Noticias Internacionales Diciembre 16, viernes

Noticias Internacionales Diciembre 16, viernes

Fuente: Transdoc, 16/12/2022 02:00 pm

 


 


Noticias Nacionales Diciembre 16, viernes

Noticias Económicas Diciembre 16, viernes

Caricaturas Nacionales Diciembre 16, viernes

Clima Nacional Diciembre 16, viernes

Trafico Nacional  Diciembre 16, viernes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Diciembre 15, jueves



02:40 pm
Fuente: Transdoc

La CIDH visitará Perú 

Una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitará Perú del 19 al 21 de diciembre, respondiendo así a la 
 invitación formal por parte del Estado.

El organismo precisó que la secretaría ejecutiva de laCIDHtiene "disponibilidad" para visitar Perú del 19 al 21 de diciembre, mientras que prevé otra visita de un relator para el próximo enero.





02:17 pm
Fuente: Transdoc

Congreso de Perú rechaza el proyecto de adelanto de elecciones para 2023

El Congreso de Perú ha rechazado el proyecto que buscaba adelantar las elecciones para diciembre de 2023.

La iniciativa recibió 49 votos a favor, 33 en contra y 25 abstenciones en el pleno del Parlamento.

 






01:41 pm
Fuente: Transdoc

Dimite la ministra de Educación de Perú

La ministra de Educación de Perú, Patricia Correa, ha presentado su renuncia ante la violencia que se ha vivido en los últimos días contra de manifestantes que piden la liberación y restitución en el poder de Pedro Castillo,

"La muerte de connacionales no tiene justificación alguna. La violencia de Estado no puede ser desproporcionada y generadora de muerte", expresó Correa en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, en el que incluyó la misiva enviada a Boluarte, en la cual le informa de su "renuncia irrevocable" al cargo de ministra de Educación. 

 

Imagen



01:19 pm
Fuente: Transdoc

Lasso se reunirá con Biden el 19 de diciembre en la Casa Blanca

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció que el próximo 19 de diciembre se reunirá con el presidente estadounidense, Joe Biden, en la Casa Blanca.

De acuerdo con el mandatario ecuatoriano, el encuentro tiene como fin "fortalecer las relaciones entre ambas naciones y coordinar acciones en materia de seguridad, comercio y democracia".

 

Imagen




12:07 pm
Fuente: Transdoc

Francia: Dos jugadores presentan síntomas del “virus del camello”

Medios de Francia informaron que dos nuevos los futbolistas presentan síntomas que podrían estarían vinculados al “virus del camello” que ya afecta a algunos integrantes. 

El entrenador, Didier Deschamps, reveló que Coman “tuvo fiebre por la mañana” y aseguró que están procurando tener “todos los cuidados posibles para que el virus no se propague al resto del plantel”.

 

11:35 am
Fuente: Transdoc

Los incendios forestales y las altas temperaturas azotan a Chile


Twitter / @lNFOSCHILE

Este viernes, una densa capa de humo cubrió por completo Santiago, la capital de Chile, como resultado de diversos incendios forestales activos en la zona y las temperaturas inusualmente altas registradas en los últimos días. Algunas zonas de la región experimentaron una situación similar en días previos.

El Sistema de Información Nacional de Calidad del Aire emitió alertas rojas para la región oeste de la urbe, donde las emisiones de partículas contaminantes rebasaron los valores recomendados. En el resto de la ciudad el aire se mantenía en niveles regulares hasta las primeras horas del día.



11:13 am
Fuente: Transdoc

Juez frena la eliminación del programa 'Quédate en México' (Video)

El juez Matthew Kacsmaryk presentó un documento de 35 páginas en las que señala que en tanto no resuelvan en los tribunales las discusiones sobre esta medida, los aspirantes de asilo deben permanecer en el país vecino y no pueden cruzar a Estados Unidos.





10:48 am
Fuente: Transdoc

Explota un colosal acuario cilíndrico con 1.500 peces exóticos dentro (Video)

Un enorme acuario cilíndrico de agua salada de unos 15 metros de altura, en el que había cerca de 1.500 peces exóticos ha estallado este viernes en el interior del hotel Radisson Blue en el centro de Berlín, derramando un millón de litros de agua, informa Reuters.

Según comunica la Policía de la capital alemana, "además de los increíbles daños marítimos, 2 personas resultaron heridas por astillas de vidrio". Unos 100 rescatistas llegaron al lugar de accidente.





10:34 am
Fuente: Transdoc

Ataque masivo ruso de al menos 60 misiles contra varias ciudades ucranianas (Video)

Rusia ha lanzado este viernes al menos sesenta misiles contra varias localidades ucranianas, entre ellas Kiev y Jarkov, causando la muerte a al menos dos personas y cortes en los suministros de agua y electricidad.





10:06 am
Fuente:Transdoc

Asciende a 20 el número de muertos durante las protestas en Perú

Desde la semana pasada que iniciaron las protestas para pedir la liberación de Pedro Castillo, el número de muertes ha ido aumentado, por lo que hasta la fecha, se reporta la muerte de al menos 20 personas.

"Quisiera lamentar el número de fallecidos hasta la fecha y expresar nuestras condolencias a los deudos. Esta situación no debe continuar. Se requiere diálogo, pero también firmeza frente a acciones delincuenciales", aseveró la ministra de Exteriores.



09:41 am
Fuente:Transdoc


La UE amenaza con sancionar a Musk por bloquear las cuentas de Twitter de periodistas estadounidenses

La UE ha amenazado a Elon Musk con imponer sanciones, luego de que fueran bloqueadas las cuentas de Twitter de varios periodistas estadounidenses que escribían sobre el dueño de la red social. Por su parte, Musk alegó que se suspendieron los perfiles de personas que habían publicado su ubicación en tiempo real y describió lo que divulgaron como "básicamente coordenadas de asesinato".

"Las noticias sobre el bloqueo de cuentas de Twitter de periodistas son motivo de preocupación. La Ley de Servicios Digitales de la UE exige el respeto de la libertad de prensa y los derechos fundamentales. Este requisito también se ve reforzado por nuestra Ley de Libertad de Prensa", escribió Jourová en su cuenta de Twitter. "Elon Musk debería ser consciente de ello. Hay líneas rojas. Y sanciones, pronto", agregó.



 


09:24 am
Fuente:Transdoc


La FIFA rechazó el pedido de Zelensky para compartir un mensaje de paz en la final del Mundial

La FIFA rechazó la petición realizada por el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, en la que pedía compartir un mensaje de paz al inicio de la final del mundial.

Aegún informó a CNN una fuente cercana al dirigente ucraniano, la oficina de Zelensky se ofreció a aparecer en un enlace de video a los aficionados en el estadio de Qatar, antes del partido y se sorprendió por la respuesta negativa. 


 




09:08 am
Fuente:Transdoc

El Vaticano devolverá a Grecia esculturas procedentes del Partenón

El papa Francisco devolverá a Grecia tres fragmentos de esculturas de mármol que han permanecido en museos del Vaticano desde hace siglos.

El Vaticano calificó la devolución de las antiguas piezas a su lugar de origen como una "donación" del papa a Ieronymos II, arzobispo cristiano ortodoxo de Grecia.





08:49 am
Fuente:Transdoc


El Consejo de la UE aprueba el noveno paquete de sanciones contra Rusia

El Consejo de la Unión Europea aprobó un nuevo paquete de sanciones contra Rusia por su operativo militar en Ucrania, por lo que se imponen restricciones a la exportación de bienes y tecnologías de doble uso que puedan "contribuir a la mejora tecnológica del sector de defensa y seguridad de Rusia". 

También prohíbe la exportación a Rusia de productos relacionados con la aviación. Además, congela las cuentas de dos bancos del país, y se suspende la transmisión de las cadenas rusas NTV/NTV Mir, Rossiya 1, REN TV y Pervy Kanal.





08:30 am
Fuente:Transdoc


La FIFA cataloga a Catar 2022 como el mejor Mundial de la historia

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, declaró que Catar 2022 ha demostrado una "fuerza única y cohesionada" catalogando así el mundial como "el mejor Mundial de la historia".

"Tuvimos 3,27 millones de espectadores en los estadios, jugamos 62 partidos sin incidentes, con un ambiente muy alegre", comentó.




08:11 am
Fuente:Transdoc

La NASA muestra el lugar más volcánico del sistema solar

Durante una misión extendida, la sonda espacial Juno de la NASA logro capturar imágenes del mapeador de auroras infrarrojas jovianas (JIRAM), la cual fue captada en julio a una distancia aproximada de 80.000 km.

En la imagen se puede ver la superficie cargada de volcanes de la luna como puntos rojos brillantes sobresaliendo del fondo oscuro. La NASA considera a Ío como el lugar con más actividad volcánica del sistema solar.


NASA/JPL-Caltech/SwRI/ASI/INAF/JIRAM

La NASA muestra el lugar más volcánico del sistema solar
NASA / JPL-Caltech / SwRI / ASI / INAF / JIRAM


 


07:50 am
Fuente:Transdoc


Pedro Castillo permanecerá detenido por 18 meses


La Corte Suprema de Perú, resolvió que el expresidente del Perú, Pedro Castillo, permanecerá en prisión por 18 meses, tras ser detenido para ser investigado por rebelión por tratar de dar un golpe de Estado y cerrar el Congreso.

La decision fue tomada ante el "peligro de fuga" luego de que trató de asilarse en la embajada de México en Lima tras el frustrado autogolpe 






07:42 am
Fuente:Transdoc

Anuncian aumento salarial de 16 % en Colombia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que para el próximo año 2023, se realizara un aumento en el salario mínimo de 16 %.

Con la medida, explicó en mandatario en declaraciones a la prensa, habrá un incremento de 160.000 pesos con lo que el sueldo mínimo sube a 1.160.000 pesos.




07:30 am
Fuente:Transdoc


Ecuador: Detienen a 14 personas por presunta participación en ataques con coches bomba

Equipos especiales de la Policía y de la Fiscalía de Ecuador detuvieron a 14 personas por su presunta participación en los atentados con coches bomba que se registraron en la provincia del Guayas a principios de noviembre.

“Esta madrugada ejecutamos 13 allanamientos en Guayas, en donde se capturó a 14 integrantes de Los Lobos, presuntos causantes de eventos terroristas con coches bomba el pasado 1 de noviembre”, informó Salinas Samaniego.

 






07:19 am
Fuente:Transdoc


Honduras y ONU firman para instalar comisión anticorrupción

El Gobierno de Honduras y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han firmado un memorando de entendimiento para la instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en el país centroamericano (CICIH).

“Logramos acuerdos para la selección de expertos internacionales que investiguen las redes de corrupción público privadas de alto impacto, que han saqueado al país”, escribió en Twitter la presidenta Castro al anunciar la instalación de una comisión “independiente y justa”.



 


07:06 am
Fuente:Transdoc


Revelan la causa de la fuga de refrigerante en la nave Soyuz MS-22

El director ejecutivo para programas espaciales tripulados de Roscosmos, Serguéi Krikalev, ha dado a conocer que la causa de la fuga en el sistema de refrigeración y control térmico de la nave espacial Soyuz MS-22, pudo haber sido ocasionada por el golpe de un micrometeorito.

"La causa de la fuga pudo ser un micrometeorito que impactara en el radiador" de la nave, afirmó Krikalev, y explicó que entre las posibles consecuencias estarían ciertos "cambios en el régimen de temperatura del compartimiento de instrumentos y ensamblajes". De momento, añadió, los expertos están analizando los efectos de la fuga en dicho compartimiento, además de monitorear el equilibrio térmico de toda la Soyuz.
 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta