Noticias Internacionales Agosto 12, Jueves

Noticias Internacionales Agosto 12, Jueves

Fuente: Transdoc, 12/08/2021 02:00 pm


 

Noticias Nacionales al Instante Agosto 12, Jueves

Noticias Económicas Agosto 12, Jueves 


Caricaturas Nacionales Agosto 12, Jueves

Clima Nacional Agosto 11, Miércoles


Tráfico Agosto 11, Miércoles 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Agosto 11, Miércoles




02:18 pm
Fuente: Transdoc

La explosión de un autobús en la ciudad rusa de Vorónezh deja varios heridos 
 
La explosión de un autobús que circulaba por el centro de la ciudad rusa de Vorónezh, ha dejado hasta el momento 14 personas heridas, los cuerpos de socorro ya han informado que el fuego ya fue extinguido, las causas de la explosión aún se desconocen.  

Por su parte, el conductor del autobús, relató "Hubo tal estallido… se rompieron los vidrios, había humo, no entendía lo que había pasado", dijo el conductor. Según su información en el autobús se encontraban cerca de 30 personas.




01:56 pm
Fuente: Transdoc

El Chelsea es el ganador de la Supercopa de la UEFA  

El equipo de futbol Chelsea tras vencer al Villarreal español con 6-5, en la tanda de penaltis se ha posicionado como el ganador de la Supercopa de la UEFA.  

Se trata de la segunda vez que el Chelsea gana la Supercopa de la UEFA. La primera fue en 1998, cuando vencieron al Real Madrid 1-0. 
 




01:48 pm
Fuente: Transdoc
 

Once muertos a causa de las inundaciones en Turquía 
 
A causa de las inundaciones y deslaves de barro que se han registrado en el norte de Turquía, once personas han perdido la vida, mientras que una está desaparecida, así lo informaron las autoridades del país.  

Las victima mortales fueron localizadas por los socorristas, luego de que las aguas retrocedieran en las regiones afectadas, seis de los cadáveres fueron hallados en Kastamonu, luego se hallaron cuatro cuerpos más en la ciudad de Bozkurt, y uno en Sinop.  
 



01:21 pm
Fuente: Transdoc
 

Río de Janeiro interrumpe vacunación por falta de dosis

La aplicación de las primeras dosis de vacunas contra el COVID-19 en Río de Janeiro, se ha visto interrumpido debido a la falta de inmunizantes, informó la alcaldía de la ciudad. 

El alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, aseguró que el municipio sufre atrasos en la entrega de inmunizantes mientras el Ministerio de Salud tiene vacunas en stock. “Río está con muchos casos de Delta y el stock del ministerio es de 11,2 millones de dosis”, escribió el alcalde en Twitter. 



12:17 pm
Fuente: Transdoc

Puerto Rico exige vacunación contra COVID-19 a trabajadores de restaurantes 

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, ha anunciado que los empleados de restaurantes y otros establecimientos cerrados que sirven alimentos o bebidas, deberán ser vacunados contra el COVID-19, además 
 
Estas nuevas disposiciones entraran en vigor a partir del 23 de agosto.




11:50 am
Fuente: Transdoc

Expresidenta de Bolivia sufre de síndrome ansioso depresivo 

Luego de que se diera a conocer que el día de ayer la expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, fue llevada a una revisión médica, se ha informado que Añez sufre de hipertensión arterial sistémica y síndrome ansioso depresivo. 

La exmandataria fue atendida por un cardiólogo quien determinó que no necesitaba ser hospitalizada, sin embargo, este día, le serán realizados varios estudios en el mismo penal.





11:31 am
Fuente: Transdoc

Messi realiza su primer entrenamiento con el PSG

Imagen
@PSG_espanol

El futbolista Lionel Messi ha realizado su primer entrenamiento con su nuevo equipo, el Paris Saint-Germain, con el cual ha firmado por dos temporadas y opción a una tercera.  

Según informa un medio local, a 'Pulga' llegó al Camp des Loges, en París, casi dos horas antes de que empezara el entrenamiento para familiarizarse con las instalaciones y el personal técnico.   

 
 
 
 
 
11:13 am
Fuente: Transdoc

Nueva Zelanda abrirá fronteras en 2022 a vacunados 

El Gobierno de Nueva Zelanda ha anunciado que para el 2022, permitirá la entrada sin cuarentena a viajeros vacunados de países de bajo riesgo, como parte de una reapertura gradual de sus fronteras. 

"La vía de bajo riesgo permitirá cuarentenas libres para los viajeros vacunados que han estado en países de bajo riesgo", explicó en un comunicado la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, alabada por su férrea estrategia contra COVID-19.  





10:49 am
Fuente: Transdoc
 

Los casos semanales de covid-19 a nivel mundial aumentan un 4%  

A nivel mundial se registró 4,2 millones de nuevos contagios de covid-19 en la pasada semana, los que representa un aumento del 4 % con respecto a los siete días anteriores, según el informe epidemiológico semanal de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Sin embargo, la OMS detallo que, aunque se ha registrado un aumento, en Europa los casos han registrado una disminución. 
 




10:28 am
Fuente: Transdoc

México regresará a las clases presenciales a finales de agosto 
 
El Gobierno de México ha anunciado que, a partir del 30 de agosto, se retomarán las clases presenciales pese a la tercera ola de contagios de covid-19 que se registra en el país.  
 
Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública, presentó un decálogo de medidas que se tomarán en las escuelas para evitar los contagios y señaló que el regreso a las aulas es "inminente", pero también voluntario.  




 

10:10 am
Fuente: Transdoc

China suspende parcialmente las operaciones del puerto Ningbo por un caso de covid-19 

La terminal Ningbo Meidong interrumpió todos los servicios de carga y descarga a partir del miércoles, por lo que una fila de portacontenedores ya se ha formado fuera del puerto. 

"La empresa Meidong inmediatamente suspendió todas las operaciones y cerró el área portuaria luego que una prueba de covid-19 dio un resultado positivo", afirmó en rueda de prensa Jiang Yipeng, subdirector del puerto de Ningbo Zhoushan. 
 




09:49 am
Fuente: Transdoc

Hoy se celebra el Día Internacional de la Juventud

Como cada 12 de julio desde el año 1999, se celebra el Día Internacional de la Juventud, fecha que fue establecida con el objetivo de buscar la participación de los jóvenes en todos los ámbitos de la sociedad, para solucionar los desafíos a los que la juventud se enfrenta cada día. 
 



09:30 am
Fuente: Transdoc
 

EE.UU.: Aumento de casos de covid-19 obligan al regreso a clases virtuales  
 
Debido al aumento de los contagios por coronavirus en el país, las escuelas de todo Estados Unidos se han visto obligadas a reconsiderar sus estrategias de uso de mascarilla o tener que cambiar a clases virtuales.  
 
Algunas escuelas en Mississippi, Indiana y Georgia ya han regresado a lo virtual, mientras esperan que los casos disminuyan.



09:08 am
Fuente: Transdoc

EEUU: Hospitales de Texas al límite y más de 10,000 pacientes internados con covid-19

Con la propagación de la variante delta, Texas se encuentran en medio de una subida en los casos de covid-19 que está siendo acompañado por un alza alarmante de las hospitalizaciones.

Los hospitales de Texas advierten sobre la escasez de recursos. El diario The New York Times señala que al menos 53 hospitales de Texas tienen sus unidades de cuidados intensivos (UCI) a máxima capacidad.





08:50 am
Fuente: Transdoc

Rusia investiga un derrame de petróleo frente a la costa del mar Negro

Las autoridades rusas abrieron una investigación penal en relación con un derrame de petróleo que tuvo lugar el pasado 7 de agosto cerca de Novorosíisk, uno de los principales puertos del mar Negro.

Inicialmente, el Consorcio del Oleoducto del Caspio informó que el área del derrame era de unos 200 metros cuadrados, pero las imágenes de satélite obtenidas por el Instituto de Investigación Espacial de la Academia de Ciencias de Rusia mostraron que el derrame es varias veces mayor y cubre casi 80 kilómetros cuadrados.





08:37 am
Fuente: Transdoc

Italia registró la temperatura más alta jamás medida en Europa

Las autoridades regionales de Sicilia registraron el miércoles el récord de calor en Italia, con 48,8 grados Celsius, cifra que supone un nuevo récord de calor en Europa y superó los 48 grados de Atenas en 1977.

La temperatura fue registrada en Siracusa, al sureste de Sicilia, en medio de una ola de calor sin precedentes en el Mediterráneo y que está provocando en Italia la semana más cálida del año.





08:15 am
Fuente: Transdoc

La NASA anuncia que asteroide Bennu podría chocar con la Tierra a partir del 2135

El asteroide Bennu, de 500 metros de diámetro y una de las principales amenazas espaciales conocidas, podría chocar con la Tierra en poco más de 100 años, aunque con una probabilidad "extremadamente baja", según cálculos publicados por expertos de la Administración Nacional Aeronáutica y el Espacio (NASA).

La misión OSIRIS-REx de la NASA ha conseguido predecir la trayectoria de Bennu durante los próximos siglos, con una precisión de 2 metros, y ha estimado que el asteroide pasará muy cerca de la Tierra, específicamente a partir del 2135.





07:56 am 
Fuente: Transdoc 
 

Aumenta a 69 las muertes por los incendios forestales en Argelia (Video)
 
El número de muertos a causa de los incendios forestales en el norte de Argelia, ha aumentado a un total de 69 personas, cifra que podría continuar en aumente debido a que el fuego ya se ha propagado por 17 provincias. 
 
Tras el aumento de víctimas mortales el presidente Abdelmadjid Tebboune declaró tres días de duelo nacional a partir de este jueves.





Posponen las elecciones en Haití para el próximo 7 de noviembre 

Las elecciones presidenciales, legislativas y el referéndum constitucional en Haití, que estaban previstos para el 26 de septiembre, fueron pospuestas para el 7 de noviembre próximo, por lo que la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, legislativas, municipales y locales, se ha fijado el 23 de enero de 2022, según el calendario electoral. 
 
Las elecciones se han visto afectadas, tras la muerte del presidente haitiano Jovenel Moise, lo cual ha agravado la crisis política y económica de Haití, obligando a las autoridades a aplazar de nuevo las elecciones en un contexto marcado por actos de violencia como secuestros, guerras de bandas y ataques armados. 

 

 

07:30 am 
Fuente: Transdoc 

Colombia y Panamá permitirán cruzar la frontera a 650 migrantes diarios  
 
Los Gobiernos de Colombia y Panamá han llegado a un acuerdo en el que 650 migrantes diarios puedan atravesar la frontera de Darién, este acuerdo tiene como objetivo reducir el número de migrantes que cruzan diariamente, al igual que este "sea controlado, seguro y tenga siempre un enfoque humanitario". 

"Vamos a recibir hasta finales de este mes 650 personas por día", afirmó por su parte la directora de Migración de Panamá, Samira Gozaine, y aclaró que el número de personas disminuirá a 500 diarias de martes a sábado a partir de septiembre.  



 

 

07:17 am 
Fuente: Transdoc 


Dixie se convierte en el mayor incendio forestal activo en EE.UU. 
 
El incendio forestal Dixie, que azota el norte de California, y que ya consumido más de 202.000 hectáreas de terreno, se ha convertido en el mayor fuego generado desde un solo foco en la historia de ese estado, así como en el más grande de los que arden actualmente en EE.UU. 
 
Dixie, se encuentra activo en cuatro condados y hasta este miércoles solo se ha logrado contener un 30%, según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.  




 


07:08 am 
Fuente: Transdoc 

La tormenta tropical Fred se degrada a depresión sobre la isla de La Española 

La tormenta tropical Fred, que ha causado intensas lluvias a su paso por Haití y República Dominicana, se degradó este miércoles a depresión al bajar sus vientos máximos sostenidos a 55 km/h. 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta