Noticias Internacionales Enero 03, martes

Noticias Internacionales Enero 03, martes

Fuente: Transdoc, 03/01/2023 02:00 pm

 


Noticias Nacionales Enero 03, martes

Noticias Económicas Enero 03, martes

Caricaturas Nacionales Enero 03, martes

Clima Nacional Enero 03, martes

Trafico Nacional  Enero 03, martes


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Enero 02, lunes


02:19 am
Fuente: Transdoc

El presidente de Filipinas viaja a China para mejorar las relaciones bilaterales

El presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr., ha viajado a China para realizar una visita que durara tres días para reunirse con el presidente Xi Jinping, así como con otros altos funcionarios, para mejorar las relaciones bilaterales.

En declaraciones realizadas antes de su partida, el mandatario aseguró que su visita "abrirá un nuevo capítulo" en la "cooperación estratégica integral con China". Además, señaló que buscará resolver los problemas que existen entre los dos países que "no corresponden a dos amigos como Filipinas y China" de una manera que "beneficie a ambos".

 





01:40 am
Fuente: Transdoc

La despedida a Pelé: los restos de la leyenda de Brasil llegaron al cementerio (Video)

El cuerpo de la leyenda del fútbol Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, llegó finalmente al cementerio para darle sepultura en una ceremonia íntima.

El astro del fútbol compró hace 19 años, un nicho en el Memorial Necrópolis Ecuménica, el cementerio vertical más alto del mundo, sin embargo, según la prensa, el cuerpo de Pelé permanecerá en el primer piso en un mausoleo de unos 200 metros cuadrados que simula un campo de fútbol y con hierba sintética. 






01:19 am
Fuente: Transdoc

La UE ofrece vacunas gratis a China para afrontar el nuevo brote de covid-19 (Video)

La Unión Europea (UE) ha ofrecido a China una donación de vacunas contra el coronavirus como apoyo ante el aumento de contagios que se han registrado desde el levantamiento de restricciones en el país.

"La comisaria Kyriakides se ha puesto en contacto con sus homólogos chinos para ofrecer solidaridad y apoyo, incluida la experiencia en salud pública, así como donaciones de vacunas de la UE adaptadas a variantes", comentó a Financial Times un funcionario de la Comisión Europea bajo condición de anonimato.

Sin embargo, desde el Ministerio de Exteriores de China afirmaron que el país no necesita las vacunas europeas debido al "fortalecimiento de la eficacia clínica" de los fármacos producidos en su país, como Sinovac y Sinopharm. "La situación de la prevención y el control de la epidemia en China está en su camino previsto y bajo control", aseguró el portavoz de esa cartera, Mao Ning.


 


12:17 am
Fuente: Transdoc

Texas refuerza la valla en la frontera con México 

Texas ha iniciado a reforzar la valla de alambre de púas que se encuentra a lo largo de la frontera de EE.UU. con México para detener el paso de las personas de manera ilegal, informó el gobernador del estado, Greg Abbott.

"La Guardia Nacional de Texas está instalando capas adicionales de alambre de púas en áreas de alto tráfico de cruces ilegales, están trabajando día y noche para asegurar la frontera ante la ausencia del Gobierno federal", agregó.




 

11:32 am
Fuente: Transdoc

Guerrilla del ELN niega acuerdo de cese al fuego bilateral con gobierno de Colombia

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en negociaciones de paz con el gobierno de Colombia, negó este martes formar parte del acuerdo de cese al fuego anunciado por el presidente Gustavo Petro en la víspera de Año Nuevo.

"La Delegación de Diálogos del ELN no ha discutido con el Gobierno de Gustavo Petro ninguna propuesta de Cese el Fuego Bilateral, por tanto aún no existe ningún acuerdo en esa materia", indicó la última guerrilla reconocida en el país en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.

 

11:10 am
Fuente: Transdoc

La escasez de medicamentos en Alemania podría continuar durante mucho tiempo (Video)

La Federación de Asociaciones de Farmacéuticos Alemanes lleva meses presionando para que se tomen medidas políticas que resuelvan los atascos que existen en el suministro de medicamentos.

Dos de las principales reivindicaciones son que se produzcan más medicamentos en el país y que se suprima el límite de precio para determinados medicamentos.



10:54 am
Fuente: Transdoc

El club saudita Al Nassr presenta a Cristiano Ronaldo con el equipo


Captura de pantalla / YouTube

Cristiano Ronaldo ha llegado este martes a Arabia Saudita para unirse a las filas de su nuevo club, el Al Nassr, donde seguirá usando el número 7 que lo caracteriza, pero vistiendo una nueva camiseta.

En su primera rueda de prensa con su nuevo equipo, el astro portugués señaló que formar parte del Al Nassr ha sido una "decisión grande" en su vida y carrera profesional. "En Europa, mi trabajo ha terminado", indicó, recordando que ha jugado en los clubs más célebres de la región y mostrándose preparado para "un nuevo desafío" en Asia.



10:38 am
Fuente: Transdoc

Venezuela recibe el primer crucero europeo en los últimos 15 años

Después de 15 años, Venezuela vuelve a recibir en sus costas un crucero europeo con casi 500 turistas a bordo, que disfrutarán de la paradisíaca Isla de Margarita antes de seguir su periplo a Bonaire.

Se trata del crucero Amadea, una embarcación alemana que navega con bandera de Bahamas y llegó esta mañana al Puerto Internacional El Guamache, situado en la costa suroeste de la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.





10:17 am
Fuente:  Transdoc

México: Confirman contagio de rabia en niños que fueron mordidos por murciélagos 

Las autoridades mexicanas, han confirmado que la necropsia realizada al niño, de siete años, que murió hace unos días en el estado mexicano de Oaxaca confirmó que el pequeño se contagió de rabia tras ser mordido por un murciélago, al igual de sus dos hermanas, de las cuales una se encuentra en estado crítico mientras la más pequeña ya ha sido dada de alta. 

"Es rabia, la variante V3, que pertenece a una especie de murciélago que es hematófago, es decir, que come sangre", informó el lunes Gabriel García, director general de Epidemiología del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE). 

"Lo que se está haciendo es controlar, atender, trabajar. Ya visitamos a la comunidad, ya se platicó con la familia. Las acciones están y lo que se trata es evitar que se repita otro hecho similar",informó Víctor López Leyva, secretario de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural.




09:48 am
Fuente:  Transdoc


Ecuador vuelve a ser miembro del Consejo de Seguridad de la ONU

Este martes Ecuador asumirá sus nuevas competencias tras volver a ser miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), para el periodo 2023-2024 luego de 31 años, según lo anunció la Cancillería ecuatoriana.






09:31 am
Fuente:  Transdoc


Biden niega que EE.UU. esté discutiendo ejercicios nucleares con Corea del Sur

El presidente estadounidense Joe Biden, ha negado que Estados Unidos mantenga conversaciones sobre ejercicios nucleares conjuntos con Corea del Sur.

Sin embargo, Kim Eun-hye, secretaria superior para asuntos de prensa de la Oficina del presidente surcoreano, comentó que "Biden obviamente tuvo que decir: 'No'" a la pregunta porque "ejercicios nucleares conjuntos es un término utilizado entre potencias nucleares".




09:12 am
Fuente:  Transdoc

Trabajadores ferroviarios inician huelga en el Reino Unido

Miles de empleados de Network Rail y 14 compañías operadoras de trenes han iniciado una huelga en Reino Unido que durara hasta el 07 de enero, provocan o el cierre en la mayoría de los servicios ferroviarios.

"Tanto Network Rail como Rail Delivery Group están sufriendo el bloqueo directo de los ministros del Gobierno que les impide presentar una propuesta aceptable sobre seguridad laboral, salarios y condiciones de trabajo", reza el texto.






08:54 am
Fuente:  Transdoc

China considera "inaceptable" exigencia de tests anticovid a viajeros chinos

El Gobierno chino condenó este martes que varios países impusieran el test de covid a los viajeros procedentes de China, advirtiendo de que podría tomar "contramedidas" en represalia.

"Algunos países han establecido restricciones de entrada dirigidas exclusivamente a los viajeros chinos. Esto no tiene base científica y algunas prácticas son inaceptables", declaró Mao Ning, una portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, añadiendo que China podría "tomar contramedidas, basadas en el principio de reciprocidad".






08:35 am
Fuente:  Transdoc

Fallece el piloto de rally y estrella de YouTube Ken Block

El piloto profesional de rally y estrella de YouTube Ken Block ha fallecido a causa de un accidente en una moto de nieve, así lo anuncio el equipo Hoonigan Racing. 

“Ken fue un visionario, un pionero y un ícono. Y lo más importante, un padre y esposo”, dijo Hoonigan Racing en un comunicado. “Se lo extrañará increíblemente. Respeten la privacidad de la familia en este momento mientras están de duelo”.




08:17 am
Fuente:  Transdoc

La FIFA quiere que cada país tenga un estadio con el nombre de Pelé

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino reveló que está conversando con los presidentes de las Federaciones que integran a la Asociación para que "todos los países del mundo" renombren un estadio en honor al astro del fútbol Pelé.

"Pelé tiene un legado único. Pelé recibió un regalo de Dios, un regalo que pocas personas en la Tierra tienen, que es tocar el corazón y las emociones de las personas", afirmó.
 





07:45 am
Fuente:  Transdoc


Crece protesta maya en México para "recuperar" Chichén Itzá

Decenas de personas de la Península de Yucatán protestaron para "recuperar" la zona arqueológica conocida como Chichén Itzá por no permitirles trabajar en esos territorios ancestrales-  Esta se considera la más importante del sureste de México y recibe a millones de turistas de todo el mundo.  

La batalla por la "recuperación" de las ruinas la encabezanindígenas de las comunidades de Pisté, Xcalakoop y San Felipe, comunidades de Yucatán donde se asienta la zona arqueológica y en su acción denuncian corrupción del encargado de la zona arqueológica.
 





07:35 am
Fuente:  Transdoc


Polémica visita de nuevo ministro israelí a un templo sagrado de Jerusalén

Este martes, el político de extrema derecha y titular de Seguridad Nacional, Ben Gvir, visitó la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén.

El lugar también es sagrado para los judíos, que lo conocen como Monte del Templo.







07:23 am
Fuente:  Transdoc


El jugador de la NFL Damar Hamlin está en estado crítico (Video)

Medios internacionales informan que el jugador de los Buffalo Bills Damar Hamlin se derrumbó en el campo tras recibir un golpe y recibió asistencia médica de urgencia antes de que una ambulancia se lo llevara al hospital durante el partido de este lunes en la NFL contra los Cincinatti Bengals.






07:15 am
Fuente:  Transdoc


La policía española incauta cientos de artefactos arqueológicos

Según CNN, la policía de España recuperó cientos de artefactos arqueológico en dos viviendas, incluidos fósiles marinos, cerámicas de la Edad de Bronce y armas del siglo XVIII, de dos casas en la provincia de Alicante, en el sureste del país.  El descubrimiento sigue a una investigación de semanas, conocida como Operación Osarium

La Guardia Civil española en un comunicado informó que en 
las viviendas también se incautaron más de 200 fragmentos de huesos humanos, algunos de entre 4.000 y 5.000 años. 


Foto:  Guardía Civil 





07:05 am
Fuente:  Transdoc


EEUU: Millones bajo alerta por mortal tormenta invernal que amenaza con tornados

Según los últimos reportes, más de tres millones de personas están bajo alerta por una mortal tormenta invernal que amenaza con tornados a Miami en partes de Arkansas, Texas, Louisiana y Oklahoma.

Además, el Centro de Predicción de Tormentas advirtió de la posibilidad de que caiga granizo y haya vientos huracanados de hasta 110 km/h "hasta bien entrada la noche en gran parte de la zona".  Todas las personas que se encuentren en zonas de riesgo de tornados debe buscar refugio seguro de inmediato, dijo Brad Bryant, meteorólogo a cargo de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Shreveport, Louisiana.




Fuente:  CNN


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta