Noticias Internacionales Diciembre 03, lunes

Noticias Internacionales Diciembre 03, lunes

Fuente: Transdoc, 05/12/2022 02:00 pm

 



 


Noticias Nacionales Diciembre 05, lunes

Noticias Económicas Diciembre 05, lunes

Caricaturas Nacionales Diciembre 05, lunes

Clima Nacional Diciembre 05, lunes

Trafico Nacional  Diciembre 05, lunes


Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Diciembre 02, viernes


02:16 pm
Fuente: Transdoc

Al menos 22 personas han muerto tras la erupción del volcán monte Semeru

El volcán monte Semeru de Indonesia que ha entrado en erupción dejando una capa espesa de humo y cenizas y obligando a la evacuación de 2.000 residentes, ya ha cobrado la vida de al menos 22 personas, lo que pone a Indonesia en alerta máxima.



01:48 pm
Fuente: Transdoc

Alberto Fernández denunciará a jueces y funcionarios tras el escándalo de Lago Escondido

El presidente argentino, Alberto Fernández, en cadena nacional ha denunciado la corrupción de algunos empresarios, funcionarios y jueces, que realizaron un viajecon todos los gastos pagados por el Grupo Clarín, hasta Lago Escondido.

"Argentina necesita de una vez y para siempre de funcionarios honestos, jueces probos y empresarios que obtengan sus ganancias sin corromper a otros", dijo Fernández en un breve mensaje a la nación en el que criticó que aún hay "factores de poder" que "influyen negativamente sobre las estructuras del Estado".




01:19 pm
Fuente: Transdoc


Se inicia el juicio por los atentados terroristas de Bruselas en 2016 

Este lunes ha iniciado el juicio por los atentados ocurridos en 2016 tanto en el aeropuerto de Zaventem, como en el metro de Bruselas, que se cobraron la vida de 32 personas.

Según el medio, diez terroristas del Estado Islámico (EI) serán procesados.

 




12:17 pm
Fuente: Transdoc

Nueva Zelanda abre una pesquisa sobre su gestión del COVID

Nueva Zelanda ha abierto una amplia investigación sobre las acciones tomas en su lucha contra el COVID-19.

La primera ministra, Jacinda Ardern, dijo el lunes que el coronavirus planteó la mayor amenaza a la salud y la economía del país desde la II Guerra Mundial. Ahora es el momento adecuado de examinar la respuesta del gobierno con una investigación independiente del más alto nivel.


 





11:49 am
Fuente: Transdoc

Presidente de Perú niega posible cierre de Congreso

El presidente de Perú, Pedro Castillo ha negado que su gobierno “esté tramando un cierre del Congreso” para evitar su vacancia que se debatirá el miércoles en el Parlamento.

Castillo escribió en su cuenta de Twitter que Perú pasa por un momento difícil, con una crisis sanitaria por el inicio reciente de una quinta ola de infecciones de COVID-19 y también ratificó su compromiso con la democracia, el estado de derecho y la constitución peruana.




11:31 am
Fuente: Transdoc


La FIFA abre expedientes disciplinarios contra la Asociación Uruguaya de Fútbol

La FIFA anunció la apertura de expedientes disciplinarios contra la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y cuatro jugadores tras los incidentes al final del partido contra Ghana, cuando varios jugadores protagonizaron protestas contra los árbitros. 





11:17 am
Fuente: Transdoc

Archivan la denuncia constitucional contra la vicepresidenta de Perú, Dina Boluarte

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de Perú ha archivado la denuncia contra la vicepresidenta Dina Boluarte, por supuestas infracciones a la Carta Magna en vista de las gestiones para un club privado cuando desempeñaba un cargo público.

Luego de recibir 13 votos a favor y ocho en contra, se aprobó el informe que pedía archivar la causa, elaborado por el congresista Edgar Raymundo.

 


 

10:54 am
Fuente: Transdoc


Este es el color del año 2023 de Pantone (Video)

La autoridad global del color revela su Color del año cada diciembre, y su elección para 2023 es “Viva Magenta”.

El color fue descrito como "un tono carmesí matizado" que equilibra lo cálido y lo frío, "un tono poco convencional para una época poco convencional", dijo Pantone en un comunicado, agregando que es "audaz, ingenioso e inclusivo de todos". 






10:35 am
Fuente: Transdoc

Vladímir Putin inspecciona el puente de Crimea tras su reapertura (Video)

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha inspeccionado el puente de Crimea, el cual ha sido habilitado nuevamente después que haber sido destruido por el atentado con bomba de octubre pasado.

El mandatario condujo un vehículo de marca Mercedes por el puente, acompañado por el vice primer ministro Marat Jusnulin. "Estamos conduciendo por el lado derecho. El lado izquierdo del puente, según tengo entendido, está en condiciones de funcionar, pero aun así hay que completarlo", indicó el presidente, agregando que esa parte hay que "llevarla a un estado perfecto".




 

 

10:14 am
Fuente: Transdoc

Sevilla será la sede de la futura Agencia Espacial Española

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, anunció que la ciudad de Sevilla será la sede de la futura Agencia Espacial Española.

En una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Rodríguez también anunció que A Coruña será sede de la Agencia Española de Inteligencia Artificial.





09:47 am
Fuente: Transdoc

El diccionario Oxford revela la expresión del año

La casa editorial de la Universidad de Oxford tras una votación en línea que duró más de dos semanas e involucró a más de 300.000 personas, ha dado a conocer cuál es la expresión del año.

El ganador es “goblin mode” (modo goblin), que los compiladores del famoso diccionario Oxford definen como un tipo de comportamiento "autoindulgente, perezoso, desaliñado o codicioso" cuya manera "rechaza las normas o expectativas sociales", la cual se hizo viral en febrero de 2022 tras el levantamiento de las restricciones anticovid para reflejar el estado de ánimo de las personas a las que les costó volver a la vida normal tras los confinamientos.






09:23 am
Fuente: Transdoc


La tripulación de la misión Shenzhou-14 vuelve a la Tierra tras 183 días el espacio (Video)

Tras permanecer 183 días en la Estación Espacial Modular Tiangong, la tripulación de la misión Shenzhou-14 aterrizó en Dongfeng, en Mongolia Interior.

Los astronautas regresaron luego de completar el montaje de la estación espacial orbital permanente, a la que se enviaran dos misiones tripuladas anualmente durante la próxima década.
 




 

09:08 am
Fuente: Transdoc

Comienzan las tareas de búsqueda tras la erupción del volcán Semeru en Indonesia (Video)

Columnas de humo de hasta 1.500 metros de altura salieron del volcán este domingo cubriendo todos los pueblos de la zona de ceniza. Por el momento se desconoce el número de víctimas.

Este lunes pudieron comenzar las labores de búsqueda de personas desaparecidas y las tareas de limpieza después de que mejoraron las condiciones meteorológicas.



08:50 am
Fuente: Transdoc

Juicio a la Organización Trump por fraude tributario y evasión de impuestos entra en fase final

El jurado del juicio contra la Organización Trump por presunto fraude tributario y conspiración para evadir impuestos comenzará las deliberaciones para tomar una decisión final sobre el caso. Los fiscales que han conducido la investigación sostienen que la Organización Trump ejecutó durante 15 años un plan tramado por sus ejecutivos para ocultar pagos y eludir impuestos, a través de pagos y beneficios extraordinarios no declarados.

La Fiscalía calcula que la Organización Trump se pudo haber ahorrado al menos 3.5 millones de dólares en pagos tributarios al no rendir correctamente sus impuestos.



08:36 am
Fuente: Transdoc

Hallan muertas a 700 focas en peligro de extinción en la costa del Caspio de Rusia


Imagen ilustrativa / Pexels / Elianne Dipp

Alrededor de 700 focas en peligro de extinción fueron encontradas muertas en la costa rusa del Caspio en el norte del Cáucaso, informaron funcionarios locales este domingo. “El número de animales descubiertos puede aumentar y la causa de la muerte aún no se ha determinado”, dijo el servicio de prensa de la agencia de pesca de la región.

Las focas del Caspio, los únicos mamíferos que se encuentran en el mar Caspio, han sido clasificadas como en peligro de extinción en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés) desde 2008.



08:14 am
Fuente: Transdoc

Las energías renovables centran visita ministerial alemana a la India

"Alemania y la India extenderán su cooperación, acelerando la transición" hacia las energías renovables, afirmó la ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, durante una rueda de prensa en Nueva Delhi, este lunes en la que estuvo acompañada de su homólogo indio, Subrahmanyam Jaishankar.

Baerbock, que viajó en visita oficial de dos días a India, destacó el reciente anuncio de Berlín de 1.000 millones de euros en financiación para "proyectos concretos, destinados a ayudar a la India a apoyar sus grandes demandas de energía y cambiar a fuentes de energía social y ecológicamente sostenibles".

 

07:58 am
Fuente: Transdoc

Nueva Zelanda busca que Google y Meta paguen a medios


Pexels / Nothing Ahead

El Gobierno de Nueva Zelanda propondrá un proyecto de ley para obligar a las grandes plataformas tecnológicas, como Google y Meta (Facebook), a pagar a las empresas mediáticas por publicar y compartir sus contenidos noticiosos, siguiendo los pasos de países como Australia y Canadá.

"No es justo que las grandes plataformas digitales como Google y Meta alojen y compartan las noticias locales de forma gratuita. Producir las noticias cuesta y es justo que paguen", dijo el ministro de Medios y Radiodifusión de Nueva Zelanda, Willie Jackson, en un comunicado publicado la víspera.



07:45 am
Fuente: Transdoc

Honduras implementará el estado de excepción parcial en varias regiones a partir del martes 6 de diciembre

Varias regiones de Honduras estarán bajo un "estado de excepción parcial" por 30 días a partir del próximo martes 6 de diciembre, informó este sábado en un comunicado la Secretaría de Seguridad del país.

Según la entidad, los sectores que estarán bajo el estado de excepción han sido previamente analizados y destacan por su "incidencia delictiva" y otros factores "orientados al tratamiento del flagelo de la extorsión y delitos conexos". La medida busca además, según el comunicado, impulsar "la gradual actividad de desarrollo económico, inversión, comercio y seguridad en los espacios públicos".





07:38 am
Fuente: Transdoc

Entra en erupción el volcán Estrómboli en Italia (Video)

El volcán de Estrómboli, ubicado en una isla homónima del sur de Italia, se encuentra en alerta naranja, después de que este domingo entrara en erupción y provocara un tsunami, informa la Protección Civil italiana.

En el curso de la erupción también se registró un terremoto y pequeños derrumbes de la cordillera rocosa de Ginostra, en la que se encuentra una aldea, lo que extendió la preocupación entre los residentes locales.



07:27 am
Fuente: Transdoc

Se activan las alertas aéreas en toda Ucrania

Los sistemas de alerta aérea se han activado este lunes en todas las regiones de Ucrania.

En Kiev, las autoridades han instado a los ciudadanos a desplazarse hacia los refugios, según el canal de la administración capitalina en Telegram.



07:05 am
Fuente: Transdoc

Un deslizamiento de tierra en Colombia sepulta un autobús con 25 personas (Video)

Al menos tres personas han muerto y 20 siguen desaparecidas. Una de las víctimas sería una niña de siete años. El vehículo de transporte intermunicipal que salió desde Cali con destino a los municipios de Condoto y Quibdó, en el departamento del Chocó (oeste), quedó sepultado con al menos 31 pasajeros tras un deslizamiento en el corregimiento de Santa Cecilia, zona rural del municipio de Pueblo Rico.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta