Noticias Internacionales Diciembre 02, miércoles

Noticias Internacionales Diciembre 02, miércoles

Fuente: Transdoc, 02/12/2020 03:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Diciembre 02, miércoles

Noticias Económicas Diciembre 02, miércoles


Caricaturas Nacionales Diciembre 02, miércoles

Clima Nacional Diciembre 02, miércoles


Tráfico Diciembre 02, miércoles


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Diciembre 01, martes 




03:30 pm
Fuente:  Presidencia de Costa Rica


AstraZeneca invierte 8 millones dólares en expandir operación en Costa Rica


La empresa multinacional AstraZeneca anunció este miércoles su expansión en el país con la inauguración de su nueva sede ubicada en Roble Corporate Center, Escazú, en la que se invirtieron US$8 millones.

Asimismo, se dio a conocer que la corporación abrirá 60 posiciones laborales en 2021, los que se sumarán a los 260 colaboradores que trabajan actualmente, para llegar a un total de 320.

La nueva sede incluye las operaciones de los Centros de Servicios Financieros y de Compras para el continente americano de AstraZeneca, la cual cumplirá en el 2021, veinte años de operar en el país.

En la actividad privada de inauguración -acatando todos requisitos sanitarios solicitados por el Ministerio de Salud- participaron el presidente de la República, Carlos Alvarado; el ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano; el director general de CINDE, Jorge Sequeira y representantes de AstraZeneca.

El presidente Alvarado destacó la importancia de la alianza que han tenido el país y esta destacada empresa de la industria de la salud durante casi dos décadas, cuando inició sus operaciones en suelo nacional, y que «se ha visto fortalecida recientemente con el acuerdo que firmamos para el suministro de su potencial vacuna contra el Covid-19, que está desarrollando junto con la Universidad de Oxford, y que permitiría proteger a medio millón de personas».

«Esta expansión de operaciones demuestra la confianza en el país que tiene una compañía tan importante para seguir invirtiendo y generando empleo. Reiteramos nuestro compromiso para continuar fortaleciendo nuestro talento humano y propiciar las condiciones para seguir atrayendo inversión que genere crecimiento económico y buenas oportunidades laborales», agregó Alvarado.

El Ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano, agradeció a la empresa por la confianza depositada en el país y comentó “El anuncio de la expansión de AstraZeneca nos complace enormemente ya que nos reafirma el potencial que ofrecemos y que la propuesta valor país basada en la triple P– planeta, persona y prosperidad – es la correcta . A la vez, es una gran responsabilidad, porque nos recuerda, que para atraer negocios con propósito debemos i) asegurar un entorno empresarial cada vez más competitivo para que empresas puedan encadenarse; ii) trabajar arduamente en la mejora continua de nuestras políticas públicas; y, iii) fortalecer nuestro talento humano. Celebramos esta gran noticia, las nuevas oportunidades para los costarricenses que de ésta se derivan y su contribución a dinamizar y reactivar nuestra economía.”




02:20 pm
Fuente: Transdoc

México: Presentan una iniciativa para prohibir los tatuajes y piercings a mascotas con fines estéticos  
 
En el Congreso de Ciudad de México, ha sido presentada una iniciativa que busca prohibir los tatuajes o piercings a las mascotas con fines estéticos, al igual que poder castigar, con multas, a quien incumpla.  

La iniciativa fue propuesta por Esperanza Villalobos, diputada del partido Morena, quien propuso multar con 13.598 pesos a quienes realicen esta práctica. 




01:57 pm
Fuente: Transdoc


Chile reporta 1.035 casos nuevos de coronavirus  
 
El número de contagiados por coronavirus en Chile ha llegado a los 553.898, luego de confirmarse 1.035 casos nuevos en las últimas 24 horas. 

Mientras, la cifra de víctimas fatales aumentó a 15.438, tras sumar otras ocho muertes en la última jornada. 



01:38 pm
Fuente: Transdoc

La UE recomienda mantener las restricciones por COVID durante las vacaciones navideñas 
 
Debido a los festejos de Navidad y vacaciones, la Unión europea ha recomendado mantener las restricciones impuestas por el Coronavirus, indicando que no es tiempo adecuado para levantar las restricciones. 

Ammon señaló que de acuerdo con las previsiones del ECDC, "si las medidas se alivian o se cancelan para el 21 de diciembre, podría aumentar el nivel de hospitalizaciones ya durante la primera semana de enero".



01:14 pm
Fuente: Transdoc

Sismo de magnitud 5,5 sacude el norte de Chile 
 
Un sismo de magnitud 5,5 ha sacudido a la población en el norte de Chile, según informó el Centro Sismológico Nacional (CSN) del país sudamericano. 

De acuerdo con el organismo, el movimiento se registró a 45 kilómetros el oeste de Mina La Escondida, en la región de Antofagasta. El hipocentro, en tanto, se localizó a 87,6 kilómetros de profundidad. 

Al momento, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo". 


12:17 pm
Fuente: Transdoc

EE.UU. recomienda no viajar a México por encontrarse en nivel 4 de alerta por la pandemia   

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. han recomendado a sus ciudadanos que no viajen a México, debido a que el país latinoamericano se encuentra en el nivel 4 de alerta por la pandemia, el más alto contemplado por la institución norteamericana.  

En caso de viajar, los CDC recomiendan hacerse un test de coronavirus de 1 a 3 días antes del viaje, de igual manera antes de regresar a EE.UU., indican que deben volver a testarse de 1 a 3 días antes del viaje y, una vez en suelo estadounidense, deben repetirse la prueba de 3 a 5 días después y mantenerse aislado durante una semana. 




11:50 am
Fuente: Transdoc

Detienen en Lima a 72 presuntos integrantes de Sendero Luminoso  
 
La madrugada de este miércoles fueron detenidas en Lima 72 personas, que presuntamente pertenecer a la organización Sendero Luminoso, autodenominada Partido Comunista del Perú. 
 
Los detenidos son acusados de "terrorismo", su captura se realizó durante un megaoperativo, denominado 'Olimpo', en cuya intervención participaron 752 efectivos de varios cuerpos de seguridad, con el apoyo de 98 fiscales. 




 
11:33 am
Fuente: Transdoc

Obama afirma conocer los archivos del Gobierno de EE.UU. sobre los extraterrestres  
 
Durante una entrevista, el expresidente de EE.UU., Barack Obama, declaro que durante su gestión investigó sobre la información clasificada, aunque se rehusó a contar qué fue lo que averiguó.  
 
"No puedo decirte. Lo siento", contestó el demócrata al ser consultado sobre el resultado de su búsqueda. 
 
Lo cual ha causado que muchas personas tomen como verdadero el estudio de los extraterrestres.  





11:08 am
Fuente: Transdoc

Visones infectados con covid-19 escapan de granjas en Dinamarca  
 
Algunos de los visones que se encontraban en granjas peleteras danesas y que están infectados con el SARS-CoV-2, han escapado de las granjas, por lo que científicos temen que estos animales puedan propagar el coronavirus en la naturaleza, y trasmitirlo a los humanos. 



 
 
10:46 am
Fuente: Transdoc

La sonda china Chang'e-5 completa la recolección de muestras del suelo lunar  
 
La sonda china Chang'e-5, que fue lanzada rumbo a la Luna , y que aterrizó con éxito este martes, ha concluido el proceso de recolección de muestras de rocas lunares, así lo informó la Administración Nacional del Espacio de China. 




10:30 am
Fuente: Transdoc
 

Vladímir Putin ha ordenado que la vacunación contra el coronavirus inicie la próxima semana  
 
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha ordenado empezar la próxima semana con la vacunación a gran escala contra el coronavirus con el fármaco Sputnik V, el cual será gratuito para la población del país, y será de manera voluntaria. 

"Más que 2 millones de dosis han sido producidas o serán producidas en los próximos días, la producción de la primera vacuna contra el coronavirus registrada en el mundo, Sputnik V, alcanzará este nivel", declaró el mandatario en el marco de una videoconferencia, agregando que esto permite empezar la vacunación a gran escala en el país. 
 






10:11 am
Fuente: Transdoc

Joe Biden afirma que mantendrá por el momento los aranceles que Trump impuso a China  
 
El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, durante una charla con un periodista, indicoa que hasat el moemnto no tiene intención de hacer "ningún movimiento inmediato" en lo que se refiere a la relación con China, señalando que esa postura "también se aplica a las tarifas".  





09:48 am
Fuente: Transdoc

Rusia presentará su vacuna Sputnik V contra el coronavirus ante la ONU  
 
La Misión Permanente de Rusia ante la ONU y el Ministerio de Salud de ese país realizarán el día de hoy una presentación detallada sobre la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus. 

Durante la presentación del fármaco ruso contra el covid-19 participarán el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko; el representante permanente de ese país en la ONU, Vasili Nebenzia; y el director del Fondo Ruso de Inversión Directa Kiril Dmítriev. 

 
09:27 am
Fuente: Transdoc

Japón: Sacrificarán 40.000 pollos tras detectar un brote de gripa aviar  

Imagen
Twitter  / @MexicoPost

El Ministerio de Agricultura de Japón, anuncio que un total de 40.000 pollos serán sacrificados y enterrados en la prefectura de Miyazaki, en el suroeste del país, debido a que se ha detectado un nuevo brote de gripa aviar en una granja de la ciudad de Hyuga.

 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Una vacuna contra el VIH llegó a la última fase de ensayos

Un prototipo de vacuna contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana llegó a la última fase de ensayos por primera vez en 10 años. Se trata de una vacuna desarrollada por la farmacéutica belga-estadounidense Janssen en conjunto con la Red de Estudios de Vacunas para el VIH de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH).

El producto utiliza la misma tecnología adoptada por la empresa en su vacuna contra el covid-19: un adenovirus modificado, al que se le agregó una combinación de proteínas del VIH para que el organismo cree anticuerpos contra las distintas cepas del virus.





08:42 am
Fuente: Transdoc

Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú firman la “Carta Ambiental"

Los países de la Comunidad Andina (CAN) suscribieron este martes una Carta Ambiental para impulsar el desarrollo sostenible y el bienestar de los habitantes de la región, informó la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Claudia Blum.

"La Carta Ambiental define entre sus objetivos acelerar la implementación de la Agenda 2030 y de las convenciones sobre cambio climático y biodiversidad, y el Acuerdo de París, entre otros instrumentos internacionales", expresó Blum.





08:30 am
Fuente: Transdoc

España invertirá 600 millones de euros en una estrategia para desarrollar la Inteligencia Artificial

El Gobierno de España tiene previsto invertir 600 millones de euros, en los próximos tres años, en el desarrollo de la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial (ENIA), según ha anunciado este miércoles su presidente, Pedro Sánchez.

El Ejecutivo ha presentado también un desglose detallado de esta inversión, según el cual 275 millones se destinarán al desarrollo tecnológico de la Inteligencia Artificial (IA) y 133 millones para integrar su uso en todos los sectores del tejido económico.





08:06 am
Fuente: Transdoc

Nueva Zelanda declara una emergencia climática

Las autoridades de Nueva Zelanda decretaron una emergencia climática para reducir las emisiones globales de carbono para 2030, declaró el ministro del Cambio Climático, James Shaw.

El próximo año, las autoridades de Nueva Zelanda planean acordar tres planes presupuestarios relacionados con la ley de emisión de Carbono Cero, aprobada en 2019, que estipula mantener la emisión de gases por debajo de 1,5 grados.





07:54 am
Fuente: Transdoc

Un objeto espacial desconocido pasa rozando la Tierra y los científicos aún no saben qué es

Un objeto de origen desconocido pasó extremadamente cerca de la Tierra la noche del 1 de diciembre antes de regresar al sistema solar, pero los científicos aún siguen discutiendo su origen.

Se sabe que mide entre 5 y 10 metros de diámetro y que pasó a una distancia de menos de 50.000 kilómetros de nuestro planeta. En comparación, la distancia hasta la Luna es de 384.400 kilómetros.





07:47 am
Fuente: Transdoc

El hijo de Michael Schumacher llegó a la Fórmula 1

El piloto alemán Mick Schumacher, hijo del heptacampeón de la Fórmula 1, Michael, llegó finalmente a su objetivo y el próximo año estará compitiendo en la Máxima de la mano de la escudería Haas.

“El equipo Haas F1 ha contratado al alemán Mick Schumacher como parte de su nueva alineación de pilotos para el Mundial de Fórmula 1 de 2021 y con un acuerdo de varios años”, indicó este miércoles el equipo estadounidense.





07:35 am
Fuente: Transdoc

Elon Musk planea llevar humanos a Marte en seis años

Elon Musk, fundador y director ejecutivo de SpaceX,  comentó en una entrevista acerca de los próximos pasos que planea dar la compañía en la exploración espacial.

El empresario prevé realizar vuelos tripulados a Marte en un futuro próximo. Al preguntarle cuándo se enviarán los primeros humanos al planeta rojo, Musk dijo "estar bastante seguro" de que sucederá en seis años, pero que el vuelo histórico podría ocurrir incluso antes.





07:20 am
Fuente: Transdoc

Reino Unido es el primer país en aprobar vacuna de Pfizer/BioNTech

Reino Unido autorizó la vacuna contra COVID-19 de la biofarmaceútica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech y estará disponible a partir de "la próxima semana", anunció el gobierno británico este miércoles.

El gobierno detalló que los ancianos, incluyendo los que están en residencias, serán los primeros en vacunarse, así como también los trabajadores de salud de primera línea y las personas clínicamente vulnerables





07:06 am
Fuente: Transdoc

La ONU declara que el mundo se enfrenta al "mayor desafío humanitario desde la Segunda Guerra Mundial"

El secretario general de la ONU, António Guterres, declaró este martes que el mundo se enfrenta a la peor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial y pidió un alto el fuego internacional.

"2020 ha sido un año como ningún otro. El conflicto, el cambio climático y el covid-19 han creado el mayor desafío humanitario desde la Segunda Guerra Mundial", señaló Guterres durante un discurso en relación con la publicación del Panorama Global Humanitario 2021.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta