Noticias Internacionales Diciembre 23, jueves

Noticias Internacionales Diciembre 23, jueves

Fuente: Transdoc, 23/12/2021 02:00 pm



 

Noticias Nacionales Diciembre 23, jueves

Noticias Económicas Diciembre 23, jueves

Caricaturas Nacionales Diciembre 23, jueves

Clima Nacional Diciembre 23, jueves


Tráfico Diciembre 23, jueves


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Diciembre 22, miércoles



02:19 pm 
Fuente: Transdoc  

Ecuador declara obligatoria la vacunación contra el covid-19 
 
El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Ecuador ha declarado de manera obligatoria la vacunación contra el covid-19, medida que ha sido tomada ante el aumento de contagiados y a la circulación de nuevas variantes de "preocupación" del coronavirus, como ómicron. 

"La vacunación es un escudo de protección contra la enfermedad. Ayuda a evitar la enfermedad grave, la hospitalización y, por ende, el fallecimiento de los contagiados, en especial, los grupos prioritarios, como adultos mayores y con enfermedades agravantes", explicó el MSP en una nota de prensa. 





01:40 pm 
Fuente: Transdoc  

EE.UU. autoriza una nueva píldora antiviral para tratar el covid-19 

Luego de que el día de ayer se diera a conocer la autorización del uso de la píldora contra el covid-10 de Pzifer, a Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) ha anunciado la aprobación de una segunda píldora, la cual estará disponible solo con receta médica. 
 
La píldora Molnupiravir, desarrollada por la farmacéutica Merck, está autorizada para el tratamiento de la enfermedad por coronavirus de leve a moderada "en adultos con resultados positivos en las pruebas virales directas de SARS-CoV-2 y que tienen un alto riesgo de progresión a covid-19 grave, incluyendo la hospitalización o la muerte, y para quienes las opciones alternativas de tratamiento de covid-19 autorizadas por la FDA no son accesibles o clínicamente apropiadas", indica el comunicado emitido por la entidad reguladora. 

 

 



01:20 pm 
Fuente: Transdoc  


Chile aplicará una cuarta dosis contra el covid-19 a partir de febrero 

Las autoridades sanitarias de Chile, han dado a conocer que se prevé iniciar a mediados del próximo mes de febrero 2,022, la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19. 
 
"A partir de la segunda quincena de febrero, tenemos presupuestado comenzar con esta cuarta dosis. Los estudios demuestran que hay una caída en la tasa de anticuerpos, pero que existe una memoria inmunitaria que puede ser reactivada con un nuevo refuerzo", dijo el ministro chileno de Salud, Enrique Paris. 



12:19 pm 
Fuente: Transdoc  

Coldplay anuncia que dejará de grabar música en 2025 
 
Chris Martin, líder de Coldplay, ha sido el encargado de anunciar a sus fanáticos que la banda dejará de hacer música en el año 2025. 

"Bueno, sé que puedo decírtelo: nuestro último disco propiamente dicho saldrá en 2025 y después de eso creo que solo haremos giras", declaró Martin en un programa. "Haremos algunas cosas en colaboración, pero el catálogo de Coldplay, por así decirlo, terminará para entonces", agregó. 



11:55 am 
Fuente: Transdoc  

Hospitalizan de emergencia a la actriz mexicana Silvia Pinal  
 
La reconocida actriz mexicana Silvia Pinal fue hospitalizada de emergencia por covid-19, la información fue confirmada por su hija, la cantante Alejandra Guzmán. 

Pinal fue internada el miércoles en el hospital Médica Sur de Ciudad de México, después de haber sufrido una descompensación. "Ayer se le bajó la frecuencia cardíaca, se le subió la presión y le dieron una medicina para que se le bajara, entonces reaccionó muy abruptamente", explicó Guzmán en una entrevista en un programa de televisión, agregando que después de ser ingresada al centro asistencial, los médicos le hicieron la prueba de covid-19 a Pinal, quien dio positivo. De momento, permanecerá recluida en el área de pacientes con coronavirus. 





11:37 am 
Fuente: Transdoc  

Suben a 47 los casos de la variante ómicron del coronavirus en Perú 

Los casos confirmados de la variante ómicron del coronavirus en Perú han incrementado de 12 a 47 en 36 horas, según informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, por lo que ante el rápido aumento de los contagios con la nueva variante exhortó a la población a extremar las precauciones y evitar reuniones numerosas durante las fiestas navideñas. 

Cevallos detalló en declaraciones a la radio peruana que los casos se distribuyen en16 de los 43 distritos que componen la capital peruana, pero "lo más probable es que no esté solo en Lima sino en otras partes del país". 
 


11:14 am 
Fuente: Transdoc  

Bolivia exigirá el carné de vacunación para viajes y lugares concurridos 

Imagen
Twitter / @ODiarioCarioca

Las autoridades bolivianas han tomado la decisión de exigir la presentación del carné de vacunación con el esquema completo para las personas que deseen ingresar a lugares donde se generen aglomeraciones, incluidos mercados, instituciones públicas y centros educativos, o para viajar dentro del país. 

El ministro de Salud, Jeyson Auza, detallo que esta medida está en un decreto aprobado esta semana por el Gobierno de Luis Arce para "proteger a la población boliviana" y estará vigente desde el 1 de enero de 2022. 



10:56 am 
Fuente: Transdoc  

Aumenta en número de fallecidos por la explosión del camión cisterna en Haití 

Imagen
Twitter / @NoticiasCanali

El número de fallecidos en la explosión de un camión cisterna ocurrida el pasado 14 de diciembre en Cap-Haitien, en el norte de Haití, continúa aumentado, por lo que ya se han reportado un total de 95 muertes, así lo confirmó el vicealcalde de la ciudad, Patrick Almonord. 

Además, detallo que otros 15 afectados siguen hospitalizados con quemaduras graves. 



10:38 am 
Fuente: Transdoc  

Desarrollan un prototipo de pantalla que recrea sabores de alimentos 
 
Un profesor japonés ha desarrollado un prototipo de pantalla capaz de recrear los sabores de los alimentos y se puede lamer, el dispositivo, llamado Taste the TV (TTTV), cuenta con 10 botes cuyos saborizantes se liberan para crear el sabor de un alimento concreto. A continuación, la muestra sale en una lámina de plástico higiénica colocada sobre la misma pantalla para que la persona pueda probarla. 

"El objetivo es hacer posible que la gente tenga la experiencia de algo parecido a comer en un restaurante del otro lado del mundo, incluso estando en casa", señaló el creador, agregando que una versión comercial del dispositivo costaría unos 875 dólares. 



 

10:12 am 
Fuente: Transdoc  

México anuncia la creación de un Centro Nacional de Identificación Humana
  

México anuncia la creación de un Centro Nacional de Identificación Humana tras superar las 95.000 desapariciones
Twitter / RegionalHumana
 
El Gobierno mexicano anunció la creación de un Centro Nacional de Identificación Humana, el cual se encargará de atender la grave crisis humanitaria que ya ha dejado más de 95.000 desapariciones en el país. 

"Con el apoyo del Congreso y de los familiares, crearemos un Centro Nacional de Identificación Humana para poder atender el rezago y establecer mecanismos de identificación masiva". 

 

09:46 am 
Fuente: Transdoc  
 

Cancelan espectáculos de Broadway por contagios 

Una docena de espectáculos de Broadway han sido cancelados esta semana, debido a que miembros del reparto o del personal dieron positivo en la prueba del covid-19. 

Desde que Broadway regresó tras un paréntesis de 18 meses debido a la pandemia de coronavirus, la vacunación contra el covid-19 es obligatoria para el público, el equipo, los artistas y el resto del personal. 



09:29 am 
Fuente: Transdoc  


Cataluña regresa al toque de queda tras el aumento de contagios con la variante ómicron 

 
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) avaló el toque de queda, la reducción de aforos y las restricciones a los encuentros familiares, medidas que fueron propuestas ante el aumento de contagios por la variante ómicron del coronavirus. 

El tribunal considera que la medida es proporcional y está justificada, argumentando que actualmente se encuentran en "una fase de alerta cuatro" y con "una valoración de la situación de riesgo muy alta". 




09:13 am 
Fuente: Transdoc 

Turquía autoriza el uso de emergencia de su propia vacuna contra el coronavirus  
 
Las autoridades sanitarias de Turquía han autorizado el uso de emergencia de la vacuna Turkovac, la cual es desarrollada en su territorio. 

"Después de un largo período de estudio y preparación, nuestra vacuna Turkovak, que ha alcanzado la etapa de producción y uso después de obtener las aprobaciones necesarias, es un símbolo de nuestros esfuerzos para proteger a nuestra nación contra la pandemia de la manera más efectiva", declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, agregando que el fármaco será una tercera alternativa, después de la vacuna china Sinovac y la de Pfizer-BioNTech. 




08:56 am 
Fuente: Transdoc 

Venezuela dara inicio en enero a la aplicación de una dosis de refuerzo  
 
El presidente del país, Nicolás Maduro, luego de confirmar los primeros siete casos de la variante ómicron en el territorio nacional, ha informado que a partir del 3 de enero de 2022 se dará inicio a una campaña de vacunación de refuerzo con dosis adicionales de las vacunas contra el coronavirus Sputnik Light y Abdala. 

"Nos tenemos que blindar para proteger a nuestro pueblo y reforzar las capacidades de nuestro cuerpo frente a la nueva fase de este virus", dijo Maduro, al asegurar que 87 % de la población ya está inmunizada. 




08:28 am 
Fuente: Transdoc 

Suben a 37 los muertos y 10 desaparecidos porlas inundaciones en Malasia 
 
Las autoridades han informado que, tras las inundaciones registradas en malasia, el número de muertos y desaparecidos ha aumentado, hasta el momento se conoce de al menos 37 personas fallecidas, mientras que 10 permanecen desaparecidas. 

La Policía indicó que más de 68.000 permanecen evacuadas en los centros habilitados por las autoridades. 




08:07 am 
Fuente: Transdoc 

China confina ciudad con 13 millones de habitantes 
 
La ciudad China de Xi'an presenta un rebrote de casos de vovid-19 lo que llevó a las autoridades este miércoles 22 de diciembre confinar a los residentes. 

Según informó la comisión sanitaria local en un comunicado, los complejos residenciales permanecerán en "circuito cerrado" desde hoy, en un intento por frenar la transmisión del covid. 

"Excepto el personal sanitario, el resto debe quedarse en casa salvo razón imperativa", indica el documento, que anuncia el cierre de escuelas y el cese de todo tipo de eventos, además de pedir a los residentes que trabajen desde sus casas. 


 


07:56 am 
Fuente: Transdoc


La OMS no recomienda la vacunación general anticovid entre niños y adolescentes

Imagen
Twitter / @actualidadyg
 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que no recomienda la vacunación general contra el coronavirus entre niños y adolescentes, según se detalla en un comunicado publicados tras una reunión del Grupo Consultivo Estratégico de Expertos en Inmunización (SAGE, por sus siglas en inglés).


El organismo argumenta que la tasa de casos graves de la enfermedad en estos grupos es baja, mientras que "todavía no se ha logrado una alta cobertura en todos los países entre los grupos con mayor riesgo de padecer casos graves". 

 



07:44 am 
Fuente: Transdoc


Confirman 7 casos de ómicron en Venezuela

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro ha sido el encargado de confirmar que en el país ya se registran los primeros 7 casos de la variante ómicron del coronavirus. 

“Detectaron los primeros 7 casos de ómicron en Venezuela. ¿Cómo es que decía yo, Delcy? es inevitable”, dijo Maduro desde un evento en Caracas. “Ya había llegado a Colombia hace una semana, a Brasil hace dos, a México, en Europa ya es dominante el ómicron, en Estados Unidos, el 70% de casos”. 






07:30 am 
Fuente: Transdoc 

Puerto Rico establece la obligatoriedad de la dosis de refuerzo para personal de salud y educación 

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, firmó un decreto que establece que el personal de salud y educación, debe recibir de manera obligatoria la vacunación de refuerzo contra covid-19. 
 
Para el próximo 15 de enero de 2022, las personas mayores de 18 años que ya estén vacunadas y que trabajen en estos sectores deberán haber sido vacunados con sus dosis de refuerzo. 
 
 

07:16 am 
Fuente: Transdoc 
 

España volverá a exigir mascarillas al aire libre a partir del 24 de diciembre en medio del aumento de ómicron 

El presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció que se implementara nuevamente el uso obligatorio de mascarillas al aire libre a partir del 24 de diciembre. 

Sánchez también destacó el plan del Gobierno de "intensificar el proceso de vacunación" para garantizar la protección de las personas contra el virus. 



 

07:05 am 
Fuente: Transdoc 

Una explosión en Baytown, Texas, deja varios heridos 

Durante la madrugada de este jueves, se ha reportado una explosión en la planta de ExxonMobil en Baytown, Texas, según los informes iniciales indican que ocurrió algún tipo de explosión dentro de la planta, provocando que cuatro personas resultaran heridas,  de las cuales tres fueron trasladadas vía aérea y una en ambulancia. 

La compañía dijo en un tuit que estaba coordinando con autoridades locales y trabajando para resolver el problema lo antes posible, pero no se proporcionaron más detalles. 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta