Noticias Nacionales al Instante Enero 03, martes

Noticias Nacionales al Instante Enero 03, martes

Fuente: Transdoc, 03/01/2023 03:00 pm

 


 


Noticias Internacionales Enero 03, martes

Noticias Económicas Enero 03, martes

Caricaturas Nacionales Enero 03, martes

Clima Nacional Enero 03, martes

Trafico Nacional  Enero 03, martes


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Nacionales Enero 02, lunes

 

03:19 pm
Fuente: Transdoc


Supuestas renuncias de Ministros del Gobierno 

Como cada año, los ministros que integran el Gabinete de Gobierno presentaron sus renuncias al presidente Alejandro Giammattei para que este decida si continuarán o no en el cargo.

Hasta el momento se desconoce a ciencia cierta quiénes podrían abandonar el Gobierno, muchos de ellos para dedicarse a la campaña política para el Ejercicio Electoral del 2023.

"No hay salidas confirmadas. Se comunicará en su momento oportuno", dijo el Ejecutivo a través de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

En años no electorales, la continuidad depende de las evaluaciones que realice el Presidente de turno, pero en fechas de elecciones, obedece a las aspiraciones políticas de los funcionarios.

Sin embargo, allegados a la presidencia informaron que el ministro de Comunicaciones, Javier Maldonado, podría dejar la cartera para dedicarse a la campaña electoral, ya que se sabe que buscará una curul en el Congreso; así como la titular del Ministerio de Educación, Claudia Ruiz, que también pretende optar a un cargo público, pero hasta el momento no se ha confirmado la renuncia de ninguno.

javier maldonado, claudia ruiz, renuncia ministro, presidencia, alejandro giammattei
Foto: SOY502

 

03:03 pm
Fuente: Transdoc


Hermanos Chamalé quedan ligados a proceso por asesinato de Génesis de 7 años

Eddyn Giovanni Chamalé, Luis Angel Chamalé y Jairon Chamalé, quedaron ligados a proceso penal por los delitos de asesinato, violación y plagio o secuestro cometido en contra de Génesis Anayeli de 7 años.

El Juzgado de Primera Instancia Especializado para conocer delitos contra niños, niñas y adolescentes, tomó la decisión luego de la imputación del Ministerio Público.

El juez Percy Rucal los envió a prisión preventiva al anexo del Centro de Detención Preventiva para Hombres en la zona 18. Además, dio plazo al Ministerio Público al 31 de marzo de 2023 para que concluyan con la investigación.

También programó la próxima audiencia para el 14 de abril de este año y así decidir si los acusados son enviados a juicio por los hechos imputados.

Imagen
Foto: SOY502



Hermanos Chamalé son acusados de abuso sexual y asesinato




02:38 pm
Fuente: Transdoc


Aplazan sentencias en el Caso La Línea

Para este martes se tenía previsto que el Tribunal de Mayor Riesgo B hiciera entrega de la sentencia integra del caso la Línea, con la cual tanto los abogados defensores como la fiscalía podrían hacer sus análisis y así tener un plazo de 10 días para presentar impugnaciones contra la decisión tomada por las juzgadoras.

Sin embargo, se informó que derivado de lo extensa de la misa, la sentencia no ha sido concluida, por lo que solicitaron al menos 3 días más para concluir la redacción y hacer la entrega respectiva de la misma.

Ante esta situación se prevé que el próximo viernes 6 de enero se realice la entrega del documento para que a partir del lunes 9 de enero, inicie el plazo de los 10 días para quienes deseen impugnar el fallo.

En este caso, el Tribunal absolvió a 11 personas y condenó a 18, entre los cuales se encuentran los ex gobernantes Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti quienes fueron condenados a 16 de cárcel.

 

02:18 pm
Fuente: Transdoc


Insivumeh ha registrado 27 sismos durante el 2023

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó este martes, 3 de enero, que durante el 2023 se han registrado 27 sismos en el territorio guatemalteco. Uno de estos movimientos ocurrió hoy a las 07:56 horas y fue sensible en distintos puntos.

El temblor, de magnitud 4.8, sacudió la zona fronteriza de Guatemala y El Salvador, sin reportes preliminares de víctimas o daños materiales, informó el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Rodolfo García.

El movimiento telúrico tuvo epicentro en el océano Pacífico a una profundidad de 5 kilómetros, en las costas de ambos países, indicó el vocero.

Un reporte del ente científico precisó que el sismo se sintió en los departamentos de Escuintla y Jutiapa, así como en Cuilapa, Santa Rosa, los dos últimos fronterizos con El Salvador.

Un balance preliminar de las autoridades indica que no se han reportado pérdidas humanas ni daños materiales.

Guatemala suele sufrir fenómenos de este tipo por la convergencia de las placas tectónicas Caribe, Cocos y Norteamérica, así como por fallas geológicas locales que generan una serie de movimientos, en su mayoría imperceptibles para el ser humano.

Según las autoridades, el 90% del territorio guatemalteco es propenso a los temblores.

 

01:55 pm
Fuente: Transdoc

Casos Actualizados: Reportan 432 casos nuevos de las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud actualiza tablero sobre el Covid-19 en Guatemala con datos de las últimas 24 horas:

- 1 millón 204 mil 860 casos acumulados registrados

- 2 mil 4 fallecidos

Cifras actualizadas hasta las 23:59 del 2 de enero de 2023
 

Imagen
Imagen


 

01:38 pm
Fuente: Transdoc


Diego Morales, el guatemalteco que toma posesión como Secretario de Estado

El nuevo Secretario de Estado de Indiana, Diego Morales recordó sus orígenes que comenzaron en Guatemala, pero que la vida lo llevó a sus padres y sus hermanos a trasladarse a Estados Unidos.

En un emotivo mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Morales expresó su gratitud a sus progenitores que fueron un impulso para llevarlo hasta el lugar que ahora ocupa.

"Cuando mis padres nos trajeron a mis hermanas y a mí a Indiana desde Guatemala, nunca en sus sueños más locos hubieran imaginado que un día su hijo se convertiría en un titular de un cargo estatal, ¡un Secretario de Estado! ¡El sueño americano es real!", escribió en Twitter.

Morales fue juramentado el 1 de enero en el cargo en una ceremonia que lo convierte en el Secretario de Estado de Indiana número 63.
 



 

01:15 pm
Fuente: Transdoc


Malacateco presenta a su primer refuerzo extranjero del 2023

Malacateco presentó oficialmente a su primer refuerzo extranjero para la segunda parte de la temporada 2022 – 2023, donde buscará el segundo titulo.

El delantero colombiano Feiver Mercado Galera estampó la firma en el respectivo contrato para convertirse oficialmente en el primer refuerzo del equipo fronterizo para la última parte de la temporada 2022-2023.

En la presentación estuvieron presentes Héctor Fuentes vice presidente y Mario Santiesteban tesorero.

El cafetero buscará alcanzar con el equipo el segundo titulo en el 2023 después de dos torneos cortos donde no ha podido igualar lo alcanzado en el Apertura 2021 donde logró el histórico campeonato de la mano de Roberto Hernández.


Foto: LA RED
 

12:40 pm
Fuente: Transdoc

Localizan encomienda con ilícitos en Puerto Barrios, Izabal

En una de las rampas en la portuaria Chiquita, Puerto Barrios, Izabal, se realizó una inspección en un contenedor con encomiendas procedentes de Estados Unidos, donde se localizó en una caja varios recipientes conteniendo marihuana.

La inspección la realizaron SGAIA y el Ministerio Público.

Imagen
Foto: PNC

 

11:30 am
Fuente: Transdoc


Inspección general analiza casos de campaña anticipada de Miguel Martínez y Neto Bran

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizaron una conferencia de prensa esta mañana en donde explicaron que la inspección general realiza monitoreo por las denuncias de posible campaña anticipada del exdirector del Centro de Gobierno Miguel Martínez y el alcalde de Mixco, Neto Bran.

La magistrada presidenta del TSE, Irma Palencia explicó que sí existe un expediente abierto en donde se está analizando las denuncias de supuesta campaña anticipada, sin embargo, no pueden emitir opinión hasta tener el resultado de las mismas.

 

11:15 am
Fuente: Transdoc


Hermanos Chamalé son acusados de abuso sexual y asesinato

El Juzgado de Primera Instancia Especializado para conocer delitos contra niños, niñas y adolescentes, desarrolla la audiencia de primera declaración en contra de los hermanos Eddyn Giovanni Chamalé, Luis Angel Chamalé y Jairon Chamalé, acusados del crimen de la niña Génesis Anayeli.

El Ministerio Público realizó la imputación de los hechos y acusó de los delitos de plagio o secuestro, asesinato, violación y encubrimiento a los detenidos.

Jairo, uno de los capturados, confesó que enterró el cuerpo de la niña, pero aseguró que otro hombre, un presunto vendedor de droga, llevó un costal y lo obligó a enterrarlo. Dijo que en ese momento no sabía que en el costal iba el cuerpo de Génesis, aunque también identificó que junto al vendedor de la droga, iba el papá de la niña.

"Me dijeron que no le hablara a nadie, que no viera el costal, me metieron la pistola en la boca. Me llevaron el costal hasta dentro, me dijeron que abriera el hoyo y que lo enterrara", narró en la carceleta a la espera de la audiencia de primera declaración.

Aseguró que por miedo a que le hicieran algo a su familia accedió. Los otros dos hermanos, que también fueron capturados, aseguran que no saben por qué los están involucrando porque no estuvieron en la casa ese día.

Dijeron que conocían a Génesis porque era la mejor amiga de su sobrina, y que constantemente la miraban y saludaban.

Imagen
Captura de vídeo

 

11:01 am
Fuente: Transdoc

Comparten últimas fechas para empadronarse

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) estableció la última fecha que podrán tener los ciudadanos para poder empadronarse y en consecuencia poder tener derecho a ejercer su voto en el próximo proceso electoral de 2023.

Actualmente, el tribunal ha compartido en sus redes sociales oficiales los lugares en donde se encuentran distribuidas las brigadas de empadronamiento para que las personas puedan acudir a las mismas.

El empadronamiento “es el procedimiento en que el guatemalteco de origen, mayor de 18 años, se inscribe ante cualquier dependencia del Registro de Ciudadanos autorizada para el efecto y obtiene el número que lo identifica de forma exclusiva dentro del padrón electoral municipal y que lo habilita para ejercer sus derechos y obligaciones cívicas y políticas”, indica el TSE.

Es voluntario, gratuito y personal. Se debe de contar con el documento personal de identificación (DPI) el cual se debe de presentar para realizar el trámite.

Los ciudadanos que se hayan inscrito (empadronado) en el Registro de Ciudadanos, residentes en cada municipio, conformarán un padrón electoral municipal; de acuerdo al Artículo 224 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos el padrón electoral se cierra ciento veinte días previos a la realización de las elecciones generales.

El 14 octubre de 2022, mediante una citación a la Comisión de la Juventud del Congreso de la República, la jefa del departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Patronos del TSE, Alejandro Chiroy, confirmó que la fecha en que se cerrará el padrón electoral es el 25 de marzo de 2023.

Imagen

 

10:41 am
Fuente: Transdoc


TSE gastará en alquiler de inmuebles en los dos próximos años Q13.7 millones

La Unidad Coordinadora de Delegaciones y Subdelegaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) justificó que ante la carencia de bienes inmuebles que serán necesarios para los años 2023 y 2024, es necesario arrendar instalaciones de oficinas administrativas. Por ello, el máximo ente en materia electoral y de cara a las próximas elecciones ha adjudicado hasta el pasado 19 de diciembre, 317 inmuebles a nivel nacional.

Hasta el momento el TSE ha firmado en contratos Q13.7 millones con un plazo que inicia el próximo 1 de enero y termina el 31 de diciembre de 2024. La modalidad utilizada en todos los eventos según consta en el portal del Guatecompras fue por medio de adquisición directa.

Para este año el Tribunal tiene una asignación presupuestaria de Q1 mil 100 millones y según las autoridades del máximo ente, la institución carece de propiedades para su funcionamiento a nivel nacional.

El TSE se prepara para convocar a elecciones el próximo 20 de enero. (foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Foto: PRENSA LIBRE 

 

10:17 am
Fuente: Transdoc


Colegio de Abogados y Notarios convoca a elección de junta directiva y tribunal de honor 2023-2025

El Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) lanzó este 3 de enero de 2023 la convocatoria para que sus asociados participen en la elección de la Junta Directiva y Tribunal de Honor de la entidad, para el período 2023-2025.

El CANG publicó este día en el Diario de Centro América parte del acta 60-2022 de la sesión celebrada el 27 de diciembre de 2022, con la que convoca a sus agremiados a la asamblea general extraordinaria de elecciones en las que definirán a los miembros de la Junta Directiva y Tribunal de Honor.

Según la publicación, la elección se llevará a cabo el 15 de febrero de 2023 de 8 a 18 horas en distintos puntos del país.

 

09:50 am
Fuente: Transdoc


Fallece Ricardo Alvarado Sandoval, exmagistrado de la CC

El exmagistrado de la Corte de Constitucionalidad (CC), Ricardo Alvarado Sandoval, falleció este 3 de enero.

El deceso trascendió por una publicación que fue hecha en su muro de Facebook, acreditada a su hija, quien compartió: “Estimados amigos, alumnos y familia. Soy hija de mi papito. Les cuento que hoy se graduó de la vida y va al encuentro del Señor, con rosario en mano y tranquilo”.

Agregó que el profesional del derecho llevó “una vida plena, al máximo. Sin duda cada uno tiene una historia que contar de él”. Y agregó que “si lo quieren acompañar en su última parada” será velado en Funerales Reforma en la zona 9 capitalina.

El exmagistrado se graduó del Colegio San Sebastián, ubicado en la capital guatemalteca. Después de esto inició a trabajar en el área de la docencia, sumando al menos 40 años de dicha labor.


Foto: REDES SOCIALES

 

09:35 am
Fuente: Transdoc


Excursionistas extraviados son rescatados en el Volcán de Agua

Los Bomberos Voluntarios informaron el lunes 2 de enero que fueron alertados por dos personas que se extraviaron en un sector del volcán ubicado en Santa María de Jesús, Sacatepéquez.

Un equipo fue enviado al lugar y efectuaron la búsqueda de las personas extraviadas hasta que dieron con su paradero.

Según detallaron, la brigada de rescate de la región Central Occidental guiaron el operativo de rescate y descendieron a las personas.

Además, les brindaron soporte para que no sufrieran de hipotermia y luego fueron examinadas para corroborar que se encontraban bien de salud.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) recomienda una serie de acciones y precauciones a las personas que ascienden volcanes durante las distintas temporadas del año:

Considerar el pronóstico del tiempo en el lugar, ya que el frío extremo pone en peligro la vida los excursionistas.

Acudir a la municipalidad local e indicar la actividad planificada.

Solicitar el acompañamiento de un guía turístico que conozca el sector para determinar áreas seguras.

Seguir las indicaciones de las autoridades.

Utilizar la vestimenta adecuada.

Contar con una mochila que contenga los recursos necesarios, incluyendo un botiquín personal.

Compartir con cuerpos de socorro o autoridades el listado de personas que acompañan en el ascenso al volcán.

Tener un plan de comunicación que indique a familiares cómo se encuentran las personas que participan en la travesía.

No separarse del grupo durante la actividad.

Respetar la naturaleza, no tirando basura.

Indicar cualquier incidente que podría ocurrir.

Imagen

Imagen
Fotos: @BVoluntariosGT

 

09:17 am
Fuente: Transdoc


Anuncian plan binacional para el saneamiento de la cuenca del Motagua

Las autoridades de Guatemala y Honduras sostienen reuniones periódicamente para darle seguimiento a la implementación del proyecto de gestión ambiental integral de la cuenca del río Motagua, enfocado en el saneamiento del cuerpo de agua.

De acuerdo con información del Gobierno guatemalteco, a mediados de diciembre se llevó a cabo la quinta reunión con respecto a este tema, en la cual participaron delegados de las entidades encargadas del medio ambiente de ambas naciones.

El viceministro del Agua del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Luis Castro, explicó que en el encuentro se conocieron los avances del 2022 en los proyectos claves para el saneamiento de la cuenca del río Motagua. Además, el presupuesto del 2023 para ejecutar los proyectos prioritarios.

Agregó que la agencia implementadora de este proyecto es el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, en inglés). Mientras que el MARN y la Secretaría de Ambiente, Recursos Naturales y Minas de Honduras son socios ejecutores.

El presupuesto para los dos países es de 5.3 millones de dólares, los cuales están programados para ejecutarse en cinco años.


Foto: EMISORAS UNIDAS

 

08:59 am
Fuente: Transdoc


Guatemala detiene a 27 narcotraficantes solicitados por EE. UU. durante 2022

Guatemala culminó 2022 con la captura de 27 presuntos narcotraficantes solicitados en extradición por Estados Unidos, además dos diputados y dos alcaldes vinculados al traslado de narcóticos que son solicitados por la justicia norteamericana.

Durante 2022, las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron a 27 personas señaladas de tráfico de drogas, 30 menos de los detenidos en 2021, confirmó el Ministerio de Gobernación (Mingob).

Las capturas de extraditables son éxitos que no serían posibles sin la cooperación entre la Agencia de Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos y la Policía de Guatemala, aseguró a EFE el analista y exministro de Gobernación (2010-2011), Carlos Menocal.

Extraditables Guatemala
Foto: PNC

 

08:35 am
Fuente: Transdoc


Reportan sismo con epicentro en el océano Pacífico

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que a las 07:56 horas de este martes, 3 de enero de 2023, se registró un sismo en el territorio guatemalteco.

Por medio de un boletín preliminar emitido por la institución, se indicó que el temblor tuvo una magnitud de 4.8, con la región epicentral en el océano Pacífico.

Se indicó que fue sensible en diferentes puntos del país, incluidos Cuilapa, Santa Rosa; y los departamentos de Jutiapa y Escuintla.

Rodolfo García, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó que se realizó un monitoreo de forma escalonada en el país para verificar si hubo algún tipo de daño o personas heridas.

Imagen

 

07:59 am
Fuente: Transdoc


Usac anuncia fechas para última oportunidad de admisión 2023

A través del Sistema de Ubicación (SUN) de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) se dio a conocer el calendario de las primeras actividades programadas para el año 2023.

De acuerdo con los boletines informativos, las pruebas de orientación vocacional, prueba de conocimientos básicos y prueba específica de la quinta oportunidad para ingresar a dicha casa de estudio ya están establecidas.

Es decir, sí quieres aplicar al proceso de inscripción a continuación te damos a conocer las fechas para que estés pendiente.

Orientación vocacional

Del 11 al 14 de enero se deberá generar boleta de pago

Del 11 al 17 de enero estará habilitado para asignaciones

Del 19 al 20 de enero será la aplicación virtual

Prueba de conocimientos básicos

Del 30 de enero al 1 de febrero se realizará la asignación en línea

El 11 de febrero será la aplicación virtual

El 16 de febrero serán publicados los resultados de la prueba

Prueba específica

En esta fase deberás estar pendiente de las páginas y sitios web oficiales de cada unidad académica o centro universitario.

(Foto: SUN)
 

 

07:45 am
Fuente: Transdoc


Jose Rubén Zamora denuncia a juez que dirige proceso en su contra por supuestamente violentar su derecho de defensa

El periodista guatemalteco Jose Rubén Zamora Marroquín, quien es calificado como el principal crítico del Gobierno que preside Alejandro Giammattei, denunció públicamente ayer lunes 2 de enero al juez que dirige el proceso penal en su contra por supuestamente violentar su derecho de defensa.

Zamora Marroquín acusó al juez Freddy Orellana de “intimidar y amenazar públicamente” a su testigo principal con el que pretendía defenderse en el juicio por un supuesto lavado de dinero en su contra, de acuerdo con la columna que el periodista publicó en elPeriódico, matutino del cual es fundador y presidente.

“Fuimos aludidos y malinterpretados maliciosamente por el propio juez y la Fiscalía” dijo el comunicador, que fue detenido en su casa el 29 de julio del 2022, cinco días después de lanzar fuertes críticas de supuesta corrupción contra el presidente Giammattei.

El pasado 22 de diciembre, el juez Orellana, catalogó como “impertinentes” los cinco testigos que Zamora Marroquín propuso para intentar desvanecer la acusación de lavado de dinero y chantaje que presentó el Ministerio Público (MP, Fiscalía).

El comunicador definió su caso como una “persecución política” orquestada por los tres poderes del Estado y advirtió que el juez a cargo del proceso “violentó su derecho de defensa”, al ordenar que su abogado sea investigado.

Jose Rubén Zamora, presidente de elPeriódico, al salir de una audiencia. (Foto: AFP)
Foto: PRENSA LIBRE 

 

07:35 am
Fuente: Transdoc

MP realiza allanamientos en el departamento de Jalapa

Los Investigadores de la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público realizan dos allanamientos en las aldeas Los Izotes y La Paz, en Jalapa, en busca de indicios para fortalecer una investigación y efectuar órdenes de captura.

 

07:25 am
Fuente: Transdoc


MINGOB emite recomendaciones para evitar estafas en compras en línea

El Ministerio de Gobernación (Mingob) se refirió a la importancia de aplicar medidas de seguridad y prevención al realizar compras por internet, tomando en cuenta que este tipo de comercio se ha incrementado en los últimos dos años tras el impacto de la pandemia del Covid-19.

En ese contexto, la cartera dio a conocer una serie de recomendaciones dirigidas a quienes han hecho adquisiciones por esa vía o piensan hacerlo.

Para mantener la seguridad financiera en la web es necesario:

No abrir la banca en línea en dispositivos que no sean propios.

Revisar constantemente los movimientos de las cuentas bancarias.

Verificar la autenticidad del sitio web antes de realizar alguna transacción, pues los sitios maliciosos cuentan con códigos y configuraciones que pueden robar información o claves.

No utilizar redes de wifi públicas para realizar gestiones bancarias, pues estas pueden obtener la información del usuario.

El Mingob informó que se mantiene en alerta para darle seguimiento a los reportes de estafas por medio de plataformas piramidales que se promocionan a través de las redes sociales. Hasta la fecha se contabilizan al menos 20 mil casos de guatemaltecos que han sido víctimas.
 

 

07:10 am
Fuente: Transdoc


Reportan 6 fallecidos en accidentes de tránsito en los primeros dos días del año 2023

Durante los primeros dos días de 2023 para varias familias ha sido complicado, porque lloran a sus seres queridos que han fallecido en hechos de tránsito. Tres personas murieron el 1 de enero y durante las primeras horas del 2 de enero, primer día hábil del año, se reportan tres víctimas más.

Durante las primeras horas de este 2 de enero de 2023, un vehículo tipo pick up se accidentó en el kilómetro 191 de la ruta CA-1 Occidente, en jurisdicción de Salcajá, Quetzaltenango. Debido al incidente cinco personas resultaron heridas y Daniela Eunice Oroxom Gabriel, de 14 años, falleció según Bomberos Voluntarios.

Asimismo, este 2 de enero en el kilómetro 152 de la ruta CA-2 Occidente en San Bernardino, Suchitepéquez, un accidente entre una motocicleta y un camión provocó que dos personas murieran.

Julia Esther Ajanel Xitumul, de 39 años, falleció en el lugar del accidente y los socorristas trasladaron al conductor de la motocicleta, identificado como Nolberto Ambrosio Boror de 44, pero murió en un centro asistencial de Mazatenango.

Los Bomberos Municipales Departamentales informaron que el domingo 1 de enero se registró un incidente de tránsito en el kilómetro 110, de la ruta al Atlántico, en el cual un menor y su padre fallecieron, mientras que otros dos tripulantes del vehículo resultaron heridos tras chocar contra un tráiler.

Los socorristas trasladaron al Hospital Regional de Zacapa a Alejandra Orosco Bonilla de 25 años y a Olga Arriola Orosco de 5 años.

Roberto Fernando Arriola Orosco, de 5 meses, murió debido a la gravedad de las heridas que presentaba; su padre Fernando Aníbal Arriola Mata de 27 años también falleció.


Foto: La Voz de Xela

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta