Noticias Internacionales Enero 12, jueves

Noticias Internacionales Enero 12, jueves

Fuente: Transdoc, 12/01/2023 02:00 pm

 


 


Noticias Nacionales Enero 12, jueves

Noticias Económicas Enero 12, jueves

Caricaturas Nacionales Enero 12, jueves

Clima Nacional Enero 12, jueves

Trafico Nacional  Enero 12, jueves


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Enero 11, miércoles



 

02:16 pm
Fuente: Transdoc

El 2022 fue el sexto año más caliente en 142 años 

Según la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera de EE.UU. (NOAA), el año 2022 fue el sexto año más cálido registrado desde 1880. 
 
La temperatura promedio de la superficie terrestre y oceánica sobrepasó en 2022 por 0,86 grados Celsius el promedio del siglo XX de 13,9 grados Celsius. 


 

01:40 pm
Fuente: Transdoc


Ecuador: Volcán Cotopaxi registra actividad 

Ante la actividad que ha registrado el volcán Cotopaxi, que emitió vapor, gases, ceniza y azufre hasta una altura de 600 metros, la Secretaría de Seguridad de Ecuador ha realizó pruebas sobre los sistemas sonoros de alerta en los Valles de Tumbaco y Los Chillos. 





01:17 pm
Fuente: Transdoc

Rusia libera a un exmilitar de EE.UU. detenido durante nueve meses 

El negociador y expolítico estadounidense Bill Richardson ha informado que Rusia ha liberado a Taylor Dudley, un veterano de la Armada estadounidense que había estado detenido durante nueve meses en un puesto fronterizo con Polonia. 
 
"Mientras celebramos el regreso seguro de Taylor, seguimos muy preocupados por el destino de Paul Whelan y comprometidos a trabajar para su regreso", agregó. El exmilitar estadounidense Whelan fue arrestado en Rusia en 2018 y sentenciado a 16 años de prisión por "espionaje", a pesar de sus negativas.   




 
12:19 pm
Fuente: Transdoc


Casa Blanca confirma hallazgo de documentos clasificados en casa de Biden 

Luego de que se diera conocer el hallaazgo de nuevos documentos clasificados, la oficina del abogado de la Casa Blanca en un comunicado ha detallado que los documentos fueron ubicados en un área de almacenamiento en el garaje y luego en una habitación en las casas del presidente en Wilmington y Rehoboth Beach, Delaware. 
 
“Como se hizo en el caso del Centro Penn-Biden, se notificó de inmediato al Departamento de Justicia y los abogados hicieron arreglos para que el Departamento de Justicia tomara posesión de estos documentos”, dice el comunicado. 


 


Reportan el hallazgo de un segundo lote de documentos clasificados de Biden


 

11:48 am
Fuente: Transdoc

Descubren exoplaneta potencialmente habitable orbitando su estrella


CNN

La NASA halló un exoplaneta que tiene el tamaño de la Tierra y que orbita una pequeña estrella a unos 100 años luz de distancia. El planeta, llamado TOI 700 e, probablemente sea rocoso, es potencialmente habitable y al parecer tiene un 95% del tamaño de nuestro planeta.



11:32 am
Fuente: Transdoc

EEUU pospone su reunión con México para evaluar la seguridad aérea tras el caos en sus aerolíneas (Video)

El fallo informático que paralizó los despegues en todo el país ha obligado a posponer la reunión entre la Administración Federal de Aviación de EE. UU. (FAA, en inglés) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de México.

La reunión, que estaba organizada para este 12 de enero, tenía como objetivo definir el plan de acción y mostrar los avances de México en la corrección en las deficiencias de su estructura aérea y; de esta forma, que el país recuperara la categoría 1 de seguridad aérea.



11:10 am
Fuente: Transdoc

EE. UU. y Japón firman un ambicioso acuerdo militar en respuesta a la amenaza china

Un nuevo capítulo en defensa se abre para Japón en 2023. El país asiático y Estados Unidos han acordado expandir su cooperación militar ante el desafío que supone China en la región del Indopacífico.

El acuerdo permite a Estados Unidos a optimizar su presencia militar en el archipiélago y fortalecer la cooperación en materia de ciberseguridad. Así lo ha confirmado el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken. Según los expertos, se trata del mayor giro de Japón en materia de Defensa desde 1945. Y para Estados Unidos significa una gran oportunidad para mantener su posición dominante en Asia-Pacífico.



10:45 am
Fuente: Transdoc

Prohíben la venta de armas de asalto en Illinois ante la ola de tiroteos masivos en el estado (Video)

La nueva ley firmada por el gobernador J. B. Pritzker limita la comercialización de muchas armas que se cargan automáticamente, incluidos rifles semiautomáticos y pistolas con cargadores desmontables.





10:30 am
Fuente: Transdoc  

Gobierno de Bolivia promete apoyo a periodistas agredidos 
 
El Gobierno de Bolivia ha prometido brindar apoyo jurídico a los periodistas que fueron víctimas de ataques durante las movilizaciones a favor y en contra de la detención de Luis Fernando Camacho, e instó a presentar denuncias penales para que estos sucesos sean investigados. 

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, señaló que el Ejecutivo condena "enérgicamente las agresiones que sufren periodistas, vengan de donde vengan" y aseguró que estos ataques se dieron en "situaciones de conflictividad". 




10:11 am
Fuente: Transdoc  


El Salvador prorroga el régimen de excepción  
 
La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó, por decima ocasión la prórroga del régimen de excepción, luego de recibir 67 votos a favor, seis en contra y nueve abstenciones.






09:50 am
Fuente: Transdoc  

Muere el legendario guitarrista de rock Jeff Beck 
 
El legendario guitarrista "genio" del rock, Jeff Beck, que creó su leyenda con la banda The Yardbirds  falleció a causa de meningitis. 

"En nombre de su familia, con profunda tristeza compartimos la noticia del deceso de Jeff Beck. Luego de haber contraído repentinamente una meningitis bacteriana, falleció pacíficamente ayer", según el comunicado publicado el miércoles en la noche en el sitio oficial del músico. 

 



09:35 am
Fuente: Transdoc  


Actividad del volcán Popocatépetl provoca caída de ceniza en Puebla  
 
Habitantes de varias zonas de la ciudad de Puebla reportaron la caída de ceniza proveniente del volcán Popocatépetl. 
 
La Dirección Municipal de Protección Civil comunicó que el volcán expulsó una fumarola de mediana intensidad con dirección al este, así como material incandescente. Por su parte, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla pidio tomar precauciones ante la caída de ceniza, ya que, al ser abrasiva, puede provocar serios daños en la salud. 

 
 

09:17 am
Fuente: Transdoc  
 

La OMS recomienda utilizar mascarillas en vuelos largos por nueva variante de covid-19 
 
La OMS ha recomendado a los pasajeros que realicen vuelos largos, que utilicen mascarillas ante la nueva variante de covid-19, XBB.1.5, que se ha detectado en 29 países  
 
"Ésta debería ser una recomendación dirigida a todos los pasajeros procedentes de cualquier lugar en el que haya una transmisión generalizada de covid-19. No deberíamos dirigirnos a ningún pasajero en particular", afirmó en rueda de prensa la responsable de la OMS en Europa, Catherine Smallwood. 




08:44 am
Fuente: Transdoc  

Solicitan al Tesoro de EE.UU. informes de actividades sospechosas de la familia de Biden 
 
Los republicanos de la Cámara de Representantes han enviado al Departamento del Tesoro de EE.UU, una solicitud para obtener documentos relacionados con los negocios de los miembros de la familia del presidente del país, Joe Biden, en el marco de su investigación de informes de actividades sospechosas (SAR). 

"El Comité de Supervisión y Responsabilidad está investigando la implicación del presidente Biden en las prácticas empresariales de su familia en el extranjero y esquemas de venta de influencias a nivel internacional", reza una carta del jefe del Comité, James Comer, enviada este miércoles a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen. 


 


08:29 am
Fuente: Transdoc  


Suecia ha encontrado "el mayor depósito de tierras raras" de la UE 
 
La compañía minera sueca LKAB anunció haber realizado un descubrimiento, se trata del mayor depósito de tierras raras de la Unión Europea, descubierta al norte del país. 
 
La exploración inicial del yacimiento llamado Per Geijer apunta a que contiene 585 millones de toneladas de mineral, donde hay apatita, que contienen fósforo y otros elementos raros. 



08:13 am
Fuente: Transdoc  

Japón: Colisión de más de 20 vehículos deja al menos 15 heridos  
 
Un accidenté de tránsito que se registró en una carretera de Japón y que involucro al menos 20 vehículos, ha causado que varias personas resultaron heridas. 

Según fuentes policiales, citadas por la cadena NHK, al menos 10 lesionados fueron hospitalizados. 




07:52 am
Fuente: Transdoc  

El Salvador aprueba Ley de Emisión de Activos Digitales 
 
La Asamblea Legislativa de El Salvador, aprobó una ley que establece la creación de una administradora de fondos bitcoin y que propiciaría la emisión de bonos vinculados a la criptomoneda. 

Se trata de la Ley de Emisión de Activos Digitales, presentada al Congreso a mediados de noviembre de 2022, la cual fue aprobada con 62 votos de diputados oficialistas y sus aliados en el Parlamento. 


 

 
07:40 am
Fuente: Transdoc  

Al menos 22 personas heridas dejan nuevos enfrentamientos en Perú 
 
Al menos 22 personas resultaron heridas durante los nuevos enfrentamientos entre policías y manifestantes que se registró en la ciudad de Cusco, Perú, 16 de los heridos son civiles y 6 son policías. 

Horas antes el director de Inteligencia Sanitaria de la localidad, Darío Navarro, dijo en entrevista televisiva que "estamos en alerta roja”. 




07:23 am
Fuente: Transdoc  

Ecuador sacrifica 800.000 aves por brote de influenza aviar 

Ecuador ha sacrificado unas 800.000 aves con el fin de poder contener los brotes de influenza aviar los cual ya ha provocado el contagio de una niña, informó el subsecretario de Gobernanza y Vigilancia de la Salud.  
 
Tras verificar el diagnóstico, unos 25 familiares y vecinos de la niña contagiada quedaron bajo cerco epidemiológico, aunque ninguno dio positivo a la influenza aviar. 





07:17 am
Fuente: Transdoc  
 

La OMS da por terminado el brote de ébola en Uganda 

El gobierno ugandés y la Organización Mundial de la Salud han anunciado el fin del brote de ébola, luego de que en los últimos 42 días no se registraran casos.  

Uganda registró 142 casos, incluidas 56 muertes, desde que se anunció el brote en septiembre.  






07:05 am
Fuente: Transdoc  
 

Reportan el hallazgo de un segundo lote de documentos clasificados de Biden  
 
Los asistentes del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, han descubierto otro lote más de documentos clasificados en una nueva ubicación, sin detallar más información. 
 
Según el informe, tampoco se conoce cuándo se descubrieron los documentos.

 
 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta