Noticias Internacionales Diciembre 02. viernes

Noticias Internacionales Diciembre 02. viernes

Fuente: Transdoc, 02/12/2022 01:00 pm

 



 


Noticias Nacionales Diciembre 02, viernes

Noticias Económicas Diciembre 02, viernes

Caricaturas Nacionales Diciembre 02, viernes

Clima Nacional Diciembre 02, viernes

Trafico Nacional  Diciembre 02, viernes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Diciembre 01, jueves

 

 

02:35 pm
Fuente: Transdoc

Más de 260 migrantes venezolanos en Perú retornan a su país natal con el plan 'Vuelta a la patria'

El canciller de Venezuela, Carlos Faría, informó este viernes que un grupo de 266 connacionales que vivían en Perú regresaron este mes a su país de origen, gracias al programa gubernamental "Vuelta a la Patria".

"Retornan a Venezuela a incorporarse al trabajo creador y al reencuentro con la familia. ¡Bienvenidos a la Patria!", escribió el jefe de la diplomacia venezolana, que acompañó el trino con fotos de los ciudadanos llegando al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

 

 

02:18 pm
Fuente: Transdoc

Batería de agua en los Alpes, un salto gigante al almacenamiento de energía en Europa

La llamada batería de agua, Nant de Drance, situada entre dos embalses en una cueva a 600 metros bajo tierra en el cantón suizo de Valais, se describe como un gran paso en la transición de Europa hacia la energía verde. Europa necesita 200 gigavatios de capacidad de almacenamiento de energía para 2030, más del cuádruple de su capacidad actual, según estimaciones de la Asociación Europea de Almacenamiento de Energía.

El proyecto, que tardó 14 años en construirse, consta de 17 kilómetros de túneles subterráneos, que albergan seis enormes turbinas alimentadas por agua que cae en cascada por una tubería de acero en una caverna de la longitud de dos campos de fútbol.





01:52 pm
Fuente: Transdoc

China lanzará al espacio el primer cohete alimentado con metano del mundo


LandSpace


China se prepara para enviar al espacio el primer cohete alimentado con metano del mundo. Se espera que el lanzamiento del artefacto espacial, conocido como Zhuque-2 y desarrollado por la empresa Landspace, se realice en las próximas dos semanas, según una fuente con conocimiento de la cuestión citada por South China Morning Post.

El metano es considerado el combustible de referencia para los cohetes de próxima generación ya que es más eficiente, más fácil de producir y más ecológico que los tradicionales como el queroseno refinado.



01:38 am
Fuente: Transdoc

Los Rolling Stones ya tienen su propia moneda en el Reino Unido

Los Rolling Stones han sido inmortalizados en la cara de una nueva moneda de colección emitida por la Real Casa de Moneda de Gran Bretaña, en conmemoración al 60 aniversario de la banda.

La nueva moneda de cinco libras presenta la silueta del emblemático grupo, así como el nombre de la banda en lo que se describe como su tipografía clásica de 1973.





01:17 am
Fuente: Transdoc


Confirman en Reino Unido la cuarta muerte por escarlatina

Las autoridades sanitarias de Reino Unido han confirmado la cuarta muerte de un menor de edad a causa de escarlatina, una infección bacteriana causada por el estreptococo A. 

Ante el aumento en el número de casos fatales, Yimmy Chow, consultor de la Agencia de Seguridad Sanitaria británica, aseguró que el organismo ya se coordina con autoridades escolares para prevenir nuevos casos de infección en las primarias y monitorear la situación de cerca.

 






12:12 am
Fuente: Transdoc

Ucrania afirma que 13.000 de sus soldados murieron en la guerra (Video)

Un asesor del presidente de Ucrania informó que, según estimaciones de jefes militares, entre 10.000 y 13.000 soldados ucranianos han muerto durante la guerra con Rusia.

"Tenemos cifras oficiales del mando superior y ascienden a entre 10.000 y 12.500-13.000 muertos", dijo Podolyak al Canal 24. Y agregó que Zelenski publicaría los datos oficiales "en el momento adecuado".





11:51 am
Fuente: Transdoc


España advierte que los sobres incendiarios podrían estar relacionados con la guerra de Ucrania

El ministro del Interior de España, Fernando Grande-Marlaska, advirtió al resto de ministros del Interior de la Unión Europea y al director ejecutivo de Europol, que los sobres incendiarios que han sido recibidos en distintas instituciones de España “podrían estar relacionados con la invasión de Ucrania por parte de Rusia”.

Grande-Marlaska explica que su intención es prevenir al resto de países del bloque comunitario para que “evalúen las posibles acciones a tomar en caso de que se produzcan incidentes similares en otras naciones”.





11:38 am
Fuente: Transdoc

Más de 10 millones de personas en EE.UU. están bajo alerta por tormenta invernal

Más de 10 millones de personas en al menos nueve estados del oeste del país se encuentran bajo alerta invernal, la cual podría traer hasta 76 cm de nieve a las Sierras, provocando que los viajes sean "difíciles o imposibles".

"Hoy es el primer día del invierno meteorológico, y se siente como tal en el noroeste del Pacífico", dijo la oficina del NWS en Portland.


 

11:17 am
Fuente: Transdoc

Cancelaron todos los trenes entre Francia y España por tres días por una huelga

Todos los trenes que circulan entre Francia y España desde hoy y hasta el lunes están anulados por la huelga de revisores de la compañía ferroviaria francesa SNCF, que globalmente ha obligado a cancelar el 60 % de los trenes franceses de larga distancia, incluidos los de alta velocidad (TAV).

En las líneas internacionales, las circulaciones con España son las que están más afectadas estos cuatro días por el paro en términos relativos, confirmó la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF), ya que se mantiene un tercio de los servicios con Italia y con Suiza, y la mitad con Alemania.





10:54 am
Fuente: Transdoc

El Gobierno francés plantea cortes de electricidad intermitentes para ahorrar energía este invierno (Video)

El Gobierno de Emmanuel Macron ha anunciado posibles cortes de electricidad controlados durante el invierno, con el fin de anticiparse a la escasez de energía causada por problemas de suministro. Los cortes de energía intermitentes, que no durarán más de dos horas, se producirán probablemente durante las horas de mayor consumo, por la mañana o por la tarde.





10:37 am
Fuente: Transdoc

Disney dejará de transmitir su señal en Rusia a partir del 14 de diciembre


Imagen ilustrativa / Pexels / Makenzie Kublin


El canal de televisión Disney dejará de emitir su señal en territorio ruso a partir del 14 de diciembre debido a las sanciones contra Rusia por la operación militar especial en Ucrania, que han provocado problemas con el pago del contenido, así como la retirada de los derechos de los dibujos animados, informan este viernes medios locales.

Su señal será reemplazada por la del canal 'Solntse' ('Sol', en ruso), el cual también estará destinado al público infantil.



10:14 am
Fuente: Transdoc

Fuertes lluvias en Brasil dejan al menos siete fallecidos y miles de desplazados

Barrios completos inundados, carreteras bloqueadas por deslizamientos de tierras, viviendas destrozadas, clases suspendidas. Las lluvias que azotan desde hace días distintos puntos de Brasil han dejado al menos siete muertos y miles de desplazados.

En Santa Catarina, hay más de 4.000 desplazados, en Bahía sufre lluvias intensas desde la semana pasada que han provocado daños en carreteras estatales y severas inundaciones. El Instituto Nacional de Meteorología advirtió este viernes que se esperan fuertes lluvias en varias zonas de los estados Mato Grosso do Sul, Goiás, Minas Gerais, Sao Paulo, Paraná y Río de Janeiro.



09:52 am
Fuente:  Transdoc


Rolex certificará por primera vez en su historia relojes de segunda mano

La marca de relojes de lujo Rolex ha puesto en marcha un nuevo programa llamado Rolex Certified Pre-Owned, que permite a los distribuidores oficiales certificar, garantizar y comerciar productos de segunda mano.

Inicialmente, el programa, estará disponibles en las 'boutiques' Bucherer de Suiza, Austria, Alemania, Francia, Dinamarca y Reino Unido, y a partir del segundo trimestre del 2023 en el resto del mundo. 




09:35 am
Fuente:  Transdoc

Elon Musk anuncia una nueva función de Twitter

El director general  de Twitter, ha dado a conocer que la red social pronto tendrá una nueva función que permitirá ver cuántos usuarios leyeron un determinado tuit.

"El número de los que leen los tuits supera a los que responden/retuitean/ponen 'me gusta' en tuits en un 1.000%", dijo Musk. "Twitter empezará a mostrar el recuento de vistas de todos los tuits, al igual que se muestra el recuento de los videos. El sistema es mucho más vivo de lo que parece", agregó.







09:12 am
Fuente:  Transdoc


El Congreso peruano aprueba iniciar un juicio político contra Pedro Castillo

El Congreso de Perú aprobó iniciar un proceso de destitución contra el presidente Pedro Castillo, una medida que ha sido promovida por los legisladores de la oposición.

El próximo miércoles el Congreso debata y vote el tema de fondo y defina si el jefe de Estado debe ser destituido, para lo cual se requiere alcanzar 87 votos.
 





08:56 am
Fuente:  Transdoc

El técnico Roberto Martínez renuncia a la selección de Bélgica

El español Roberto Martínez, director técnico de la selección de fútbol de Bélgica, anunció que dejará de dirigir a "Los Diablos Rojos".

Así lo informó la Asociación de Fútbol Belga a través de Twitter, después de que la selección quedara eliminada en el último partido de la fase de grupos del Mundial Catar 2022, tras empatar con Croacia 0-0.






08:35 am
Fuente:  Transdoc

Desalojan la Embajada de Ucrania en Madrid por un nuevo paquete sospechoso (Video)

La Embajada de Ucrania en Madrid ha sido desalojada por la presencia de otro paquete sospechoso.

Según informa la televisión pública el contenido del nuevo paquete son restos de animales. A lo largo de las últimas horas han llegado paquetes con estas características a embajadas ucranianas de otros países que contenían restos de animales, como ojos. Este sería el séptimo envío de este tipo.






08:14 am
Fuente:  Transdoc


Cancelan el Gran Premio de China del 2023 de la F1 

Ante las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno de China para combatir la pandemia de covid-19, se ha cancelado el Gran Premio de China correspondiente a la temporada 2023 de la Fórmula.

De acuerdo al documento, la decisión se tomó después de que los promotores y autoridades pertinentes sostuvieran una reunión. 

 





07:45 am
Fuente:  Transdoc


Manuel Neuer y Thomas Müller: dudas sobre su futuro en la selección alemana

Luego de la victoria 4-2 contra Costa Rica, que no fue lo suficiente para avanzar a los octavos de final en la Copa del Mundo de Qatar, el jugador Thomas Müller compareció ante las cámaras y, con el gesto desencajado, soltó palabras que sorprendieron. "En caso de que este sea mi último partido con la selección, quiero dar las gracias. Fue un gusto enorme. Juntos vivimos momentos increíbles", dijo. 

Caso similar es el de Manuel Neuer, capitán de la selección alemana y autoridad moral en el equipo. Con una reciente y larga lesión en el hombro, Neuer apenas llegó en activo al Mundial y dijo:  "si me llaman, y si tengo el rendimiento adecuado, quisiera continuar" en el equipo nacional alemán.






07:35 am
Fuente:  Transdoc


China: Empleados de Apple se enfrentan a la policía tras un mes de encierro obligatorio (Video)

Cientos de trabajadores se unieron a las protestas en la planta insignia de iPhone de Foxconn en Zhengzhou, China, con algunos hombres amotinándose, rompiendo cámaras de vigilancia y ventanas, y enfrentándose a la policía.

Una rebelión, muy poco habitual en la dictadura china, que se produce después de un mes encerrados por las restricciones COVID-19.






07:25 am
Fuente:  Transdoc


EE.UU. y Francia prometen responsabilizar a Rusia por los crímenes de guerra en Ucrania (Video)

El Presidente de los Estados Unidos recibió este jueves a su homólogo de Francia, Emmanuel Macron. 

Biden le dijo a Macron que no descarta hablar con Putin, si el presidente ruso muestra su voluntad de terminar la guerra.






07:15 am
Fuente:  Transdoc


Francia Márquez, entre las 25 mujeres más influyentes de 2022

Según el diario Financial Times, que explora los logros de las mujeres en diferentes culturas, industrias y del mundo de las artes, seleccionó a la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, como una de las 25 Mujeres del Año. 

Márquez (Yolombó, Cauca, en 1981) es la primera mujer negra en ocupar el cargo de vicepresidenta de Colombia, junto al primer presidente de izquierdas del país.



Imagen











07:05 am
Fuente:  Transdoc


Twitter suspende la cuenta de Kanye West

Por medio de un tweet se informó que la cuenta de Twitter de Kanye West fue suspendida la madrugada del viernes después de que Elon Musk dijera que violaba las reglas de la plataforma sobre incitación a la violencia.

"Hice lo mejor que pude. A pesar de eso, él volvió a violar nuestra regla contra la incitación a la violencia. La cuenta será suspendida”, tuiteó Musk.


 


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta