Noticias Internacionales Agosto 25, Martes

Noticias Internacionales Agosto 25, Martes

Fuente: Transdoc, 25/08/2020 03:00 pm




Noticias Nacionales Agosto 25, Martes

Noticias Económicas Agosto 25, Martes


Caricaturas Nacionales Agosto 25, Martes

Clima Nacional Agosto 25, Martes


Tráfico Agosto 25, Martes

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Agosto 24, lunes






03:00 pm
Fuente:  Transdoc


Actualización:  Protestan contra la directiva del Barcelona por la decisión de Messi

Medios españoles reportan manifestaciones en Barcelona.   Un grupo de aficionados del Barca solicitando la dimisión del presidente "Culé", Josep María Bartomeu, tras la decisión de Lionel Messi de irse del club catalán tras 19 años.









02:35 pm
Fuente:  Transdoc


Messi comunica al Barça que quiere abandonar el Club

Medios internacionales informan que el argentino Leo Messi quiere abandonar el Fútbol Club Barcelona.

Es una noticia difícil de creer pero el jugador ha mandado un burofax al club expresando su deseo de ejecutar la cláusula que dispone en su contrato por la que puede abandonar unilateralmente el club al término de cada temporada.

Los servicios jurídicos del Barca afirman que la cláusula de salida venció el 10 de junio.

La decisión del capitán ha causado "perplejidad" en la junta, que dejaría a Koeman sin la estrella que quería.













02:18 pm
Fuente:  Transdoc


Incendios vuelven a golper a California

En una nota publicada en CNN, indican que los residentes en California temen que su ciudad sea la próxima en ser destruida por las llamas.   

Según informan, a medida que la ola de incendios sigue azotando a California, logrando consumir más de 560.000 de maleza, algunos residentes de una comunidad en la parte central del estado dicen estar viviendo bajo una nube de miedo e incertidumbre. 

Por medio de imágenes captadas desde el aire, se puede observar la devastación total por uno de los incendios. 









Fotos:  Capturas de vídeo Telemundo



 

01:57 pm
Fuente: Transdoc


España reserva las primeras dosis de la vacuna de Oxford 

El gobierno de España ha realizado las primeras reservas de vacunas contra el COVID-19, según varias fuentes el país adquirirá más de 30 millones de dosis tras adherirse a la compra centralizada de la Comisión Europea al laboratorio británico AstraZeneca.



 

01:39 pm
Fuente: Transdoc

Disney lanza una colección de disfraces adaptados para personas que usan silla de ruedas

Disney anuncio el lanzamiento de su nueva línea de disfraces, los cuales han sido adaptados y pensados para aquellas personas con discapacidades físicas, esto incluye tanto adultos como para niños que van en silla de ruedas, algunos de los disfraces que forman parte de la colección son los de Cenicienta, Los Increíbles o Buzz Lightyear, de Toy Story.





01:20 pm
Fuente: Transdoc

Madrid retrasa inicio del curso escolar en cursos de Primaria y Secundaria

La Comunidad de Madrid ha anunciado el retraso del inicio del curso escolar en los tres últimos cursos de Primaria y en los dos primeros de Secundaria, el cual se tenía previsto para el 8 y 9 de septiembre, y ha sido trasladado para el 17 de septiembre los tres últimos niveles de Primaria y el 18 de septiembre en 1º y 2º de ESO.





12:19 pm
Fuente: Transdoc

La OMS declara la polio oficialmente erradicada de África


Twitter / @noticiaaldia

Por medio de una videoconferencia de la Organización Mundial de la Salud, ha declarado al continente africano libre de poliovirus, una enfermedad viral que causa una parálisis irreversible.

El último caso africano de poliomielitis fue registrado hace cuatro años en el noreste de Nigeria, actualmente, solo quedan dos países en el mundo que siguen registrando transmisiones de poliovirus naturales: Pakistán y Afganistán.



11:50 am
Fuente: Transdoc

Corea del Sur retoma la educación a distancia 

Después de anunciar el cierre de más de 2000 establecimientos educativos por el aumento en los casos de covid-19, el ministro de Educación de Corea del Sur, Yoo Eun-hae, comunicó que al menos 193 profesores y estudiantes dieron positivo por coronavirus en las últimas dos semanas en esa área metropolitana, por lo que las clases serán retomadas de manera virtual, para evitar nuevamente el contagio entre estudiantes. 
 



11:35 am
Fuente: Transdoc

Estados Unidos informa más de 38.000 casos nuevos de covid-19

Las nuevas cifras en Estados Unidos sobre los nuevos casos de covid-19 han sido dadas a conocer por la Universidad Johns Hopkins,  38.949 nuevos casos  se han reportado, por lo que la cifra total llega a 5.740.628 casos y 177.276 muertes relacionadas.
 

 

11:11 am
Fuente: Transdoc


España despliega 2.000 militares para ayudar con el rastreo de contactos de covid-19

El presidente de España anunció durante una rueda de prensa las nuevas medidas para frenar la propagación del covid-19 en el país, por lo que como una de las medidas en el país serán desplegados 2.000 militares para ayudar con el rastreo de contactos.

El mandatario también pidió a los diferentes gobiernos regionales que utilicen la aplicación Radar Covid en su territorio, para poder reducir los niveles de contagio
 




10:42 am
Fuente: Transdoc

Colombia se suma a estudio clínico para desarrollar una vacuna contra el coronavirus

El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, anunció que el país se une a un estudio clínico para desarrollar una vacuna contra el coronavirus, el cual será realizado por una multinacional farmacéutica en Colombia, Estados Unidos y Bélgica.

Para el estudio participaran aproximadamente 60.000 voluntarios entre 18 y 60 años de estos tres países, que consistirá en una sola dosis de la vacuna candidata.

 



10:21 am
Fuente: Transdoc

Enfermeras de Panamá realizan protestas 

Imagen
Twitter /@radiopanama

Miles de enfermeras en Panamá han iniciado una semana de protestas,  para reclamar los pagos adeudados por el Gobierno al personal de salud, así como la falta de equipos de protección para enfrentar la pandemia de COVID-19.Ana Reyes, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá, pidió que las  demandas sean escuchadas y respondidas, sobre todo después que la semana pasada murieran por coronavirus cuatro enfermeras en menos de 72 horas.

El diputado Raúl Pineda, del oficialista Partido Revolucionario Democrático, afirmó que el día de hoy la Comisión de Presupuesto de la Asamblea de Panamá aprobaría el traslado de partida de 15 millones de dólares para el pago al personal de salud.



10:00 am
Fuente: Transdoc

La NASA lanza una App para seguir al róver Perseverance en su viaje a Marte

La NASA ha lanzado la aplicación «Eyes on the Solar System», en la que se podrá seguir el recorrido del róver Perseverance en su viaje espacial rumbo a Marte, con la misión de entender mejor la superficie del planeta rojo.



09:41 am
Fuente: Transdoc

Colombia: La cuarentena obligatoria por COVID-19 terminará el 1 de septiembre 

El presidente colombiano, Iván Duque, anunció que el proximo1 de septiembre, terminará en el país la cuarentena obligatoria impuesta por su Gobierno desde marzo por la pandemia del COVID-19 y comenzará una nueva fase de aislamiento selectivo, con menos restricciones para las personas.
 



09:23 am
Fuente: Transdoc


Camioneros de Chile anuncian un paro nacional

El gremio de camioneros del sur de Chile ha anunciado un paro nacional de actividades a partir del jueves 27, esto, en reclamo de las medidas de seguridad contra los ataques incendiarios  en la Región de La Araucanía, ubicada 700 kilómetros al sur de Santiago.

La Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile emitió un comunicado donde indican que la determinación de ir a la huelga se debió al último atentado sufrido por un trabajador y su familia, en el que una niña de nueve años recibió un disparo mientras acompañaba a sus padres en un camión que fue incendiado luego de la balacera. 




 

09:08 am
Fuente: Transdoc

Motorola presenta el smartphone Moto G9


Twitter / @motorolaindia

Motorola presentó este lunes en la India el Moto G9, un móvil de gama media con interesantes prestaciones que busca sobresalir entre los modelos económicos de la competencia ofreciendo equilibrio entre calidad y precio.

Con una pantalla LCD IPS de 6,5 pulgadas y resolución HD+, el Moto G9 está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 662,  una memoria RAM de 4 GB y capacidad de almacenamiento de 64 GB.



08:52 am
Fuente: Transdoc

La NASA comparte mapa sobre los incendios activos alrededor del mundo


NASA 

De acuerdo con el sistema de información sobre incendios para la gestión de recursos de la NASA), una cantidad considerable de focos de fuego activo se registran en estos momentos en la Amazonía, el sur de África y en el Estados de California.

El estado de California (EE.UU.) está sufriendo actualmente en gran parte de su territorio una serie de grandes incendios forestales acompañados de una ola de calor que está agudizando la situación.



08:37 am
Fuente: Transdoc

Google rinde homenaje a la escultora inglesa Bárbara Hepworth con un doodle


Google

El doodle que se ve al ingresar al buscador de Google hoy le rinde homenaje a la escultora inglesa Dame Barbara Hepworth, considerada una de las escultoras más destacadas de mediados del siglo XX.

El 25 de agosto de 1939, Hepworth llegó a St. Ives, una ciudad en la costa sur de Inglaterra, donde estableció su estudio y vivió el resto de sus días.



08:14 am
Fuente: Transdoc

La tormenta Laura se convierte en huracán

Laura se ha convertido en huracán, según datos de un avión Hurricane Hunter de la NOAA, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

Se espera que se fortalezca más este martes, y es probable que la tormenta se convierta en una tormenta mayor, de categoría 3 o superior durante el próximo día más o menos. El centro de Laura se encuentra actualmente a más de 1.000 kilómetros de Lake Charles, Louisiana.






07:59
Fuente: Transdoc

TikTok explica por qué demanda a la Administración de Trump

Los encargados de la aplicación de videos TikTok  luego de anunciar que presentó ante un tribunal federal de EE.UU. una demanda contra la Administración de Donald Trump, dio a conocer que la demanda se debe específicamente contra la orden ejecutiva firmada el pasado 6 de agosto, la cual prohíbe todo tipo de transacciones entre las compañías estadounidenses y esa aplicación, así como con su empresa matriz ByteDance, a partir del 20 de septiembre. 

Los encargados de la aplicación comentaron "No nos tomamos la demanda al gobierno a la ligera. Sin embargo, sentimos que no tesemos más remedio que adoptar medidas para proteger nuestros derechos y los derechos de nuestra comunidad y empleados". 





07:45 am
Fuente: Transdoc

El Salvador inicia la reactivación de la economía nacional 

Luego de que la Corte Suprema de Justicia ordenara al presidente salvadoreño, Nayib Bukele, avanzar en la reactivación de la economía nacional, tras cinco meses de paralización a raíz del coronavirus, este lunes el país retornó a la 'nueva normalidad'.

La medida no cuenta con el apoyo gubernamental, pero ha sido acatada en todos los niveles, la comisionada Presidencial, Carolina Recinos, lamentó que se haya prohibido la "reapertura gradual y ordenada" que había planificado el gobierno de Bukele, la funcionaria también resaltó que la población ha tomado conciencia, por lo que espera que la reapertura del transporte público no conlleve a un incremento de casos.






07:37 am
Fuente: Transdoc


Ronaldinho permanecerá en arresto domiciliario

El ex jugador de fútbol brasileño Ronaldinho Gaúcho, que se encontraba detenido en un hotel de lujo en Anunción ha conseguido la libertad bajo prisión domiciliaria, acusado de haber ingresado a ese país con documentación falsa, pero deberá donar 90.000 dólares como reparación al daño social.

El juez Gustavo Amarilla otorgó la suspensión condicional de la condena para Ronaldinho, mientras que dictó dos años de cárcel a su hermano Roberto de Assis Moreira, aunque este podrá evitar el cumplimiento efectivo de la pena a cambio de donar la suma de 110.000 dólares y seguir reglas de conducta.

El dinero será destinado a la Universidad Nacional de Asunción  y a la causa Todos Somos Bianca, la bebé que padece Atrofia Muscular Espinal, y que necesita de una medicación muy costosa llamada Spinraza.





07:20 am
Fuente: Transdoc

Trump aprueba la declaración de emergencia para Texas por las tormentas tropicales Marco y Laura

El presidente Donald Trump, anunció que ha firmado una declaración de emergencia para el estado de Texas, el cual ha sido azotado por las tormentas tropicales Marco y Laura, que comenzaron desde el pasado 23 de agosto, el mandatario ordenó que se proporcionara ayuda federal para combatir las consecuencias de las tormentas.


 

07:05 am
Fuente: Transdoc

Al menos 16 personas se encuentran desaparecidas tras el derrumbe de un edificio en la India

Tras el colapso de un edificio de 5 pisos en la ciudad india de Mahad, dos personas han perdido la vida, mientras que otras 16 aún se encuentran desaparecidas, por lo que las autoridades locales junto a tres equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres continúan los trabajos en busca de posibles supervivientes.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta