Noticias Internacionales Diciembre 22, miércoles

Noticias Internacionales Diciembre 22, miércoles

Fuente: Transdoc, 22/12/2021 02:00 pm



 

Noticias Nacionales Diciembre 22, miércoles

Noticias Económicas Diciembre 22, miércoles

Caricaturas Nacionales Diciembre 22, miércoles

Clima Nacional Diciembre 22, miércoles


Tráfico Diciembre 22, miércoles


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Diciembre 21, martes



02:18 pm 
Fuente: Transdoc 

EE.UU. autoriza la primera pastilla anticovid mientras se disparan los casos
 
Estados Unidos autorizó la primera pastilla contra la covid-19, fabricada por Pfizer, con la cual esperan reducir el número de hospitalizaciones y muertes ante la alerta que ha generado la variante ómicron por el aumento de contagios. 

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA), el ente regulador de EE.UU., anunció la autorización de emergencia de la píldora de Pfizer, que también fue avalada este mes por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aunque todavía no la ha autorizado oficialmente. 





01:55 pm 
Fuente: Transdoc 

Rusia registra el fármaco anticovid Mir-19 (Video)
 
El Ministerio de Salud ruso ha registrado el medicamento contra el coronavirus Mir-19, el cual es desarrollado por la Agencia Federal de Biomedicina de Rusia (FMBA). 

El MIR-19 consta de dos componentes: ARN pequeños de interferencia (siRNA) que son el principio activo del medicamento, y el péptido portador, se administra a través de inhalación o por vía nasal, por lo que se introduce directamente en el tracto respiratorio, que es el principal objetivo del virus. 
 
"Se ha comprobado que son completamente idénticos Mir-19 y el objetivo en el genoma de todas las líneas de virus conocidas, incluido ómicron. No se ha identificado ni una sola mutación. Lo que hace que el fármaco sea universal contra las diferentes variantes del SARS-CoV-2", comentó Veronika Skvortsova, jefa de la FMBA. 



 

 
01:42 pm 
Fuente: Transdoc 


Japón detectó sus primeros casos de transmisión comunitaria de la variante Ómicron 

Las autoridades de Japón, han informado que se han detectado los primeros casos de transmisión comunitaria de la variante Ómicron, se trata de tres miembros de una familia residente en Osaka, en el oeste del país, sin historial de viaje al extranjero., informaron este miércoles  

Además, el gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura ha detallado que los contagiados son, una niña de menos de 10 años y sus padres que empezaron a manifestar síntomas entre los días 18 y 20 de este mes. Todos presentan un cuadro leve y están ingresados. 
 
“Las autoridades sanitarias están haciendo una búsqueda amplia de personas que hayan podido ser contactos cercanos, para que se hagan un test”, dijo Yoshimura. 



01:30 pm 
Fuente: Transdoc 
 

Presentan un nuevo cargo contra Benjamin Mendy del Manchester City 
 
Medios británicos han dado a conocer, que se ha presentado un nuevo cargo contra el futbolista francés del Manchester City, Benjamin Mendy, por lo que enfrenta siete cargos por violación.  
 
El jugador de 27 años compareció el pasado jueves ante el Tribunal de la Corona de Chester, en el Reino Unido, tras revelarse una nueva acusación de violación en su contra. Tres de los presuntos delitos ocurrieron el 11 de octubre de 2020, uno el 2 de enero de 2021, otro el 24 de julio de este año y dos más el pasado 23 de agosto. 



12:19 pm 
Fuente: Transdoc 

Volcán Piton de la Fournaise vuelve a entrar en erupción en el océano Índico 

El volcán Piton de la Fournaise, situado en la isla Reunión, en el océano Índico, ha entrado este día nuevamente en erupción, informó el observatorio vulcanológico local. 

El fenómeno comenzó a las 05:15 GMT con un temblor que indicó que el magma se estaba acercando a la superficie. 

Al menos tres bocas eruptivas se han abierto en el flanco sur de la caldera central del volcán. La erupción se está produciendo en una zona totalmente deshabitada y no representa un peligro para la población, según los reportes. 



 

11:58 am 
Fuente: Transdoc 


Inglaterra redujo de 10 a 7 días el aislamiento obligatorio para las personas con COVID-19 
 
Las personas infectadas con COVID-19 podrán reducir de 10 a 7 días el aislamiento en Inglaterra, siempre que den negativo en dos pruebas antes de cumplir ese periodo, informó este miércoles  
 
El Gobierno británico, ha informado que las personas infectadas con COVID-19 podrán reducir de 10 a 7 días el aislamiento en Inglaterra, siempre que den negativo en dos pruebas antes de cumplir ese periodo, 

Las pruebas deberán hacerse en el sexto y séptimo día del aislamiento, agregaron las autoridades, cuya decisión fue tomada tras consultar con los expertos científicos. 



11:37 am 
Fuente: Transdoc 

Filipinas declara estado de calamidad tras el tifón Rai 

El presidente Rodrigo Duterte fue el encargado de formalizar la declaración del estado de calamidad, en seis regiones que resultaron afectadas por el devastador tifón Rai que dejó centenares de muertos mientras los servicios de rescate siguen trabajando para poder acceder a las zonas afectadas.   
 
Esta declaración permitiría a los gobiernos locales aprovechar sus respectivos fondos de emergencia para ayudar a las comunidades devastadas por el tifón, además de controlar los precios de los productos básicos, así como acelerar los esfuerzos de rescate y socorro en las regiones de Mimaropa, Visayas Central, Caraga, Visayas Occidental, Mindanao Norte, Visayas Oriental, según detalló el presidente. 
 



11:18 am 
Fuente: Transdoc 

El derrumbe de una mina de jade en Birmania deja decenas de desaparecidos 
 
El derrumbe de una mina de jade en el norte de Birmania (Myanmar), donde se trabaja en condiciones extremadamente precarias, ha causado la muerte de un minero, mientras que decenas aún se encuentran desaparecidos.  

El deslizamiento de tierra, que arrastró a los mineros informales mientras trabajan, se produjo en la localidad de Hpakant, en el estado Kachin, donde se encuentra el complejo minero, el más grande del mundo dedicado al jade. 



 
 
10:50 am 
Fuente: Transdoc 

Los casos de covid-19 bajan un 2 % globalmente  
 
Los casos globales de COVID-19 han registrado una reducción del 2 %, según los datos reportados durante la semana pasada, sin embargo, en se ha podido observar un aumento en los contagios que se ha registrado recientemente en muchos países de Europa Occidental como Reino Unido, Francia, Suiza o España, de acuerdo con el informe epidemiológico semanal de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Del 13 al 19 de diciembre se confirmaron en el mundo 4,1 millones de casos, por lo que el acumulado en dos años de pandemia se eleva a 274 millones. 

 


10:25 am 
Fuente: Transdoc 

Corea del Sur registra un nuevo récord de pacientes de covid en estado crítico 

Corea del Sur registró un nuevo récord de pacientes gravemente enfermos por el virus covid-19, según los datos de la Agencia de Control de Enfermedades de Corea (KDCA) del martes. 

Hasta las 12 de la mañana, hora local, de este miércoles, 1.063 pacientes con covid-19 se encuentran en estado crítico, y el 84% de ellos tiene 60 años o más, según la KDCA.





10:03 am 
Fuente: Transdoc 

Francia empezará a vacunar a los niños de 5 a 11 años 

Francia ha iniciado este día la vacunación de niños de 5 a 11 años contra el covid-19 según declaró el ministro de Sanidad, Olivier Veran. 
 
Este nuevo sector de la población podrá recibir la vacuna luego de que el lunes, la Autoridad Nacional Francesa para la Salud, conocida como HAS, dijo que estaba a favor de abrir la vacunación "opcional" a los niños de 5 a 11 años. 





09:46 am 
Fuente: Transdoc 

Debaten medidas para el evento de Año Nuevo en Times Square 

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, ha comentado que espera que el evento de Times Square de la víspera de Año Nuevo se lleve a cabo como estaba previsto, por lo que actualmente se está discutiendo con los líderes de la salud y los patrocinadores las posibles medidas adicionales que se podrían implementar al evento para garantizar su seguridad. 

"Pero si somos capaces de encontrar la fórmula adecuada para mantener a la gente segura, en eso estamos trabajando ahora mismo". No entró en detalles adicionales, pero destacó que ya es un evento solo de vacunación que es al aire libre. 

 

 
09:27 am 
Fuente: Transdoc 

Alemania evalúa vacunación obligatoria frente a ómicron 
 
El ministro de Sanidad del país, Karl Lauterbach, advirtió que ante la posibilidad de que la variante ómicron se convierta en la variante dominante del coronavirus en Alemania dentro de dos o tres semana, se evalúa implementar la vacunación obligatoria.  

"Sin la vacunación obligatoria no veo que podamos gestionar nuevas oleadas a largo plazo", dijo Lauterbach.





09:09 am 
Fuente: Transdoc 

Anulan la multa de 2,1 millones de euros al futbolista Gerard Piqué impuesta por Hacienda 
 
El Tribunal Supremo de España ha dado la razón a Gerard Piqué, jugador del F.C. Barcelona, por lo que ha anulado el pago de una multa de 2,1 millones de euros que le había sido impuesta por a la hacienda, como liquidación del Impuesto de las Personas Físicas de los ejercicios 2008, 2009 y 2010. 

La sentencia del Tribunal Supremo, aceptando las alegaciones de Piqué, marcarán la senda para otros deportistas que se encuentren en una situación similar.  
 





08:50 am 
Fuente: Transdoc 

OMS: La variante ómicron ya se ha propagado por 106 países 
 
En su último boletín epidemiológico semanal la OMS, ha informado que la variante ómicron del coronavirus ya se encuentra en 106 países. 
 
"Las pruebas recientes indican que la variante Omicron tiene una ventaja de crecimiento sobre la variante Delta y que se está extendiendo rápidamente, incluso en países con transmisión comunitaria documentada y altos niveles de inmunidad de la población", se precisa en la publicación.  
 

 

08:39 am 
Fuente: Transdoc 


Compañía sueca crea un microchip que almacena bajo la piel certificados de vacunación contra el covid-19 
 
Epicenter, una empresa sueca especializada en la creación de tecnologías innovadoras, ha presentado un microchip que se puede insertar debajo de la piel, el cual almacena información sobre el estado de vacunación de la persona. 

"Los implantes son una tecnología muy versátil que se puede utilizar para muchas cosas diferentes, y ahora mismo es muy cómodo tener el pasaporte covid siempre accesible", dijo en una entrevista el jefe de distribución de Epicenter, Hannes Sjoblad. "En caso de que tu teléfono se quede sin batería, siempre estará accesible para ti". 


 

08:15 am 
Fuente: Transdoc 

La OMS recomendó evitar las reuniones familiares para las fiestas de fin de año 

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha instado a las personas a tomar precaución sobre las fiestas de Navidad, ante la probabilida del aumento de contagios de COVID-19 a nivel mundial. 

En rueda de prensa, el máximo dirigente del organismo sanitario internacional de Naciones Unidas ha reconocido que, “en algunos casos”, eso significará “la cancelación o el retraso de los eventos” de Navidad. “Pero un evento cancelado es mejor que una vida cancelada. Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y estar de luto más tarde”, sostuvo el director de la Organización. 
 
“No cabe duda de que el aumento de la mezcla social durante el periodo de vacaciones en muchos países provocará un aumento de los casos, la saturación de los sistemas sanitarios y más muertes”, ha pronosticado Tedros. 


 


07:59 am 
Fuente: Transdoc 


Ecuador exigirá desde el 23 de diciembre el carnet de vacunación para ingresar a lugares públicos 
 
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Ecuador ha anunciado que, a partir del 23 de diciembre, todas las personas que quieran ingresar a lugares públicos, deberán presentar el carnet o certificado de vacunación contra el coronavirus, medida que ha sido implementada al confirmarse 22 contagiados con la variante ómicron del covid-19. 

 

 

El documento, que certifique el esquema de vacunación completa se excluye su exigencia en lugares de trabajo, educación y atención de salud. 





07:49 am 
Fuente: Transdoc 

España registra el mayor número de contagios diarios por covid-19 
 
La cifra de contagios por covid-19 alcanzada en España este martes, representa el mayor número de contagios desde el inicio de la pandemia, siendo un total de 49.823 casos confirmados en una jornada.   

Asimismo, la cartera de Salud informó sobre la muerte de 94 personas a causa del coronavirus en las últimas 24 horas. En total, España reporta un total de 88.887 víctimas fatales por el coronavirus.  

 



07:38 am 
Fuente: Transdoc 
 

Lluvias y las crecidas de ríos dejan ocho muertos en Bolivia 
 
Las lluvias que se han registrado en Bolivia, y que han provocado la crecida de ríos, han cobrado la vida de al menos ocho personas, además 1.667 familias han resultado damnificadas y unas 1.050 hectáreas de cultivos han quedado afectadas. 

Siete de los nueve departamentos de Bolivia han declarado "alerta naranja" por las lluvias y la crecida de los ríos, mientras que al menos 18 municipios de los departamentos de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija han sufrido daños, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes. 




07:19 am 
Fuente: Transdoc 

Israel comenzará a aplicar la cuarta dosis contra el covid-19 

Las autoridades de Israel han anunciado que se iniciara la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19 a mayores de 60 años y a trabajadores de la salud, quienes la podrán recibir cuando hayan pasado cuatro meses desde la tercera dosis. 

El comité de expertos que asesora al gobierno en la respuesta a la pandemia aprobó la noche del martes esa medida, a petición del primer ministro, Naftali Benet, quien se comprometió a iniciar la campaña "de inmediato" para frenar la quinta ola y la propagación de la variante ómicron. 




07:05 am 
Fuente: Transdoc 
 

Aprueban el primer medicamento inyectable para prevenir el VIH 
 
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) ha aprobado el uso de un medicamento inyectable para prevenir la infección por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), aunque ha adevertido sobre una serie de precauciones relacionadas con reacciones de hipersensibilidad, hepatotoxicidad y trastornos depresivos. El  farmaco podrá ser aplicado en adultos y adolescentes en riesgo que hayan dado negativo justo antes de iniciar el tratamiento y cuya masa corporal supere los 35 kilos. 

Apretude fue sometido a dos ensayos. Uno de ellos, que incluyó a 4.566 hombres cisgénero y mujeres transgénero que tienen relaciones sexuales con hombres, reveló que los participantes que recibieron el fármaco inyectable tenían un 69 % menos de probabilidades de infectarse con VIH que aquellos que tomaban Truvada. El segundo ensayo, que reunió a 3.224 mujeres cisgénero, descubrió que las participantes tenían un 90 % menos de posibilidades de contraer VIH que aquellas que tomaban la pastilla. 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta