Noticias Internacionales Agosto 28, viernes

Noticias Internacionales Agosto 28, viernes

Fuente: Transdoc, 28/08/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Agosto 28, viernes

Noticias Económicas Agosto 28, viernes


Caricaturas Nacionales Agosto 28, viernes

Clima Nacional Agosto 28, viernes


Tráfico Agosto 28, viernes

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Agosto 27, jueves 


02:20 pm
Fuente: Transdoc

Australia sacrifica 400.000 aves para luchar contra la gripe aviar

Aproximadamente 400.000 aves que se encontraban en una granja en Australia fueron sacrificadas con el propósito de hacer frente a la propagación de la gripe aviar.

Los animales infectados, entre ellos pollos, pavos y emúes, fueron sacrificados en diferentes granjas de todo el estado de Victoria desde que el primer brote fue detectado a finales de julio en una granja de pollos en la ciudad de Lethbridge. 
 



01:52 pm
Fuente: Transdoc

Estado brasileño de Paraná planea probar la vacuna rusa en al menos 10.000 voluntarios

Imagen
Twitter / @Epinolera

El Instituto de Tecnología de Paraná anuncio que planea probar la vacuna rusa contra el coronavirus, bautizada como Sputnik V, en al menos 10.000 personas.

Antes, el Gobierno de Paraná deberá presentar a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria el protocolo de validación para la fase 3 de estudios clínicos de esa vacuna en el país, una vez que reciban la aprobación de Anvisa, se estima un plazo de 15 días para comenzar a hacer las pruebas. 



01:35 pm
Fuente: Transdoc

La Ópera de Viena prohíbe los 'bravissimi' por el covid-19

La Ópera Estatal de Viena, iniciará la temporada 2020-2021 en el mes de septiembre, debido a la situación actual por el virus, introdujo nuevas reglas para contrarrestar la propagación durante las actuaciones.

La administración indica que, si bien no es obligatorio llevar la mascarilla en el transcurso de la actuación, sí es necesario hacerlo en el momento del aplauso final. Asimismo, la Ópera llama a evitar los gritos como forma de mostrar reconocimiento hacia los actores.



01:20 pm
Fuente: Transdoc


España autoriza el primer ensayo clínico de una vacuna contra el coronavirus en el país

El ministro español de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que la Agencia Española del Medicamento ha autorizado realizar el primer ensayo clínico en España de una vacuna contra el covid-19.

Se trata de la vacuna que desarrolla la empresa belga Jansen, los ensayos corresponden a la fase 2 del proceso, y se seleccionará a voluntarios, personas sanas de entre 18 y 65 años y también sanas mayores de 65 años", detalló el ministro.

 



12:10 pm
Fuente: Transdoc


Aumenta a 6 el número de víctimas por Laura en EE.UU. 

Imagen
Twitter / @lanoticiasv

La cifra de personas fallecidas por el paso del huracán Laura, a aumentado a seis n el estado de Luisiana, no se descarta que los equipos de búsqueda puedan encontrar más víctimas.



11:50 am
Fuente: Transdoc

El Salvador supera los 25.000 casos confirmados de covid-19 

El Ministerio de Salud de El Salvador informó a través de un comunicado que se registraron 131 nuevos casos de covid-19 y 8 personas fallecidas, por lo que las cifras totales alcanzan los 25.415 casos confirmados de covid-19 y 702 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.



11:32 am
Fuente: Transdoc


La Habana impone toque de queda 

Por primera vez desde que la pandemia de coronavirus golpeó a Cuba,  las autoridades han decidido imponer el toque de queda nocturno y no se les permitirá viajar a otras provincias del país, anunció el gobernador de la capital, Reinaldo García Zapata.



11:16 am
Fuente: Transdoc

Virus del Nilo deja una tercera víctima mortal en Sevilla 

En Sevilla se ha registrado una tercera víctima del virus del Nilo. Se trata de un hombre de 70 años que estaba ingresado en la UCI del Hospital Universitario Virgen del Rocío.

Se trata del mayor brote del virus del Nilo que se haya registrado en Andalucía. Su propagación se atribuye al aumento de mosquitos en los humedales del Parque Nacional Doñana y del río Guadalquivir, cercanos a las zonas de Sevilla donde se han detectado los casos.
 


10:58 am
Fuente: Transdoc

Usuarios de iPhone, iPad y Mac sin la última temporada de Fortnite

La desarrolladora de videojuegos estadounidense Epic Games decidió no lanzar la última actualización de Fortnite en los dispositivos de Apple, por lo que el capítulo 2 de la cuarta temporada de este videojuego, lanzado este 27 de agosto, no estará disponible en los sistemas operativos iOS y macOS. 

La noticia fue anunciada en un comunicado un día antes de la llegada del nuevo paquete, argumentado que la decisión se debe a que Apple "está bloqueando" cualquier nueva instalación del juego en su tienda App Store. 



 

10:40 am
Fuente: Transdoc


México registra 6.026 nuevos contagios de coronavirus 

La Secretaría de Salud de México informó que durante la última jornada el país alcanzó 579.914 casos confirmados de coronavirus y 62.594 decesos, tras registrar 6.026 nuevos contagios y 518 fallecimientos en la última jornada. 
 

Imagen



10:21 am
Fuente: Transdoc

Médicos de Paraguay en alerta por falta de camas para atender a pacientes con COVID-19 

El Sindicato Nacional de Médicos de Paraguay han alertado sobre la falta de camas en los hospitales para atender a pacientes con Covid, por lo que piden a la población que cumpla con las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19, porque asegura que si hay un contagio masivo las camas disponibles en hospitales no serán suficientes.

 

09:47 am
Fuente: Transdoc

Presentan el Celera, un avión comercial de pasajeros con forma de bala


Twitter / @NChiapasMx

La empresa estadounidense Otto Aviation ha presentado oficialmente su aeronave Celera 500L, la cual posee un exótico diseño en forma de bala, muy bajo consumo de combustible, y posee una capacidad de ser operado en cualquier aeródromo y otras mejoras.

El primer vuelo de prueba de la aeronave tuvo lugar en noviembre de 2019 y desde entonces ha realizado un total de 31. Otto Aviation planea someterla a la certificación FAA en 2023 y comenzar en 2025 su producción y entrega a clientes.




09:29 am
Fuente: Transdoc

Fallece Joe Ruby, cocreador de 'Scooby-Doo'

El escritor de televisión estadounidense y cocreador de la serie animada 'Scooby-Doo' Joe Ruby, ha fallecido de causas naturales a los 87 años, en la ciudad de Westlake Village.

 

09:10 am
Fuente: Transdoc

España: Incendio en Huelva arrasa más de 1.000 hectáreas y desalojan a 200 personas

Continúa activo el incendio de Almonaster, en Huelva donde los equipos de bomberos han incorporado medios aéreos para extinguirlo.

Más de 150 efectivos de diez grupos de bomberos forestales participan en las labores de extinción. Hasta el momento las llamas han consumido unas 1.000 hectáreas y se han evacuado 200 personas de las aldeas de Cueva de la Mora y Monteblanco.





08:52 am
Fuente: Transdoc

Fallece el legendario comediante mexicano Manuel “El Loco” Valdés

El actor y comediante, Manuel “Loco” Valdés, murió este viernes después de una dura batalla contra el cáncer que lo aquejó por varios años.

De acuerdo con los primeros reportes, el Primer Actor falleció a los 89 años y durante la madrugada de este viernes, sin que se tengan más detalles.





08:36 am
Fuente: Transdoc

Usuarios de varios países reportan problemas en el funcionamiento de Twitter


Downdetector

La red social Twitter ha sufrido problemas en su funcionamiento este 28 de agosto, informa el portal Downdetector.

La mayor parte de los problemas se han registrado entre aquellos usuarios que abren la versión web de la red (60 %). El 27 % de los internautas experimentaron problemas durante el uso de la aplicación con un iPhone o iPad, mientras que los fallos en dispositivos cuyo sistema operativo es Android suponen el 11 % del total.



08:14 am
Fuente: Transdoc

Médicos peruanos piden que se declare emergencia por dengue en departamento amazónico

El Colegio Médico del departamento peruano de Ucayali (Amazonía nororiente), que agrupa a los galenos de esa jurisdicción, solicitó al Gobierno regional que se declare el estado de emergencia sanitaria por brote de dengue, el cual se suma a los casos de COVID-19.

Favio Sarmiento, decano de la institución, señaló que en esa región ya se superaron los 2.000 casos de infectados por esta enfermedad, mientras que los contagios por el nuevo coronavirus suman 23.774.





07:59 am
Fuente: Trandsdoc

Detectan el primer paciente reinfectado de coronavirus en España

Imagen
Twitter / @2001OnLine

Un ciudadano de Barcelona de 45 años de edad, es el primer caso español reinfectado de coronavirus, según los reportes se contagió por primera vez hace tres meses y superó la enfermedad, y ahora ha vuelto a dar positivo en los tests, aunque esta vez no padece ningún síntoma. 




07:46 am
Fuente: Trandsdoc


La escritora neerlandesa Marieke Lucas gana el Premio Internacional Booker

Marieke Lucas Rijneveld, una escritora de 29 años, fue galardonada  con el premio International Booker 2020, por la obra 'The Discomfort of Evening', que el jurado ha descrito como "novela visceral y virtuosa" y que narra la historia de una chica cuyo hermano murió en un accidente.




07:38 am
Fuente: Trandsdoc

Agencia federal de EE.UU. invierte en tecnologías de vacunas sin aguja

Imagen
Twitter / @CanalAntigua

El gobierno federal de EE.UU. anuncio que invertirá casi US$ 2,5 millones en esfuerzos para crear una vacuna sin aguja contra el coronavirus.
La Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico anunció cuatro pequeñas subvenciones para grupos que intentan fabricar vacunas orales contra el coronavirus o parches que puedan administrar una vacuna sin dolor.



07:26 am
Fuente: Trandsdoc


Médicos de Paraguay en alerta por falta de camas para atender a pacientes con COVID-19 

El Sindicato Nacional de Médicos de Paraguay han alertado sobre la falta de camas en los hospitales para atender a pacientes con Covid, por lo que piden a la población que cumpla con las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19, porque asegura que si hay un contagio masivo las camas disponibles en hospitales no serán suficientes.



07:03 am
Fuente: Trandsdoc


Ronaldinho presenta el nuevo documental de su vida 

El exastro del fútbol brasileño Ronaldinho Gaúcho, luego dfe cuatro días de haber recuperado su libertad y regresar a su país natal, ha presentado el tráiler de un nuevo documental sobre su vida, titulado 'Ronaldinho: El hombre más feliz del mundo'. 

"Una etapa difícil llega a su fin, gracias a Dios. No tengo palabras para agradecerles todo el cuidado y apoyo que he recibido en los últimos meses", escribió Ronaldinho en su cuenta de Instagram. 


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta