Noticias Internacionales Diciembre 15, miércoles

Noticias Internacionales Diciembre 15, miércoles

Fuente: Transdoc, 15/12/2021 02:00 pm



 

Noticias Nacionales Diciembre 15, miércoles

Noticias Económicas Diciembre 15, miércoles


Caricaturas Nacionales Diciembre 15, miércoles

Clima Nacional Diciembre 15, miércoles


Tráfico Diciembre 15, miércoles 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Diciembre 14, martes



 

02:19 pm
Fuente: Transdoc


Fallece Henry Orenstein, el creador de “Transformers” 

El empresario polaco-estadounidense Henry Orenstein, creador de la línea de juguetes “Transformers” ha fallecido este día, en su casa en el estado de Nueva Jersey (EE.UU.), la causa de su muerte no fue revelada. 



 

 

01:55 pm
Fuente: Transdoc

México se prepara ante la llegada de un frente frio  

El Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) informó que, en las próximas horas, se podrán registrar lluvias aisladas y rachas de viento muy intensas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, debido a los efectos del frente frio número 14.  

“Asimismo, se mantendrá la posibilidad de caída de aguanieve o nieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, durante la mañana”, agregó el organismo climático. 






01:37 pm
Fuente: Transdoc
 

Joe Biden visita Kentucky tras el paso de los devastadores tornados 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden visita realizo una visita a Kentucky para inspeccionar los daños causados por los tornados y reunirse con las víctimas afectadas por las fuertes tormentas. 

Biden llegó a Fort Campbell, posteriormente visito Mayfield y Dawson Springs para inspeccionar los daños causados por la tormenta, dijo la Casa Blanca. 





01:16 pm
Fuente: Transdoc

Chile aprueba el uso de la vacuna Pfizer en niños desde los cinco años 
 
Chile ha dado la aprobación del uso de la vacuna Pfizer/BioNTech contra el covid-19, para ser aplicada en niños desde los cinco años en adelante, aunque en una dosis distinta a la administrada en personas adultas. 

La autorización se da luego, de que la comisión de nueve expertos del Instituto de Salud Pública que (ISP)  analizara la solicitud de Pfizer. 

 

 
 
12:14 pm
Fuente: Transdoc


España inicia la vacunación contra el covid-19 en menores de 12 años 

España inicio este día la vacunación contra el covid-19 a menores de 12 años, el grupo de edad que concentra ahora la mayoría de los contagios en el país. 
 
"Un hito importante", lo calificó la ministra española de Sanidad, Carolina Darias, que se acercó en Toledo a uno de los puntos de vacunación. 


 

 
11:47 am
Fuente: Transdoc

El número de muertes por covid-19 supera en EE.UU. los 800.000  
 
Las muertes a causa del coronavirus, desde el inicio de la pandemia en Estados Unidos, superaron este martes los 800.000, según datos de la Universidad Johns Hopkins.  
 
En las últimas 24 horas, el número de casos de coronavirus en EE.UU. ascendió a 50.226.427. La nación sigue siendo la más afectada a nivel mundial por la propagación de la enfermedad.





11:26 am
Fuente: Transdoc

Uruguay eliminará la obligatoriedad de un segundo test PCR6  
 
El ministro de Salud Pública en Uruguay, Daniel Salinas, ha dado a conocer que actualmente se está revisando eliminar la obligatoriedad de un segundo hisopado a los siete días de ingresar a Uruguay para los turistas.  
 
“Es un tema que hace 21 días estamos manejando en la Dirección General de la Salud. Analizamos los pro y los contra”, comentó en conferencia de prensa. 






 

11:04 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. pagará a 'hackers' hasta 5.000 dólares por cada error que hallen en los sistemas de ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. anunció este martes la puesta en marcha del programa 'Hack DHS', el cual otorgará recompensas a un grupo de investigadores y expertos en sistemas computacionales altamente cualificados por identificar fallas y vulnerabilidades en los sistemas de ciberseguridad del organismo.

De acuerdo al documento, el programa busca incentivar económicamente a los 'hackers' seleccionados por cada error y punto débil que detecten en los sistemas de seguridad, que podrían ser explotados por agentes externos y comprometer a la seguridad del Estado.

 

 

10:51 am
Fuente: Transdoc

La variante ómicron se multiplica 70 veces más rápido en los bronquios que la delta

La variante ómicron del covid-19 contagia y se multiplica 70 veces más rápido en los bronquios humanos que la delta y que el virus original del SARS-CoV-2, comunicó este miércoles un equipo de investigación dirigido por científicos de la Universidad de Hong Kong (China).

El estudio, que se encuentra actualmente en fase de revisión por pares para su publicación, también mostró que la infección provocada por la nueva variante en los pulmones es significativamente menor que la de la original, lo que puede ser un indicador de una menor gravedad de la enfermedad.




10:36 am
Fuente: Transdoc

Por primera vez una mujer dirigirá la policía de Nueva York

Keechant Sewell, actual jefa de detectives del condado neoyorquino de Nassau, se convertirá en la primera mujer al frente de la policía de Nueva York desde que se creó hace 176 años, según el anuncio realizado por el alcalde electo de la ciudad, Eric Adams.

Sewell heredará un departamento de policía con unos 35.000 agentes en constante cambio, que ha tratado durante las últimas décadas de mantener bajos unos niveles de violencia que ahora están subiendo, especial con motivo de la pandemia.





10:12 am
Fuente: Transdoc

Hong Kong: evacúan a más de 1.200 personas atrapadas en un incendio en un rascacielos

Los bomberos lograron extinguir el incendio en el World Trade Center de Hong Kong, donde más de 300 personas quedaron atrapadas por un fuego, que obligó a la evacuación masiva de más de 1.200 personas en total.

Los bomberos lograron extinguir el fuego, que comenzó debido a un fallo eléctrico en la planta baja del centro comercial, una zona que estaba siendo renovada, apunta el diario hongkonés The Standard.



09:46 pm
Fuente: Transdoc

Washington demanda a grupos de ultra derecha por el asalto al Capitolio de EE.UU
 
El fiscal general del Distrito de Columbia, EE.UU., Karl Racine, ha dado a conocer sobre una demanda interpuesta contra los grupos ultraderechistas Proud Boys y Oath Keepers por el asaltoal Capitolio estadounidense. 

La iniciativa jurídica busca responsabilizar a los acusados por "conspirar para aterrorizar al Distrito al planificar, promover y participar en ese ataque mortal". Es la primera demanda civil de una entidad gubernamental contra los protagonistas de aquel evento. 








09:29 pm
Fuente: Transdoc


Usuarios de Facebook reportan fallos y problemas de funcionamiento 
 
Varios usuarios de Facebook han dado a conocer a través del portal DownDetector, sobre problemas de funcionamiento de la red social de Facebook.  
 
De acuerdo con los datos del portal, la mayoría de los informes proceden de Estados Unidos, donde gran parte de los inconvenientes se han registrado en el sitio web o están relacionados con el inicio de sesión. Además, algunos usuarios reportaron problemas en la aplicación de Facebook. 







09:11 pm
Fuente: Transdoc

China confina a más de 500.000 personas tras detectar casos de coronavirus en Zhejiang 
 
Luego de que el martes los servicios sanitarios de China reportaran 51 casos de covid-19 de transmisión doméstica, en la provincia china de Zhejiang , las autoridades han puesto a más de 540.000 personas en cuarentena. 

Además, las autoridades pidieron a los trabajadores evitar viajar a sus familias para el Año Nuevo Lunar ante el riesgo de la propagación del virus en otras regiones del país. 





08:50 pm
Fuente: Transdoc
 

Se registra un incendio en una escuela de Policía en Roma 
 
En una escuela de selección y reclutamiento de la Gendarmería Nacional de Italia en Roma, se ha producido un fuerte incendio, del cual las llamas arrasaron gran parte de las instalaciones del cuartel de carabineros, además se reporta una persona herida, la cual ya ha sido trasladada al hospital.  

De acuerdo con medios locales, el incendio se desató en el interior de una habitación para huéspedes y por razones que aún se desconocen. Los edificios aledaños fueron evacuados. 





08:34 pm
Fuente: Transdoc


Lewis Hamilton es nombrado caballero de la Corona británica 
 
El piloto de carreras británico Lewis Hamilton, ha recibido el título de caballero de manos del príncipe Carlos de Gales, el nombramiento se dio durante una ceremonia celebrada en el castillo de Windsor. 

La investidura rinde honor a los logros de Hamilton en el automovilismo. 








08:12 pm
Fuente: Transdoc
 

Vladímir Putin y Xi Jinping empiezan su encuentro virtual 
 
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de China, Xi Jinping, han iniciado una reunión que se llevara a cabo a través de una videoconferencia. 

Previamente, desde el Kremlin señalaron que ambos líderes hablarán de los resultados del trabajo conjunto sobre el desarrollo de la asociación estratégica ruso-china en 2021, discutirán en detalle las futuras prioridades de cooperación de los dos países y abordarán cuestiones relacionadas con la situación mundial y regional.


 

07:53 am
Fuente: Transdoc

Una sonda de la NASA se convierte en la primera nave espacial en 'tocar' el Sol

Una sonda espacial de la NASA se convirtió en la primera nave espacial en 'tocar' oficialmente el Sol al entrar en abril en la corona, la inexplorada atmósfera solar.

La NASA informó este martes del hito alcanzado por la sonda Parker, que calificó como "un paso adelante gigante en la ciencia solar" y comparó su trascendencia con cómo la llegada a la Luna ayudó a entender su formación.





07:47 am
Fuente: Transdoc

EMA avala vacuna de refuerzo con monodosis de Janssen

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) declaró este miércoles que la vacuna anticovid de Johnson & Johnson puede ser utilizada para dosis de refuerzo respetando un plazo de dos meses tras la primera dosis en las personas de más de 18 años.

Se trata del tercer fármaco después de los de Pfizer/BioNTech y Moderna en obtener aprobación de la UE como dosis de refuerzo en adultos.

 

07:36 am
Fuente: Transdoc

Los usuarios de WhatsApp ya pueden escuchar sus mensajes de voz antes de enviarlos

WhatsApp anunció este martes el lanzamiento de su nueva función de vista previa para los mensajes de voz, que le permitirá a los usuarios escuchar sus notas de voz antes de ser enviadas.

El servicio de mensajería, ha dicho que la función se ha ido desplegando poco a poco en las últimas semanas, y que ahora está disponible para todos los sistemas operativos, incluidos iOS, Android, la aplicación web y de escritorio.





07:25 am
Fuente: Transdoc

Un helicóptero se estrella en un puente de una autopista en EE.UU.

Un helicóptero se estrelló la tarde de este martes en un puente de una autopista en el estado de Luisiana (EE.UU.), provocando la muerte del piloto, informa la prensa local.

El piloto era la única persona a bordo de la aeronave civil, modelo Bell 407. De momento se desconocen las causas del accidente y se ha iniciado una investigación.





07:04 am
Fuente: Transdoc

Ecuador confirma el primer caso de la variante ómicron en su territorio

La ministra de Salud Pública de Ecuador, Ximena Garzón, confirmó este martes que se ha detectado en el país el primer caso de la variante ómicron del coronavirus.

Señaló que el infectado es un ciudadano ecuatoriano, de 48 años, que el 10 de diciembre regresó a Quito de Sudáfrica. Durante su viaje, hizo escala en Panamá. La ministra señaló que el contagiado presentó dos pruebas PCR negativas y el certificado de vacunación con el esquema completo, pero presentó síntomas durante el vuelo, por lo que se le tomaron las muestras para las pruebas PCR que dieron resultado positivo.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta