Noticias Internacionales Diciembre 21, martes

Noticias Internacionales Diciembre 21, martes

Fuente: Transdoc, 21/12/2021 02:00 pm



 

Noticias Internacionales Diciembre 21, martes

Noticias Nacionales Diciembre 21, martes

Noticias Económicas Diciembre 21, martes

Caricaturas Nacionales Diciembre 21, martes

Clima Nacional Diciembre 21, martes


Tráfico Diciembre 21, martes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Diciembre 20, lunes


02:37 pm 
Fuente: Transdoc

La OMS aprueba de urgencia la vacuna de Novavax 
 
La Organización Mundial de la Salud aprobó este marte el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de la empresa estadounidense Novavax, la cual está basada en una tecnología más clásica y diferente de los fármacos ya ampliamente utilizados en la Unión Europa. 
 
La aprobación de la OMS se da un día después de que La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunciara su apoyo a la vacuna.  



02:20 pm 
Fuente: Transdoc

Nueva York dará un incentivo de $100 para quienes se apliquen la vacuna de refuerzo  
 
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, ha anunciado que cualquier residente de la ciudad de Nueva York que se ponga una vacuna de refuerzo contra el covid-19 en un centro de vacunación gestionado por la ciudad, recibirá un incentivo de US$ 100, este incentivo ha dado inicio este martes y estará vigente hasta el 31 de diciembre, dijo de Blasio. 

"Quiero que los neoyorquinos respondan. Este es el momento. Salgan en masa, reciban esas vacunas de refuerzo y ayuden a que su familia esté más segura, y ayuden a que toda la ciudad esté más segura", dijo de Blasio. 

 



01:50 pm 
Fuente: Transdoc

Bruselas impone una caducidad de nueve meses para el Certificado Covid de pacientes sin dosis de refuerzo  
 
La Comisión Europea ha adoptado cambios en el Certificado Covid de la UE, por lo que el documento dejara de tener validez nueves meses después de que el titular recibiera la pauta completa contra el COVID, y no ha recibido también la dosis de refuerzo. 

La modificación fija una validez única de 270 días para los certificados sin dosis de refuerzo que ningún Estado miembro podrá alargar o acortar, con el objetivo de asegurar que todos los europeos disfrutan por igual del derecho a la libre circulación. 


 

01:36 pm 
Fuente: Transdoc


EE.UU. dona 580 millones de dólares a organizaciones para combatir el covid 
 
EE.UU. Ha realizado anunciado que realizará una donación de 580 millones de dólares a organizaciones internacionales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), Unicef y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para apoyar en la lucha contra el covid-19. 

"La rápida propagación de la variante ómicron muestra que tenemos que seguir acelerando nuestros esfuerzos para acabar con esta pandemia y que ninguno de nosotros estará a salvo hasta que todos lo estemos. Esta es una pandemia global que requiere soluciones globales", dijo en un comunicado el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken. 






01:18 pm 
Fuente: Transdoc

Colombia volverá a las clases presenciales a partir de 2022 
 
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, ha indicado que con base en el concepto del comité que asesora el Gobierno en el manejo del covid-19 y del avance del plan de vacunación, los estudiantes del país regresaran a clases 100% presenciales a partir del 20222.  

"El Ministerio de Salud, con base en las recomendaciones del Comité Asesor Epidemiológico, ha tomado la decisión de eliminar a partir de la fecha los aforos para todos los ámbitos de educación, incluyendo educación inicial, primaria, secundaria, superior, y educación para el trabajo y el desarrollo humano", dijo Ruiz. 



12:17 pm 
Fuente: Transdoc

Brasil exigirá comprobante de vacunación para viajeros 

El gobierno de Brasil anunció que ahora las personas que lleguen al país deberán presentar un comprobante de vacunación con esquema completo. 

Los visitantes deberán presentar ante la compañía aérea con la que viajen una prueba negativa de covid-19 y el comprobante de inmunización, los menores de 12 años que viajen sin acompañante también deberán presentar una prueba negativa contra el covid-19. 





11:48 am 
Fuente: Transdoc

Australia descarta nuevos confinamientos por ómicron 

El gobierno de Australia ha dado a conocer que se descartó la posibilidad de imponer nuevos confinamientos ante los contagios por COVID-19. 
 
"Tenemos que seguir calibrando cómo manejamos este virus y cómo enfrentarnos a la variante ómicron. Pero no vamos a volver a los confinamientos", apuntó a los medios el primer ministro, Scott Morrison. 

El mandatario precisó que hay que superar la etapa de "la mano dura" y "avanzar hacia una cultura de responsabilidad" para vivir con el virus. 

 

11:33 am 
Fuente: Transdoc
 

Ministerio Público cita al presidente de Perú por caso de ascensos en las Fuerzas Armadas  
 
Debido a que el presidente  de Perú, Pedro Castillo no asistiera a la citación realiza por el Ministerio Público, el pasado 14 de diciembre, la citación ha sido reprogramada para el 29 de diciembre. Esto corresponde al caso de presuntas presiones de representantes del Poder Ejecutivo en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas. 

“La Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos reprogramó para el 29 de diciembre a las 10:00 am, la citación al presidente Pedro Castillo a fin de recoger su testimonio, en relación a la investigación por presuntas injerencias del Poder Ejecutivo en el proceso de ascensos en las FFAA”, se puede leer en el comunicado emitido por la Fiscalía. 


 

 
11:15 am 
Fuente: Transdoc


Moderna iniciará a trabajar en la adaptación de su vacuna para ómicron a partir de enero 
 
El laboratorio Moderna ha dado a conocer que partir de enero 2022, dará inicio a los trabajos de adaptación de su vacuna a la variante ómicron, aunque en el caso de que los resultados sean positivos habría que esperar varios meses para que esté disponible. 

El vicepresidente de Moderna, Dan Staner, explicó a una emisora que "los estudios clínicos se lanzarán a comienzos del año próximo", una vez que terminen las vacaciones de fin de año.



10:50 am 
Fuente: Transdoc

Retiran del mercado estadounidense productos para el cabello por la presencia de una sustancia cancerígena 
 
La multinacional Procter & Gamble (P&G), fabricante de productos de cuidado personal y artículos de limpieza, a través de un comunicado en su página web, han infromado que se han retirado del mercado estadounidense más de 30 nominaciones de champús y acondicionadores secos en aerosol que podrían contener benceno, un compuesto cancerígeno. 

La compañía aseguró que la exposición diaria al benceno, en las cantidades detectadas en los artículos retirados, no supone amenaza para su salud y que el retiro es más bien una medida de precaución. "No hay nada más importante para nosotros que la seguridad de los consumidores que utilizan nuestros productos y la calidad de los artículos que ofrecemos", reza el comunicado. 





10:30 am 
Fuente: Transdoc

OMS: Las personas vacunadas y recuperadas de COVID-19 pueden infectarse con Ómicron 
 
En una conferencia de prensa exclusiva para la prensa internacional en Ginebra, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha confirmado que según la información que se está analizando sobre Ómicron, “es probable que se infecten o se reinfecten los vacunados y los que se han curado de covid”. 

“Esto es muy serio y estamos muy preocupados (por Ómicron)”, recalcó Tedros, quien agregó que los reportes que indicarían que esta variante causa una enfermedad más moderada que delta, por ello, pidió a los gobiernos ejercer máxima precaución en las próximas semanas y evitar eventos con presencia de mucha gente y que se podrían convertir en superpropagadores del virus. 
 




10:11 am 
Fuente: Transdoc 

Envían un cohete con células musculares para hallar el modo de prevenir el envejecimiento 
 
La compañía estadounidense SpaceX ha realizado él envió de un cohete que transporta células de músculos humanos para hallar el modo de prevenir el envejecimiento, que forma parte de la misión CRS-24. 

El experimento, impulsado por la Universidad de Liverpool con la ayuda económica de la Agencia Espacial del Reino Unido, va a bordo de un Falcon 9 que se lanza desde el Centro Espacial Kennedy (Florida, EE.UU.), y está previsto que las muestras regresen a la Tierra en enero para ser analizadas en detalle. 






09:42 am 
Fuente: Transdoc 

Nueva Zelanda extiende la cuarentena hasta finales de febrero 
 
El Gobierno neozelandés ha informado que ha pospuesto el levantamiento de la cuarentena para los viajeros internacionales que lleguen al país, la cual estaba prevista para el 17 de enero, detallando que esta decisión se tomó para evitar la propagación de la variante ómicron de coronavirus.  
 
El ministro para la Respuesta ante el covid-19 de Nueva Zelanda, Chris Hipkins, ha anunciado durante una rueda de prensa que, se extenderá el período de cuarentena obligatoria de siete a diez días para todos los que ingresen en el país, sin mantener la posibilidad de que pasen los últimos tres días autoaislados en casa. 

 



09:29 am 
Fuente: Transdoc 


Sancionan a más de 50 personas por provocar un brote de coronavirus en una ciudad china 
 
El Gobierno local de la ciudad china de Dalian, ha publicado este lunes un comunicado en el que dieron a conocer sobre un brote de casos de covid-19 en la ciudad, el cual se debió a la violación de las normas por Keqiang Food Company, una empresa que trabaja con alimentos congelados.  
 
Según se detalla, el virus se introdujo a través de alimentos, infectó a un trabajador de un almacén frigorífico de la firma, se extendió a otros trabajadores y luego contagió a otros locales, por lo que se informa que los ejecutivos y el personal de gestión de la compañía violaron gravemente las normas de prevención y control de epidemias de los almacenes frigoríficos, lo que condujo al brote de la enfermedad, por lo que fueron sancionadas más de 50 personas, que forman parte de la compañía.  





09:16 am 
Fuente: Transdoc 

Fuertes lluvias en Bolivia causan el desplazamiento de más de 4.600 familias  
 
Las fuertes lluvias que se han registrado durante los últimos días en Bolivia han causado la muerte de ocho personas, seis en La Paz y dos en Potosí, y el desplazamiento de 4.612 familias afectadas, según el último reporte oficial del viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes. 

"En este momento, nosotros tenemos el registro de desastres en cuatro departamentos. Estamos hablando de La Paz con cinco municipios; el departamento de Cochabamba, que es el más golpeado, tiene 13 municipios afectados; el departamento de Chuquisaca con tres; y el departamento de Potosí con cinco", informó Calvimontes a un medio.  


 

08:55 am 
Fuente: Transdoc 

Joe Biden anunciará hoy nuevas medidas contra el covid-19  
 
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dará a conocer estos martes nuevos medidas que serán implementadas ante el aumento de casos por el covid-19. 
 
También dio a conocer sobre la compra de 500 millones de pruebas rápidas de covid-19 caseras y un plan para distribuirlas gratis a los estadounidenses que las soliciten a través de un sitio web, las cuales estarán disponibles el próximo mes y llegarán a los estadounidenses por correo, dijo el funcionario.  





Ómicron se convierte en la cepa dominante en EE.UU. 

 


08:42 am 
Fuente: Transdoc    

Detectan la variante ómicron en Panamá y Río de Janeiro 

Brigadas de vacunación recorren el distrito de Villa El Salvador para aplicar la tercera dosis contra la covid-19, hoy, en Lima (Perú). EFE/Paolo Aguilar
Twitter / @TheHispanicPost

La variante ómicron del coronavirus continúa apareciendo en más países, este lunes se confirmó que ya se han detectado contagios con esta nueva variante en Panamá y Río de Janeiro. 




08:19 am 
Fuente: Transdoc  


Ecuador realizará un censo a la población penitenciaria tras las masacres en penales 

El gobierno de Ecuador ha realizado por primera vez en su historia, un censo en los centros penitenciarios, con el cual se busca poder obtener información sociodemográfica, jurídica, datos de la situación familiar y ejes de tratamiento, así lo informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI). 

El censo se lleva a cabo durante el 20 y 21 de diciembre.  


 

07:59 am 
Fuente: Transdoc  

Ómicron se convierte en la cepa dominante en EE.UU. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) ha dado a conocer que la variante ómicron del coronavirus se ha convertido en la cepa dominante en Estado Unidos.   

 Según detallo la entidad, más del 73 % de los infectados la semana pasada presentaban dicha variante. Los datos del organismo muestran que solo en una semana la tasa de la cepa ómicron se multiplicó por seis.  



07:50 am 
Fuente: Transdoc  

México: Guanajuato emite un decreto para avalar el matrimonio igualitario 

En una circular firmada por la titular de la Secretaría de Gobierno, se instruye a la Dirección Nacional de Registro Civil a reconocer y materializar "el derecho que tienen todas las personas, sin discriminación por su preferencia sexual, a contraer matrimonio en nuestras oficialías".  

En la circular difundida por la Secretaría de Gobierno, se aclara que las personas que deseen contraer matrimonio lo podrán hacer "sin necesidad de que medie recurso legal alguno para su procedencia, ya que anteriormente muchas personas homosexuales que buscaban casarse presentaban un amparo para garantizar sus derechos.  

 

Imagen


Imagen




07:45 am 
Fuente: Transdoc  


Piñera recibe a Gabriel Boric en el Palacio de la Moneda (Video)   

Sebastián Piñera, recibió este lunes en el Palacio de la Moneda al presidente electo de Chile, Gabriel Bori, en el marco de la transición de poder luego de la victoria del candidato. 

"Bienvenido a La Moneda, que tenga un muy buen gobierno. Sé que va a hacer lo mejor posible", le dijo Piñera al ganador de los comicios mientras le estrechaba la mano frente a la prensa presente. 
 


 

07:28 am 
Fuente: Transdoc 
 

San Francisco declaró el estado de emergencia por el número de casos de sobredosis 

London Breed, alcaldesa de San Francisco, ha declarado el estado de emergencia en el barrio de Tenderloin por el aumento en las muertes por sobredosis y el aumento de violencia que se ha registrado durante los últimos meses. 

Acompañada por el jefe de la policía y personal de la salud, Breed aseguró que a diario al menos dos personas mueren en este barrio a consecuencia de una sobredosis que en general se ocasiona por el consumo de fentanilo. “Esta es una emergencia de salud pública que exige una respuesta a nivel de crisis. Con gran urgencia, coordinación y determinación para enfrentar esta epidemia”, afirmaba Breed al declarar el estado de emergencia. 





07:10 am 
Fuente: Transdoc 

EE.UU.: Fallece un paciente infectado con ómicron 
 
Las autoridades del condado de Harris, en el estado de Texas, han informado que se ha registrado la primera muerte de una persona infectada por covid-19 con la variante ómicron.  
 
Según han dado a conocer medios locales, se trata de un hombre de unos 50 años que no estaba vacunado y tenía problemas cardíacos. 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta