Noticias Internacionales Diciembre 09, miércoles

Noticias Internacionales Diciembre 09, miércoles

Fuente: Transdoc, 09/12/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Diciembre 09, miércoles

Noticias Económicas Diciembre 09, miércoles


Caricaturas Nacionales Diciembre 09, miércoles

Clima Nacional Diciembre 09, miércoles


Tráfico Diciembre 09, miércoles


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Diciembre 08, martes




02:19 pm
Fuente: Transdoc

Chile reporta 1.247 casos nuevos de coronavirus  
 
El número de casos de coronavirus aumentó a 564.778 en Chile, luego de que en las últimas 24 horas se confirmaran 1.247 nuevos casos, al mismo tiempo se notificó de 10 fallecimientos por la pandemia, elevando la cifra total de víctimas fatales a 15.690, de acuerdo con el reporte de la cartera de Salud. 




01:55 pm
Fuente: Transdoc

Alemania registra su día más letal durante la pandemia 

Este martes Alemania registro 590 muertes de personas por coronavirus, siendo así el día más mortífero durante la pandemia de covid-19, según anunció el Instituto Robert Koch. 



01:37 pm
Fuente: Transdoc
 

Robots mensajeros comienzan a entregar pedidos de comida en Moscú (Video)
 
La empresa rusa Yandex ha comenzado a entregar pedidos de comida de diferentes restaurantes a través de unos pequeños robots mensajeros llamados Yandex. 
 
La aplicación Yandex.Eda, ofrece a los clientes de todo el distrito de negocios de la Plaza Blanca, la opción de que un robot de entrega les lleve la comida en lugar de un mensajero humano., el robot está equipado con sensores Lidar, es capaz de reconocer objetos en el camino, detenerse ante las personas y animales y planificar la ruta, evitando obstáculos. 
 
 




01:12 pm
Fuente: Transdoc

Brasil: La vacunación contra COVID-19 podría empezar en diciembre 
 
El ministro de Salud de Brasil, Eduardo Pazuello, aseguró que la vacunación contra el COVID-19 podría dar inicio en el país durante el mes de diciembre, si el laboratorio Pfizer adelanta entregas, informó la prensa local. 

"Si Pfzifer consigue la autorización de emergencia y nos adelanta alguna entrega,  puede ocurrir en el final de diciembre o en enero; eso en cantidades pequeñas, de uso de emergencia", afirmó en una entrevista. 
 



12:10 pm
Fuente: Transdoc

Así es la primera red de autovías subacuáticas del mundo en el fondo del Atlántico (Video)

FOTOS: Así es la primera red de autovías subacuáticas del mundo en el fondo del Atlántico
Twitter @HallaNols ?  

El túnel Eysturoy,  ubicado en Dinamarca, pronto será inaugurado y comenzará a funcionar el próximo 19 de diciembre, este túnel acortará la distancia entre Tórshavn y las localidades de Runavík y Strendur de 55 a 17 kilómetros. 
 
Esta construcción fue diseñado por el artista Trondur Patursson, y conectará ambos lados de la bahía de Skalafjordur mediante dos túneles que enlazan con una rotonda bajo el lecho marino en mitad de la bahía.


 

11:48 am
Fuente: Transdoc

Rusia proporciona a la OMS documentos sobre EpiVacCorona, su segunda vacuna contra el coronavirus

Las autoridades sanitarias de Rusia entregaron a la Organización Mundial de la Salud, los documentos sobre su segunda vacuna contra el coronavirus EpiVacCorona para su examen. 
 
Hasta el momento alrededor de mil participantes han sido ya inmunizados en el marco del ensayo de EpiVacCorona.




11:26 am
Fuente: Transdoc


Cuatro voluntarios experimentan temporalmente una parálisis facial durante el ensayo de la vacuna de Pfizer 
 
Cuatro voluntarios que fueron vacunados con la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech, experimentaron una parálisis facial durante el ensayo de la vacuna, según la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA) ha confirmado en documentos informativos sobre los resultados de pruebas. 

Es un síndrome que causa debilidad de la musculatura de la cara por la afectación del nervio facial. Además, no se conoce la causa que origina esta condición. Estos casos ocurrieron a 3, 9, 37 y 48 días después de la vacunación. 

Por precaución, la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. ha recomendado realizar una "vigilancia de los casos de parálisis de Bell al emplear la vacuna en poblaciones más numerosas". 

 
11:09 am
Fuente: Transdoc


Argentina supera las 40.000 muertes por COVID-19  
 
Los fallecimientos desde el inicio de la pandemia en argentina, ya han sobrepasado las 40.000 muertes por COVID-19 luego de sumarse 121 decesos en el último día, informó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa. 

De esta manera, el total de positivos confirmados de COVID-19 en la nación sudamericana es de 1.469.919. 

La tasa de letalidad se mantiene en 2,7%, mientras que la de mortalidad subió a 882 personas por cada millón de habitantes. 




10:43 am
Fuente: Transdoc
 

Guy Parmelin es elegido nuevo presidente de Suiza  
 
El vicepresidente de Suiza, Guy Parmelin, fue elegido como nuevo presidente del país para el año 2021, la votación fue una formalidad porque habitualmente la persona que ocupa el cargo de vicepresidente se convierte en nuevo presidente del país. 

Según un comunicado publicado en la página web del Parlamento suizo, Parmelin recibió 188 votos de los 202 válidos. 





10:24 am
Fuente: Transdoc

Detectan un caso positivo de covid-19 en un crucero con más de 2.800 (Video)
 
Un hombre de 83 años ha sido diagnosticado como positivo de covid-19 a bordo de un crucero de Roayl Caribbean procedente de Singapur en el que se encuentran otras 2.827 personas . 

El octogenario acudió al centro médico del barco Quantum of the Seas con diarrea y, tras someterse a una prueba PCR se le diagnosticó el nuevo coronavirus. En ese momento se aisló de forma inmediata al hombre y a sus contactos cercanos, que dieron negativo al test.  

Annie Chang, directora de desarrollo de cruceros de la Junta de Turismo indicó que todas las personas a bordo tendrán que someterse obligatoriamente a una prueba de covid-19 antes de abandonar la embarcación. 

 

 
 
10:05 am
Fuente: Transdoc


Brasil reporta su primer posible caso de infección con el peligroso hongo 'Candida auris'  (Video) 
 
Brasil ha reportado un posible primer caso positivo de la infección  'Candida auris', que es resistente a los principales medicamentos antifúngicos. 
 
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, indico que la infección fue detectada el 7 de diciembre en un paciente ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital del estado de Bahía, a quien se le realizan los analices correspondientes. 
 
 



09:43 am
Fuente: Transdoc
 

Canadá: Las personas que se nieguen a vacunarse contra el covid-19 en Ontario podrían enfrentarse a restricciones 
 
Durante una conferencia de prensa el doctor David Williams, director médico de salud de Ontario, indicó que el vacunarse contra el Covid19 no será obligatorio, pero negarse a hacerlo podría tener consecuencias. 

"Es posible que sea obligatorio disponer de una prueba de vacunación para poder tener libertad para moverse", afirmó Williams. 

La ministra de Salud de Ontario, Christine Elliott, también indico que es posible que las personas que no se vacunen se vean afectadas por algunas restricciones en términos de viaje y otros aspectos. 


 

 

09:25 am
Fuente: Transdoc
 

España: Leones del zoologico de Barcelona se infectan con el coronavirus 

Los cuatro leones del zoológico de Barcelona, se infectaron durante el pasado mes con covid-19, más hasta hoy medios locales han dado a conocer la situación del zoológico, citando un comunicado de dicha institución, que precisa que ya se han recuperado. 

El texto indica que los animales dieron positivo a la prueba de la enfermedad tras presentar síntomas respiratorios leves de vías altas, sugestiva de una infección por coronavirus, lo cual "coincidía con el diagnóstico de covid-19 en dos de sus cuidadores". 




 

09:08 am
Fuente: Transdoc

Declaran un "incidente químico" tras una explosión en una planta química


Twitter / @WAR4162

Las autoridades de la ciudad estadounidense de Belle (Virginia Occidental) han ordenado a los residentes que se refugien en los edificios más cercanos luego de una poderosa explosión y un incendio en una planta química local.

La orden de refugio se aplica a un radio de,2 kilómetros que rodea la planta química Chemours de Belle, según un comunicado de prensa del condado de Kanawha. Eso incluye a toda Belle, así como a otras ciudades cercanas, como Marmet, Chesapeake y Chelyan, informan medios locales.



08:47 am
Fuente: Transdoc

La petrolera rusa Rosneft descubre uno de los mayores yacimientos de gas en el Ártico

La compañía rusa Rosneft anunció el hallazgo de una nueva reserva de gas en el mar de Kara, en el Ártico, informó la empresa.

La Comisión Nacional de Yacimientos confirmó el descubrimiento de un yacimiento que cuenta con una estimación preliminar de 800.000 millones de metros cúbicos de gas.





08:35 am
Fuente: Transdoc

Alerta de la ONU por la dramática pérdida de diversidad biológica

El propio Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, reconocía la semana pasada la dramática situación que está atravesando la biodiversidad del planeta.

Un millón de especies están en peligro de extinción -añadió Guterres- la mayoría de los ecosistemas silvestres están desapareciendo ante nuestros ojos. Los desiertos avanzan mientras los humedales desaparecen.





08:10 am
Fuente: Transdoc

Mexicanos asisten en multitud a la Basílica de Guadalupe a pesar de la pandemia

A pesar de las recomendaciones de evitar aglomeraciones y salir de casa solo a lo necesario, este martes muchos devotos asistieron a la Basílica de Guadalupe por ser el día de la Inmaculada Concepción.

En la iglesia se han tomado medidas de seguridad, pero siguen insistiendo en que es mejor no ir. El emblemático templo estará cerrado del 10 al 13 de diciembre para que no lleguen las multitudes.





07:58 am
Fuente: Transdoc

Emiratos Árabes registró la vacuna de Sinopharm

El Ministerio de Salud y Prevención de Emiratos Árabes Unidos (EAU) dijo hoy que ha registrado la vacuna de virus inactivo desarrollada por la farmacéutica Sinopharm y el Instituto de Productos Biológicos de Beijing, que ha demostrado una “eficacia del 86 %” contra la COVID-19, informó la agencia estatal emiratí WAM.

Según los análisis, la vacuna también presenta una “tasa del 99 % de seroconversión de anticuerpos neutralizantes y 100 % de efectividad en la prevención de casos moderados y severos de la enfermedad”, de acuerdo con la nota.





07:45 am
Fuente: Transdoc

México se prepara para recibir a más personas refugiadas

El Gobierno mexicano se prepara para recibir a más personas refugiadas ante la crisis causada por la pandemia, indicó este martes Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

"México tiene que estar preparado para recibir a personas de distintas nacionalidades que se incorporarán al país, y por ende a su economía, sociedad y cultura", manifestó Encinas en el evento denominado Atención a los Refugiados en el Marco de la Pandemia.





07:37 am
Fuente: Transdoc

Pacientes hospitalizados con misteriosa enfermedad en la India tienen exceso de níquel y plomo en su sangre

Funcionarios de salud en India encontraron cantidades excesivas de plomo y níquel en las muestras de sangre tomadas a pacientes hospitalizados con misteriosa enfermedad en Andhra Pradesh, según dijeron este martes autoridades que investigan los casos.

Más de 500 personas han sido hospitalizadas por una enfermedad no identificada en el sudeste de la India. Así lo informó Dolla Joshi Roy, funcionaria de vigilancia del distrito de West Godavari en Eluru. Los pacientes informaron una variedad de síntomas, como convulsiones, pérdida del conocimiento y algunas náuseas el fin de semana, dijo Roy.





07:24 am
Fuente: Transdoc

Detienen en Rusia a un joven que planeaba atacar un centro educativo

Los agentes de seguridad detuvieron en la ciudad rusa de Tula a un joven de 18 años que preparaba un ataque contra un centro educativo, comunicó el Servicio Federal de Seguridad de Rusia.

Se añade que al detenido "le incautaron una escopeta recortada y medios de comunicación que contenían material sobre crímenes similares".





07:05 am
Fuente: Transdoc

Reino Unido advierte a las personas con historial alérgico que eviten la vacuna de Pfizer

Las autoridades británicas han pedido a las personas con un "historial significativo" de reacciones alérgicas que eviten la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech, mientras investigan dos casos de reacciones adversas detectados este martes, el primer día de la vacunación masiva en el país.

La agencia reguladora actualizó su guía para los hospitales que distribuyen la vacuna, advirtiendo que "cualquier persona con antecedentes de una reacción alérgica significativa a una vacuna, medicamento o alimento" no deben recibir el antídoto.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta