Noticias Internacionales Julio 30, Viernes

Noticias Internacionales Julio 30, Viernes

Fuente: Transdoc, 30/07/2021 11:00 am



 


Noticias Nacionales al Instante Julio 30, Viernes

Noticias Económicas Julio 30, Viernes 


Caricaturas Nacionales Julio 30, Viernes

Clima Nacional Julio 30, Viernes


Tráfico Julio 30, Viernes 


Si le interesa la información del ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Julio 29, Jueves


02:20 pm
Fuente: Transdoc

Otorgan la nacionalización nicaragüense al expresidente de El Salvador Sánchez Cerén y su familia

La edición de este viernes 30 de julio en el diario oficial de Nicaragua, se da a conocer que se ha otorgado la nacionalidad nicaragüense a Salvador Sánchez Cerén, al igual que a su esposa, Rosa Margarita Villalta, su hija, Claudia Lissette Sánchez Villalta, y su nieto, Juan Carlos Guardado de Sánchez. 
 
Sánchez Cerén, se encuentra prófugo de la justicia salvadoreña desde el pasado 26 de julio, cuando el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador giró una orden de detención internacional en su contra, como parte de la Operación Desfalco. 











01:58 pm
Fuente: Transdoc

Israel aplicará una tercera dosis de vacuna contra el covid-19 a mayores de 60 años 
 
El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, dio a conocer un programa en el que se aplicara una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 a personas mayores de 60 años. 

Para que las personas puedan recibir la tercera dosis, deberán demostrar que recibieron su segunda dosis de la vacuna hace al menos cinco meses. 




01:41 pm
Fuente: Transdoc

Haití supera los 20.000 casos de covid

Desde el inicio de la pandemia en Haití, las autoridades ya han registrado más de 20.000 personas contagiadas de covid-19, 3.354 personas hospitalizadas, 545 muertes y 13.951 personas recuperadas. 
 
Actualmente 5.000 personas han recibido la primera dosis de vacunas contra la enfermedad, lo cual representa que aún no se ha alcanzado el 1 % de la población vacunada. 






01:19 pm
Fuente: Transdoc

Tornados en Pensilvania dejan al menos cinco heridos  

Los tornados que afectaron el día de ayer el condado de Bucks, en el este de Pensilvania (EE.UU.), provocaron inundaciones, daños en viviendas y más de 8000 afectados por el corte de energía eléctrica, las autoridades también han informado sobre al menos cinco personas heridas. 

Expertos han descrito estos eventos meteorológicos como "raros", "violentos" e "increíblemente peligrosos". 




12:16 pm
Fuente: Transdoc

Alemania: Tiroteo en un estacionamiento en Berlín deja varios heridos 
 
En el estacionamiento de un comercio de Berlín en Alemania, se ha registrado un tiroteo que ha dejado al menos cuatro personas heridas, quienes ya han sido trasladadas a un hospital cercano.  
 
Las autoridades realizaron un operativo policial a gran escala para controlar la situación, sin embargo, hasta el momento se desconocen las causas del enfrentamiento. 





11:48 am
Fuente: Transdoc

Se registra un sismo de magnitud 6.1 en Perú  
 
El Centro Sismológico Nacional de Perú, ha informado sobre un sismo de magnitud: 6.1 que se ha registrado a 33,2 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 8 kilómetros al este de Sullana. 

Al momento no se registran reportes de víctimas o daños materiales. 


Imagen

 



11:31 am
Fuente: Transdoc

Japón prolongará estado de urgencia sanitaria una semana  

El gobierno japonés ha dado a conocer el estado de urgencia sanitaria en Tokio será prolongado por al menos una semana más debido al incremento de los casos de COVID-19, incluso entre los participantes de los Juegos Olímpicos.  

El ministro de Salud Norihisa Tamura dijo por su parte que las autoridades quieren enviar un "mensaje fuerte" con la prolongación del estado de urgencia sanitaria, ahora que la variante delta, muy contagiosa, representa ya "más del 50% de los casos" en Tokio. 





 

11:13 am
Fuente: Transdoc
 

CDC alerta sobre la expansión de variante delta del coronavirus 
 
Un informe interno presentado a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) alerta sobre la variante delta del coronavirus, debido a que es mucho más transmitible que otras variantes, e incluso puede causar infecciones en personas vacunadas tan fácilmente como en personas no vacunadas, el documento detalla que cada persona infectada, en promedio puede llegar a infectar a otras ocho o nueve personas, lo cual ha provocado que se propague de manera rápida a nivel mundial. 

El Dr. Walter Orenstein, que dirige el Centro de Vacunas de Emory y obtuvo acceso a los documentos, concluyo que “A diferencia de las otras variantes, las personas vacunadas, incluso si no se enfermaron, se infectaron y diseminaron el virus en niveles similares a los de las personas no vacunadas que se infectaron". 

Sin embargo, el documento indica que las vacunas reducen el riesgo de enfermedad grave o muerte y reducen el riesgo de infección, por lo que recomienda los mandatos de aplicación de vacunas y el requisito de uso universal de mascarilla. 

 

 

 
10:48 am
Fuente: Transdoc


Nueva Zelandia logra su primera medalla olímpica de la historia en tenis 

Michael Venus y Marcus Daniell han logrado obtener la primera medalla olímpica de oro para Nueva Zelandia, la medalla fue obtenida por la pareja luego de que Venus y Daniell, vencieran a los estadounidenses Austin Krajicek y Tennys Sandgren por 7-6 y 6-2. 

"Significa mucho para nosotros. Significa mucho más cuando tienes el emblema de Nueva Zelandia en el pecho y juegas para tu país", aseguró Venus tras el encuentro al sitio oficial de Tokio 2020. 




10:29 am
Fuente: Transdoc

México y Estados Unidos se enfrentarán en la final de la Copa Oro 

Las selecciones de fútbol de México y Estados Unidos que clasificaron a la final de la copa Oro, tras eliminar a Canadá y Qatar, México venció 2-1 a los canadienses con gol de último minuto, mientras que Estados Unidos ganó 1-0 a Qatar.  
 
De esta manera, México y Estados Unidos disputarán el domingo el trofeo de la Concacaf en el estadio Allegiant de Las Vegas. 




 

10:08 am
Fuente: Transdoc

Condenan al primer residente de Hong Kong bajo la ley de seguridad nacional 
 
Las autoridades judiciales han condenado este día a el excamarero Tong Ying-kit, de 24 años, se trata de la primera condena bajo la nueva ley de seguridad nacional de Hong Kong. 
 
Ying-kit, fue acusado de conducir el año pasado su motocicleta contra tres policías antidisturbios mientras portaba una bandera con el lema de las protestas "Libera Hong Kong. Revolución de nuestro tiempo", la cual, según los jueces, era "capaz de incitar otros a cometer la secesión", por lo que fue sentenciado a 9 años de cárcel por actividades terroristas e incitación a la secesión 


 

09:49 am
Fuente: Transdoc
 

Las personas no vacunadas deberán utilizar mascarillas en los edificios federales de EE.UU.
 
El presidente de EE. UU Joe Biden, ha ordenado que todos los empleados y contratistas de los servicios federales de EE.UU. utilicen mascarillas en el interior de los edificios públicos en caso de que no estén vacunados. 
 
Además, las personas no vacunadas tendrán que respetar el distanciamiento físico y someterse a pruebas periódicas. 



 

09:30 am
Fuente: Transdoc

Un avión de la Fuerza Armada de Bolivia parte a Cuba con ayuda humanitaria 
 
El Gobierno de Bolivia ha realizado él envió de un avión con 20 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba, dentro de la ayuda se incluye jeringas, alimentos e insumos de bioseguridad. 

"Rumbo a nuestra hermana República de Cuba, cargando el amor y la solidaridad del pueblo boliviano", escribió la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, en su cuenta de Facebook. 




 

09:08 am
Fuente: Transdoc

Atacan la sede de la ONU en el oeste de Afganistán

Según informó la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) en un comunicado,  "La zona de Herat en la que se encuentra el complejo ha sido escenario de combates hoy entre los talibanes y las fuerzas del Gobierno".

Actualmente, la organización intenta averiguar todos los detalles del ataque y está en contacto con las partes afectadas.



08:50 am
Fuente: Transdoc

Incendio forestal "sin precedentes" en Turquía que amenaza zonas residenciales

Incendios forestales estallaron en cuatro lugares diferentes en el distrito de Manavgat, en la provincia sureña de Antalya, en Turquía, amenazando áreas residenciales y provocando la evacuación de varias personas.

Según declaraciones del ministro de Agricultura y Silvicultura, Bekir Pakdemirli, al menos 53 personas se vieron "afectadas" por los incendios, que están siendo controlados con la asistencia de dos aviones, 19 helicópteros, 960 empleados y 30 vehículos de abastecimiento de agua.



08:38 am
Fuente: Transdoc

Scarlett Johansson demanda a Disney por estreno de "Black Widow"

La actriz estadounidense Scarlett Johansson demandó a los estudios Disney por su decisión de estrenar la película de superhéroes Black Widow en línea al mismo tiempo que en los cines, alegando un incumplimiento de contrato que le costó a la estrella hollywoodense millones de dólares, según trascendió este jueves.

Johansson, una de las estrellas mejor pagadas de Hollywood, tenía derecho a un porcentaje de los ingresos de taquilla de la película de Marvel, según la demanda presentada el jueves ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, California.





08:14 am
Fuente: Transdoc

La NASA lanza una misión para escanear al Sol con rayos X

Este viernes desde una plataforma de Nuevo México, está previsto el despegue de un cohete que transportará el escáner, instrumento científico especialmente diseñado para examinar el Sol con rayos X.

Los datos recopilados ayudarán a científicos a comprender las erupciones solares que alcanzan altas temperaturas.





07:58 am
Fuente: Transdoc

México: AMLO ordenará la liberación de reclusos de edad avanzada

El presidente mexicano firmará un decreto de amnistía que permitirá excarcelar no solo a todos los reos mayores de 75 años de edad, sino también a los que tengan enfermedades crónicas, hayan sido torturados o lleven más de 10 años detenidos sin haber recibido una sentencia.

Bajo esta medida, cerca de 90,000 presos del fuero común y federal se verían beneficiados.





07:45 am
Fuente: Transdoc

Presidente de Israel recibe tercera dosis de BioNTech/Pfizer


Twitter / @Isaac_Herzog

El presidente israelí Isaac Herzog recibió este viernes una tercera dosis de la vacuna de BioNTech/Pfizer, en el lanzamiento de una campaña en su país para dar dosis de refuerzo a las personas mayores de 60 años y buscar frenar la propagación de la altamente contagiosa variante delta.

La campaña de refuerzo de vacunación "es tan vital para permitir circunstancias normales de vida tanto como sea posible en esta pandemia tan desafiante", declaró el presidente Herzog.



07:36 am
Fuente: Transdoc

Rescatan a 18 venezolanos en un desierto de Perú

La policía peruana encontró a 18 venezolanos que se encontraban desaparecidos en el desierto del Tacna, en la frontera entre Perú y Chile. Otras cuatro personas continúan desaparecidas.

Los desplazados fueron trasladados a centros sanitarios para conocer sus condiciones de salud y luego llevados a un albergue.





07:23 am
Fuente: Transdoc

Alerta por deshielo masivo en Groenlandia

Investigadores del Instituto Meteorológico de Dinamarca, este martes se derritieron 8 mil millones de toneladas métricas de hielo, suficientes para cubrir el estado de Florida bajo 5cm de agua.

Es el tercer caso de derretimiento de la superficie generalizado y extremo en Groenlandia desde 2012.





07:05 am
Fuente: Transdoc

Fallece el actor mexicano Sammy Pérez

El comediante Sammy Pérez falleció el día de hoy, tras complicaciones derivadas por el COVID-19, a los 55 años de edad.

Se detalló que Sammy Pérez sufrió un infarto cardiovascular, por lo que le intentaron hacer maniobras para salvar su vida, pero no fue posible.

 

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta