Noticias Internacionales Enero 11, martes

Noticias Internacionales Enero 11, martes

Fuente: Transdoc, 11/01/2022 02:00 pm


 



 

Noticias Nacionales Enero 11, martes

Noticias Económicas Enero 11, martes

Caricaturas Nacionales Enero 11, martes

Clima Nacional Enero 11, martes


Tráfico Enero 11, martes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Enero 10, lunes
 


02:20 pm
Fuente: Transdoc

México confirma que tiene ocho solicitudes de exploración de yacimientos de litio   
 
El Gobierno de México ha confirmado que ha recibido ocho solicitudes de exploración de yacimientos de litio. 
 
Según detallo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en conferencia de prensa, se trata de solicitudes de concesión en materia de exploración que fueron presentadas antes del 30 de septiembre de 2021, día en que el presidente envió una iniciativa para reformar el sector eléctrico y garantizar que el litio sea propiedad de la nación.  

"El señor presidente ha sido claro y la iniciativa así lo manifiesta, el litio es propiedad de la nación, se va a regular su explotación, y los permisos que hayan sido otorgados con anterioridad a la presentación de la iniciativa de la reforma están vigentes", dijo López Hernández desde Palacio Nacional.  

 

01:57 pm
Fuente: Transdoc

Cuba exige el cierre de la prisión de EE.UU. en Guantánamo 
 
El Gobierno de Cuba ha exigido el cierre del centro de detención en la base naval estadounidense ubicada en la cubana Bahía de Guantánamo, donde han sido detenidas cientos de personas "arbitrariamente, sin juicio o debido proceso, incluidos menores", y "no pocos de ellos víctimas de torturas y tratos degradantes violatorios de derechos humanos". 

"Ya son 20 años de escandalosos abusos en territorio cubano ilegalmente ocupado en la Bahía de Guantánamo por parte de los mayores violadores de los derechos humanos en el mundo", escribió el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel en su cuenta en Twitter. 



01:41 pm
Fuente: Transdoc

Escocia levantará las restricciones a los eventos al aire libre   

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, ha dado a conocer que se levantará el límite de asistencia de 500 personas a los grandes eventos al aire libre, sin embargo, deberán contar con controles reforzados de la certificación de las vacunas.  

Sturgeon dijo que en los eventos al aire libre se comprobará la "certificación covid" de al menos el 50% de los asistentes, en lugar del 20% actual, o de al menos 1.000 personas, lo que sea mayor. Además, agrego que el requisito de estar totalmente vacunado a efectos de la certificación covid incluirá tener un refuerzo si la segunda dosis fue hace más de cuatro meses", dijo Sturgeon, pero continuó diciendo que la gente podrá seguir asistiendo mostrando una prueba de flujo lateral negativa. 





01:22 pm
Fuente: Transdoc

Al menos 10 personas mueren en las últimas 24 horas por las lluvias en Brasil 

Al menos 10 personas han perdido la vida, al mismo tiempo varias personas se vieron obligadas a abandonar sus viviendas en las últimas 24 horas, debido a las fuertes lluvias que se han registrado a la región de Minas Gerais. 
 
Desde octubre hasta la fecha se han confirmado 19 personas fallecidas y 3.481 las que perdieron su hogar, mientras que otras 13.7560 fueron evacuadas de sus casas para evitar una mayor tragedia. En total, 145 ciudades están en riesgo según las autoridades. 





12:18 pm
Fuente: Transdoc

Brasil redujo de 10 a 5 días la cuarentena para pacientes asintomáticos contagiados de COVID-19 

La nueva orientación del Ministerio ha indicado que los pacientes contagiados de covid-19 y que sean asintomáticos tienen que permanecer cinco días aislados en casa, por lo que se ha reducido el periodo de cuarentena de 10 a 5 días, y después de ese periodo pueden volver al trabajo o a sus actividades habituales si, tras esa cuarentena, obtienen un resultado negativo en una prueba de diagnóstico de COVID-19. 

Los asintomáticos pueden volver al trabajo tras siete días de aislamiento incluso sin resultado negativo en la prueba de COVID-19 en caso de que sigan sin síntomas. 

En el caso de las personas que contraen la enfermedad y presentan los síntomas (sintomáticos), la orientación es que permanezcan un mínimo de siete días aislados, pero esa cuarentena puede extenderse hasta diez días en caso de que la fiebre y los problemas respiratorios persistan. 





11:50 am
Fuente: Transdoc

Italia prohíbe uso de transporte a no vacunados contra Covid-19 

Entre las nuevas restricciones que han sido impuestas por las autoridades de Italia, se encuentra la exigencia del certificado sanitario reforzado, el cual se obtiene con la vacunación o al superar la enfermedad, el cual será requisito para todas las personas que quieren acceder a los medios de transporte.


 

11:30 am
Fuente: Transdoc

Fallece David Sassoli, el presidente del Parlamento Europeo

El presidente del Parlamento Europeo, el socialdemócrata italiano David Sassoli, falleció en la madrugada a los 65 años de edad, y fue saludado este martes como un “campeón de la democracia” por eurodiputados y dirigentes del bloque.

“David Sassoli falleció el 11 de enero a la 1H15 de la madrugada en el CRO (Centro de Referencia de Oncología) de Aviano, Italia, donde estaba hospitalizado” desde finales de diciembre, anunció en Twitter su portavoz, Roberto Cuillo.





11:13 am
Fuente: Transdoc

Meta retrasa su vuelta a las oficinas hasta marzo y exigirá vacuna de refuerzo

Meta, la empresa matriz de Facebook, retrasa su regreso a las oficinas hasta el 28 de marzo, y exigirá una prueba de vacunas de refuerzo a los trabajadores.

Janelle Gale, vicepresidenta del departamento de recursos humanos de Meta, dijo en un comunicado que la medida pretende dar a los empleados "más tiempo para elegir lo que más les conviene". Los empleados deben decidir antes del 14 de marzo cómo quieren seguir trabajando: si en la oficina, a tiempo completo a distancia o temporalmente desde casa durante otros 3-5 meses.





10:55 am
Fuente: Transdoc

El módulo Chang'E-5 detecta por primera vez agua en la Luna

Los datos recogidos por el módulo chino Chang'E-5 en la superficie lunar señalan la existencia de agua, lo que supone la primera detección in situ de este líquido, según un estudio que publica Science Advances.

Un equipo de investigación dirigido por el Instituto de Geología y Geofísica de la Academia China de Ciencias, observó señales de agua en los datos espectrales de reflectancia de la superficie lunar adquiridos por Chang'E-5.





10:39 am
Fuente: Transdoc

Corea del Sur prueba con éxito una embarcación militar robótica

La compañía de defensa surcoreana LIG Nex1 terminó en diciembre de 2021 las pruebas en el mar del barco no tripulado Sea Sword-II, informó este lunes el portal Naval News.

Según los creadores, el éxito fue un gran paso adelante en el desarrollo de plataformas marinas no tripuladas, un elemento actualmente en expansión en el sector de la construcción naval en varios países.





10:17 am
Fuente: Transdoc

El volcán Wolf continúa su actividad eruptiva en isla de Galápagos 

El volcán Wolf continúa su actividad eruptiva, la cual inicio el pasado viernes cuando se registraron flujos de lava. 
 
Según el ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Gustavo Manrique, que realizó un sobrevuelo a la isla y comprobó sobre el terreno la evolución del volcán, los flujos de lava se encuentran a cinco kilómetros de la costa, en dirección a la parte este de la isla Isabela del archipiélago ecuatoriano de Galápagos. 




 

 
09:50 am
Fuente: Transdoc


Ola de calor en Uruguay enciende las alarmas ante posibles incendios 
 
La ola de calor vigente en Uruguay ha puesto en alerta a las autoridades, ante la declaración de nuevos incendios, como los que se registraron en los primeros días de enero. 

Según la información facilitada por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), desde este martes y hasta el domingo 16 "una masa de aire muy calurosa y seca" afectará a Uruguay, con temperaturas mínimas entre los 20 y 25 grados centígrados y máximas de 36 a 42 grados. 
 



09:32 am
Fuente: Transdoc


Perú: Christopher Acosta y Jerónimo Pimentel condenados por difamación

El periodista Christopher Acosta y el editor Jerónimo Pimentel han sido condenados por difamación agravada, además deberán realizar el pago de una indemnización de 400.000 soles por la publicación del libro Plata como cancha, una libro que relata la biografía no autorizada del líder del partido de centroderecha Alianza para el Progreso (APP), César Acuña.El juez dijo que toda persona tiene derecho a la libertad de expresión sin previa autorización ni censura, pero que éste no puede colisionar con el derecho al honor del aludido. 
 
Acosta expresó su "total desacuerdo" con la sentencia, apeló la condena y la reparación civil -de la misma forma que Pimentel, responsable de la editorial Penguin Random House- a la vez que manifestó al magistrado no estar conforme con la resolución y agregó que apelará la misma "en todos sus extremos". 





09:18 am
Fuente: Transdoc

China confina otra ciudad para luchar contra un brote de covid-19 
 
Las autoridades chinas han ordenado el confinamiento de la ciudad de Anyang (provincia de Henan), medida que ha sido implementada para contener un brote de la variante ómicron del coronavirus. 

La medida entró en vigor en la noche de este lunes y prohíbe la circulación de vehículos particulares y exige a todos los residentes permanecer en sus casas. Los negocios no esenciales han sido cerrados.  

 


08:55 am
Fuente: Transdoc


Mueren 6 reclusos y 33 resultan heridos en un motín carcelario en Filipinas 
 
Seis reclusos murieron y otros 33 resultaron heridos, luego de producirse un motín en una prisión de la ciudad filipina de Caloocan. Se desconoce con exactitud las razones de los hechos, aunque sin embargo se cree que la prohibición de las visitas familiares desde el comienzo de la pandemia puede haber sido un factor. 
 
La penitenciaría de Caloocan permanece en alerta máxima después de que ayer estallara un motín que comenzó con una pequeña pelea entre dos internos y luego entre dos grandes grupos", señaló el portavoz de la Oficina de Administración Penitenciaria y Penología, Xavier Solda, citado por medios locales. 


 


 

08:20 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. retira visas a jueces y otros trabajadores judiciales de Ecuador 
 
La Embajada de EE.UU. en Quito ha dado a conocer que ha retirado las "visas de no inmigrante" a varios jueces y otros individuos que trabajan en los sectores legal y judicial de Ecuador. 

Mediante una declaración, la misión diplomática explica que la revocación se dio al determinar que estas personas "ya no califican para estas visas". 

"La Embajada de los EE.UU. toma seriamente el tema de corrupción", dice la declaración a modo de advertencia, para luego mencionar que continuará "revisando cuidadosamente las visas" ya otorgadas y las nuevas solicitudes. 

Imagen

 

 

07:58 am
Fuente: Transdoc

 

 

México exigirá visa a los venezolanos para evitar los flujos migratorios irregulares

El Gobierno de México informó este lunes que, a partir del 21 de enero, todas las personas originarias de Venezuela que deseen ingresar al país como visitantes sin permiso para realizar actividades remuneradas deberán tramitar una visa, con el fin de evitar flujos migratorios irregulares.

En un comunicado conjunto, las Secretarías de Gobernación (Interior) y de Relaciones Exteriores (SRE) precisaron que el 6 de enero se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el que se da a conocer “la aplicación de visa en pasaportes ordinarios a nacionales de la República Bolivariana de Venezuela” en la condición de estancia de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas.





07:45 am
Fuente: Transdoc

Médicos estadounidenses implantan por primera vez un corazón de cerdo a un humano

Un grupo de cirujanos estadounidenses es el primero en el mundo en implantar el corazón de un cerdo genéticamente modificado a un humano, un paciente que no podía recibir un trasplante tradicional debido a su condición médica.

La operación se realizó el pasado viernes, comunicó este 10 de enero el Centro Médico de la Universidad de Maryland (EE.UU.). Pasados ya tres días de la intervención quirúrgica experimental a la que fue sometido, David Bennett, de 57 años, asegura sentirse bien.





07:37 am
Fuente: Transdoc

Japón prolonga su cierre fronterizo por la expansión de ómicron

El Gobierno nipón anunció este martes, nuevas medidas para hacer frente al repunte de contagios de COVID-19 y la expansión de la variante ómicron en el archipiélago, con énfasis en la suspensión de nuevos ingresos de extranjeros.

Para hacer frente a esta sexta ola de contagios, Japón planea además acelerar la inoculación de la dosis de refuerzo, que hasta el momento solo ha alcanzado a un 0,6 por ciento de la población (equivalente a 43.699 dosis), según los últimos datos oficiales, frente al 78,4 por ciento con dos dosis.

 

07:24 am
Fuente: Transdoc

El presidente de Kazajistán nombra a Aliján Smaílov como primer ministro


Twitter @alikhansmailov

El presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokáev, ha nombrado este martes a Aliján Smaílov como primer ministro mediante un decreto publicado por el servicio de prensa del mandatario.

Previamente, la Cámara baja del Parlamento aprobó su candidatura, luego de que Tokáev recomendase a los diputados considerar su postulación al cargo.



07:05 am
Fuente: Transdoc

Un sismo de magnitud 6,5 se produce cerca de la costa de Chipre


USGS


Un sismo de magnitud 6,5 se registró este martes cerca de la costa de Chipre, a 119 kilómetros de la ciudad de Limasol, informa el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (CSEM). El foco del temblor se ubicó a una profundidad de 51 kilómetros.

De momento no se reportan víctimas ni daños materiales.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta