entre los cuales se encuentra la primera dama y vicepresidenta Rosario Murillo, las sanciones fueron impuestas por socavar la democracia y violar el Estado de derecho. 

Las sanciones consisten en la congelación de activos y los ciudadanos y empresas de la UE tienen prohibido poner fondos a su disposición. También están sujetos a una prohibición de viajar, que les impide entrar o transitar por los territorios de la UE. 



 



01:17 pm
Fuente: Transdoc

Ariana Grande, la nueva famosa que aparecerá en Fortnite (Video) 
 
Fortnite  ha dado a conocer que durante el evento Rift Tour, que iniciara el próximo 6 de agosto y que durarán toda una semana, como parte de su invitación a artistas de talla mundial, en esta ocasión se unirá a la cantante norteamericana Ariana Grande. 

El Rift Tour será una experiencia masiva e interactiva, en el que tendrá como innovación cambios en los mapas propios del juego que se adaptarán a los cambios musicales y una variedad de decisiones artísticas de la cantante. 

 


 

12:13 pm
Fuente: Transdoc
 

Pfizer y Moderna aumentan el precio de sus vacunas en Europa 

Las farmacéuticas Pfizer y Moderna han aumentado los precios de su vacuna contra el COVID-19 para la Unión Europea, le incremento se debe luego de la adaptación de las fórmulas a las variantes del virus, afirmó el lunes el secretario de Estado francés de Asuntos europeos, Clément Beaune a un medio local.  
 
“Hay que mirar todo esto con racionalidad, no dejarse engañar, obviamente, sino tener contratos más exigentes, con productos adaptados a las variantes. No sólo para la Unión Europea, sino que para todos los compradores será un poco más caro”, dijo el secretario. 



 

11:52 am
Fuente: Transdoc


Accidente de un autobús en Turquía deja 16 heridos  


Twitter / @_Informe360
 
Al menos tres personas perdieron la vida, mientras que otras 16 resultaron heridas tras volcar un autobús que transportaba turistas en la provincia turca de Antalya, en la costa suroeste del país. 

Según el periódico Milliyet, en el autobús viajaban turistas rusos, quienes ya han sido trasladados en ambulancias a hospitales cercanos. 



11:37 am
Fuente: Transdoc

Perú alcanza los cinco millones de vacunados contra el covid-19 con las dos dosis  
 
El Ministerio de Salud de Perú, ha dado a conocer que hasta la fecha ya se ha logrado la vacunación contra el covid-19 de más de 5 millones de personas con el esquema completo de dos dosis, cifra que supone cerca del 16 % de la población nacional. 
 
Esta cifra ha sido alcanzada durante el proceso centrado actualmente en el segmento de la población de 40 años, aunque algunas regiones como la sureña Tacna ya están vacunando a los mayores de 30 años. 




11:16 am
Fuente: Transdoc

El Salvador confirma el ingreso de la variante delta de la covid y un primer caso 

El ministerio de Salud de El Salvador, Francisco Alabí, confirmó durante el fin de semana, que en que en el país se ha detectado el primer caso de contagio con la variante Delta, lo que representa el ingreso de la variante al país.  

"Se confirma en el país la variante delta, tiene características particulares que han sido descritas a nivel internacional las cuales facilita la transmisión de esta enfermedad", dijo el funcionario. 



 

10:50 am
Fuente: Transdoc

El Gobierno británico planea suministrar vacunas de refuerzo en septiembre

El Gobierno británico planea empezar a suministrar a los mayores de 50 años una vacunación de refuerzo contra la COVID-19 a partir del próximo septiembre, según reportó el periódico The Daily Telegraph.

Ante el temor de que la protección que suministran las dosis pueda empezar a disminuir, las autoridades quieren ofrecer un refuerzo a unos 32 millones de británicos y confían en vacunar con este tercer preparado a unos 2,5 millones de personas por semana.





10:34 am
Fuente: Transdoc

Alemania investigará posibles negligencias en la gestión de las inundaciones

La justicia alemana anunció el lunes que investigará las sospechas sobre los fallos en la gestión del sistema de alertas y en las evacuaciones de los afectados por las mortales inundaciones a mediados de julio, por si pudieran considerarse delito.

Los fiscales van a estudiar la posibilidad de empezar actuaciones judiciales por "los avisos o evacuaciones eventualmente desatendidos o retrasados" de los habitantes del valle del Ahr, una región cuyas ciudades fueron arrasadas por las crecidas.





10:15 am
Fuente: Transdoc

Canadá multa con $32,000 a dos viajeros que presentaron pruebas falsas de la vacuna contra el covid-19

Dos pasajeros que viajaron a Toronto, Canadá, fueron multados con $16,000 cada uno por haber presentado tarjetas de vacunación falsas y haber mentido sobre las pruebas negativas de covid-19 a través del portal que las autoridades dispusieron para quienes viajan a ese país.

Fue la semana del 18 de julio pasado, cuando la pareja llegó a Toronto. En ese momento, los funcionarios descubrieron que los documentos que ambos presentaron eran fraudulentos, contó la Agencia de Salud Pública de Canadá en un comunicado.





09:48 am
Fuente: Transdoc

Incendios forestales en EE.UU. han arrasado casi 730.000 hectáreas desde que comenzaron

Siete nuevos grandes focos fueron reportados este domingo, elevando el número total de incendios forestales en Estados Unidos a 91, según el Centro Nacional Interagencial de Bomberos (NIFC).

Casi 730.000 hectáreas se quemaron desde el inicio de estos incendios, dijo el NIFC. Más de 22.300 bomberos forestales y equipos de gestión de incidentes participan en la lucha contra las llamas.





09:35 am
Fuente: Transdoc

"Deshielo masivo" afecta a Groenlandia por ola de calor del hemisferio norte

Con el cambio climático alimentando las altas temperaturas en el Ártico, Groenlandia perdió la semana pasada una cantidad masiva de hielo, con un derretimiento suficiente para cubrir el estado de Florida en 2 pulgadas (5,1 cm) de agua, dijeron los científicos.

Fue la tercera mayor pérdida de hielo de Groenlandia en un solo día desde 1950. Los otros dos récords, también en la última década, ocurrieron en 2012 y 2019.





09:10 am
Fuente: Transdoc

Al menos 500 personas fueron detenidas en Berlín por participar en protestas 

Miles de personas participaron este domingo en Berlín en diversas protestas no autorizadas para manifestarse en contra de las restricciones impuestas por las autoridades para contener la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a lo informado por medios locales, el balance provisional de detenciones asciende a cerca de 500.





08:55 am
Fuente: Transdoc

Incendios forestales azotan Italia y provocan la evacuación de 800 personas en Pescara

Se registron incendios en diferentes puntos de la región de la ciudad italiana de Pescara, situada en los Abruzos, en el centro del país, que destruyeron una gran parte de la Reserva Natural Pineta Dannuziana.

Con temperaturas por encima de 40 grados y viento cálido, las llamas se extendieron rápidamente y alcanzaron la costa y las casas, provocando la evacuación de unos 800 residentes locales.





08:40 am
Fuente:  Transdoc


EE.UU. amplía el programa especial para los refugiados de Afganistán 
 
El gobierno de Biden, ha anunciado la ampliación del programa especial de inmigración de Afganistán a EE.UU. Según se dio a conocer a través de la declaración del Departamento de Estado por lo que se ha extendido el alcance de los afganos elegibles para obtener el estatus de refugiado. 
 
Ahora, los empleados actuales y exempleados de organizaciones de noticias, así como agencias de ayuda y desarrollo, con sede en EE.UU. y otros grupos de asistencia que reciben fondos estadounidenses, así como los empleados actuales y exempleados del Gobierno de Estados Unidos y de la operación militar de la OTAN que no cumplan con los criterios para un programa tienen derecho de solicitar el estatus de refugiado. 


08:20 am
Fuente:  Transdoc
 

Venezuela recibirá en los próximos días vacunas contra el covid-19 a través del sistema Covax  
 
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dado a conocer que se espera la llegada en los próximos días de vacunas del mecanismo internacional Covax, impulsado por la Organización Mundial de la Salud, para poder inmunizar contra el coronavirus a 6,2 millones de personas. 





07:45 am
Fuente:  Transdoc


Indonesia investiga cómo se contagiaron con covid dos tigres de Sumatra

El portal de noticias DW, informa uqe las autoridades de Indonesia investigan cómo se contagiaron dos tigres de Sumatra, que se encuentran en un zoológico de Yakarta en recuperación tras haber superado la covid-19.  Es una especie en peligro crítico de extinción. 

Según informaron, los doctores que analizaron las muestras del patógeno descubrieron que este "se encontraba inactivo", con lo cual todavía "investigan la posibilidad de si podría o no transmitirse a humanos" desde un animal.






07:35 am
Fuente:  Transdoc


El cubano Mijaín López se convierte en el único luchador en ganar cuatro títulos olímpicos

El cubano Mijaín López, de 38 años y conocido como el 'Gigante de Herradura', hizo historia este lunes al convertirse en el único luchador en ganar cuatro títulos olímpicos, tras derrotar al georgiano Lakobi Kajaia por 5-0 en la final de la división de los 130 kilogramos.

Tras la victoria, López -campeón en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016- alzó en brazos a su entrenador Raúl Trujillo y levantó emocionado la bandera de Cuba.







07:25 am
Fuente:  Transdoc


EE.UU. se está dando cuenta de los peligros de la variante delta

El Director de los Institutos Nacionales de Salud, el Dr. Francis Collins, en una entrevista con CNN dijo que la variante Delta está causando estragos en gran parte de Estados Unidos, pero el "lado positivo" es que más estadounidenses parecen estar en el punto de inflexión para comprender la importancia de la vacunación contra el covid-19.

En las últimas dos semanas, las tasas de casos diarios se han cuadriplicado, dijo Collins. 







07:15 am
Fuente:  Transdoc


Aumenta a 302 los fallecidos por inundaciones en el centro de China  

Sube el número de victimas tras las inundaciones en el centro de China, se triplicaron a más de 300 muertos, según medios locales.

Las lluvias inundaron un tren subterráneo y un túnel de carretera.

Imagen
Foto: @NoticieroSLV





07:05 am
Fuente:  Transdoc


La UE incrementa las sanciones a Nicaragua

La Unión Europea (UE) sancionó este lunes a la esposa del presidente de Nicaragua Daniel Ortega y a su hijo Juan Carlos Ortega Murillo, aspi como  la vicepresidenta Rosario Murillo, y a otros seis funcionarios de su gobierno.

Las sanciones se deben por su responsabilidad en las "graves violaciones de los derechos humanos" en ese país por lo que los sancionados no pueden viajar ni transitar por territorio europeo.






 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta