Noticias Internacionales Agosto 06, Viernes

Noticias Internacionales Agosto 06, Viernes

Fuente: Transdoc, 06/08/2021 01:00 pm



 


Noticias Nacionales al Instante Agosto 06, Viernes

Noticias Económicas Agosto 06, Viernes 


Caricaturas Nacionales Agosto 06, Viernes

Clima Nacional Agosto 06, Viernes


Tráfico Agosto 06, Viernes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Agosto 05, Jueves




02:20 pm
Fuente: Transdoc


Miles de evacuados en Corea del Norte por lluvias torrenciales 
 
Mas de 5.000 personas han sido evacuadas debido a las lluvias torrenciales que azotan el noreste de Corea del Norte estos días han provocado graves inundaciones y que ya han afectado a 1.170 viviendas. 

Según un medio local, en la provincia de Hamgyong del Sur quedaron inundadas centenares de hectáreas de tierras agrícolas y muchos puentes fueron destruidos.





01:54 pm
Fuente: Transdoc

Chile administrará una dosis de AstraZeneca a los inmunizados con Coronavac 

El Gobierno de Chile anunció que a partir del 11 de agosto iniciará un programa de "dosis de refuerzo", durante el cual se aplicara la vacuna AstraZeneca para todas las personas mayores de 55 años que ya completaron su inoculación con Coronavac. 

"Considerando la evolución en el tiempo de la efectividad en las vacunas y el riesgo que significa la variante delta y después de haber consultado a expertos hemos decidido iniciar un reforzamiento de la vacunación", afirmó a la prensa de manera telemática el presidente chileno, Sebastián Piñera. 



 

01:36  pm
Fuente: Transdoc

Presidente peruano Castillo recibe primera dosis de vacuna contra el covid-19 

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ha recibido este viernes la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, la vacunación del mandatario se realizó durante un operativo de inoculación masiva organizado en un barrio popular en el noreste de Lima. 

"He venido a vacunarme con esta vacuna Sinopharm porque tengo fe no solamente en esta sino en todas las vacunas", dijo Pedro Castillo, para despejar dudas sobre una supuesta ineficiencia con este fármaco.  


 

 
01:18 pm
Fuente: Transdoc


El 90 % del personal médico venezolano no tienen equipos de protección contra el COVID-19 
 
El sindicato Monitor Salud de Venezuela, ha manifestado que cerca del 90 % del personal médico no poseen equipos de protección para evitar contagiarse del COVID-19 mientras atienden pacientes contagiados con esa enfermedad. 

Durante la presentación de un informe del sector, el coordinador de Monitor Salud, Mauro Zambrano, dijo que “han fallecido más de 700 trabajadores de la salud” desde el inicio de la pandemia “por no tener un equipo adecuado” agregando que los salarios no les permiten comprar tapabocas. 






12:17 pm
Fuente: Transdoc

El presidente del F.C. Barcelona explica la salida de Messi (Video)
 
Este viernes el presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, ha explicado los motivos de la salida de Lionel Messi. Laporta indico que tras un análisis técnico de la situación económica del club y los riesgos que conllevaba seguir con "el mejor futbolista del mundo", concluyeron que no era viable firmar un nuevo contrato, ya que no está dispuesto a hipotecar al club por nadie, refiriéndose a que para fichar a Messi se les exigía hipotecar los derechos audiovisuales del Barcelona por medio siglo. 
 
"Messi se lo merece todo. Estoy triste, pero hemos hecho lo mejor para el Barça", dijo, al tiempo que reveló que el argentino tiene propuestas de otros clubes. 

 
 




11:48 am
Fuente: Transdoc

Desarrolla un tren futurista capaz de alcanzar los 1.200 kilómetros por hora 
 
Una 'startup' suiza ha anunciado la construcción de un sistema de transporte ultrarrápido de tipo Hyperloop que trasladara a los pasajeros a través de un túnel bajo los Alpes a velocidades de unos 1.200 kilómetros por hora. 

La compañía Swisspod, ya ha completado la construcción de una pista de pruebas entre Ginebra a Zúrich lo cual se espera que sea recorrido en tan solo 17 minutos. 
 



 
11:27 am
Fuente: Transdoc

Bogotá cierra los estadios de fútbol al público 
 
Las autoridades de Bogotá han dado a conocer que el ingreso de aficionados a los estadios de fútbol ha sido suspendido, al mismo tiempo indicaron que vetaron por un año la entrada de las barras del Atlético Nacional, el popular club de Medellín, tras las riñas que se registraron durante el primer partido con público desde la pandemia. 

A raíz de ello, la mandataria decidió suspender indefinidamente el ingreso de público a los estadios capitalinos El Campín y Techo. 



11:13 am
Fuente: Transdoc

Virgin Galactic reinicia la venta de pasajes al espacio 
 
La empresa aeroespacial Virgin Galactic, reinicio el día de ayer la venta de boletos para los vuelos al espacio, los cuales se cotizan desde 450.000 dólares por asiento, el precio varía, ya que la compañía ofrece 3 tipos de boletos a sus clientes: un solo asiento, una oferta con asientos múltiples para parejas, amigos o familias, y el vuelo completo. 

"No solamente vemos cómo se hace la historia, sino que hacemos juntos que suceda. Gracias por acompañarnos en este viaje a la próxima era de viajes espaciales", escribió la compañía en su cuenta de Twitter. 






10:50 am
Fuente: Transdoc

Cuba confirma más de 8.000 casos de covid-19 por segundo día consecutivo 

El Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmó este viernes 8.886 nuevos casos de covid-19 diagnosticados durante la última jornada, por lo que hasta la fecha se acumulan 439.899 contagios desde el primer contagio. 
 
En la misma jornada murieron 75 personas por complicaciones derivadas de la enfermedad, por lo que el total de fallecidos hasta el momento es de 3.259, según el Minsap. 


 

 


10:29 am
Fuente: Transdoc


Amazon pospone el regreso de sus empleados a las oficinas 
 
Amazon ha anunciado el retraso del regreso de sus colaboradores a la oficina.  
 
Según se ha informado, la decisión se da debido al avance de la variante delta del covid-19. La presencialidad no se reanudará hasta el 3 de enero del próximo año, informa The Seattle Times. 





10:11 am
Fuente: Transdoc


El expresidente de Sudáfrica Jacob Zuma fue ingresado al hospital 
 
El Ministerio de Justicia y Servicios Penitenciarios de Sudáfrica ha dado a conocer que el expresidente Jacob Zuma ha sido ingresado en un hospital. 

 

 

Según se detalla en la red social, que el traslado ocurrió después de una "observación rutinaria" al exmandatario. 




 




09:49 am
Fuente: Transdoc

Qatar Airways suspende 13 aviones Airbus A350 por degradación acelerada de fuselaje 
 
La aerolínea insignia de Catar, Qatar Airways, ha anunciado la suspensión de los vuelos de sus 13 aeronaves Airbus A350 debido a que presentan a un "ritmo acelerado" la degradación de paneles de fuselaje. 

La medida ha sido tomada conforme a las instrucciones del regulador del transporte aéreo del país y estará vigente "hasta que se establezca la raíz del problema y se encuentre una solución satisfactoria para corregir la causa subyacente de manera permanente". 






09:30 am
Fuente: Transdoc
 

Un ataque con cuchillo en un tren de Tokio deja 4 heridos 
 
Cuatro personas han resultado heridas en un ataque con cuchillo en un tren de Tokio, una de ellas ha sufrido heridas graves. 
 
según fuentes policiales, el autor de la agresión se dio a la fuga, dejando el cuchillo y un teléfono móvil dentro del vagón,  sin embargo, la Policía reportó la detención de un sospechoso. 



 

09:09 am
Fuente: Transdoc

El parque nacional de Yellowstone registró en julio más de 1,000 sismos

El parque nacional de Yellowstone, ubicado en los estados de Wyoming, Montana e Idaho (EE.UU.) y famoso por sus géiseres, lagos, cañones, cordilleras y rica biodiversidad, fue sacudido el pasado mes de julio por 1.008 terremotos.

Según un reporte del Servicio Geológico de EE.UU., se trata de la mayor actividad sísmica que ha visto el parque en un solo mes desde junio de 2017, cuando se registraron 1.100 temblores.


Pexels / Mario Pais Cie




08:48 am
Fuente: Transdoc

Grecia se mantiene en alerta debido a feroces incendios

Atenas volvió a despertar este viernes en medio de un olor acre y el humo de un incendio que se reactivó el jueves al pie del monte Parnés, tras haber quemado más de 1.200 hectáreas desde el martes.

Los bomberos griegos, ayudados por colegas franceses, combatieron toda la noche un violento incendio a 30 km al norte de la capital griega, donde cinco personas resultaron heridas, cinco localidades evacuadas y varias casas quemadas, según las autoridades.





08:34 am
Fuente: Transdoc

El japonés Ryo Kiyuna es el primer campeón olímpico de karate masculino

El japonés Ryo Kiyuna ganó el oro en la competencia inaugural de karate masculino con la victoria sobre el español Damian Quintero este viernes.

El campeón del mundo y de los Juegos Asiáticos aseguró el oro con una puntuación de 28,72 para rematar la puntuación del español con 27,66.





08:10 am
Fuente: Transdoc

Apple escaneará iPhones en busca de fotos de abuso infantil

Apple anunció planes para escanear los iPhones de Estados Unidos en busca de imágenes de abuso sexual infantil, algo que generó aprobación de los grupos de protección de los niños y preocupación de algunos investigadores en seguridad por la posibilidad de que el sistema se utilice de forma indebida.

La creación de nuevas medidas de seguridad le exige a Apple un acto de equilibrio entre la lucha contra el abuso infantil y el mantener su compromiso de proteger la privacidad de sus usuarios.





07:40 am
Fuente:  Transdoc


Alemania: investigan a autoridades locales por inundaciones

En Alemania la Fiscalía ha abierto una investigación preliminar contra las autoridades de la localidad de Ahrweiler, el oeste del país, una de las zonas más afectadas por las graves inundaciones de hace unas semanas.

Pueblos enteros fueron destruidos por la furia de las fuertes lluvias que dejo al menos 140 fallecidos en la región y según los fiscales hay pruebas para abrir una investigación por homicidio culposo por negligencia por supuestamente no haber avisado con tiempo a la población y evitar así la magnitud de la catástrofe.










07:30 am
Fuente:  Transdoc


Guns N’Roses estrena “Absurd” (Vídeo)

La banda estadounidense de hard rock, Guns N’Roses ha publicado este viernes la versión de estudio del tema llamado "Absurd" la cual fue presentada por primera vez durante una actuación en Boston.

Fue escrita en el año 2001 y nació bajo el título de "Silkworms" durante las jornadas de preparación de su sexto disco de estudio, "Chinese Democracy" (2008), que es de momento el último álbum con cortes propios y nuevos ofrecidos por la banda.



Imagen








07:20 am
Fuente: Transdoc


Avión turístico se estrella en Alaska y deja 6 muertos

La Guardia Costera de Estados Unidos informó este jueves que que seis personas murieron después de que un avión turístico se estrellara en el sureste de Alaska. 

Según informaron, h
abía cinco pasajeros y un piloto a bordo de la aeronave, identificado por los funcionarios como un hidroavión, operado por la empresa de turismo Southeast Aviation.







07:10 am
Fuente:  Transdoc


Esperanza en la primera "vacuna vegetal" (Vídeo) 

DW informa que en Argentina, 7.000 personas, en su mayoría jóvenes, participan en los ensayos de lo que se espera que sea la primera vacuna de origen vegetal contra la COVID19.

La esperanza está depositada en una planta.







07:00 am
Fuente:  Transdoc


Fauci: Podría haber una variante peor que delta (Vídeo)

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas dijo en una entrevista en Good Morning America, de la ABC que si no se logra un buen control sobre la propagación del coronavirus en la comunidad y más personas no se vacunan, entonces es posible que haya otra variante que sea peor que delta.

"Eso sucederá, George, si no logramos un buen control sobre la extensión de la comunidad", dijo Fauci cuando se le preguntó si Estados Unidos se enfrenta a un ciclo continuo de nuevas variantes.






 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta