Noticias Internacionales Enero 06, Viernes

Noticias Internacionales Enero 06, Viernes

Fuente: Transdoc, 06/01/2023 12:00 pm

 


 

Noticias Nacionales al Instante Enero 06, Viernes

Noticias Económicas Enero 06, Viernes

Caricaturas Nacionales Enero 06, Viernes

Clima Nacional Enero 06, Viernes

Trafico Nacional  Enero 06, Viernes


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Enero 05, Jueves


02:18 pm
Fuente: Transdoc

La Cámara de Representantes de EE.UU. falla por 13.ª vez en elegir a su presidente (Video)

La décima tercera ronda de votaciones para elegir al presidente de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU. no ha resultado con éxito, ya que los candidatos no reúnen los votos necesarios de sus copartidarios para ocupar el cargo.






01:45 pm
Fuente: Transdoc


Piratas digitales bloquean datos del Puerto de Lisboa y piden extorsión 

Piratas informáticos han cerca de 1,5 millones de euros para liberar los documentos que robaron a la Administración del Puerto de Lisboa hace cerca de dos semanas, los documentos incluyen información de trabajadores y clientes, informes financieros, contratos y correspondencia electrónica, entre otros, y han puesto como límite el 18 de enero.

La prensa local informo que, de no cumplir con el pago, los piratas informáticos han amenazado con divulgar la documentación extraída.

 


01:19 pm
Fuente: Transdoc


Demandan a Trump por la muerte de un oficial tras el asalto al Capitolio

Abogados de la pareja de un policía que murió el 7 de enero de 2021, el día después del asalto al Capitolio de EE.UU., han presentado ante una corte de Washington D. C. una demanda contra el expresidente Donald Trump. 

Brian Sicknick, murió múltiples derrames cerebrales que los forenses atribuyeron a causas naturales. La autopsia no encontró indicios de lesiones internas o externas, ni reacciones alérgicas al tranquilizante para osos con el que Sicknick fue rociado por los manifestantes. Sin embargo, un experto médico admitió que los hechos violentos del 6 de enero desempeñaron "un papel en su condición".  





12:19 pm
Fuente: Transdoc

Un juez en México suspendió la posible extradición de Ovidio Guzmán a EE.UU.

Un juez federal de México suspendió temporalmente la extradición a EE.UU. de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín 'el Chapo' Guzmán, luego de que la defensa de Guzmán López interpuso dos recursos de amparo.

En la síntesis publicada en el sitio web del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), se detalla la "suspensión de oficio" respecto a cualquier incomunicación del detenido.  

"Asimismo, se decreta de plano la suspensión de oficio respecto de los actos consistentes en la deportación, expulsión, extradición y su ejecución, para el efecto de que no se ejecuten y el quejoso quede en el lugar en el que se encuentre a disposición de este juzgado, solo con relación a su libertad personal y no sea entregado al Gobierno de los Estados Unidos de América, ni a ningún Estado diverso", reza el texto. 





11:47 am
Fuente: Transdoc

Costa Rica impone prueba negativa de COVID-19 a viajeros procedentes de China

A partir del 9 de enero para cualquier persona procedente de China, Taiwán, Hong Kong y Macao, que ingrese a Costa Rica, deberá presentar una prueba PCR (hisopado) o test de antígeno negativo realizado dentro de las 72 horas previas de ingresar al país.

Las pruebas de covid negativas se requerirán tanto en los aeropuertos como en los pasos fronterizos terrestres. 
 



 

11:39 am
Fuente: Transdoc

México confirma llegada de Biden para el domingo

El canciller mexicano Marcelo Ebrard informó este jueves que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegará al país latinoamericano el domingo 8 de enero, un día antes de lo programado y aterrizará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), nueva terminal aérea inaugurada el 21 de marzo de 2022.

Además, dijo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tendrá un encuentro bilateral con Biden el próximo lunes y otro el miércoles con Trudeau, en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte que albergará México.







11:14 am
Fuente: Transdoc

Gobierno de México confirma 29 muertos durante la captura de Ovidio Guzmán (Video)

El Gobierno mexicano confirmó este viernes que 29 personas fallecieron, entre ellas diez militares, durante el operativo de captura de Ovidio Guzmán López, alias 'el Ratón', realizado en el poblado Jesús María, localizado 45 kilómetros al norte de Culiacán, capital del estado de Sinaloa. Entre las víctimas se encuentra un coronel del 43 Batallón de Infantería.

De las 29 muertes, 19 presuntos delincuentes fallecieron durante el operativo y los enfrentamientos que se registraron en las horas siguientes. Ningún civil inocente perdió la vida, según expresó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

 

10:50 am
Fuente: Transdoc

Las playas de California están en alerta de resaca debido a las furiosas olas (Video)

Se ha emitido una alerta de resaca debido a las fuertes olas en el condado de Ventura, que pondrían en riesgo la vida de las personas y daños a muelles y estructuras.





10:35 am
Fuente: Transdoc

Maduro designa a Yván Gil como nuevo canciller de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este viernes a Yván Gil Pinto como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, en sustitución de Carlos Faria.

El mandatario venezolano manifestó que estaba seguro de que el canciller entrante desempeñará el cargo "con gran profesionalismo".




10:16 am
Fuente:  Transdoc

Nominan a Trump como presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU.

Matt Gaetz, miembro republicano de la Cámara de Representantes de EE.UU., nominó al exmandatario de EE.UU. Donald Trump como candidato a la presidencia del organismo, así lo dio a conocer a través de Twitter, por su parte Trump ha instado a su partido a votar por McCarthy. 

"Republicanos, no conviertan un gran triunfo en una gigantesca y vergonzosa derrota", escribió en su cuenta en Truth Social. 





09:49 am
Fuente:  Transdoc

Taiwán ofrece ayuda a Pekín ante la nueva ola de covid-19

Las autoridades sanitarias de Taiwán han ofrecido su ayuda al Gobierno central chino, para sumarse a la lucha contra el nuevo brote de covid-19, que se ha registrado ante la relajación de su política de confinamientos y de severas restricciones.

El jefe del Centro de Mando Central de Epidemias de Taiwán (CECC), Victor Wang, comentó la Agencia Central de Noticias (CNA) que han enviado un correo electrónico a sus homólogos de la China continental en el que preguntan cómo les podría ayudar.




09:33 am
Fuente:  Transdoc


Un “robot-abogado” asesorará a un acusado en un juicio

Un 'robot-abogado' asesorará el próximo mes de febrero a un acusado ante un tribunal durante una audiencia relacionada con una multa de tránsito.

El 'robot-abogado' es una aplicación basada en inteligencia artificial que se ejecutará en un teléfono móvil. El programa 'escuchará' en tiempo real los argumentos del fiscal, los analizará y luego instruirá al acusado a través de un auricular sobre qué responder, y en caso de perder el juicio, la empresa desarrolladora del programa, DoNotPay, se ha comprometido a pagar la multa de su cliente. 




09:14 am
Fuente:  Transdoc

El volcán Kilauea vuelve a entrar en erupción en Hawái

El volcán Kilauea, ubicado en la isla de Hawái (EE.UU.), ha entrado en erupción nuevamente, así lo dio a conocer el Servicio Geológico del país (USGS).

"Una fisura se abrió dentro del cráter Halema'uma'u en la caldera de la cumbre de K?lauea alrededor de las 16:34 del 5 de enero", comunicó el organismo.
 





08:50 am
Fuente:  Transdoc

El Aeropuerto Internacional de Pekín reabrirá terminales el próximo domingo (Video)

El Aeropuerto Internacional de Pekín ha anunciado que reabrirá la Terminal 2 y la 3-E para recibir llegadas internacionales a partir del próximo domingo, día en que China retirará la exigencia de cuarentenas.

Desde marzo de 2020, los pasajeros que llegaban a Pekín debían ingresar en la Terminal 3-D del aeropuerto para después pasar una cuarentena obligatoria de varios días en un hotel designado.






08:32 am
Fuente:  Transdoc

Presidenta de Perú pide diálogo para poner fin a protestas (Video)

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, ha hecho un llamado al diálogo a quienes bloqueaban vías en varias regiones del país, exigiendo su renuncia.

"Desde el Ejecutivo les tendemos la mano y el corazón, nosotros vamos a sus regiones o ustedes vienen a la casa de gobierno para poder poner sobre la mesa y conversar sobre aquello que los lleva a la calle a protestar y, de una vez, pongámosle fin a estas marchas de protesta", dijo Boluarte en conferencia de prensa en Lima.


 



08:16 am
Fuente:  Transdoc


El James Webb capta dos galaxias similares a la Vía Láctea en un universo más joven

El James Webb capta dos galaxias similares a la Vía Láctea en un universo más joven
NASA / CEERS / University of Texas at Austin

El Telescopio Espacial James Webb (JWST) ha captado imágenes que muestran por primera vez dos galaxias espirales barradas, las cuales son similares a la Vía Láctea.

Se trata de EGS-23205 y de EGS-24268, ambas de hace 11.000 millones de años, momento en que el universo tenía solo el 25 % de su presente edad.  




07:45 am
Fuente:  Transdoc


Zelenski rechaza la propuesta de Putin de un alto el fuego temporal (Video)

Vladimir Putin pidió a Ucrania que le correspondiera en su alto el fuego el 6 y 7 de enero, pero Kiev rechazó rápidamente la petición y Zelenski cuestiona a Putín.



 

Putin ordena alto el fuego de 36 horas a partir de este viernes

 


07:35 am
Fuente:  Transdoc


Bomba en California deja dos muertos y 185 000 usuarios sin electricidad (Video)

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) indicó en su parte más reciente que el "río atmosférico" que azota a California continúa  con riesgo de inundaciones repentinas y alertas por fuertes vientos en gran parte del estado.

Hasta el momento se reportan a dos personas fallecidas. 





07:25 am
Fuente: Transdoc


Fallece el exfutbolista italiano Gianluca Vialli a los 58 años (Video)

La Federación Italiana de fútbol confirmó en un comunicado la muerte del exfutbolista  Gianluca Vialli a los 58 años. 

La federación aseguró que "nunca" olvidará su legado. Nacido en Cremona, Vialli, delantero centro, comenzó su carrera en el Cremonese en 1980 y tras cuatro temporadas fichó por el Sampdoria (1984).





 

07:15 am
Fuente:  Transdoc


Aeropuerto Internacional de Culiacán evaluará su reapertura este viernes 

La tarde de este jueves, el Aeropuerto Internacional de Culiacán informó que permanecerá cerrado a vuelos comerciales, tras la jornada de violencia registrada en la capital del estado mexicano de Sinaloa, noroeste del país, y que detonó tras la detención de Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán.

Varios vuelos fueron cancelados y piden a los usuarios que estén al pendiente de sus redes sociales oficiales. 



Imagen








07:05 am
Fuente:  Transdoc


EE.UU. amplia programa para migrantes de Cuba, Nicaragua y Venezuela (Video)

Este jueves, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció que ampliará un programa para aceptar a hasta 30.000 migrantes por mes provenientes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, junto con un plan para expulsar a los migrantes de esos países que eludan las leyes estadounidenses.

El anuncio ocurre en un momento en el que su Gobierno enfrenta una oleada de migrantes en la frontera sur.




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta