Noticias Internacionales Diciembre 11, viernes

Noticias Internacionales Diciembre 11, viernes

Fuente: Transdoc, 11/12/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Diciembre 11, Viernes

Noticias Económicas Diciembre 11, Viernes


Caricaturas Nacionales Diciembre 11, Viernes

Clima Nacional Diciembre 11, Viernes


Tráfico Diciembre 11, Viernes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Diciembre 10, Jueves


02:18 pm
Fuente: Transdoc

Un nuevo monolito metálico aparece en Polonia 
 
La aparición de los misteriosos monolitos metálicos continua, en esta ocasión apareció de la nada en una orilla del río Vístula, en Varsowia, la capital de Polonia. 
 
Se trata de las mismas características que los anteriores, es de color plata en su exterior, el artefacto tiene una altura cercana a los tres metros y está asentada en el terreno con tornillos, hasta el momento se desconoce las causas de las apariciones de estos objetos. 
 

 

01:49 pm
Fuente: Transdoc 


En China abren el primer puente colgante para trenes de alta velocidad  
 
En la provincia oriental china de Jiangsu se ha inaugurado el puente colgante Wufengshan Yangtze River Bridg, que combina las vías ferrocarriles para los trenes de alta velocidad con una autopista. 

El puente ha batido el récord de velocidad permitida con la que se pueden mover los trenes en su superficie: 250 kilómetros por hora. 
 
 

01:33 pm
Fuente: Transdoc


Japón y AstraZeneca acuerdan suministro de 120 millones de dosis de vacuna  
 
El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón ha dado a conocer que se ha firmado con la farmacéutica británica AstraZeneca un contrato para el suministro de 120 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus. 
 
"Estamos satisfechos de anunciar que ayer [el 10 de diciembre] el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar firmó un contrato con la compañía AstraZeneca de que en el caso del desarrollo exitoso de la vacuna contra el coronavirus por la británica AstraZeneca, [a Japón] a partir de inicios del año serán suministrados 120 millones de dosis de la vacuna", dice el comunicado. 




01:15 pm
Fuente: Transdoc

Profesores ecuatorianos piden vacunas y pruebas de COVID-19 para volver a las aulas  
 
La Unión Nacional de Educadores de Ecuador, han solicitado al Gobierno la aplicación de pruebas PCR para la detección del COVID-19 y de vacunas para docentes y estudiantes, como condiciones para poder volver a las aulas para las clases presenciales en enero. 
 
"Pedimos que se apliquen pruebas PCR, además de que se dote de la vacuna a estudiantes y docentes como parte del grupo prioritario (…) queremos regresar a las aulas porque ahí se desarrolla la pedagogía, para ello estamos pidiendo garantías al Ministerio de Educación", dijo el coordinador de la UNE, Andrés Quishpe, en conferencia de prensa virtual. 



12:10 pm
Fuente: Transdoc

Robinho es condenado a 9 años de prisión 
 
La Corte de Apelación de Milán confirmó la condena de 9 años de cárcel, impuesta al futbolista brasileño Robson de Souza, más conocido como Robinho, por su participación en una violación en grupo hace 7 años. 

Debido al caso en el que se encuentra el jugador, el Santos, que fichó al futbolista el 11 de octubre, decidió rescindirle el contrato bajo el argumento que "debe concentrarse exclusivamente en su defensa". 





11:44 am
Fuente: Transdoc

Joe Biden y Kamala Harris elegidos como la persona del año de la revista Time 

La revista Time ha anunciado que el título de Persona del Año 2020 en esta edición es para el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y su compañera de fórmula Kamala Harris, que ocupará el cargo de vicepresidenta del país. 

Por lo general, la Persona del Año, elegida por la revista, es un título individual, pero ha habido ocasiones en que lo otorgaron a más de un solo individuo, cuando se trató de un impacto grande en la nación y el mundo. 




11:17 am
Fuente: Transdoc

Venecia se inunda porque no se activó el nuevo sistema de barreras inflables  
 
La ciudad italiana de Venecia se ha inundado esta semana, debido a que no fue activado a tiempo  el nuevo sistema de barreras inflables, que tienen como objetico evitar este tipo de incidentes 
 
El sistema, que, aunque aún se encuentra en una fase experimental, se pone en marcha cuando se cree que las mareas alcanzarán al menos 1,3 metros. No obstante, el martes se pronosticó erróneamente que el agua mantendría un nivel bajo, por lo cual el sistema no fue activado.  
 



 

10:58 am
Fuente: Transdoc


Venezuela supera los 106.000 casos de coronavirus  
 
Freddy Ñañez,  ministro para la Comunicación e Información de Venezuela, informó que durante las últimas 24 horas se registraron cinco decesos por coronavirus y 428 nuevos contagios, lo que eleva la cifra a 938 fallecidos y a 106.280 el total de casos desde el inicio de la pandemia.  






10:29 am
Fuente: Transdoc

México confirma cuatro casos de covid-19 en perros 

La Secretaría de Agricultura de México confirmó que se han detectado cuatro casos de covid-19 en perros, los cuales no están relacionados entre sí, en el país. 
 
Hasta la fecha se han notificado 25 casos sospechosos de animales por posible contagio en el país: 16 perros, 7 gatos, un tigre y un cuyo, según la Secretaria de Agricultura, los animales serán estudiados con pruebas serológicas para determinar su estado.  




 

10:11 am
Fuente: Transdoc

Investigan los teléfonos de los médicos que atendían a Maradona para determinar si hubo negligencia médica  
 
Los fiscales a cargo de la investigación sobre la muerte de Diego Armando Maradona, han ordenado que los cuatro teléfonos secuestrados al neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov sean investigados, para determinar si hubo negligencia médica. 
  

El objetivo es revisar las conversaciones referidas a la atención de Maradona, sumado a todo hecho relevante que se haya comunicado en los momentos previos y posteriores al deceso.  



 


09:44 am
Fuente: Transdoc


Australia afronta la primavera más calurosa de su historia 


Twitter / @plcdelmedio
 
Australia afronta la primavera más calurosa de su historia, con 2,9 grados Celsius, esta temperatura bate el récord de noviembre de 2014, cuando el aumento fue de 2,4 grados. 

El cambio climático provocado por la influencia humana es el principal culpable de esta primavera calurosa, sostiene un de los análisis realizados. 




09:28 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. anuncia que aprobará el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer 
 
 La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU., ha informado a Pfizer sobre la intención de autorizar del uso de emergencia de su vacuna, según lo ha anunciado el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar. 

El alto funcionario adelantó que las vacunaciones podrían empezar ya el lunes o martes de la próxima semana. 

 
 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Argentina debate en el Congreso la legalización del aborto

El debate sobre la legalización del aborto en Argentina volvió este jueves a la Cámara de Diputados, donde se estima que habrá un voto favorable antes de pasar al Senado, dos años después de que fracasara una iniciativa similar.

Para que la norma sea aprobada se necesita una mayoría de 129 votos sobre el total de 257 diputados.





08:55 am
Fuente: Transdoc

Fallece el cineasta Kim Ki-duk a los 59 años por coronavirus

El cineasta coreano Kim Ki-duk, una de las figuras clave del cine asiático de las últimas décadas, ha fallecido a los 59 años en Letonia, por complicaciones derivadas de la covid-19, según han informado medios coreanos.

El director de Hierro 3 (2004) o de Primavera, verano, otoño, invierno...y primavera (2003) se encontraba en Letonia desde el pasado 20 de noviembre y, según la web letona Delfi, falleció la pasada madrugada.





08:37 am
Fuente: Transdoc

AstraZeneca y Rusia anuncian ensayos clínicos conjuntos que combinan sus vacunas

El laboratorio AstraZeneca y Rusia han anunciado este viernes ensayos clínicos conjuntos que combinan sus dos vacunas contra el coronavirus previstos para finales de año.

Los científicos rusos consideran que esta combinación podría aumentar considerablemente la eficacia de la vacuna.





08:13 am
Fuente: Transdoc

Habilitan la app en California que notifica a los usuarios si han tenido contacto con algún contagiado con covid-19

Se trata de ‘CA Notify’, una herramienta digital que, según sus promotores, permite a los usuarios de Smartphone recibir alertas de exposición al coronavirus y saber cuándo han entrado en contacto con alguien que haya dado positivo en la prueba de detección.

Autoridades han aclarado que este es un instrumento completamente privado, anónimo y seguro, que no recopila datos de ubicación de ningún dispositivo y tampoco comparte las identidades de las personas. Más información aquí.





07:58 am
Fuente: Transdoc

La UE se propone ambiciosa reducción de emisiones para 2030

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea acordaron este viernes fijar en un 55 % su posición negociadora para la reducción de emisiones de efecto invernadero para el año 2030 respecto a los niveles de 1990, tras una maratoniana madrugada de negociaciones.

Los países deben negociar ahora este porcentaje con la Comisión Europea y el Parlamento Europeo antes de fijar el objetivo final.





07:44 am
Fuente: Transdoc

La FDA recomendaría no administrar la vacuna de Pfizer a mujeres embarazadas

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.  podría recomendar no administrar a las mujeres embarazadas la próxima vacuna contra el coronavirus de Pfizer, dijo el jueves un miembro del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA.

“Creo que la recomendación será que las mujeres embarazadas no reciban esta vacuna hasta que sepamos más”, comentó el Dr. Paul Offit





07:35 am
Fuente: Transdoc

Alemania reiniciará en 2021 la deportación de ciudadanos sirios del país

Berlín reiniciará en 2021 la expulsión a Siria de migrantes que representan una amenaza para Alemania o cometieron delitos, suspendida hace varios años, informó el ministro del Interior de Baviera, Joachim Hermann.

Desde 2012, las autoridades alemanas no deportan a Siria a los migrantes que infringieron la ley o que se consideraban peligrosos para el orden público, por lo que actualmente existen unos 90 sirios que viven en Alemania que las autoridades califican de peligrosos.



07:27 am
Fuente: Transdoc

Un vehículo arrolla a una multitud en Londres

Varias personas han resultado heridas este viernes en Londres luego de que un automóvil subiera a la acera y atropellara a múltiples peatones.

Los servicios de emergencias se han desplazado hasta el lugar de los hechos y han  establecido un cordón de seguridad para atender a las víctimas.





07:06 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. superó las 3.000 muertes diarias por covid-19

Estados Unidos superó este jueves las 3.000 muertes en un solo día por covid-19, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

En concreto, Estados Unidos sumó 3.202 nuevos fallecidos hasta alcanzar los 292.091.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta